Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de octubre de 2013

ESTO ES UN ASCO (OC 28 23)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Don Juan todo esto es un asco, para los que tenemos eps es una odisea lograr que le contesten el telefono para pedir una cita. Por favor siga con estas denuncias a ver si usted logra alguito, no deje de denunciar tampoco el precio de los medicamentos, tema sobre el cual usted ya comentó y sobre el cual se sintio indignado hace mas de un año nuestro vicepresidente, pero hasta el sol de hoy no ha hecho nada. Será que las multinacionales ya lo inviaron a Suiza? Yo le digo una cosa, aqui se esta cocinando un personaje populista como Chavez.

Forista opina juan gossain : Vale lña pena leer el tiempo solo por su columna !!! no hay nada ma decir.

Forista opina Lástima los periodistas que teniendo tanto poder, como gossain cuando estaba en Rcn, no hubieran evitado que esto se hubiese presentado, gran responsabilidad tienen, pues son los directos responsables, que los hampones roben, roben y sigan robando. Hay muchos robos, que los periodistas de una forma cínica callan, ejemplos, el robo del paisa fabio puyo en el empresa de energía, porque silenciaron ese gran robo los periodistas? porque callaron cuando el robo de los miles de millones de dolores en las desmovilizaciones del frente cacica la gaitana, grupo de mafiosos ellos? porque callaron con el robo de agro ingreso seguro? gossain, quisiera saber porque nunca quiso denunciar todos esos robos....porque no denunciaron el robo en el hospital san juan de dios, gossain...porque su silencio complice, por allá en el 2000

PERSONERÍA INÚTIL (OC 28 22)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  "En Palmira ya sabemos para qué sirve la Personería. No sirve para nada." Esto lo manifestó el Juez Víctor Manuel Hernández Cruz en su programa radial.

VERDADERO CÁNCER DEL PAÍS (OC 28 21)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Que buen articulo, muy detallado y facil de entender el porque de tanta corrupcion y quienes son los culpables, claro esta que el primer culpable es el estado por falta de control como siempre y los damnificados el pueblo.

Forista opina No tiene nada de detallado, colocar la lista de las deudas de los entes nacionales, departamentales y nacionales y verán como es el problema y también esas eps de bolsillo de ciertos políticos que contratan para manejar el sisben....que de los datos y no cree una novela de mala calidad

Forista opina Estas lacras que acaba de nombrar don juan gosain son culpables del triple de muertes que han originado las guerrillas y los paramilitares juntos en 50 años , ese es el verdadero cancer de esta pais y mintras la justicia siga negociando penas con esto ladrones de cuello blanco ( ej los nule ) la violencia seguira rampante y en aumento. los que se roban los recurso de la salud deben ser juzgados como terroristas y genocidas sin dereccho a ninguna negociacion ni prevenda.

ALCALDE PÚSOSE SERIO (OC 28 20)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  "Les estamos diciendo a los concejales que ellos pueden participar en la priorización (sic) de las obras. Pero quién las tendrá a cargo y las ejecutará es el Municipio": Rodrigo Guerrero, Alcalde de Cali. (Esto que dice Guerrero es muy delicado. Empecemos por deducir que todo parece indicar que los concejales de Cali quieren tener obras a su cargo tal vez para decidir a quién se las asignan o encargarse de su ejecución. Será que en Cali, los honorables concejales no lo son tanto y que quieren echarle mano a una tajadita. Como que tenía razón el contratista bogotano que decía que la casi totalidad de los concejos están podridos.)

OJO LAGRIMOSO (OC 28 19)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: y saben quien fue el de la idea de privatizar la salud??? si señor. El mismo mesías que acabó con la guerrilla, los paramilitares y la corrupcion. Por sus obras los conocereis.

Forista opina Don Juan, estoy atragantada y con la lagima en el ojo, mas claro no canta el gallo, es una realidad que nadie quiere ver y solucionar, será porque se pisan muchos callos?. Yo tuve que amenazar en una eps, a un ingeniero, lean bien, un ingeniero, que es quien decide si se da o no una cita médica, para que me autorizara unos exámenes especiales para atender una acnea del sueño. Que tristeza ojalá el gobierno lea esta radiografía que hizo el Señor Juan Gossain y tome cartas en el asunto o de lo contrario todos nos vamos a morir junto con nuestro sistema de salud.

Forista opina la guerra no es la soluciÓn para construir la paz. es la satisfacciÓn de las minimas necesidades del pueblo como la educaciÓn, salud, vivienda agua potable, y por supuesto empleo. en la miseria crecen como maleza los nuevos paramilitares, guerrilleros, delincuentes, prostitutas, niÑos desnutridos,etc. los ladrones de los recursos de la salud son peores terroristas que las farc, sinembargo, nada les pasa, vg. los nulle saldran en el 2015 y seguramente demandaran al estado por los atropellos cometidos a los nevos cacaos que nacieron el lo 8 aÑos de uribismo.

NUNCA HABLAN DE RECORDS (OC 28 18)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Recuerdo que en los pasados juegos departamentales los periodistas hacían una alharaca grande como cuando una gallina pone un huevo por cada medalla obtenida. La realidad monda y lironda consiste en que deben fijarse en las mejoras en los registros, porque son éstos los que dicen si se mejoró o no, entre unos juegos y otros. Pero acontece que los comunicadores deportivos "se hacen los locos" con los guarismos, porqué será?

SISTEMA PODRIDO (OC 28 17)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Uribe el autor de la ley 100 de 1993 que hizo de la salud una mercancia para que se enriquezcan las empresas privadas que han generado toda clase de corrupción criminal debería justificar ante el pueblo embrutecido de telenovelas y noticias amañadas

Forista opina Excelente artículo: El sistema de salud podrido, fétido y todavía hay quienes sostienen que este es el mejor país del mundo, ¡Bravo por todos los optimistas!

Forista opina Si este señor es periodista desde hace mucho tiempo y entiendo que ya esta jubilado,porque recien viene con esta historia,que aunque es verdadera,es un poco tarde para descubrir,que hiso antes cuando el problema estaba pequeño?Nada?

EMBERRADISGUSTADOS (OC 28 16)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Un periodista deportivo caleño hizo un comentario relacionado con el posible campeón de los próximos juegos deportivos departamentales, para los cuales minimizó las posibilidades grandes que dicen sus colegas palmiranos tienen los deportistas locales, declarando campeón anticipado a Cali. Los periodistas palmiranos tienen convencida a la comunidad que nuestros representantes van a esos juegos a cumplir un requisito compitiéndo, porque entran ya bañados de oro. Los folclóricos comentaristas deportivos se "emberradisgustaron" y se pusieron a la altura de su colega caleño y le dijeron hasta de qué iba a morir. Una vez más pelaron el cobre.

TRAFICANTES DE LA MUERTE (OC 28 15)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)

Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: los traficantes de la muerte en colombia; si seÑores; los seÑores de caprecom y las eps, son apenas la punta del iceberg, del problema. Pero infortunadamente las ong¨s, ante hechos tan tristes como estos, no les vemos su intervención y denuncias ante los organismos internacionales de control a este delito. en este momento es responsabilidad del estado colombiano, el caos que está padeciendo la salud en colombia. Estamos seguros que la salud, está produciendo más muertes en colombia, sumando inclusive las muertes provocadas por la violencia (del narcotrafico y las guerrillas) cometidas en 50 aÑos. Este es el resultado de la privatización de la salud, a más manos del más perverso presidente de toda la historia de colombia el Señor "alvaro uribe velez. ya tiene su propio banco saludcoop.

Forista opina No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. No pues, que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla costeño tenia que ser.

Forista opina¿y? .

PELEA DE TIGRE CON BURRO (OC 28 14)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Hay algo preocupante en la forma como escogen los participantes en los Juegos Deportivos Departamentales. Palmira y es de suponer que Cali también, buscando medallas, llevarán a estos juegos campeones suramericanos y otras glorias del deporte a competir con deportistas aficionados, algo que  parece ilógico. Un campeón suramericano no tiene nada que hacer en unos juegos que deben ser para buscar nuevas figuras, no para rebajar a los ya consagrados y de paso matar las ilusiones de unos competidores, muchos de ellos de pueblos que solo han tenido la oportunidad de competir en su parroquia.

FALTONES MEDIO VENDIDO (OC 28 13)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?: No vuelvo a escuchar la w, me desilusiono con la entrevista de hoy a santos, pensé que eran más profesionales, objetivos e imparciales, pero para que me digan lo que santos quiere escuchar sobra tiempo. que vergüenza de medio vendido.
Forista opina Julio a usted le tiembla el habla para entrevistar a chuky. todo es a favor de este presidente h.p. si fuera un extraditado hasta lo deshuesa y lo pone contra la pared que horrible perdiste una hoyente de esta cadena de la doble w. corruptos y faltones fuera de mi pais y de mi familia no merecen ser escuchados. como tu julio fuera de mi nucleo familiar.
Forista opina Nunca va haber paz en colombia mientras en colombia haya esa mano de corruptos , como congresistas y demas mandatarios. o sino figese con serpa y samper y asi disque lansandose para senador que horror, pais de patria boba i con ashaimer, y sino hay un salario minimo y igaul esto sera violencia eterna

GOBIERNOS DE EXCELENCIA (OC 28 12)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Se lee en un cartel del Partido de la U.: "Partido de la U., unidos como debe ser, gobiernos de excelencia". Los resultados dicen todo lo contrario, pero los publicistas son así.

CHIRRIADÍSIMO CASAS SANTAMARÍA (OC 28 11)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?: Los candidatos del tal "puro centro demoníaco" paracen sacados de una película de terror, esa gente espanta.

Forista opina Los colombianos, como pueblo, tenemos que decidir entre dar vuelta a la hoja o seguir enfrascados en una guerra que lo único que hace es sembrar más odio. ojalá no se atraviesen los cazapleitos.

Forista opina Gracias a julio sánchez cristo, al chirriadísimo doctor alberto casas santamaría y a la bella e inteligente camila zuluaga de la w. por la oportunidad que dieron al presidente santos de defender su obra de gobierno. las preguntas bien pensadas y una a una el presidente dió respuesta en forma ecuánime, respetusa y brillante en nada se parece al patan ese que transposamente estuvo en la presidencia.

GOBIERNO NACIONAL Y LA PTAR (OC 28 10)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Se ha previsto un aporte del 40% por parte del Gobierno Nacional para la planta de tratamiento de aguas residuales palmirana.

CABEZÓN ME DEJÓ (OC 28 09)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?: Nunca digas nunca!

Forista opina Paz por favor la paz no la hacen esos canallas de la guerrilla ..nonono eso no es así a esa gente hay es que borrarla de la faz de la tierra y para que esto no se reproduzca toca empezar como los niños pequeños señor presidente arregle es todo lo problemas que tenemos ahorita que son graves eso si trae la paz si usted los arregla y no deja que nadie le robe un peso mas a colombia por hay derecho llega la justicia

Forista opina Hoy santos en la w quizo explicar porque la sensación de que la gente no apoya el proceso de paz. dice santos que si le preguntan a la gente si quiere la participación política de las farc, la gente va a decir lógicamente que no, pero que cuando este todo listo y firmado la gente no va a poder decir que no. eso me dejo cabezón, luego camila le volvió a preguntar porque ella tampoco entendió y el luego de decirle que le iba a explicar mejor, dijo exactamente lo mismo y nos quedamos igual. se vio entre la espada y la pared. busquen la entrevista y se darán cuenta de lo que digo. es una locura!

AQUAOCCIDENTE Y ROZO (OC 28 08)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Le corresponderá a la nueva empresa de acueducto y alcantarillado dotar de agua potable a los corregimientos de Rozo, La Torre y La Acequia.

CAMPESINADO INDEFENSO (OC 28 07)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?: Ahora !! y contra todos los apatridas que quieren seguir en guerra porque a ella no van sus hijos.. !! y para que se viabilice y sea ssotenible a curar las heridas y a menguar la desigualdades y las injusticias a escuchar al pueblo y a respetar sus derechos. !!

Forista opina La élite que gobierna y ha gobernado a colombia en los últimos 50 años ,bien se ha cuidado de contarle a los colombianos menores de 40 años.quienes son la farc?.por que están alzados en armas? que persiguen ?.solo los presenta como vulgares bandoleros ,terroristas y los iguala a los sicarios de las autodefensas , que ellos crearon ,encubrieron, apoyaron y defienden . esa élite utiliza al pueblo para que los defienda,el 99% de los miembros de las fuerzas armadas de colombia son del pueblo. no le ponen el pecho ni permiten el de sus hijos a las balas ,para defender sus intereses y el usufructo y saqueo y explotación que le hacen a 40 millones de colombianos.la paz , cantada como la desmovilización de la farc , no la logrará ,porque hasta ahora la élite culpa a la farc de toda la inequidad y desigualdad social en colombia,cuando les desaparezca el cancel, a quién le atribuirán lo que ellos se niegan a hacer de colombia un país más incluyente y equitativo.

Forista opina Raro eso que nuestro "representante" gómez martinez hable de los atropellos hacia los policías del esmad pero no diga ni cinco sobre los abusos de ellos contra el campesinado indefenso

PTAR 15% DE LA CVC (OC 28 06)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Han anunciado que la CVC asumirá el 15% del valor de la planta de tratamiento de aguas residuales de Palmira.

IMPUNIDAD EN LESA HUMANIDAD (OC 28 05)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?: El error es creer que entregarle el país a las farc es lograr la paz. a los comunistas no se les puede creer pues su filosofía predica todas las formas de lucha y solo les importa su credo. así las cosas y además con una predica por parte del gobierno de impunidad a los crímenes de lesa humanidad, esa tal paz es un imposible. pregúntele a los miles de finqueros, comerciantes, contratistas si creen en esa paz y la respuesta será un rotundente no.

Forista opina Todos estos uribestias estan enfermos , que ignorantes son. sin palabras

Forista opina ¿la paz es el respeto al derecho ajeno¿, dijo benito juárez hace casi 200 años: y dijo farcsantos, presiente de los narcoterroristas de la farc: ¿la justicia no debe ser obstáculo para la paz¿ este traidor presidente y la farcjusticia, cómplices de los narcoterroristas de la narcofarc, están llevando al país a que claudicada la autoridad, reaparezca el flagelo de la autodefensa. que venga ya la corte penal internacional a juzgar a farcsantos, el peor enemigo de los colombianos después del asesino fidel castro.. ¡no más cogobierno narcoterrorista farc-santos. ¡urge nuevo patriótico golpe de opinión!

LUZ DEY Y AUSENCIAS (OC 28 04)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  Muy enojada se mostró la concejal Luz Dey Martínez Martínez, por la ausencia de la Secretaria de Planeación Esperanza Forero Benavides. Menciona que el proyecto que se iba a debatir con ella era de mucha importancia y que los concejales "deberíamos ponernos serios, para que la Secretaria venga". (Esto lo dice una concejal que se caracteriza por llegar tarde a las sesiones y ausentarse lo más pronto posible. Extraña forma de proceder.)

AHORA O NUNCA (OC 28 03)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?:Un buen consejp presidente santos, renuncie si le queda algo de dignidad, por que ningun colombiano lo quiere ya en el poder, mas de 9 millones añoran su salida, mejor entregue ya por que el pais le quedo muy grande,

Forista opina Toda persona sensata,pensante y ecuanime, claro que prefiere la paz- el problema grave es que se va a hacer con toda esa parafernalia que tiene el ejercito dizque para pelear contras los "terroristas" y fascinerosos de las farc-tienen armamento para pelear contra toda america latina- y que se van a poner a hacer los generalotes si ya no tienen el pretexto de la guerrilla ? ahora, a quien le echara la culpa el engominado ese del ministrico de defensa ?ojala el gobierno logre firmar una paz duradera para que todo el esfuerzo no sea en vano y nuestros hijos y nietos gocen de una nacion en progreso y p-ujante- hay que enfocar las fuerzas armadas y policiales a atacar la delincuencia comun que es otro cancer que nos tiene hasta la saciedad- adelante presidente santos y no se deje influenciar por ese paraco-belicista de uribe y sus llorones.-saludos desde lawrenceville-ga-usa

Forista opina Yo no diría de ahora o nunca, lo deseable es que se de ahora y no esperar otros 50 o mas años perdidos y que no ha permitido que nuestro país encuentre su destino en realizaciones impostergables y donde las ideas estén por encima de las balas y la corrupción.

ESPERANZA FORERO BENAVIDES (OC 28 02)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  En varias ocasiones la Secretaria de Planeación no se ha presentado al concejo para atender las citaciones del cuerpo colegiado. Hoy tampoco asistió y no envió excusa alguna.

DECÍA MI ABUELO (OC 28 01)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)
Forista opina sobre pregunta (La W) La paz en Colombia: ¿ahora o nunca?:La élite que gobierna y ha gobernado a colombia en los últimos 50 años ,bien se ha cuidado de contarle a los colombianos menores de 40 años.quienes son la farc?.por que están alzados en armas? que persiguen ?.solo los presenta como vulgares bandoleros ,terroristas y los iguala a los sicarios de las autodefensas , que ellos crearon ,encubrieron, apoyaron y defienden . esa élite utiliza al pueblo para que los defienda,el 99% de los miembros de las fuerzas armadas de colombia son del pueblo. no le ponen el pecho ni permiten el de sus hijos a las balas ,para defender sus intereses y el usufructo y saqueo y explotación que le hacen a 40 millones de colombianos.la paz , cantada como la desmovilización de la farc , no la logrará ,porque hasta ahora la élite culpa a la farc de toda la inequidad y desigualdad social en colombia,cuando les desaparezca el cancel, a quién le atribuirán lo que ellos se niegan a hacer de colombia un país más incluyente y equitativo.

Forista opina La paz si, pero no como lo quiere hacer el farsantos, entregando el país a estos narcoterroristas, y ni crean que por que este falso presidente habla de paz, lo vamos a reelegir, no queremos ser como venezuela, cuba, nicaragua, ecuador, argentina bilivia, decia mi abuelo la letra con sangre entra, y esa es la unica manera de reducir a estos malandros, no entregandoles el pais y olvidando todo el mal que le han hecho a colombia.

Forista opina La paz sera real desde el momento en que se respeten los derechos de nuestros campesinos.

CITACIONES INOPORTUNAS (OC 28 00)

(2013 OCTUBRE 28 LUNES)  No está muy clara la razón por la cual están citando a los funcionarios de la administración sin darles tiempo para contestar. Por ejemplo los citan el viernes por la tarde para que asistan al concejo el lunes a las 9 de la mañana y todos sabemos que los empleados del Municipio no trabajan ni sábado, ni domingo.