Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 8 de abril de 2010

BIODIESEL DE MANUELITA.

(0346) El Ingenio Manuelita tiene en el Departamento del Meta una fabrica de biodiesel por intermedio de Aceites Manuelita S.A. allí se invirtieron US $45 millones. El Grupo Empresarial Manuelita S.A. diversifica de esa manera sus inversiones. Situada en el Municipio de San Carlos de Guaroa, ubicado a una hora de Acacías. Logrará una produccción de 100.000 toneladas anuales de biodiesel, que tienen como materia prima aceite de palma. Cuenta una plantación adjunta de 7.000 hectáreas; como la cosecha no alcanza para cubrir la producción en la planta, el resto de materia prima que se requiera se comprará a palmicultores de la Costa Atlántica y del centro del país. La refinería es una de las más grandes del país. Competirá con la factoría Ecodiesel de Ecopetrol en Barrancabermeja y otras instaladas en Tibú-Norte de Santander, Barranquila y Santa Marta.

MOTOCICLISTAS SIN CASCO. (0345)

(2010 ABRIL 8 JUEVES) La noticia es interesante y viene desde Santa Rosa de Calamuchita-Córdoba, Argentina. En donde dos motociclistas fueron multados por no llevar el casco puesto como es obligatorio allá, como aquí en Colombia. Los quejosos que obtuvieron el fallo favorable de un juez mediante este argumento: "Si de permite la tenencia de estupefacientes para consumo propio, fundado en un acto privado amparado por la Constitución Nacional, también tenemos el derecho a elegir si usamos casco o el cinturón de Seguridad. Es un derecho personalisimo y privado que no afecta el derecho de terceros", expusieron. El Juez admitió el argumento de la libertad individual, la protección a la privacidad y la no afectación a terceros, sobre la norma que exige el uso del casco. Argumentos que debió exhibir el connotado periodista palmirano JORGE LONDOÑO ARIZA, (El Curro) que prefirió vender su moto antes que usar casco.

SESION 2010 ABRIL 8 JUEVES

(0344) Sobre la sesión de hoy puedo decir que fue citada para las 07:00 de la mañana, una hora poco usual para una sesión pública de un organismo que está obligado a sesionar públicamente. Los palmiranos que viven en el exterior, recordarán que al Parque de Bolívar se le llama también "El Parque de las Palomas Caídas" no solo por las palomas que sirven de ayuda para los fotógrafos que trabajan en él, sino por la gran cantidad de jubilados que se sientan allí a tomar el sol, a tomar tinto y a charlar y a quienes no he podido convencer que entren al concejo en donde hay una silletería confortable, espacioso escenario y aire acondicionado. Son escépticos de los beneficios que se produzcan en el recinto de la democracia. Menos entrarán ellos en un horario que me gustaría que el Presidente del Concejo, manifestase la conveniencia, como también que informase que tema se tratará en la siguente sesión, al momento de convocarla.