Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de mayo de 2013

ERRARE HUMANUM EST (MY 18 2300)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “  sin ánimo de polemizar, pero yo recuerdo que en este foro, tú fuiste uno de los que dijo que creía en ubeimar delgado, que habías asistido a reuniones de su directorio y te parecía sincero en sus planteamientos. aquí se promovió el voto en blanco y siempre se criticó la candidatura del ublime. fuiste bien ingenuo al creer en las promesas del "doctor" sin cartón. y disculpa, pero las cosas hay que decirlas, para eso somos amigos.
Forista siempre he sostenido que nuestra querida nir, es toda una lumbrera a cuya memoria no se escapa nada. además porque su bitácora está proveída de excelente información la cual nos invita a ser muy precavidos para no meter las sandalias.
Forista querido merlin, será porque me ves con los ojos del amigo, pero la memoria sí falla, ayer gracias a alberto furman, pude recordar la fatídica figura que rudolf hommes imprimió a nuestro país en el gobierno gaviria, "la apretura económica" difícil aparentemente, de olvidar, pero se me olvidó, se me olvidó, deben ser los años, no crees? feliz día.
Forista natalia: "errare humanum est” . toda la razón te asiste y lo defendí y tal vez me haya equivocado, sobre todo por lo que está haciendo ahora último. lo mismo me pasó con uribe, voté para su segundo período pensando que iba a ser por lo menos igual que el primero y ya vez el fiasco que ahora mismo lamentamos toda la gente de bien de colombia. saludos y estás en todo tu derecho a criticarme, todo no puede ser incienso mi cara amiga.
Forista en colombia todos nos equivocamos cuando vamos a las urnas.nos dicen que es un derecho. derecho para elegirlos a ellos a llegar y luego se olvidan por quienes están allá arriba. nuestro país perdió su rumbo hace mucho rato. sabía que no obtendría de tí una mala razón por este "tirón de orejas" los debates se enriquecen en la medida en que haya independencia de criterio y no caer en el insulto, no debemos olvidar la frase del presidente obama en su discurso de posesión:"el intercambio de insultos no es un debate razonable"muchas gracias.

LETRINA DE PORDIOSEROS (MY 18 2200)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “se han subido 4 alcaldes con la promesa de reconstruir el teatro municipal, ja!! letrina municipal de pordioseros. se gastaron 26.000 millones en vigencias futuras para reconsruir la piscina olimpica y el estadio adiinen que: ni lo uno ni lo otro porque ya se acabo la plata.

REGALANDO EL VOTO (MY 18 2100)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ "profesionales de esta actividad"
(lagartos,corruptos,ineptos)
"hombres de confianza de la rosca"
(no pueden ser ciudadanos honestos ni capacitados)
"de esta democracia imperfecta"
(avalada por la registraduria para que pueda ser imperfecta).
mejor dicho: estamos muy bien de politicos en el valle, ni que decir de partidos politicos. estas son las columnas denuncias que queremos leer, no las de chavez y venezuela.
 Forista se llama corrupcion, corruptela, negociados, politiqueria barata, mentiras como el diploma del electo goberna, demagogia barata, y todo lo que quieras agregar tiros flojos. pudieramos concluir que el cancer ha hecho metastasis.
Forista es que antonio de roux es un hombre capacitado y alejado de componendas politicas sucias, por eso tiene una moral acrisolada que le da derecho a denunciar todos estos atropellos contra la moral ciudadana. no mas chavez y venezuela alberto furman.
Forista.......y la responsabilidad del electorado donde queda ? asi pertenecieran a la ya deshecha imbecilidad colectiva de los malogrados ocho anos, estos hampones no estarian donde estan sino fuera porque hay votantes, asi sean pocos....comprometidos con la teja, puesto, botella de aguardiente.etc...ta dificil la vuelta, pero no imposible......la proxima sera la vencida.......
Forista solucionele primero la situación de hambre y desespero a esa gente, no puede culparlos por regalar su voto al mejor postor.

NIDO DE RATAS (MY 18 2000)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “era probablemente lo único bueno que quedaba de ese pueblo feo, nido de ratas y gobernado por ellas, lastima, hace 30 años era un buen vividero hoy en día es inseguro, las calles estan hechas trizas, no hay una calle buena en palmira, ni una sola porque arreglan 2 o 3 cuadras de las calles o barrios donde viven los "caciques" electoreros.

TU ME TAPAS, YO TE TAPO (MY 18 1900)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ ubeimar el orador llegó al poder de la misma manera que lo hizo césar gaviria...de carambola, y así es muy difícil esperar una gestión medianamente decente y efectiva, con tanta cuota burocrática a sus espaldas, como a ubeimar le gusta.
Forista ese impuesto automotor ha sido un dolor de cabeza, como es posible que le arrebataran ese servicio a una entidad que lo tenía funcionando al peluche sin siquiera haber tomado las precauciones necesarias. lllevo casi un mes tratando de pagar y no he podido porque toca hacer mil filas y cuando finalmente llegué a una ventanilla a pagar me dijeron que con tarjeta de crédito no se puede hacer el pago. pretenden que todos tengamos efectivo para hacerlo? pretenden que salga las veces que quiera de mi trabajo para hacer un pago que hacía comodamente desde mi oficina o casa por internet? que burros.
Forista apropiada su columna, que más parece una verdadera denuncia. nunca antes que hoy se había reflejado tanta ineptitud en un gobierno departamental a quien le pudiéramos endilgar el nombre oculto de "chamboneo", todo porque el departamento tenía que arrebatarle algo al municipio, como fue el caso del impuesto vehícular, sin estar preparado para esos menesteres.
Forista esta situación ya se venía venir, porque fueron muchos los millones que se gastaron para esa corta campaña y al que solo apuntaban como el mesías don ubeimar, que sin ser profesional de ninguna carrera y creo ni bachiller, se le laureaba como el salvador de nuestro valle del cauca. ahí la consabida frase: "tu me eliges yo te nombro, tu me tapas yo te tapo". que pesar!!!
Forista perfecta radiografía de lo que sucede no solo en el valle del cauca, sino al interior de todo nuestro territorio nacional.
Forista es cierto, la política en colombia se ha vuelto un coto impenetrable. si el esquema deja al ciudadano común por fuera ¿qué ha que hacerse para acabar con ese statu quo? ¡muy poco por ahora! lo expreso con absoluto conocimiento de causa, pues considero que un pueblo que le brinda masivamente su apoyo incondicional al “iluminado del ubérrimo” es un pueblo que carece del más mínimo sentido de dignidad y decencia, un pueblo abyecto y arrodillado al que hasta la saciedad se le ha mostrado las tropelías de este siniestro sujeto, y por lo tanto necesariamente ha de merecer sus gobernantes, sus gobiernos.
Forista a escala menor, ya en el valle, encontramos calcada la misma situación. por lo tanto ¿de qué quejarse? cuando el “pueblo intonso, pueblos asnal” como diría nuestro genial vate: el “tuerto” lópez, por fin alcance la mayoría de edad política, ya nuestros tataranietos habrán desaparecido de la faz de la tierra. ¡no lo duden!

GUARO Y TAMAL BASES POLÍTIQUERAS (MY 18 1800)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “pd: dr. julio cesar gracias por su columna, a pesar de la evidente inutilidad que tiene escribir sobre un caserio olvidado, marginado, saqueado y sometido a los delincuentes en el cual nadie con el poder para cambiar la situación tiene el mas mínimo interés. los ciudadanos de bien le agradecen por recordarnos que un pueblo pobre y mediocre tiene los gobernantes que se merece para seguir siendo pobre y mediocre, pues gobierna el guaro y el tamal y así llevamos 20 años y quien sabe cuantos más.

MANITO GENEROSA DE LA REGISTRADURÍA (MY 18 1700)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ increible que en menos de 12 meses el chulavita haya olvidado que el apoyo al actual gobernador provenia del mesias del uberrimo... es decir, la pasta de la corrupcion. que se puede esperar de un gobernante cuando su "padrino" y patrocinador es el mayor determinante de la corrupcion nacional? ubeimar seguira los mismos pasos de abadia y useche pues tiene el alma empeñada al mismo diablo.
Forista y se les dijo que votaran en blanco. el representante de la "unidad nacional" o corrupto contubernio, instaurado por santos, era a todas luces, un pobre inepto, tan inepto como el "chaval mentiroso", que por cierto y como dice natalia, fué el único que lo defendió y "con conocimiento de causa". no me canso de insistir, el talento, la inteligencia, no se compra en las librerias. por estupideces, como las de el de marras, nos toca esperar el cambio que ocurrirá por fortuna pronto, cuando mi general uribe y su legión de 40 senadores, haga su arribo triunfal a nuestra derrotada y envilecida política colombiana. qque viva el dr alvaro uribe, con su poncho, carriel, alpargatas ruana y hasta mostosierra pero afilada. "a volar mamertos".
Forista hay que volver a aplicar metodos no convencionales para sacar la mamerteria de todos los estamentos estatales. solo faltaba que un liberal, como judas santos permitiera que la mamerteria tomara nuevo aire y mirelos, leanlos, todos unos resentidos sociales. mi general uribe velez, estamos esperando su regreso, pero no al senado, sino a la presidencia de la republica para que salve la patria.
Forista siempre los politicos se han valido de la democracia para salir electos,y luego se la niegan al ciudadano. hoy recuerdo a jose maria varagas vila cuando escribio: votar es abdicar es darse un amo y darse un amo es algo mas vil que soportarlo,un hombre que se considere libre no debe acercarse a una urna sino es para romperla.
Forista oxigeno, pero es que en nuestra pintoresca tesitura regional, el que elige no es el que vota, sino el que escruta. recuerde cómo fue elegido useche, quizá de la misma manera que abadía, rizzetto (qepd) y tal vez que ubeimar, con una "manito negra" y generosa en la registraduría.

ARRUGADO CORAZÓN (MY 18 1600)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “ay, siempre rezo por sumercè, ques inteliente y tiene un altosentido de la responsabilidá ques ser periodista. su denuncia oajalá sea escuchadapor quienes puedan y quieran hacer algopor la villa de las palmas, tan linda que fue, con sus coches, sus bicicletas, su gente bella. ay, meduele el alma y mi corazoncito se me arruga,tan cerca de cali, tan lejos del progreso...todavia tiene coches? hace tiempo que no la visito. y alla estudiè un tiempito, bujububju

CONSEJO COMUNAL EN PALMIRA (MY 18 1500)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ aora lavan a agarrar coneste muchacho tan istruido que siempre escribe rebonito? notampoco. yo oigoque dicen mayor brevedá esta malo?don gines diga su mercè como se dice correptamente
Forista no hay tal y gracias por tus palabras. no hay error. "no quiero que esta escena se repita en lo más mínimo (ni siquiera mínimamente)" no existe redundancia, todo lo contrario son antípodas ambas palabras más y mínimo. cuando expresas por ejemplo: “a la mayor brevedad posible” sucede otro tanto. saludos amigo.
Forista muy grave que el chulavita haya declarado ser ladron, narcotraficante y enajenado, pues al fin y al cabo es un desordenado mental. pero mas grave es que nrl nos haya recordado que gines apoyaba a ubeimar. sugerencia: enmendar y a resarcir los daños politicos causados por tan nefasto apoyo.
Forista absolutamente todo lo que escribes en tu columna es cierto. ubeimar no es el líder que el valle necesita para salir del estado de atrazo en que nos encontramos. en consejo comunal que se hizo en el municipio de palmira a finales del mes de diciembre del año pasado, la comunidad rechazo todos los planteamientos que expuso ante los palmiranos y su alcalde; como seria de desastrosa su intervencion, que el alcalde jose ritter lopez lo interrumpio para sugerirle que, precisara sobre lo que en el momento estaba diciendo para que en ese mes de diciembre no saliera desencantada de lo que estaba exponiendo ante la comunidad. ubeimar cuando habla parece que estuviera en las nuves nunca se refiere a la realidad

GRACIAS MADRE LAURA (MY 18 1400)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “si esto es lo que hace una cacica encarcelada, que no podrán hacer los narcoterroristas en el parlamento? gracias a dios y a la madre laura, pronto tendremos de nuevo en el poder al fenómeno politico mas grande jamas visto en america, el dr. uribe vélez y su 30 senadores, para beneficio de nuestra patria y para desgracia de la mamertería corrupta y picada de socialismo barato. pueden ir entonando sus plañideros cantos y sus resentidos mensajes de "camajanes" de barriada. jijijiji...

DESHACER EL PUÑO (MY 18 1300)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ bueno, todo se ha dicho, menos que lo malo no es caer en manos de los caciques... sino en que esos caciques son una escoria delincuencial de magnitudes bíblicas!. por ejemplo, ¿que tal caer en manos de caciques como los de medellín?... pero no, son los del valle, mas bien dignos de alimentar gatos o vivir en una alcantarilla.
Forista me gusta instruìrme leyendo a gines de pasamonte; por eso me sorprendiò su frase: "......pueblo que carece del màs mìnimo sentido de dignidad....". mas minimo? vaya redundancia!
Forista no hay yerro, el gazapo, el chascarrillo está en "más mayor", y no creo que el conspicuo amigo gines caiga en algo tan pueril. él es quizá el forista que mejor maneja la sintaxis, la ortografía y la redacción, se mantiene muy bien informado y dateado, es todo un polímata. un tanto obsesionado con el conde de los montes de salgar, el mesías antioqueño, la horrible noche y los discípulos o apóstoles de la uribersidad, pero bueno, nadie es perfecto, igual se le aprecia y se le respeta. yo propongo que le quiten la columna de opinión a mario fernando prado y se la den a gines...empieza la recolección de firmas.
Forista eso es lo de menos, mi estimado jesús, nos tilda a todos, "al pueblo", de indignos, indecentes, abyectos y arrodillados. que mentalidad prepotente puede tener un ser humano, para tratar con que desprecio y tales epítetos a sus compatriotas? ese si es un comentario indigno, indecente y abyecto. fruto de el resentimiento, la amargura y la envidia, sentimientos que reinan en las alma apocadas y viles. que pena, pero a mí, esos comentarios no me instruyen y estoy lejos de admirarlos, por el contrario, los rechazo y me producen asco.
Forista dos apreciaciones muy diferentes de cada uno, hacia la misma persona.el primero habla del conocimiento gramatical, de ortografía y demás, el vasto conocimiento de muchos temas que ha manejado nuestro compañero gines aquí en este foro y, la crítica que realiza sobre el desempeño del doctor uribe siendo presidente de nuestro país.nuestro compañero , chalin, como es de todos conocido, es un apasionado del tema en defensa de la gestión del doctor uribe. sinembargo, apartándonos de sus puntos de vista políticos que son el desencuentro de los dos , son personas valiosísimas, con un amplio conocimiento de la situación que atraviesa nuestra patria, por la que todos sufrimos, lloramos y rabiamos.me siento super culpable porque mi comentario de esta mañana haya suscitado alguna clase de polèmica entre los compañeros y quiero invitarlos a que en nombre de una sana discusión en el foro, (vuelvo a citar una frase del presidente obama) "estemos dispuestos a estrechar la mano de quien deshaga un puño" por favor.

INFORMENME POR FAVOR (MY 18 1200)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “y esta cacicona aparentona, muñecotona, cuarentona, interventora de negocios en proyeptos prosperos, con olfato de perro cazador, a que partido, secta, union, comunidá, sociedá, institución colombiana representa en estos momentos? es cuota de quien o què, lleva la "dipna" representación del abolengo de su familia, su marido, su mentor politico? estoy ipnorante en ese sentido, si alguienlo sabe por faor me lo podria decir?

GOBERNADOR IMPUESTO (MY 18 1100)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta artículo (El País) Feudo de manzanillos: “ esto se veia venir, solo los corruptos y los idiotas con un dedo de frente a los que la perversa clase politica manipula a su antojo , no apoyaron el voto en blanco. esto se fue al abismo y no tiene reversa.

Forista me encanta todo lo que se ha dicho en este articulo y diría que si, si que estamos mal y vamos a peor. este departamento vive el día a día sin ninguna visión, control, proyectos, sin planes de desarrollo en todas las áreas económicas del depto, mejor dicho nada....
juan sin pueblo anda buscando voticos a costa de todos nosotros y haciendo creer que las casas gratis son de verdad gratis. como buen jugador necesita que la partida sea para el a costa de lo que sea, a el solo le importa el y su capital..... ya llevan como un año y no han terminado las cien mil de casas gratis, será que dentro de dos años nos irá a decir juanma que necesita ser reelegido para terminarlas????? me parece esta situación muy parecida a los eeuu y barack obama: denme cuatro años más para hacer lo que no hice en cuatro años......
situación corrupta e indignante la de este presidente y si debería de hacer más por la seguridad de este país, pues lo que hizo uribe con la mano este lo esta borrando con el codo.... no se les olviden cuando vayan a votar...,
Forista muy deacuerdo con su columna señor antonio de roux. que se puede esperar de este gobernador? impuesto por corruptos? que podemos esperar hoy dia si el mismo judas. con el descaro que lo hace famoso le dice a vargas lleras aqui le doy 100.000 casitas y usted me da los voticos. y que quiere definace que yo lo mando al congreso. o quiere ir por la presidencia? este par de canallas tienen billones para comprar conciencias. billones robados a los colombianos. que hoy por la deprecion y injusticia prefieren matarse. estos son los politicos que elegimos. que se puede esperar si la cabeza es mas corrupta que el resto? pobre colombia.
Forista recuerda como en el periodo pasado feriaban notarias, regalaban susbsidios agrarios (ais), feriaban contratos a traves de los ministerios de salud y transportes? o ya lo olvido?
todo para obtener una reeleccion para terminar de ejecutar el periodo mas corrupto que ha sufrido este pais. y desde la trastienda el mayor determinador de la corrupcion patrocinaba a ubeimar... vaya... vaya. fragil memoria, no?
Forista y yo le pregunto a usted que politico es honesto? y que les esta haciendo este? oh es que usted esta de acuerdo que este canalla los este entregando en cuba? y usted esta de acuerdo que este traidor. este planeando una reeleccion con los billones que le esta robando al pueblo colombianos incluyendolo a usted? usted esta de acuerdo que les este dando regalias a los madios de comunicacion. para que no le dañen la imagen que ya la tiene bien dañada. o es que usted solo lee el pais? y no se entera de la critica que le hacen a su presidente en otros paises? por lo menos con el senor uribe usted podia salir tranquilo por las carreteras. si es que salia. por lo menos con el senor uribe tubimos el progreso que su presidente esta regalando a manos llenas para poder conseguir lo que quiere. mientras la seguridad no latienen. mientras la educacion brilla por su ausencia. y que donde esta la salud? esta regalando casitas para tener votos y terminar de entregarlo a los terroristas eso es lo que usted quiere? pues la mayoria de colombianos no queremos eso.
 Forista por eso apreciado caycedo reloaded,es una perdida de tiempo y ademas nos hacemos participes de esa payasada.

GOZA DE PRIVILEGIOS (MY 18 1000)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “para sugar,no está encarcelada,disfruta del hotel de la policía con vigilancia incluída y goza de todos los privilegios de una cacica de cuello blanco,y no se les haga raro que muy pronto salga y fijo que de inmediato demanda al estado,y de seguro le hacen una recepción de desagravio,y nada de raro que pase a las filas del centro democrático,solo resta rezar ahora que tenemos a la hermana laura que furibe y sus 30 ladrones no lleguen al senado,porque seguiremos en la mismas.

OLLETAS = OLLA BEBE (MY 18 0900)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) La estrategia para erradicar 24 'ollas' del país: “Esas ollas nacieron como olletas y la pregunta es porque las dejaron crecer !!!, y si están identificadas y sus integrantes identificados lo que el gobierno y policía deben hacer es en sigilo, en silencio, con inteligencia hacer redadas y capturar los bandidas y luego intensos operativos para desmantelar las olletas que traten de volverse a formar. Ese es el trabajo permanente de la policía, es decir, en lugar de cazar a conductores vehiculares con trampas, es investigar por la podredumbre y a ellos si atacar, no a quien paga sus impuestos y trata de vivir lo mejor posible para bien de la sociedad.
Forista: En Colombia les avisan con tiempo anticipado para que se vayan de ahí........hay que evitar la fatiga.
Forista: Es el primer gobierno que antes de hacer los allanamientos les avisan a las ollas en cadena nacional, para que se pongan pilas y no se dejen agarrar. que inteligencia tan buena tenemos en colombia. empezando por este presidente tan... que tiene colombia.
Forista: Bla, bla, bla. El señor Santos no sabe ni donde está parado ni que hacer para mejorar las encuestas. Solo en Medellín están plenamente identificadas 85 y esos resultados son extrapolables al resto de las ciudades. Se le salió todo de las manos a este inepto.

LOCARIO (MY 18 0800)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “londoño es locario.

LAVANDO SÁBANAS (MY 18 0700)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) La estrategia para erradicar 24 'ollas' del país: “Esto de acabar las ollas es como calmar la fiebre lavando las sábanas. Lo que tiene que hacer es suspender los malhadados diálogos, poner presos a todos los criminales que se encuentran en La Habana, juzgarlos por crímenes de lesa humanidad, y dejarlos per omnia saecula seculorum pudriéndose en una cárcel de máxima seguridad, tipo Guantánamo. Entonces sí: venga y le reelegimos, y le proponemos a Nobel de Paz. Mientras tanto: Maaaamoooolaaaaa....
Forista: La soluciòn pàra los drogadictos es primero acabar con los maffiosos a punta de plomo y no mantenerlos en una càrcel o casa por càrcel,donde siguen delinquiendo en asocio con empleados del Impec....Otra es fomentar el empleo y la educaciòn y erradicar por completos a los ladrones de la salud para que se crean centros de rehabilitaciòn que rep`representen trabajos,como agricultura,ganaderìa e industria.Otra forma de erradicar los cultivos que generan drogadicciòn es apoyar al campo para el fomento de cultivos licitos y no seguir acordando TLC..spara acorrarlas nuestros campos y empobrecer a nuestros Campesinos...
Forista: Faltaron por publicar las ollas existentes en Florencia,ubicads en los barrios:San Luis,Idema,Juan XXIII,La Vega,Piedrahita,Las Palmeras,La calle De Los indios en el Barrio Las Malvinas.Pero aquì las autoridades no saben en donde quedan.Lo cierto es que ningún ciudadano de bien se puede asomar por allà,lo despelucan,vueleve hasta sin zapatos a la casa.
Forista: Aunque las intenciones son buenas los métodos no lo son, el problema del microtráfico así como del expendió y consumo de alucinógenos en las principales ciudades de colombia tocó fondo hace muchos años otra cosa bien distinta es que las autoridades se hayan hecho las "guevonas" bien sea por incapacidad, imposibilidad, falta de recursos etc., el enano se creció u la solución no es erradicar a los jibaros de las "ollas", (expendios de vicio), ya que estos se reubicarán en otros sectores de la ciudad y el problema continúara solo se desplazará. La única solución es crear zonas de "tolerancia" en las cúales bajoestrictas medidas de control y reglamentación los Narcodependientes, las prostitutras y las personas dedícadas a otras actividades señaladas por la sociedad "dizque normal" puedan ejercer sus patologías.
Forista: Erradicar las ollas no es desplazarlos o fraccionarlos de unas áreas a otras más pequeñas y en varios sitios. Es detectar no solo a los micro sino a los grandes, capturar, condenar, sanar y re-socializar. Es un manejo integral, el cual no tiene aún estructurado el estado en ninguna ciudad del país. Los problemas no se arreglan con otros problemas ni dándoles estupefacientes para calmar la ansiedad como lo propuso algún alcalde, este problema social y seguridad tiene mucho mas de fondo que la politiquería electoral de turno.

NUEVA ARREMETIDA (MY 18 0600)

 (2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “excelente denuncia don julio, ojala sirva de algo para defender los intereses de los palmiranos ante esta nueva arremetida de la clase politica corrupta y ladrona.

DESDE TIEMPOS BIBLICOS (MY 18 0500)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) La estrategia para erradicar 24 'ollas' del país: “Acertado editorial en el que se destaca que desde los tiempos bíblicos en todas las ciudades siempre ha existido este lunar maligno que alberga personas generalmente adictas al vicio y por ende a la mendicidad y a la prostitución . El meollo de los problemas es acertar en que se trata de un grave problema de resocialización y de saneamiento y es el mismo gobierno que en una forma inteligente y oportuna tratara de re ubicar a todos esos compatriotas que se encuentran enfermos mental y físicamente.

Forista: Ya lo hizo bien el ex alcalde Peñaloza cuando construyo un majestuoso parque donde en otrora pululaba el vicio y la indigencia. Sodoma y Gomorra fueron destruidas totalmente por la ira de dios y hoy solo nos quedan las ruinas de estas ciudadelas en las que diariamente se frecuentaba el vino y la prostitución, para añoranza de sus descendientes no había heroína ni morfina. Resocializar y educar son dos palabras claves que respaldan esta bella y noble acción del presidente de Colombia y el alcalde del distrito capital.
Forista: Esta política no tiene lógica ni a mediano ni a largo plazo, lo que se viene es el fraccionamiento urbano de las grandes ollas de vicio, será más difícil erradicarlas y afianzarán aún más el negocio de las narcofarc en colombia, pues su objetivo desde hace 2 décadas era copar el mercado interno de la marihuana y el bazuco y lo lograron. Al hacerlas más invisibles, se dispara el consumo, el trafico y se crece el negocio de los capos farianos, pues son ellos los que proveen al mercado interno en mayor volumen.
Forista: El presidente ( Míster Anuncio ) ordena erradicar las ollas de vicio y esa misma noche desmantelan una gran cantidad, lo que supone que la policía ya las tenía muy detectadas y era permisiva con ellas....personalmente presencié una vez a unos policías recibir dinero a través de un hueco en una puerta desde donde otras personas entregaban dinero y recibían paqueticos......¿¿ Con quien podemos contar ??
Forista: Es esta la mejor estrategia que se ha inventado el presidente de los colombianos; que tal dando aviso de los puntos "ollas" a destruir!. En Pereira no sólo hay una olla; hay muchas y sin contar las de los barrios. En Dosquebradas igualmente hay "ollas" diseminadas por doquier . la policía sabe de los sitios y lo que hacen es lucrarse con " vacunas"..

EVA MARÍA URIBE (MY 18 0400)

(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica:”señor periodista julio cesar londoño: de manera atenta y con el mismo despliegue que el país ha dado a su columna, solicito que usted haga la siguiente rectificación:"evamaria uribe no participa, no ha contratado ni ha cobrado $800 millones ni suma alguna para emitir algún concepto, opinión o análisis sobre acuaviva. evamaria uribe, no tiene participacion alguna en el diseño de los pliegos ni tiene vinculacion con la firma development and investment ni ha contratado en el municipio de palmira para definir el futuro de la prestación del servicio de agua en palmira."
evamaria uribe

MADRE DE LOS POLLITOS (MY 18 0300)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El Espectador) A juicio disciplinario concejal de Chía que insultó a policías de tránsito: “eso de casa por carcel no pasa. y quien nos defiende de la palicia.
Forista que chimba que lo destituyan.. ja.ja.ja.
Forista los abusadores de autoridad se creen la mama de los pollitos que pueden ir humillando y menospreciando a quien se les antojen, que les pongan freno por patanes
Forista que chimba de consejal tienen clia como el son todos los senadores que tenemos en nuestra querida colombia
Forista ojal castiguen a ese hijo de puta eso le pasa a la gente por no fijarse por quien votan y eligen malparidos fetos de burra aparecidos desgenerados
Forista y que dicen los que votaron por éste delincuente?, escriban algo...!

ALGO IMPERDONABLE (MY 18 0200)



(2013 MAYO 18 SÁBADO) Forista comenta artículo (El País 20130516) El agua y la cacica: “frase célebre: ”pero tenía un gran defecto: funcionaba demasiado bien, algo imperdonable en colombia”. excelente como siempre,

INDIAZO DE PEOR CALAÑA (MY 18 0100)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El Espectador) A juicio disciplinario concejal de Chía que insultó a policías de tránsito: “definitivamente la autoridad no la pasamos por la faja que tal si esto fuera en eeuu por lo menos lo ponen trabajos comunitarios y minimo una multa bien gruesa en verdes
Forista creído! tiene mucho que aprender en la vida! los nombran de algo y ya se creen los dueños del mundo! y quien era la niña en el vehículo? estos políticos no los necesitamos. queremos gente honesta!
Forista que hudan a ese hijueputa...
Forista ese tipo es un indiaso de la peor calaña y cree que como lo eligieron concejal de chia puede insultar a todo el mundo y hacer lo que se le da la gana.
Forista si la procuraduria nacional lo va a castigar, es garantizado que el hj d pta concejal no es godo! el prevaricador nacional no castiga ni a godos ni a curas pederastas; ordoñez siempre proteje a esas dos malas especies .... ordoñez es un godo hj d pta!

EL AGUA Y LA CACICA (MY 18 0000)

(2013 MAYO 18 SÁBADO)  .Bajo este título, publicó el jueves 16 de Mayo del 2013 en el diario El País de Cali, un artículo el escritor y periodista palmirano Julio César Londoño, que dada su importancia, se transcribe textualmente.



El agua y la cacica

Después de volver añicos las calles, la seguridad, la institucionalidad, la educación, la salud y el medio ambiente, ahora las insaciables ‘esponjas’ de la clase política palmirana van por el agua. Tienen entre ceja y ceja el acueducto y van “a por él”.

Contexto. Hace quince años Palmira le entregó el manejo del agua de Palmira a Lisa, un consorcio francés. Entonces nació Acuaviva, una empresa mixta cuyas acciones quedaron así: Lisa 49%, municipio 41 % y otros (Manuelita, Oriente, etc.) 10%.

Durante 15 años Acuaviva funcionó como un reloj. Ofreció la mejor agua potable de Colombia (cero enfermedades diarreicas), cobertura del 100%, manejo inteligente de las aguas lluvias y las aguas servidas (cero inundaciones) y fue considerada la tercera empresa de acueductos y alcantarillados del país según la Súper de Servicios Públicos.

Acuaviva redujo en un 90% las pérdidas por fugas y conexiones fraudulentas. Gracias a esto el acueducto, que trataba 1.050 litros/segundo en 1997, hoy surte a toda la población con 780 litros/segundo.

Pero tenía un gran defecto: funcionaba demasiado bien, algo imperdonable en Colombia, que necesita Emcalis, no relojes.

Como si fuera poco, Acuaviva no pagó ‘peajes’ ni financió campañas ni fue reducto burocrático de ningún cacique. Y la paciencia de los caciques, se sabe, tiene un límite. Vamos a demostrarles que esto no es Francia, dijeron.

Según informes de buenas fuentes, la cacica mayor, hoy tras las rejas por ‘presunto’ lavado de activos, les exigió a los franceses el 15% de la contratación (es decir, un ‘peaje’ de $ 36.000 millones anuales) para renovar la concesión, que se vencía en diciembre de 2012, pero los franceses dijeron NO. Se irán en junio y Acuaviva se Emcalizará.

El alcalde Rátter López (empleado de tercer nivel de la cacica) argumenta que los franceses se están llevando unas utilidades que podrían quedarse en Palmira. Y le creeríamos si acto seguido la Administración Municipal no diseña un pliego de condiciones para la licitación del manejo del acueducto que deja por fuera a cualquier operador colombiano. El pliego está hecho sobremedidas, dicen los entendidos, para Aguas de Barcelona, una empresa, supongo, generosa en el pago de ‘peajes’.

Previamente, López le había encargado un estudio del caso a Development & Investment Consulting Group, es decir, una firma bogotanísima, como su nombre lo indica, y cuya estrella era Eva María Uribe. La bella ‘Gurú’ cobró $ 800 millones por emitir este sesudo Dictamen Investment Consulting: “Acuaviva puede ser remplazada por una empresa pública, privada o mixta”. Mejor dicho: el partido puede ser ganado, perdido o empatado. ¡El que sabe sabe!

Aún falta lo mejor: para blindar el acueducto, los franceses ofrecieron regalar sus acciones en Acuaviva a los usuarios (no al municipio), representados por los directores de la Universidad Nacional, la Cámara de Comercio, Comfandi, el obispo y los Rotarios. ¿Adivinen que respondieron estos notables? Que no, que gracias, que su objeto social no era el manejo del agua.
Bueno, eso dijeron en público. En privado reconocieron que no querían indisponerse con la cacica.

Que nuestros políticos se porten como ratas no es noticia. Pero que los prohombres de una ciudad actúen de manera tan cobarde y acomodada, produce un efecto profundamente desmoralizador.”