Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 26 de diciembre de 2011

GESTORA SOCIAL ASPIRA SER ALCALDESA (4577)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) La Gestora Social NANCY RIOS VALENCIA ha anunciado su aspiración a presentar su nombre entre los candidatos que se presenten a elecciones para el período 2016-2019. Al rendir informe final de sus actividades en los años 2008-2011. Agradeció la colaboración que recibió de su esposo el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, persona, ya que el Municipio no le aportó un solo peso del presupuesto palmirano, todo se hizo con la ayuda de la empresa privada. Citó que realizó muchas actividades en beneficio de los más necesitados, especialmente a los habitantes de la calle. Agradeció la colaboración de los periodistas que difundieron las labores, sin cobrar un solo peso, ya que su oficina carecía de fondos para el pago de periodistas.

HOGAR SALESIANO (4576)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Las Siervas de la Madre de Dios dirigidas por la Hermana CONCEPCIÓN CHÁVEZ BRAND establecieron en el Barrio Los Sauces de Palmira, en compañía de la Asociación Laical Elisiana el Hogar Elisiano. Atenderán treinta niños que estudian en cuatro escuelas del sector oriental palmirano. Allí tendrán apoyo para sus tareas, catequésis y alimentación balanceada. La Hermana tiene sus oficinas en la Escuela Mater Dei.

HÁGASE LA LUZ (4575)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Tal parece que esta corta frase no la podrá decir el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en lo que respecta al alumbrado del Estadio Municipal. Ayer a las 2:30 y 5:00 de la tarde pasé por ese sector y la verdad sea dicha no ví cual iluminación va a inaugurar el burgomaestre. No conozco cuantas "torres" van a tener las bombillas que iluminarán el interior del estadio. Al parecer hay una ubicada en el costado noroccidental montada en una estructura metálica que da la impresión puede ser tirada al suelo facilmente por algún viento fuerte, por su debil apariencia. Si todos los focos terminan destrozados hay que tener en cuenta que muy posiblemente nadie responda por los llamados "Vientos Fuertes" y que en últimas el culpable sea el creador por estos hechos, llamados "Actos de Dios". Al fin y al cabo lo único que se pierde es la forma, porque los materiales quedan todos en el suelo. Otra cosa en la que no debemos creer es que hayan trabajado las 24 horas, en tres turnos de ocho horas cada uno.

PLOMERO EN MI HOGAR (4574)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Este es un buen servicio que gratuitamente presta Acuaviva a sus usuarios. Solo le cobran al solicitante el valor de los materiales que requiera la reparación. Se llama a la empresa y ésta envía a un plomero capacitado para que haga el trabajo. Es de anotar que este servicio no debe suspenderse en Palmira.

CENTRO BIOTECNOLÓGICO SENA PALMIRA (4573)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) El Centro de Biotecnología que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Palmira desarrolló una importante labor en el año 2011. Destacable entre sus múltiples actividades el "Segundo Seminario de Biotecnología". Allí estuvieron autorizados conferencistas de Colciencias y empresas tanto privadas como públicas actualizando los conocimientos de los estudiantes al comunicarles sus últimas tecnologías. Un aspecto digno de mención fue ponerlos al día en cuanto a la construcción de nuevas plantas de Biodisel, una verdadera revolución en este campo.  

PERSONERO DÍAZ CHACÓN INFORMÓ (4572)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) En su informe final de rendición de cuentas, realizado conjuntamente con el contralor, el personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, recalcó que en estos cuatro años (2008-2011) la oficina a su cargo realizó varias actividades de acercamiento a la comunidad palmirana, poniéndo énfasis en multiples labores realizadas en muchos barrios, corregimientos y veredas. Destaca espacialmente el programa de Personeros Escolares, que confía se sigan apoyando en la entrante administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Además indica que recibió todo el apoyo de la saliente orientada por RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

GRUPO DE GESTORES DE CONTROL SOCIAL (4571)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) El Contralor Municipal (2008-2011) VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO en su informe final a la comunidad dijo que dejaba en funcionamiento un Grupo de Gestores de Control Social, a través del cual se vienen realizando varias auditorías a los entes municipales. Mencionó además que se realizaron en el cuatrenio acercamientos a los diferentes estamentos de la sociedad en barrios y corregimientos, además de una eficaz labor de concientización en los colegios del municipio.

FRANCISCO JAVIER HOYOS (CARRETILLAS) (4570)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), FRANCISCO JAVIER HOYOS, Contralor Comunitario palmirano le respondió al diario Extra la pregunta: “¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?”, así: “Sería quitarle la oportunidad de tener un empleo y es una tradición que existe en todas las ciudades, porque ellos generan un servicio que no se puede hacer por otros medios de transporte."

CANDIDATOS DE LOS MISMOS ALCALDES (4569)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Con ocasión de una publicación del Diario El Tiempo sobre los candidatos a contralor en Bucaramanga, los foristas emitieron los siguientes conceptos: “Independientemente de la formacion academica de los candidatos se debe mirar sus declaraciones de renta y hacerse un seguimiento aquellos que por lo general son candidatos de los mismos alcaldes o la mal llamada coalicion de turno, este mensaje para los gobernantes de turno debe ser exigido por el pueblo que nos digan cuanto  es su patrimonio al iniciarse el mandato, la procuraduria debe hacer una valoracion tomar nota, para que no suceda lo que dijo un parlamentario que es mejor una administracion de una alcaldia que traficar con droga”

LAVARSE LAS MANOS (4568)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelan las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “Nuevamente la columnista tiene algo de razon, pero esa enfermedad no la revelan las elecciones, es una enfermedad que de verdad se agravo en los ocho años del anterior gobierno y que esta columnista jamas comento, ahora vuelve como en anteriores columnas a laverse las manos".

REDUCIR LAS CURULES (4567)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Para que el voto en blanco hubiera ganado en Bogotá y se hubiera obligado a repetir las elecciones de Consejo, tendría que haber logrado mas de un millon y medio de votos. Eso es lo que tenemos que lograr. Otra forma sería un referendo para lograr un mayor reconocimiento del voto en blanco, con la debida reducción de las curules, sin embargo nos queda la experiencia de que ese camino de antemano va a ser derrota, porque así seamos 4, 5, 10 o 20 millones los que firmemos el referendo, de alguna manera los leguleyos lo tumban, además porque necesita ser aprobado por una ley, y los corruptos congresistas de ninguna manera lo van a aprobar pues afectaría directamente a sus bolsillos.

LLANOGRANDE (4566)

(2011 DICIEMBRE 26 LUNES) El terreno donde hoy se erige Palmira era conocido como Llanogrande y comprendía además de nuestra ciudad el corregimiento de Amaime y El Cerrito. Este último declarado por Buga como perteneciente a ellos. La razón del dominio se debe a que los vecinos de Cali no se atrevieron a guerrear contra los indígenas que poblaban  a Palmira, en cambio los de Buga si lo hicieron