Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 14 de marzo de 2011

MARCO TULIO CASTAÑEDA (1435)

(2011 MARZO 14 LUNES) Se queja respecto del Secretario de Gobierno por haberse ausentado del recinto y no haber asistido a la convocatoria anterior. Lo tilda de irresponsable con la ciudad y recalca  que debido a la inseguridad reinante, ningún palmirano se siente seguro en la ciudad. De sus comentarios se podía deducir que no le daba mucha credibilidad a la palabra de NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA, cuando informó que el secretario sí había estado en el recinto a la hora de la convocatoria. Textualmente dijo “No pudo esperar treinta minutos a los concejales” (Los concejales están acostumbrados a que a ellos los esperen para iniciar las sesiones, irrespetando a los invitados y haciendo caso omiso de la hora de citación)

FABIAN GIRALDO SEGURA (1434)

(2011 MARZO 14 LUNES) Estaba citado el Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia del Municipio de Palmira para hoy a las 08:00 horas. El ingreso del público fue autorizado a las 08:37 y el llamado a lista a las 08:40 con la presencia de doce de los concejales y la ausencia de siete. Los equipos para hacer la presentación del informe, al ingresar el público estaban instalados, fueron levantados por el funcionario encargado de manejarlos Y a la vez se retiró todo el equipo de trabajo del secretario. La Presidenta MYRIAM SARASTI CAICEDO al llamar al señor Giraldo a rendir su informe y notar su ausencia pregunta a la Secretaria del Concejo Dra. NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA, si existe una excusa del citado. La secretaria informa que el señor Giraldo había estado a la hora de la citación  y se retiró, a las 08:30. (En esta sesión se presentaron unos comentarios y decisiones que son importantes para la futura marcha del concejo. Concejo que ha traído por años un lastre en cuanto al incumplimiento en las horas de citación y lo peor, el retiro de los concejales de las sesiones, que van saliendo sin tener en cuenta que por jurisprudencia del Consejo de Estado, deben permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión)

TERMINAL TRANSPORTES (1433)

(2011 MARZO 14 LUNES) El Opinómetro del diario El Extra, hizo una pregunta a varios palmiranos que vale la pena reproducir para comparar luego cuando se haga el terminal de transportes en la ciudad. " Tres firmas con un 95% de capital privado serán las encargadas de construir el macroproyecto urbanístico que estará ubicado al occidente de a ciudad, en un lote de cinco hectáreas en cercanías al Centro Comercial Llanogrande. El Diario de Todos, El Extra preguntó a los palmiranos si están de acuerdo con el lugar seleccionado para la ejecución de la obra". Fueron nueve los ciudadanos que contestaron y los iremos relacionando a partir de este apunte. No sin antes opinar que según lo anunciado el terminal estará en el sector sur o suroccidental de Palmira y a respetable distancia del Centro Comercial citado y no en el costado oeste de la ciudad. En otras palabras más hacia la carretera a Candelaria que hacia las salidas a Cali.

QUE PIENSAN LOS VOTANTES 1/17 (1432)

(2011 MARZO 14 LUNES) “Los que venden (debió ser compran) su voto no todos cumplen y además en la Registraduría arreglan por el camino las cargas ese es el motivo por el cual no dan muchas ganas de votar.” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog. Nótese que esta persona no confía en la Registraduría. Esta desconfianza viene desde la presidencia de Carlos Lleras Restrepo, cuando ganó las elecciones Misael Pastrana Borrero y las perdió Gustavo Rojas Pinilla, que según la opinión pública las tenía ganadas, pero había el compromiso del Frente Nacional de pasar la presidencia de un liberal a un conservador. Desde allí viene esta famosa frase: “Los liberales votan por la mañana, cuando los conservadores están en misa; por la tarde votan los conservadores cuando los liberales están en casa y por la noche vota el gobierno." Se hace patente otra premisa: "El que escruta elige". En el caso de Rojas Pinilla, evidentemente el gobierno votó por la noche, en cumplimiento de un acuerdo político, desde allí nos dimos cuenta que la voluntad del pueblo importa poco, porque nadie niega que Gustavo Rojas Pinilla ganó ese día, lo importante son los acuerdos políticos y esos acuerdos se hacen entre los jefes de todos los tamaños y como dice el libro "Al pueblo nunca le toca".)

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1431)

(2011 MARZO 14 LUNES) “Simple, lo que hemos hecho es ejercer nuestro derecho a elegir con las patas, o sencillamente no hacerlo. Cuando a alguien que se está muriendo de hambre en Ciudad Bolívar le ofrecen 20.000 pesos por votar por cualquiera de esos hampones que están sentados en el concejo de Bogotá, esa persona no lo duda por un instante. Pero cuando a alguien muy acomodado y que se considera a sí mismo de la élite le toca salir el domingo a hacer una fila, muy seguramente sin su carro a votar por alguien que para qué, pues que pereza. Es tan culpable el que no vota, como el que deja comprar su conciencia por un tamal, una camiseta o un plato de lechona. Lo sorprendente es que todavía nos sorprendemos cuando los ciudadanos somos los principales responsables de la situación por nuestra pereza e irresponsabilidad e indiferencia”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog. La gente que recibe los veinte mil, que pueden llegar a ser hasta ochenta mil, dice lo hacen porque ese dinero es lo único que verán del gobierno en los siguientes cuatro años.)

ASILO DE ANCIANOS 75 AÑOS (1430)

(2011 MARZO 14 LUNES) El asilo de ancianos ubicado en la carrera 28 No. 38-25 fue fundado hace 75 años y en este mes celebra este acontecimiento. Actualmente el Presidente de su Junta Directiva es el conocido  filántropo RODRIGO POSADA CORREA, conocido por todos con el nombre popular de "ROPOCO". Este es un ciudadano antioqueño, nacido en Caldas-Antioquia, afincado desde hace muchos años en Palmira.