Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 13 de abril de 2012

ALCALDES DESTACADOS (5890)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Han designado dos alcaldes del Valle del Cauca como los más destacados en estos 100 primeros días de gobierno.  Son ellos Diego Fernando Solarte de Dagua y John Freddy Pimentel de Jamundí. Detrás de ellos han quedado los alcaldes de las grandes ciudades vallecaucanas incluyendo al de la capital del departamento. Estos dos modestos alcaldes de pequeños municipios se han lucido.

EL QUE PAGA PA' LLEGAR LLEGA A ROBAR (5889)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Esta es una nueva frase que ha hecho carrera en la política colombiana. Se incluye en todos sus considerandos el gasto que han tenido algunos candidatos que han dispuesto grandes sumas de dinero en propaganda. Algunos de ellos, han sacado de sus bolsillos o de otras arcas, dinero para propaganda que de lejos supera lo invertido por todos los demás juntos en hacerse conocer y es humanamente entendible que se desee recuperar esas sumas, al menos al doble.  Presento disculpas ya que por razones de espacio para título, el PA', hubo que escribirlo Pa. También el computador no ordena alfabéticamente los títulos que tienen comillas y otros caracteres, los ubica según ellos y luego no se pueden buscar en orden alfabético.

SE HABÍA ECHADO LA CULPA (5888)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Cuando el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA justificó la ausencia de varios de sus secretarios en las sesiones en las que debían sustentar los proyectos de acuerdo presentados; en un buen gesto asumió la responsabilidad de la descoordinación que hubo. Sin embargo a renglón seguido le pidió a su secretario general DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ que este hecho no se volviera a repetir, sacando el tema a flote nuevamente y en público, con un tono de voz inconveniente, a manera de velado regaño; cuando perfectamente era un asunto que habían podido tratar en privado, sin ese despliegue que tuvo, en el que al fin y al cabo, quedó en el ambiente que el causante de todo fue el secretario general.

IGUALDAD PARA TODOS (5887)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Igualdad de condiciones para todos los aspirantes a la alcaldia , en los medios solo se le ha promovido a candidatos de la derecha : peñalosa petro gina luna y galan, excluyendo totalmente al polo democratico alternativo www.polodemocratico.net"

PROYECTOS SIN COORDINACIÓN (5886)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) El alcalde López Peña dijo en su alocución en el concejo que los seis proyectos de acuerdo aprobados habían sido elaborados por la oficina del alcalde; pero adoleció de la falla de no haber sido coordinados con los secretarios del despacho, para que vinieran a hacer la labor pedagógica en el concejo. Alcanzó a decir que los secretarios no conocían los proyectos de acuerdo presentados por eso no habían venido a sustentarlos en el recinto. Extraño es que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que ha trajinado en el mundo de la política por treinta años, habiéndo sido concejal y diputado además, no haya aleccionado a sus secretarios sobre la forma de actuar cuando se presenta un proyecto de acuerdo. Pero además, no es fácil para una persona defender un texto, ideado y redactado por otro que es quien tiene la idea. Esta es una falla que tienen los municipios en su funcionamiento; la idea la tiene el alcalde, la plasma en un papel y luego va otro a defenderla ante el concejo, siendo que ello por lógica le corresponde al autor, allí es donde se contraponen la lógica y la realidad, porque los alcaldes nunca defienden sus ideas ante el concejo, ya que el concejo no lo puede citar, como si lo puede hacer con el resto de los mortales.

VIEJA FORMA POLÍTICA (5885)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Los comentarios de los Uribistas dan asco, por que reflejan su baja calana, su defensa a ultranza de lo ilegal, de los chanchullos, de la vieja forma de hacer politica, siempre defendiento a los delincuentes, bien por Simon Gaviria por querer hacer el nombramiento por meritocracia, cosa que incomoda a los politiqueros Uribistas.

PERIODISTAS REPLICANDO LO BUENO (5884)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) "Los periodistas son fundamentales al momento de replicar lo bueno que hace la administración" esta mención la hizo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en el hemiciclo del concejo en el acto de clausura de las sesiones extraordinarias ayer.

OLLANTA HUMALA DIJO (5883)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) El actual Presidente del Perú Ollanta Moisés Humala Tasso dijo en estos días una frase que deben tener en cuenta los políticos de todas las categorías y los sin categorías, en Colombia, dijo: "Los partidos no son agencias de empleos"

ORDEN PÚBLICO EN LAS DELICIAS (5882)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Se ha incrementado la presencia de personal de la Policía en el barrio Las Delicias en donde se han presentado problemas de orden público a raiz de la disputa que han entre dos bandas y que ha causado la muerte de varios de sus integrantes informó el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en el concejo municipal.

REBAJAN PENSIÓN A EX CONGRESISTA (5881)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Revisada la pensión del ex congresista Jesús Antonio García Cabrera establecieron que le pagaban desde 1998 diez millones de pesos mensuales de más. La disputa lleva seis años y fue fallada en segunda instancia. En este detrimento patrimonial para el erario no puede el pensionado alegar ningún derecho adquirido sobre la suma pagada en exceso, ello no se puede alegar basándose en una ilegalidad. Era la pensión más alta del sector público. Esta noticia aclara cualquier dura que se tenga acerca de la revisión de las pensiones, que es permitida bien sea si es pedida por el pensionador si considera que se logró de manera irregular en cuanto a monto o requisitos, como también esta en su derecho el pensionado en pedir la revisión si considera que el monto de su pensión está por debajo de lo legal. 

AUDICIÓN EN CASA DE LA CULTURA (5880)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Hoy a partir de las dos de la tarde habrá en la Casa de la Cultura una audición para seleccionar a los nuevos y mejores cantantes y músicos, quienes nos representarán en los eventos departamentales y nacionales a que haya lugar.

TRANSITAN POR CAMINOS DIFERENTES (5879)

(2012 ABRIL 13 VIERNES) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “No hay ninguna intención perversa, incluso ese tema se conocia de tiempo atrás y LSV lo que ha hecho es presentarlo de forma clara, no se evidencia algún tipo de sesgo solo se presenta la cronlología de lo acontecido. Además la vulneración del derecho es meramente subjetiva para eso los tribunales decidiran y en este caso lo más probable es que se confirme la decisión del tribunal. En todo caso en este país legalista y garantista, la gente es muy fresca con sus actuaciones aquí la ley y el derecho, muchas veces transitan por caminos diferentes al sentido común y la moral.