Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 21 de noviembre de 2010

0892 OSPINA GIRALDO RAÚL.

(2010 NOVIEMBRE 21 DOMINGO) Es el Presidente de la Liga de Usuarios de la Salud en Palmira y una de las personas que solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud. 

En la presentación de la queja lo acompañan dos personas más de la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl. Como es de suponer, no lo acompañan el resto de los integrantes de la junta directiva, ni la Secretaria de Salud, que aquí se llama Secretaria de la Protección en Salud, aunque lo cierto es que aquí en Palmira las quejas sobre el mal servicio de la salud, se cuentan por cientos y la secretaría parece que no protege a nadie, tanto que la llaman "la Secretaría de la Desprotección en Salud". 

El doctor RAÚL OSPINA GIRALDO, ha sido un controvertido miembro de las pocas veedurías que se han conformado en Palmira, siempre en defensa de aquellos que son mal atendidos en los centros de salud existentes en la ciudad. En esta campaña tiene el apoyo condicionado del Sindicato del Hospital, cuando este dice: "Esperamos que el estudio de la Supersalud no toque a los trabajadores". Hay que resaltar el "no toque", en otras palabras, son intocables.
.

TRABAJADORES DE PLANTA. (0891)

(2010 NOVIEMBRE 21 DOMINGO) En los términos que se manejan en la administración de empresas, son trabajadores de planta aquellos que han sido contratados directamente por la empresa para la cual trabajan, por ejemplo el gerente, el tesorero y otros que tiene funciones permanentes. Y son trabajadores por contrato o por OPS, (órdenes de prestación de servicios), otros que no tienen esa condición de prestar unos deberes cotidianos, sino que éstos pueden  ser contratados directamente con la persona para que haga una labor específica o con una empresa que provea de personal calificado para determinadas labores. Por ejemplo, si  usted necesita quien le pinte el edificio, no va a contratar unos pintores en la nómina, porque ese edificio se pintará cada cinco años y tendría que pagarle a los pintores su salario completo entre una pintada y otra. También se recurre a las OPS, para darte trabajo temporal a unas personas que son amigas o dependientes políticos de los directivos, son contraticos de bajo monto y que se pueden firmar libremente mediante la figura de su menor cuantía, para lo cual está autorizados casi todos los ejecutivos de las distintas empresas.

MUCHOS TRABAJADORES. (0890)

(2010 NOVIEMBRE 21 DOMINGO) Estoy por creer que al Municipio de Palmira le sobran muchos trabajadores y que bien podría funcionar con la mitad de los que ahora tiene, para que quede dinero para cumplir con su labor. El gastar las dos terceras partes de sus ingresos propios en la administración no está mostrando otra cosa que su destino es servir de "escampadero" o "trabajadero de paso" de los pocos privilegiados funcionarios que ubican en en la administración pública los partidos políticos. Algo parecido está ocurriendo en el Hospital San Vicente de Paúl, allí debemos dividir el número de personas atendidas por el número de trabajadores y sabremos cuantas personas se atienden cada día por funcionario o hacerlo por mes. Parece que por las informaciones periodísticas, son muchos los administrativos y menos los dedicados a la prestación del servicio de salud, que son el objeto del hospital. Esto habrá que revisarlo por parte de una gerencia o sub gerencia en salud. Aunque aquí parece que lo que hay es una sub gerencia científica, que de pronto por estar metida en cuestiones científicas de alto rango, no atiende las enfermedades terrenales de los palmiranos.