Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 27 de abril de 2012

SAN VICENTE SIN SALARIOS (6058)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Continúan llamando a las emisoras palmiranas los trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl para informar a la comunidad que ya tienen tres meses sin recibir su salario. Definitivamente los políticos no han podido administrar este hospital y lo peor de todo es que se consideran dueños del Municipio.

INDICE GINI (6057)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Propongo que por cada punto de aumento en el índice gini de Colombia (medición de la desigualdad en la que somos campeones mundiales), a cada pensionado de esta relea le den 10 años de cárcel.

DESDE LAS JUNTAS (6056)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Es increíble como se roban el dinero de los impuestos del país por todos lados, desde las juntas de acción comunal hasta los congresistas. Este es el país de los carruseles, del todo vale.

PA' LAS QUE SEA PAPÁ (6055)

(2012 ABRIL 27 VIERNES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Los politicos siempre han sido mentirosos, los kuchos de antes les decian demagogos, era el estilo de esos politicos hps, que ofrecian puentes donde no habian rios, porque ellos gobernaban al pais desde sus oficinas, o iniciaban obras y las dejaban inconclusas "monumentos a la corrupcion" les llamaban; hoy por el contrario estos hps politicos y politicas no solo son mentirosos, sino que son ladrones, delincuentes que forman tenebrosas asociaciones para delinquir, por eso hoy no existen partidos, existen pandillas, hoy no se les dice directores de partido sino jefes o patrones , hoy no se dice estoy de acuerdo doctor, sino pa'las que sea papa; hoy no dicen voy a gestionar, sino yo le hago esa vuelta; hoy no se dice lo voy a abofetear, sino que se dice "si lo veo le doy en la cara marica" ....todos los politicos de todos los partidos, no estan pensando en la solucion de los problemas nacionales, porque saben que esto no tiene solucion si ellos continuan gobernando, hoy todos los politicos estan pensando en el monto de la contratacion, en las licitaciones internacionales, en las comisiones. en el cvy, hoy los politicos son hampones de cuello blanco.

TABLONES YA TIENE EL LOTE (6054)

(2012 ABRIL 27 VIERNES)...No han pasado 48 horas del anuncio de las 100.000 casas gratis que ofreció el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, cuando MIRLIAN JOSÉ JARAMILLO habitante del corregimiento de Tablones avisa que allí tienen un lote de 10 plazas en donde se pueden construir unas 300 casas. El mismo Jaramillo no es tan optimista como para pretender que le construyan las 300 viviendas.

CARRUSELES DEL CONGRESO (6053)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Ahi estan pintados los del partido de la u""" lo corruptos y mañosos que son-- porque alguien no se puede ganar el puesto por meritos y no por palancas politicas???? eso demuestran los intereses que siempre tienen en puestos y en los jugosos contratos que maneja esa persona y que al dar el voto hay compromiso de por medio!! asi es que se juega el carrusel del senado y la camara.... y cuando alguien llega a poner orden en la casa ahi si se ponen bravos!!! no se les olviden que ellos son los encargados del carrusel en colombia con sus mañas?

SUSPENDIDA REUNIÓN (6052)

(2012 ABRIL 27 VIERNES)  La reunión que con la comunidad tiene el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA con la ciudadanía el último sábado de cada mes; fue suspendida porque viene el Ministro encargado de las Comunicaciones y la tecnología a firmar un convenio con el Municipio para la compra compartida de alrededor de 3.500 computadores portátiles para los establecimientos educativos públicos. Los que tenían la cita previa con el alcalde la efectuarán el sábado 5 de Mayo en el horario habitual. 

CLARO REFLEJO (6051)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Un claro reflejo no solo de Bogotá, sino de todo Colombia.

CONTRALORÍA A ANALIZAR INFORMES (6050)

(2012 ABRIL 27 VIERNES)   Algo que deben hacer tanto la contraloría como la personería es el estudio de los informes que los secretarios del despacho rinden ante el concejo. Estos informes son en algunos casos fabulosos y en la casi totalidad maquillados. Siempre se habla bien de lo realizado y en general nadie los cuestiona y si lo hacen no pasa nada, para eso está la "mayoría democrática de la coalición de gobierno" que impedirá se tome acción alguna contra un secretario de su cuerda. El resultado de ese análisis se le debe informar a la comunidad y que se conozca el veredicto de los organismos de control, si lo aceptan o rechazan. Ahora tengo que mencionar las trabas que tiene esta misión: muchos de los funcionarios de la personería y la contraloría son cuotas burocráticas de los concejales. Conclusión: mientras esta situación persista, a la luz de la ética de cada concejal, no hay nada que hacer.

CUANDO EL RIO SUENA (6049)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Cuando el rio suena hay que averiguar el porque... de todas formas los politicos de colombia no son honestos... es dificil hoy por hoy creerle a un politico ...

RECIBIR HOJAS DE VIDA (6048)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Para el próximo período de las administraciones el sistema de elección de alcaldes y contralores debe cambiarse. Abrir el recibo de hojas de vida y que cada persona que crea que tiene las condiciones requeridas para un cargo se postule ante el ente nacional para que desde allí nombren personeros y contralores sin la perniciosa ingerencia de caciques, alcaldes y concejales. Acabando con ese cordón umbilical que hay entre concejales y los contralores y personeros.

ACOMODADOS EN OTRO PARTIDO (6047)

(2012 ABRIL 27 VIERNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura.“Vamos a conversar con la bancada, porque definitivamente en las condiciones actuales uno no sabe con quién va a contar para las elecciones de 2014. Con esta decisión lo que hace es volver a los partidos un cine continuo, donde entran, salen y se acomodan en otro partido. Esto no les da seriedad a las organizaciones partidarias”, advirtió Garzón.