Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 21 de enero de 2012

RITTER TAMBIÉN SUGIERE CON RESPETO (4889)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) El Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA entró en la misma tónica del Secretario de Educación ROBÍN NELSON DÍAZ y les recomendó "muy respetuosamente" a los rectores que no cobren ni un solo peso por todo lo relacionado con la educación de los niños, pues haciéndolo desobedecen órdenes precisas de Juan Manuel Santos Presidente de la República. Todo parece indicar que los rectores no quieren renunciar a estos ingresos por un lado y por el otro posiblemente están midiendo fuerzas para demostrar que tienen más poder que el Presidente de la República, el Alcalde de Palmira y el Secretario de Educación de este Municipio juntos. Lo único cierto consiste en que le están quitando ilegalmente unos dineros a familias de escasos ingresos. Malo para esta nueva administración perder este pulso y no demostrar quien manda, eso de hacer "respetuosas recomendaciones" a los rectores no ha dado resultados, hay que empezar a prescindir de todos los rectores que sea necesario para restablecer el órden. El órden no se negocia, los alcaldes están para dar órdenes y órdenes perentorias, no se deje "medir el aceite". Y a todas éstas, Fecode que es el que manda en la educación que dice, de qué lado está, del lado de los padres de familia o de lado de los rectores?

RECTORES QUIEREN SEGUIR COBRANDO (4888)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) Los padres de familia se están quejando porque les cobran en los establecimientos educativos dinero por matricular a sus hijos y para ello muy hábilmente crean nuevas figuras económicas. Ya el Presidente Juan Manuel Santos Calderón estableció una vez más que la educación es gratuita, pero los rectores consideran que "gratuita también es pagando". Ya en su intervención ante el concejo el Secretario de Educación ROBIN NELSON DÍAZ había presentado la queja, pero parece que si al Presidednte de la República los rectores no le hacen caso, menos se lo van a hacer un secretario. Este Secretario que es una buena contratación del Municipio, por ahora le está haciendo "respetuosas sugerencias" a los rectores para que no cobren nada pero ellos siguen insistiendo en desobedecer.

CASA LIBERAL O DE CAMBIO RADICAL (4887)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) La Casa Liberal, pintada de blanco y con rojo encendido en sus puertas, el color distintivo del Partido Liberal, tenía un aviso en el que se podía leer Casa Liberal. Ese aviso ha desaparecido y ahora en sus paredes exteriores se puede ver propaganda alusiva a la pasada campaña electoral en la que el otrora miembro de la Dirección Nacional Liberal MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI se presenta como candidato del Partido Cambio Radical aspirando a ser alcalde de Palmira para el período constitucional 2012-2015. Una de las muchas preguntas sin resolver es la siguiente: En esa casa desarrollan actividades políticas miembros del Partido Liberal o integrantes del Partido Cambio Radical, es una sede compartida, o los liberales militan también en el partido Cambio Radical o los de Cambio Radical son a la vez liberales. Es la Casa Liberal un arado tirado por dos ex sementales políticos (Liberal-Cambio Radical) que labran la fértil tierra de la política palmirana y al final de la siembra para quien es la cosecha? Al final la casa de quién es?

CASA LIBERAL, EN EL OJO DEL HURACÁN (4886)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) Se volvió a prender el mecho. Nuevamente el escritor y periodista JORGE LONDOÑO ARIZA y sus amigos a visitar juzgados, por defender una casa que ha estado ligada a la historia política de Palmira. Si todo el mundo sabe que esa vetusta casa es conocida como la Casa Liberal, porqué arma todo este barullo el ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, de pronto todo se reduce al significado de una palabra (nada hermosa por cierto) dependiendo de la forma como se tome. La verdad sea dicha, creo que el asunto no es para tanto, pero de todo esto se desprenden muchas preguntas; porque dicen (no me consta) que hay por ahí una escritura que define claramente el uso que se le debe dar a ese edificio y parece que esa intención no se ha cumplido por muchos años. Hay que reconocerle al periodista y escritor palmirano que hace preguntas incómodas, que es sumamente peligroso cuando anda armado "hasta las manos" y en una de ellas lleva un micrófono y en la otra una pluma, el primero conectado a la boca y la segunda al cerebro, será eso lo que le piensan cobrar?. Le pedimos eso sí, que no se vaya a pasar para el bando de los periodistas que hacen preguntas mansitas. 

NECESITAMOS NUEVOS DIRIGENTES (4885)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) El doctor ARNOBIO DÍAZ OSPINA en el programa de la una, trasmitido diariamente por Radio Palmira hizo un comentario en el que se manifestó a favor que en la dirigencia palmirana contásemos con nuevos nombres, él habló de líderes, palabra que prefiero no usar en este caso, puesto que ha sido muy manoseada por dirigentes polítiqueros. Desde aquí estamos muy de acuerdo con lo planteado por el comentarista político, solo que consideramos que se quedó corto; si en Palmira no hay, políticamente, cama para tanta gente, lo ideal consiste en que aquellos que ya cumplieron su ciclo (aunque ellos no lo crean) tomen el saludable camino hacia sus cuarteles de invierno y miren desde allá los acontecimientos dejándo que los jóvenes ejerzan el constitucional derecho de gobernar el municipio y el más sagrado aún derecho de cometer sus propios errores.

TRUJILLO EN DESACUERDO CON LUNA (4884)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) Cuando el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO se manifestó en contra del sistema utilizado para la elección de la Contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA, práctica que invalidaba la designación a criterio de Luna Hurtado, el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, indicó que no estaba de acuerdo con lo dicho por su colega. (Este es un aspecto que solo el tiempo va a definir y muy posiblemente con muchos concejales muertos en aquellos municipios en donde son obligados a votar por determinados candidatos impuestos por personas al margen de la ley, como se menciona en un apunte anterior, pensando en darle mayor claridad a las elecciones se tomó una medida en los escritorios bogotanos, que debe tener en vilo la vida de muchos concejales. La medida es buena, pero lamentablemente la situación del país no es para ella actualmente. Viendo las elecciones en muchos municipios hubo sospechosas unanimidades, todos los concejales votaron por un solo nombre para contraloría o personería.

RODRÍGO SÁNCHEZ GARCÉS - HOSPITALES (4883)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) Veamos que contestó RODRÍGO SÁNCHEZ GARCÉS, un empresario, a la pregunta ¿Deben ser unificados los hospitales del Municipio? que le hizo el diario Extra en su sección "Opinómetro": "Yo diría que si se fusionan sería muy buena idea, siempre y cuando funcionen en conjunto, porque si se unen y pasa lo que estamos viviendo en estos momentos que no hay ley que mire las necesidades, no va a pasar nada".

HERRERA RODRÍGUEZ SOLO UN HOSPITAL (4882)

(2012 ENERO 21 SÁBADO) Veamos que contestó LUIS EDUARDO HERRERA RODRÍGUEZ, un lider comunal, a la pregunta ¿Deben ser unificados los hospitales del Municipio? que le hizo el diario Extra en su sección "Opinómetro": "Sí, así podríamos evitar que tengan a la gente de un lado para el otro, en busca de una atención y no se mueran por falta de ésta". (Aquí parece que el entrevistado supone que la unificación sería para funcionar en el mismo edificio y no sea administrativa y que en este caso siga funcionando un hospital en dos construcciones y bajo un solo nombre.)