Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 16 de septiembre de 2011

Y LA CREDIBILIDAD DE ALBA LETICIA (3265)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Lo más duro de todo es que una dama baja a otra dama de una candidatura a los empujones o a los sombrerazos. Bien difícil fue para Alba Leticia Chávez Jiménez llegar a ser candidata y por el hecho de ser una mujer, más difícil para ella fue. Hizo méritos, sin lugar a dudas. Gustaba el hecho que tenía posibilidades de ganar. Pero no. Su partido, al que muchos comentaristas de la prensa nacional han dicho que solo le interesa la burocracia y que se une con el que sea, prefirió unirse con el candidato del Partido Liberal, partido del que huyeron no solo la base, que al fin y al cabo no conoce mucho de política, lo hicieron sus dirigentes. Tal vez huyeron del cascaron en que dejaron al Partido Liberal, pero lo peor de todo es que volvieron a ese cascarón. Personalmente me agrada cuando las damas toman la iniciativa y se la juegan. Duele mucho, eso sí, que haya tenido que declinar su intención de ser gobernadora del Valle. Lamento que mientras los dirigentes de las dos campañas estaban en negociaciones secretas, la hayan obligado a decirle mentiras a sus seguidores y como esas determinaciones las han tomado a espaldas de sus respectivos copartidarios, estos deben rebelarse contra decisiones que toman los dueños de los partidos y votar por otro candidato o hacerlo en blanco.

JORGE HOMERO GIRALDO DIJO: (3264)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Muy halagado se mostró Jorge Homero Giraldo, candidato a Gobernador, al ver caer bajo sus alas al los dirigentes del Partido de Unidad Nacional, para secundarlo en su programa "Por el Rescate del Valle del Cauca" y no es para menos, llegaron todos a pedirle que compartiera con ellos el poder, aunque dicen lo de siempre, que se trata de "acuerdos programáticos", nada que tenga que ver con acuerdos burocráticos; el tiempo nos dirá en que terminó este asunto. Puso a los dirigentes del Partido de la U. como paladines de la lucha contra la corrupción en la que dice, el está empeñado. Dijo que el Departamento volverá a ser de categoría especial y regresará la prosperidad. Reconstruirá al departamento, saneará las finanzas, lo convertirá en el departamento de las oportunidades. (Como se puede observar no dijo como, ni cuando, ni donde otro que hace un buen uso de la ambiguedad. Los del Partido de la U., han tratado de minimizar el hecho de haber inclinado su bandera ante el liberalismo y el haberle hecho "puentre los dedos" a la candidatura de Alba Leticia Chávez Jiménez, pero pensandolo bien, donde quedó ese cuento de la equidad de género, en otras palabras, a las mujeres cuando les toca. son más importantes los acuerdos entre jefes, jefes que han tenido todos los honores y que hace rato han debido dar un paso al costado.)

AL FIN INAUGURARON CLÍNICA COOMEVA (3263)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Después de haber paseado por todo el calendario la fecha de inauguración de la Clínica Palma Real, al fin lo hicieron ayer. Asistieron el Ministro de la Protección Social (léase salud) Mauricio Santamaría, el Gobernador del Valle, el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, algunos palmiranos y personalidades de carácter nacional. La clínica tiene cuatro quirófanos y 101 camillas. 

MEJORANDO CALIDAD DEL AIRE (3262)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Con el propósito de reducir los riesgos que ocasiona el aire contaminado en pulmones, corazón y cerebro, la alcaldía de Palmira firmó con su par de Cali, el Ministerio del Ambiente, el Dagma, la CVC, Andi, Acopi, además de Jamundí, Yumbo y Candelaria, un compromiso para reducir la contaminación ambiental. En mes y medio deberá estar en funcionamiento este convenio.

RITTER DIJO : (3261)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Hoy a las 07:41 de la mañana en el noticiero de Oscar Marino Ruiz, el jefe de prensa del candidato a alcalde José Ritter López Peña, el comunicador  social Diego Fernando Lozano Arias, puso al aire una parte de la intervención que había tenido el candidato en la que se refería al estado en que se encuentran las galerías de Palmira, dijo: "Los politiqueros que han tenido tanto tiempo esta administración, no han hecho nada en favor de las galerías". De lo anterior podemos deducir que el candidato debe tener cuidado con lo que dice, pues "esta administración" es la de su amigo y copartidario el doctor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, a quien pretende suceder por el mismo partido. A su jefe de prensa recomendarle ponerse de acuerdo con López Peña que apartes de sus intervenciones conviene radiar y llamar a las galerías, como galerías y no como plazas de mercado, ya que en Palmira hay galerías, no plazas de mercado. Cada día en sus intervenciones el candidato Ritter se aleja más de la administración Arboleda y veladamente le da garrote; que le den palo los otros candidatos, no se justifica, pero es comprensible, pero que la campaña de López Peña le de madera, no tiene ninguna presentación.

SAN PELAYO (CÓRDOBA) CONCEJO (3260)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Siete concejales serán investigados por haber negado la autorización de adecuar una vía principal de 27 kilómetros. La solicitud de investigación la hizo el alcalde, quien dice que por politiquería han negado el proyecto. El alcalde había solicitado facultades antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías. Los concejales dicen que el alcalde no "socializó" el proyecto.  El alcalde dice que esa es una manifestación política de los concejales. A este alcalde hay que decirle que la única parte de la sociedad que está representada en los Concejos Municipales es la clase política Y por lo tanto, ellos actúan en beneficio de ellos y sus partidos  y si queda algo y produce votos esa partecita se traslada al pueblo. (Socializar: Disponer mediante compra o expropiación  a los propietarios de ciertos medios de producción o de intercambio en beneficio de una colectividad. Según el Diccionario Larousse, la palabra "socializó", está mal utilizada)

ALVARO MARADIAGO MARTÍNEZ (3259)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) Es candidato a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca por la Alianza Social Independiente (ASI). Contador Público de la Universidad Santiago de Cali con especialización en taller de negocios empresariales. Se ha desempeñado como Director Financiero de la Contraloría Municipal de Palmira, Asesor de Control Interno de Alta Gerencia, Contador financiero en la Notaría Segunda de Palmira y en empresas privadas. Entre sus propuestas esta recuperar el sentido del vivir dignamente, la generación de empleo a través de las microempresas, crear un mundo de empleo para Palmira. (Extra)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN A LA MEDIDA (3258)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) En el congreso discutieron un proyecto de ley anticorrupción, que luego se convirtió en Ley. Se pensó ingenuamente que los congresistas iban a legislar en su contra y con el mejor fervor patriótico se iban a clavar en sus pechos el puñal que acabaría con la corrupción, nepotismo, roscogramas y demás “yerbas del pantano” entre las que siempre se han movilizado. Pero no fue así, conscientes que les ha costado mucho dinero y sacrificios llegar hasta esas elevadas posiciones, lo menos indicado era cortarle las alas a sus familiares para que no pudiesen completar la acrisolada misión de mantener con vida la democracia colombiana; las reelecciones y el manejo de la política por parte de clanes familiares, han impedido la renovación y transparencia de ésta. Es evidente que han legislado para provecho propio en todo lo que han podido. Se transcribirán poco a poco comentarios que al respecto hicieron muchos foristas en la prensa nacional por Internet.

COMPRA DE VOTOS (3257)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”     Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió:   “En la actualidad soy edil...y estar dentro de este ambiente politico, es descubrir tantas verdades por ejemplo, que los intereses particulares reinan antes los intereses del pueblo. Quienes al final son los que nos permiten estar ahi! por medio del voto. Simplemente pido Dios que por fin el pueblo barranquillero reaccione y le de oportunidad a la gente nueva, fresca y con valores morales y porque no espirituales que tengan un buen dia.”

VIVIENDAS EN PALMIRA (3256)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) El plan de desarrollo 2008-2011, llamado Seguridad para construir ciudad, establece que en Palmira hay 70.797 viviendas, lo cual quiere decir que con las 4.000 viviendas proyectadas para el sector La Carbonera se llegaría a 74.797. Sin embargo el censo del 2005 proyecta 1.000 vviendas más, pensando en proyectos habitacionales de las cajas de compensación Comfenalco y Comfandi, así el número de hogares también se incrementaría de 74.948 a casi 80.000

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3255)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Ya no màs reeleciòn, el paìs economicamente en picada, y tan sabroso no? Bogota dizque centralista y el espiritu de ciudad perdiendose por la rosca paisa, asì quien progresa, Bogotá para los bogotanos, esta ciudad se daña cada dìa con tanto hampòn venido de otras regiones, recuperèmosla con nuestra gente berraca y honesta, no mas consejitos comunales mentirosos”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3254)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) “Por que no los despíden”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)