Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 28 de abril de 2011

ROZO EN TIERRA DERECHA (1838)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Fue presentado en el auditorio de Infivalle en Cali, el estudio sobre la viabilidad que tiene el corregimiento para convertirse en el Municipio número 43 del Valle del Cauca. El Comité que promueve esta separación de Palmira no deja de trabajar. Se contó con la presencia de Cristian Garcés, Secretario de Planeación Departamental, DIEGO JARAMILLO MEJIA, Presidente de Pro Rozo Municipio, investigadores de la Universidad del Valle y ciudadanos de Palmira y Rozo. De ser factible convertirse en municipio, habrá consulta popular en noventa días.  

GENERACIONES PALMIRANAS (1837)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Este equipo de fútbol palmirano nos representa en el Campeonato Nacional Sub 20. Cien equipos participan en esta copa patrocinada por Postobón.

DESAYUNATORIO (1836)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Esta palabra creo que la acabo de inventar y en el titular no le pongo comillas, porque me cambia la ubicación en la PALMIPEDIA. Tal como se había anunciado, los dirigentes del Partido Liberal proclamaron en el Hotel Las Victorias, en una rueda de prensa “desayunatoria” que su candidato era JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Se adhieren a él y muy seguramente dirán que hicieron acuerdos programáticos, coincidencias democráticas y al final de cuentas, si López Peña gana, les dará una o más secretarías y con ellas un número apreciable de cargos que es lo que se estila, aunque muy pocos lo admiten. Queda por definir porque no fueron claros, si desde ahora los dirigentes que se pasaron al lado de José Ritter, dejaron de ser liberales y empiezan a ser peones del Partido de la U. Los que no creo que se “descambien” son los integrantes de la base. En ocasiones suceden cosas tan inverosímiles como cuando se escuchó por Radio Palmira que se referían a “los liberales Motoístas de Cambio Radical”.

AZÚCAR BRASILEÑO EN PALMIRA (1835)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Estaba mirando estanterías, góndolas y demás elementos que tiene un almacén grande de esos con dependencias en varios municipios. Noté que había cierta discontinuidad en un arrume de bultos, eso me llamó la atención y me acerqué a curiosear. Tuve una sorpresa, los bultos eran de azucar fabricado en el Brasil. Estamos importando azúcar del país de la samba. Cómo les parece. Busqué por todas partes y había ninguna garota ofreciendo degustaciones.

ALEXANDRA BOHÓRQUEZ (1834)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Citada para el sábado 16 de Abril del 2011, para que rindiese un informe acerca de Recrear Palmira, termina hablando únicamente para los siguientes siete concejales ARMANDO GÓMEZ RAYO, ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO, JUAN CARLOS LUNA, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, HERMÍNSUL ORTÍZ SOTO, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. Ya es tiempo que el Congreso apruebe una ley actualiazando las normas que rigen a los concejos municipales, porque no se justifica elegir 19 para que terminen 7 escuchando al servidor público citado. Las sesiones los sábados, domingos y festivos deben acabarse y si del dinero de los honorarios se trata, pues que sean 20 sesiones en el mes calendario y que por cada sesión les paguen a los concejales el 5% del valor del salario del alcalde. Hubo un momento en esta sesión que la bulla que hacían los concejales era tanta, que la concejal ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO, quien estaba presidiendo les pidió silencio a aquellos que estaban charlando entre si, hablando por teléfono o atendiendo la visita de sus copartidarios en pleno hemiciclo.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1833)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Eso nos pasa a los bogotanos por brutos al elegir semejante lujo de nómina para el Concejo...una manada de pícaros tramposos, fulleros, abusivos, ladrones, tramperos que no están allí sino para robarse un crecido sueldo y unas enormes prestaciones y beneficios...El actual es un Concejo espúreos que no hace otra cosa que aprobar medidas, leyes y acuerdos que perjudican al pueblo pero eso fue lo que eligieron los bobotanos, esa porquería de Concejo que en vez de estar haciendo control político a las entidades hace connivencia con ellas para sacar tajada en los chanchullos. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Debemos aclararle al forista que realmente el pueblo tiene que votar por unos candidatos que le han escogido los partidos políticos. En los hombres hay que mirar las coincidencias en los apellidos y se van a dar cuenta que hay muchos parientes entre sí. Con las damas se puede hacer lo mismo, aquí hay un aspecto curioso, uno no se da cuenta directamente del apellido del marido, que muchas veces, también pertenece a los círculos del poder como funcionario o como dirigente, confirmando que la política en Colombia es cuestión de familias, no de partidos, ellos están al servicio de las familias.)

ARBEY LÓPEZ / HOSPITAL 4/8 (1832)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Mensajero: “Ayer que estuve en el hospital vi como un médico renunciaba por falta de pago y escuche que tenían carencia de insumos y medicamentos”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl. )

MARIBEL ESCANDÓN/FAMILIAS 8/9 (1831)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, esta aprendiz del Sena opinó así: “Por supuesto que no debe acabarse, pues contribuye y motiva a éstas familias en su sostenimiento propio, solo que el gobierno debe seleccionar bien, quién lo necesita y quién no”. (Para desgracia de los administradores del programa en Palmira son muchas las quejas que hay sobre la pertinencia de los auxilios para muchas personas. Habrá que revisar con lupa y si es el caso que devuelvan los dineros mal asignados y si los beneficiarios ya se gastaron esas sumas, que las devuelvan los que aprobaron su ingreso al programa.)

WILSON OSORIO/CARRETILLAS (1830)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados sobre la prohibición de la circulación de carretillas, en la sección "Opinómetro del Diario Extra". Este empleado opina así: “Estoy de acuerdo, pero que salgan de circulación siempre y cuando no los dejen desamparados y les brinden oportunidades de trabajo para el sustento de sus familias, el pago de arrendo y el estudio de sus hijos”.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 27/28 (1829)

(2011 ABRIL 28 JUEVES) En nada todos pertenecen a la clase política corrupta que nos gobierna. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)