Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 14 de junio de 2013

MEDIOCRE ESTUDIO (JN 14 23)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Que estudio tan mediocre.... no encuestan a los que debieron encuestar.(Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “La encuesta se queda cortica... si es un proyecto de grado de algunos estudiantes de la externado... dejeme decirles que facilmente sacan un 3.0 pelado... uds como yo sabemos que a quienes tenian que encuestar eran a los maestros de maestros nuestros corruptos senadores. (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Al estudio no encuesto a los verdaderos maestros... a los verdaderos genios de las mordidas. a los iniciadores de esta practica. a los verdaderos precursores de esta practica  quienes son los senadores que tenemos en este pais. (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Lo triste es que no es una práctica sólo en contratos gubernamentales sino también en el sector privado. (Tiempo 20130311)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Pueblo que vota a favor de los corruptos es CÓMPLICE y estos no merecen mejor suerte. (País 20130301V)

AURIFEROS PASEOS DE OLLA (JN 14 22)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Estamos corriendo el riesgo que los paseos a Los Ceibos, se nos vayan convirtiéndo en "auríferos paseos de olla" en donde la gente no iría a asolearse "la panza", sino la espalda escarbando la tierra y removiendo el fondo del rio. Como hay carpas, pernoctarían en la zona y cocinarían con leña, devastanto todo árbol, arbusto o rastrojo que encuentren a su paso. Tendremos "muertitos, heriditos, y agrediditos a montón" ya que eso viene unido al oro.

MANDARLOS PARA ALLÁ (JN 14 21)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Esta noticia debe tener felices al negro martinez el ex senador y a dilian francisca en cali.la unica forma de frenar el fraude electoral es mandando pa la kk a tooodos los politicos incapaces de ganar a pulso una curul y que participan cada dos años en la compra de votos y en la manipulacion de reelecciones (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “¡Ojo! ¿por qué el (des)gobierno santos, en cabeza del inepto carretillo, se está haciendo el de la vista gorda con eso? ¡ojo! (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Y es que vos crees que esta porqueria es de este gobierno?,..y que opinas del manipuleo que quizo hacer furibe a traves de rivera y de la ex gbernadora de risaralda tratando de reducir la poblacion votante de 30 a 25 mm para que le alcanzara a furibe comprar le reeleccion?..esto se viejo, esto es de hace muchos años, y por si te sirve de algo , esto viene desde mucho antes de furibe.....a ver .... (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Esta democracia nuestra es una risa. Un remedo de democracia, pues ni siquiera existen mecanismos para denunciar, castigar, y revertir los fraudes e irregularidades que se presentan en los procesos electorales. Debido a ese desmadre han resultados elegidos peligrosos delincuentes que solo acceden a los cargos púiblico para enriquecerse, delinquir, y atentar contra la sociedad. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Estamos de acuerdo con Robledo, aplazar las elecciones hasta que no haya un mecanismo electrónico para votar y evitar el fraude anunciado, con el dinero que se piensan gastar en ese remedo de elecciones se puede implementar la compra de los equipos para convocar las elecciones, de esta manera podremos sacar al 90% de rateros que hay en el congreso. (El Espectador 20130314)


ORO EN VARIOS MUNICIPIOS (JN 14 20)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Ahora que como en el lejano oeste tenemos en Palmira oro, Aldemar Ramírez Cuartas dice que poco; no sabemos si en realidad sea poco o mucho. Lo cierto es que en Ginebra también lo hay y no solo lo hay, sino que lo han encontrado y explotado desde hace mucho tiempo, así es que puede que lo haya también en El Cerrito y quién sabe cuantos muncipios más allá hacia el norte y hacia el sur. Si llegan mineros de todas partes y nosotros nos convertimos también en mineros, mazamorreros o bateeros, como se nos quiera llamar, los problemas de órden público que se van a presentar parece que van a ser muchos.

FRAUDE IMPARABLE (JN 14 19)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “y al menos la eleccion de Pastrana le devolvio al pais, la dignidad que hubiera acabado de perder si se elige a Serpa



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Para el magistrado Ardila, con la decisión del Consejo de Estado se borró de un plumazo la intención del acto legislativo 01 de 2009, que señala: “Los interesados en su formulación (de denuncias de fraude) tienen el deber de poner en conocimiento de las autoridades electorales, durante los escrutinios y antes de que se produzca la elección, aquellas anomalías ocurridas durante las votaciones y los escrutinios, para que sean dichas autoridades, en cuya cabeza está el CNE, quienes in situ verifiquen su existencia y procedan a corregirlas de conformidad con las prescripciones legales”. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Vale la pena recordar que ante el caos que se presentó en las elecciones para el Congreso en 2010, el CNE tuvo que trasladar el material electoral de diferentes partes del país a Bogotá para realizar el reconteo, gracias a lo cual se dieron cambios en la composición del Congreso luego de detectar anomalías. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Sera q al Ministro Carrillo, le conviene el fruade y por eso se hace el de la vista gorda? Esto esta mas raro q un perro a cuadros (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “No se requiere reformar el sistema electoral, lo que se necesita es cambiar la mentalidad del pueblo colombiano para que no siga vendiendo su voto por becas, sancochos, puestos burocráticos o por unos miserables pesitos. Solo así evitaremos que los ladrones de cuello blanco sigan campeando en el Congreso y en todas las altas posiciones públicas. Lo demás son paños de agua tibia... (El Espectador 20130314)


DIPUTADO "BOLLISTA" REPARTE BILLETES (JN 14 18)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Recuerdan que un eminente diputado antioqueño de apellido Mesa, de esos que tienen a montón las asambleas dijo que girarle dinero al Chocó era como perfumar un bollo, frase que así como es de dura, es de cierta. Por ese hecho lo suspendieron cuatro meses. Al regresar celebró su reintegro repartiendo en público y ante las cámaras, billetes a sus "pordioseros políticos". Este hecho ha sido calificado como bueno para el 22% de las personas en un sondeo en el diario El Espectador y como malo para el 78%. Nuevamente hay que recomendarle a los partidos políticos escoger muy bien a sus avalados, ya que por ir detrás de unos votos o continuar en el poder, a como de lugar, escogen muy mal a sus representantes. Les sería mejor contratarlos como se hace con los deportistas y no tendrían tantas penas con sus desmanes.

QUE ENVIDIA (JN 14 17)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “y dele con el negro, que envidia, no pueden ver a un negro en un cargo del estado porque les entra la rasquiña, enfermos, chandas (País 20130301V)



Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Desde hace muchos años esa Contraloría tiene sus andanzas. Por ello le siguen dando la razón al Presidente Uribe en desparecerlas del mapa.Mientras al Contralor lo elija la Asamblea o el concejo seguirán siendo cueva de indecentes. Me imagino que a este parroquiano le van caer, pero mas por negro que por corrupto. Aunque lo sensato, seria caerle a todas las contralorías para verificar su eficacia y el comportamiento de sus funcionarios. (País 20130301V)   



Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “ahi esta pintado ese delincuente. No tiene cara de otra cosa sino de bandido (País 20130301V)



Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Este contralor es ficha del Negro Juan Carlos Martinez y su misión era cuidar la espalda a la banda, especialmente evitar que las cagadas de Abadía y a Useche se destaparan. (País 20130301V)



Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Bueno, al fin alguna autoridad le mete la mano a ese nido de ratas. Ojalá que de verdad lo erradiquen y se conozcan los políticos beneficiarios de los entuertos. (País 20130301V)


FIEBRE DEL ORO EN PALMIRA (JN 14 16)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Que tenemos una fiebre del oro en Palmira dijo Aldemar Ramírez Cuartas, señalando que de Los Ceibos para arriba están explotando artesanalmente el poco oro que se pudiese hallar en la región, con el consiguiente daño ecológico.

PUNTO DE QUIEBRE (JN 14 15)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “el proceso 8000 es un punto de quiebre en la organizacion politica de la region. al verse involucrados en ese proceso judicial se rompio una cadena de mando politica y generacional (sin querer decir que esto era bueno), creando un enorme pero enorme hueco que ha permitido la llegada de tanto foraneo y tanto incapaz a la direccion de la ciudad y que solo llegan a ver que logran, que hacen por y para si mismos y su grupusculo de apoyo. es cierto y doloroso de fomentar la idea de ciudad ligera y rumbera,...de putas seria mas sincero, sino miremos el ejemplo de hoy cuando nuestros deportistas de alto rendimiento deben emigrar la administracion ya financio las malhadas escuelas de salsa y ya esta aportando y arreglando lo que sera ese despelote que es la feria de cali. asi no se puede



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “el problema de cali es el problema de todo el país : la mafia politiquera. organizaciones electorales que cada perido se movilizan para engañar incautos y sobrornar conciencias para lograr los voros y luego ejercer la representacion popular en beneficio propio. es autorepresentacion de oligarquias y mienbros del poder economico pero ademas de esto es la consolidacion del lumpen mafioso , lideres de extraxcion popular que se iniciaron bajo la sombre de barones electorales y luego montan su "empresita electoral" y se perpetua la mediocridad. a la gente de bien trabajadora y honesta no le interesa la politica y ellos la hacen con sus votos cautivos. los mas hampones gobiernan por esto. gente egoista que no ama la ciudad. y lo peor es que tras de que no hacen nada biuen hacen el mal.



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “cali una de las ciudades más peligrosas del mundo en el 2012, bomba atomica a ese cagadero ya!



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “que comentario tan productivo pedazo de animal¡¡¡¡ que culpa tiene la poblacion honesta y trabajadora de los mediocres que la gobiernan. maldito bastardo para que sepas en esta ciudad viven mi familia y amigos.. buenas personas trabajadoras... y sobre todo mis sobrioinitos adorados .. para que vengas a decir una barbaridad de estas... estupido taliban...



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “agreguemos que desgraciadamente la gente se quedó mirando a los candidatos que compran sus votos con una lechona, 20 mil pesos, un baile o un paseo. si llega alguien nuevo y apartado de esa "clase putrefacta de siempre" lo ven con indiferencia y hasta con sarcasmo, lo descreen por no ser de la rosca. aqui nadie tiene la vision de buscar más alla de los mismos la transformación de la sociedad.


ANDALUCÍA VALLE EX ALCALDE (JN 14 14)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  En fallo de segunda instancia, Procuraduría sancionó a exalcalde municipal de Andalucía (Valle del Cauca) Boletín 364 Fuente: PGN 27 mayo 2013


En firme quedó la suspensión por un mes impuesta a Albeiro Sepúlveda Grajales, exalcalde de Andalucía (Valle del Cauca), por parte de la Procuraduría General de la Nación, tras hallarlo responsable de algunas inconsistencias en la ejecución de los recursos del Sistema General de la Participaciones para la vigencia 2008.

El Ministerio Público encontró que durante la mencionada vigencia, la administración municipal de Andalucía no ejecutó en su totalidad los recursos del Sistema General de la Participaciones dentro del subsector de salud pública.

Advierte el órgano de control que el valor dejado de ejecutar afecta sustancialmente el sector de salud pública, “dejando de ejecutar planes que mejoren la salud de los habitantes del municipio, con el agravante que estos recursos son remitidos con una destinación específica desde el nivel central”.

La conducta fue calificada como falta grave a título de culpa, teniendo en cuenta que el mandatario incumplió con su responsabilidad como ordenador del gasto en el cumplimiento de la ejecución del ciento por ciento de los recursos que recibió de la Nación por concepto del Sistema General de Participaciones para aplicar al subsector de Salud Pública, incumpliendo con su deber de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

Esta determinación disciplinaria de primera instancia quedó ejecutoriada teniendo en cuenta que el disciplinable no compareció al momento en que se notificó la decisión en estrados.

EL ÚLTIMO LIBERAL (JN 14 13)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “churtadovi. el partido conservador en el siglo xx tuvo en alvaro gómez hurtado y en gilberto alzate avendaño, a sus dos más grandes exponentes. con su afirmación de ser “el último liberal” demuestra su carencia de prejuicios ante los partidos políticos, su equilibrio de librepensador, tal como la mayoría de los “furibistas” demuestran su torpeza en cada comentario que plasman.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “los que quieren continuar la guerra, que se le apunten a algunas fórmulas de don medardo, para que se curen de un mal que se llama maten o matémonos.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “liberalismo en colombia es un partido entendido por sus líderes como cuna de mamertos de la internacional socialista patrocinadores del terrorismo fariano y eleno y financiados por el narcotráfico y con operaciones legalizadas por la ventanilla siniestra del banco de la república. entre sus máximos exponentes se cuentan alfonso lópez michelsen, alberto santofimio botero, teodora de bolivar la negra o la negrita, ernesto samper pizano y sus 8.000 amigos, horacio serpa uribe, cesar gaviria trujillo, juan fernando cristo y luis fernando velasco para contar solo un puñado de bandidos que se arropan bajo sus banderas sucias del trapo rojo.¿será que estos nunca entendieron la filosofía del liberalismo o la vieron muy cerca de la delincuencia que optaron por seguir este camino?



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “estar muy cerca de la delincuencia es posar en fotos con jose obdulio gaviria, zuloaga, el paraco mayor, y otro del valle del cauca ex-liberal.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “razonas mal ing. luis borrero. una foto con un jugador de fútbol no me hace futbolista y otra con el papa tampoco me hace santo, pero el comentario muestra que le dolió mucho mi escrito.¿acaso me equivoco?


COSTO ARREGLO QUIRÓFANOS (JN 14 12)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Todo parece indicar que el arreglo de los quirófanos en el Hospital San Vicente de Paúl tienen un valor de $90 millones y no han hecho esta pequeña e importante inversión, que sería vida para los enfermos que reguieren una cirugía, el dato lo suministró John Freiman Granada.

CINCO MIL CASAS (JN 14 11)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  .La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Las 5000 casas de ineteres social que se iban a construir en valledupar durante la alcaldia de ruben ava carvajal. la competencia de electricaribe en valleduapr durante el mandato de ciro pupo. hoy todavia valledupar esta esperando la competencia de electricaribe que sigue atropellando a los clientes con su mal servicio y las 5000 casas de ava carvajal que son las csas en el aire de rafel escalona claro que lo de escalona es creible dentro de su realismo magico.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La del candidato ex-guerrillero petro. : " dizque va a dar el agua gratis " nos cree estupidos.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La mentira mas grande, fue la que escuche al candidato petro, cuando afirmaba que esperaba ofrecer a bogota una educacion publica gratuita, en todos los niveles: sin embargo no dijo como lo lograria, ni de donde iban a salir los recursos, ni como mejoraria la calidad en la misma, pues tambien fue parte de lo prometido. eso es fisico populismo para ganar adeptos ignorantes.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La mentira mas grande se la he escuchado a mister petro, cuando asegura, que si es alcalde en su administracion no se robaran un peso.jajajajaja, nada mas mire a su asesor estrella , el profe rodriguez, que viene de los sobrecostos en la compra de terrenos para escuela y la ferie de contratos de capacitacion.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Campo elías terán dix dice: "acabaré con la corrupción en cartagena" ................... esa si que es la más grande mentira que se ha dicho en esta campaña por la alcaldía de cartagena ya que él gobernaría con los corruptos porque está siendo apoyado por juan josé garcía y por otros corruptos que esperan muchos dividendos al apoyarlo; porque como dice el esposo de la represntante del partido de la u en bolívar, piedad zuccardy, "en política se invierte un peso y se sacan diez".


DESCUENTAN PERO NO PAGAN (JN 14 10)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  También se dijo en el concejo que en el Hospital San Vicente de Paúl hacen los descuentos legales en la nómina, pero se les olvida pagarle dichas sumas a los acreedores y que por lo tanto los empleados están siendo demandados por éstos últimos y que no se les olvide, el alcalde y unos miembros de la administración de las más altas calidades son miembros de la Junta Directiva del hospital, tal vez por eso estamos como estamos. Tal parece que los integrantes de la junta, también tienen a ésta como escampadero.

TOMÁS URIBE (JN 14 09)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Propongo un verdadero hombre y con sangre de líder en el buen sentido de la palabra para ser presidente de la u. puede ser Tomas Uribe, sería una excelente decisión, este Simón se me parece a la protagonista de Titanic.



Ciudadano opina: No tenían donde escoger; solo había porquería en ese sitio.



Ciudadano opina: "Operación clonación .......... Caracol Radio reveló que dentro de los planes de desprestigio emprendidos por el das aparece la creación de ong paralelas y menciona a la Corporación Verdad y Justicia y al Colectivo de Abogados Simón Bolívar. Por Daniel Coronell



Ciudadano opina: Los partidos tradicionales el azul y el rojo, y los otros creados por los mismos personajes siniestros camaleónicos son instituciones mafiosas mandadas a recoger, solamente representan La escoria de la sociedad. Son sinónimo de la peor peste de la humanidad la corrupción. Lo único que los mueve es el hambre de poder para enriquecerse a toda costa. No les interesa para nada el bienestar del pueblo, nos pisotean y nos siguen pisoteando porque somos un pueblo débil, sin memoria y lo peor ignorante. a todas las personas inconformes y de mente abierta los invito a tomar conciencia, los pueblos del mundo se están levantando contra los gobiernos y gobernantes corruptos, indÍgnate colombia. http://indignate.co/blog/



Ciudadano opina: Los últimos liberales fueron Gaitán, Galán y Samper, a los dos primeros los eliminaron a plomo, a Ernesto Samper lo mataron en vida como a Piedad Córdoba.


DEBEN HASTA EL AGUA (JN 14 08)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Sería el colmo que le cortaran el servicio de acueducto al Hospital San Vicente de Paúl; como es el colmo que este centro le deba varios años de cuentas del fluído a Acuaviva. Esto da una muestra del despelote con el que se maneja ese hospital.

HEREDAN EL PODER (JN 14 07)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónComo siempre, aca en Colombia siempre hemos estado en las manos de unas familias por que hasta el "poder" lo heredan (20130201)



Forista comenta:Ojalá esta joven promesa no se deje influenciar de su papá. Apoye a Petro por el bien de la ciudad! (20130201)



Forista comenta:Me hago una pregunta hace mucho rato,donde esta la politica rola ?ya todo lo dejaron para antioquia, valle, la costa (alcaldia y concejo), santanderes? que tristeza, claro que si la hay debe ser la misma cosa o peor (de todo eso no hay con quien contar en ninguna parte del pais) REVOCATORIA ya. (20130201)



Forista comenta:La concejal Name no representa, electoralmente, ni siquiera el 1% de la ciudad. Me aterra es ese nivel dejadez en que se encuentra la ciudad. No hay alcalde, y en el Concejo, se han apostado mafias, dinastías que se han dedicado a robarnos, que no saben lo que es Bogotá ni son capaces de hablar de ninguan de su problemáticas, porque no nacieron en la ciudad, ni les importa... Estamos jodidos. (20130201)



Forista comenta:Las hijas de las ratas, màs ratas seràn. El Concejo....sólo es una guarida de ladrones, expertos en burocracia, prevaricatos, contratitis aguda y mordiadas, entre otras perlas. Los problemas de la ciudad les importa poco, lo único que les interesa es incrementar su capital electorial y $$$, para la muestra el boton del descaro del tal jose juan r, basuquero en su juvetud, que le saco mas de una cana al papa gustavito, era el hijo más calavera y vea donde está, devengando a costillas nuestras. Pero de todo ello tenemos la culpa por votar por esos cafres, o dejar de votar y elegir otros. Sólo ven el concejo lleno de delfincitos, serpa, turbay, galanes, names....en fin ratas de ratas. (20130201)


MITI MITI EN CUENTAS POR COBRAR (JN 14 06)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  En el Hospital San Vicente de Paúl no se ha tenido un efectivo plan de cobro de la cartera. Hoy tenemos que solo la mitad de ella es recuperable. Eso manifestó John Freiman Granada. (Todos sabemos que en los Hospitales Públicos los cargos son políticos y el que llega a esos puestos, es nombrado por el gerente, pero obedeciendo órdenes del cacique político que tiene derecho al manejo total o parcial de la empresa. Por lo tanto el jefe del empleado no es el gerente, sino el que lo hizo nombrar. Además nombren a quien nombren, éste sabe que está allí escampando mientras lo ponen en otro lugar, así las cosas, que le va a importar cobrar la cartera.)

BUCHE CON CAFÉ (JN 14 05)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “Ayyy hombe y yo que solo ando con un cafesito en el buche... ...



Forista opina: “Eso es lo que le dicen al pueblo, pero por debajo de la mesa quien sabe cuantos torcidos hacen para seguir clavando a los colombianos.



Forista opina: joyita,no les basta con las comisiones, el lobby, la venta de votos y la gestion de proyectos antipatrioticos regimen especial de salu, de pension, de traslados, camionetas, escoltas, exenciones, tan descarados que se atreven a reclamar, si hasta el aire que respiran es robado



Forista opina: “Pero no solo que no nos dan prima de nada sino una posibilidad entre 100, lo peor es que una entidad del Estado le quite a uno la vivienda para la que le presto, por su silencio administrativo. Y el gobierno conozco de ello.



Forista opina: “Tres apuestas: - Cuántos de estos parásitos declararán, ahora, que viven en Chía, Soacha, Zipaquirá u otro municipio cercano? - En cuánto tiempo volverán a hacer efectiva, disfrazar o compensar con otra prima, esta "pérdida"? - Se inventarán una ley para decir que como viajan tanto para ver a sus electores, tienen dos casas y por eso necesitan la prima?


SALDO ROJO EN SAN VICENTE (JN 14 04)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  El verdadero estado -mal estado- de las finanzas del Hospital San Vicente de Paúl, parece que nadie quiere que se conozca a ciencia cierta. John Freiman Granada manifestó que "hoy estamos en un saldo rojo de $21.000 millones". (La cifra real, sin cuentas alegres, parece que no la conoce nadie.)

BUEN CORAZÓN ENFERMO (JN 14 03)

(2013 JUNIO 14 VIERNES) Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “por demas descorcntante no tngo nada contra don angel a mas de que personalment se ha lucrado de la dirigncia sindical pro en cuanto a ser elegido n cualquier puesto con perdon la compara s como si eligiaramos a chavto y eso que aqui sts tien popularidad cero esa por l lado izquier y por el dere tenemos a un ilegal expres que manja las mafias y los gremios metiendo miedo

Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Nombe, que vá: no hay que confundir popularidad en las encuestas, con el pesar que da un hombre enfermo y de buen corazón, a todas estas.

Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Al nivel de los más agudos analistas políticos, Mario Fernando nos deleita con su evidente potencia intelectual y su excepcional lucidez. Ve lo que nadie ve, sabe lo que jamás sabríamos, de no ser por la generosidad con la que él mismo nos ilumina. Tras diferentes fachadas, cual Clark Kent que oculta su verdadera indentidad, ha logrado engañarnos durante todos estos años, en los que hemos ignorado que estamos ante un genio.

QUIRÓFANOS "ABSOLETOS" (JN 14 02)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  "Que tenía un cerebro matemático" (?) dijo John Freiman Granada al hacer cuentas de lo poco que vale poner en marcha los quirófanos, antes que sean "absoletos" remató diciendo.

OLLA MUNICIPAL RASPADA (JN 14 01)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)   Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Menos obras con más estrategia era la solución, ahora el alcalde Guerrero nos sube el predial, por favor que falta de conciencia !!! si el municipio tiene la olla raspada es por culpa de los políticos !!los ciudadanos no tienen por que pagar los platos rotos de la folclórica alcaldía anterior. El control político de los consejales es blando, y la terquedad de seguir las megaobras pasando por encima de la ley es ilegal, ya es hora de que rueden cabezas, el sistema administrativo y de planificación de nuestros gobernantes locales es un desastre, en vez de parar lo que viene mal le dan continuidad para seguir en el mismo circulo vicioso. (El País 20130322)



Forista: “Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Pero si el bajo perfil de este diario, o sea, el Q'hubo, es uno de los mecanismos más efectivos para mantener la mentalidad de pobreza, lleno de noticias vanales, amarillistas, seudobochincheras. Se lucran de se esa pobreza mental y salen a tirar la piedra a los politiqueros. Que antagónico (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Aunque comparto el criterio sobre el efecto del asistencialismo, no quiere decir que no se necesite, hay gente que realmente lo necesita pero para igualar las condiciones y propender por romper esas raices de pobreza, principalmente espiritual. (El País 20130322)



Forista: “Pensamiento típico de un godarria. A este señor le ha dado por escribir sandeces últimamente sólo por conseguir que sus columnas sean las más comentadas. En países serios como Suiza o Francia, el Estado le subvenciona a los pobres la educación primaria, secundaria y universitaria, el transporte, la salud, la vivienda, etc. Es increíble que alguien en un país tan pobre como Colombia, que presenta una de las brechas entre ricos y pobres más grandes del mundo, en donde las grandes fortunas y las tierras se concentran en unos pocos mientras hay millones que son desplazados, viven en cinturones de miseria, no tienen ni qué comer, alquien escriba una columna tan mezquina y miserable. señor Martínez dese un paseito por el Chocó o por nuestra Costa Pacífica vallecaucana y pase tan solo una noche en una casucha de esas para ver si es mejor ser pobre que rico. (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “aquí mismo en Cali, hay zonas marginales que dan lástima. (El País 20130322)

QUE LOS ARREGLE EL RAÚL (JN 14 00)

(2013 JUNIO 14 VIERNES)  Para que funcionen todos los quirófanos del Hospital San Vicente, hubo una propuesta coherente de Hugo Perlaza Calle, consistente en que como el Hospital Raúl Orejuela Bueno, ocupaba espacios en el San Vicente, que a manera de arrendamiento, el Raúl arreglase los quirófanos vicentinos. En últimas le dijeron a Perlaza Calle, que eso no se podía, por cuestiones  de "legalísmos legalísticos", por eso es que estamos como estamos, importan más errados conceptos, que salvar vidas, en el concejo ninguno de los concejales presentes secundó la idea del concejal.