Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 21 de febrero de 2012

AMARRADO A ENTES DE CONTROL (5240)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) “Señores es que acaso buena parte, oigase bien, buena parte, no todos, los aspirantes al legislativo y al ejecutivo de este pais se lanzan es para resolver su situación y eso no se hace trabajando dignamente propiamente. Eso necesariamente va amarrado a entes de control de bolsillo”. (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

A VALENCIA SE LE VE LA PENA (5239)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) Al nuevo concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS se le vé la pena por encima que sufre por ver que sus compañeros del concejo se van del hemiciclo sin importarles para nada ese cuento que ellos mismos echan que son los representantes del pueblo, que atienden a los altos intereses de la comunidad palmirana y tantas otras frases dignas de estar en las estrofas del Himno Nacional que pronuncian a diario los ediles para enriquecer sus cargos enpobrecidos por sus diarias deserciones. No se si mentalmente quisiera atornillarlos a las curules para que no se vayan del concejo que para ellos es más un club de amigos, donde se contesta presente, se escuchan marciales notas, se toma tinto y se bebe agua; que un sitio de trabajo en donde se debería marcar el derrotero de trescientas mil personas.

AQUÍ NO HAY NADA NUEVO (5238)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) “Aquí no hay nada nuevo y lo que muestra está muy incompleto. Se refiere a los alcaldes y a los gobernadores, pero deja por fuera a los funcionarios nombrados. Sean ministros, directores de invías, gerentes de Incoder, directores de la Aeronáutica Civil, Presidentes de Ecopetrol, etc. (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) (CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

LUZ DEY Y MÁQUINAS BOMBEROS ROZO (5237)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) Decía en el hemiciclo la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ que las máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozo eran obsoletas. Que cuando se quemó La tinaja no pudo Bomberos Rozo hacer la labor que les correspondía. Mencionó que cuando GUILLERMO CAICEDO RIOJA había sido Secretario de Gobierno les dió a los bomberos "la quijada de la vida"  (En este momento de la reunión solo estaban en el hemiciclo 10 de los 19 concejales, (8 de los nuevos y 2 de los veteranos).

FAMILIA DE HONORABLES (5236)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO)  “Miren cualquier familia de las "honorables" de la costa como la de los Char. En menos de dos décadas son dueñas de supermercados y emisoras en todo el país, de empresas de construcción de la política local y lucharon sin cesar por tener el control de los aeropuertos, vitales para su negocio inicial". CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

CONSEJO DIRECTIVO IMDER PALMIRA (5235)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) El miércoles 22 de febrero del 2012 se va a escoger el Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Palmira. En la escogencia participan el sector educativo, los clubes deportivos, los discapacitados y la administración municipal. 

TODA CASTA POLÍTICA TIENE 3 RAMAS (5234)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) “Cualquier casta politica colombiana tiene tres ramas, una politiquera que roba de frente los recursos, otra narca, que tiene un hermano del cacique político que ha sido procesado por narco en Estados Unidos y una rama contratista que funge de honrado y es el que lava la plata del narco y esconde la del político. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

NO HABRÁ DESCUENTO PARA CUMPLIDOS (5233)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) Todo parece indicar que los descuentos para los cumplidos se los "enmochilaron" y en este año no lo otorgarán. Dicen en Hacienda que el año pasado dieron muchos descuentos, olvidando que se los dieron a los morosos y que por ello no habrá en el año 2012 ningún incentivo para los cumplidos. Además alegan que no sería justo con los que ya pagaron, nuevamente se olvidan que habían dicho que si el concejo aprobaba la rebaja, a los que ya habían pagado les restaban el valor del descuento del pago de los impuestos del 2013. Tal vez dijeron: como en el año 2013 entra un nuevo avalúo y éste va a ser muy alto, les damos el descuento del 5% el año entrante y no nos hacen mucha bulla por el aumento del impuesto predial y adicionalmente quedamos como unos príncipes ante la comunidad. También sacaron como disculpa que había el inconveniente de tener funcionarios nuevos poco expertos en la materia, la pregunta es: quién les manda contratar gente inexperta que viene a aprender al Municipio de Palmira, acaso de ello son responsables los contribuyentes?

VALE TANTO LA VUELTA (5232)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) “Vale tanto la vuelta". Todo suma. Ahora es más rentable ser corrupto que ser honrado". (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

RITTER EN COMBIA Y TOCHE (5231)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) Este fin de semana el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estuvo en la zona montañosa visitando Combia, Toche, Teatino y veredas del sector como Cabuyal. Salieron 17 vehículos con los asesores secretarios y subsecretarios, analizando sobre el terreno el estado de las vías, escuelas, acueductos, puestos de salud y viviendas. Estuvieron las doce horas diurnas dominicales en esta labor, función que desde hace más de veinte años no realizaba alcalde alguno en esa región. Hubo hasta personal de Invías. Todos atendieron las peticiones de los lugareños y prometieron resolver una buena parte de ellas. La Asociación Coara, Campesinos ambientalistas de la Cuenca del Rio Amaime fue la que invitó al alcalde.

REVISIÓN ANUAL DE VEHÍCULOS (5230)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) “Lo que me temía: "Como ocurrió con un representante a la Cámara que propuso la ley que obliga a la revisión anual de vehículos y montó decenas de talleres tecnomecánicos y se ha hecho rico" Y por si fuera poco, tenemos a los esbirros agentes de tránsito, respirándonos en la nuca si no tenemos el certificado. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

BOMBEROS ROZO PIDEN EL 40% (5229)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) El Cuerpo de Bomberos de Rozo está pidiendo que su participación en la sobretasa bomberil que está en en 10% sea elevada al 40%, en una carta de días pasados estaban pidiendo el 50%. Es una pretención alta, aunque en ningún momento se ha pensado que la actual participación del 10% sea justa. Lo cierto es que el Cuerpo de Bomberos de Palmira, también tendrá su "derecho al pataleo" y buscará que su participación no se reduzca demasiado. Algo que si manifiesta la gente es que de los tres componentes del impuesto predial, la parte del Municipio, la de la CVC y la de los Bomberos, ésta última es la que no duele pagar porque están convencidos que es la única bien invertida; para que lo tengan en cuenta las dos entidades antes mencionadas. Algo si quedó claro en la sesión, a los Bomberos de Rozo se les debe aumentar su porcentaje de participación en una forma significativa.

ESTÁ HACIENDO RICO (5228)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) “Cada que lo multen por no tener revisión tecnomecánica o tenga que hacer un esfuerzo en su presupuesto para obtenerla, piense que está haciendo rico a un delincuente con la ayuda de los esbirros del tránsito. Malditos". CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

HABLANDO MUCHO, DICIENDO POCO (5227)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) Cuando la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ mencionaba aquello de hablar para llenar acta, muy seguramente también se refería a sus colegas que piden la palabra para dejar constancia de su presencia en el hemiciclo cuando han llegado tarde. Son siempre los mismos, empiezan felicitando a la persona citada o invitada, cuando ello está prohibído en el reglamento interno, pero dicen que aunque está prohíbido hay que reconocer la labor que han realizado los convocados, que la casi totalidad de las veces son de su cuerda o de la coalición de funcionarios municipales. También se dedican a repetir lo ya dicho anteriormente por sus compañeros y en ambos casos el presidente no les indica que son repetitivos. En últimas estas intervenciones lo único que hacen es que se pierda tiempo, porque de repetidera en repetidera caemos en lugares comunes y el aporte para la buena marcha del Municipio es ninguna. Total perdemos la plata de los honorarios porque lo único que hacen es contestar presente y escuchar los himnos.

A PRECIO DE HUEVO (5226)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) “Y que tal los angeles del axprepara, comprando lotes a precio de huevo y vendiendolos para zonas francas, que lindo”. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

HABLAR PARA LLENAR ACTA (5225)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) En la sesión de ayer con el Cuerpo de Bomberos de Rozo, la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ recordó al hoy ex concejal JOAQUÍN OSCAR FONSECA CAMARGO cuando él decía que iba a hablar para llenar acta, teniendo en cuenta que aquello que iba a decir no sería tomado en cuenta. Lo mismo quiso decir la concejal y para ello hacía memoria de todas las veces que ha venido el Cuerpo de Bomberos de Rozo a hablar ante los concejales y siempre pasa lo mismo: "no pasa nada". Indagó Luz Dey además cuanto aportaba el Corregimiento de Rozo por impuestos a Palmira y cuanto recibía en obras.

MODUS OPERANDI (5224)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) “Con este modus operandi dudo mucho que el congreso y la justicia se modifiquen, apague y vámonos”. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

BOMBEROS ROZO 35 AÑOS (5223)

(2012 FEBRERO 18 SÁBADO) El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rozo nos contaba a los pocos que estabamos en el concejo ayer que este organismos cívico tiene 35 años de existencia. Indicó que uno de los integrantes de esa institución HAROLD BEJARANO obtuvo el primer puesto entre mil bomberos que participaron en un concurso de méritos.