Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 15 de junio de 2013

SAN ANTONIO CONCEJALES (JN 15 23)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Procuraduría General de la Nación citó a audiencia verbal a cinco concejales del periodo 2008-2011 de Cerro de San Antonio (Magdalena) Boletín 388 Fuente: PGN 31 mayo 2013

• Al parecer, los investigados habrían cambiado la conformación de la Mesa Directiva de la corporación, realizando una nueva elección sin tener facultades para ello.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Barranquilla, citó a audiencia pública disciplinaria a los señores Álvaro Verdooren Llanos, Anderson Palmera González, Luis Manuel Sanjuanelo Blanco, Jorge Pino Zúñiga y Mauro Barrios Díaz, quienes se desempeñaron como concejales del municipio de Cerro de San Antonio (Magdalena), elegidos para el periodo constitucional 2008 a 2011, y que al parecer incurrieron en incumplimiento de sus deberes y en violación al régimen de prohibiciones.

Hechos investigados

Según el acta 007 de la sesión extraordinaria del 9 de junio del 2011 y la de posesión del presidente el mismo día, se observa que los concejales Verdooren Llanos, Palmera González, Sanjuanelo Blanco, Pino Zúñiga y Barrios Díaz habrían cambiado la conformación de la Mesa Directiva de la corporación, realizando una nueva elección sin tener facultades para ello.

El Ministerio Público pudo establecer que en la sesión ordinaria del 11 de noviembre de 2010 había sido elegida la Mesa Directiva del Concejo para el periodo 2011.

Conforme a lo señalado en el artículo 31 del Reglamento Interno del Concejo, ante la ausencia del presidente de la corporación en la sesión extraordinaria del 9 de junio de 2011 debía presidir el segundo vicepresidente y continuar con el objeto de la convocatoria a la sesión extraordinaria, que en este caso era debatir el proyecto de acuerdo por medio del cual se instauraría e implementaría la aplicación del comparendo ambiental a infractores de las normas de aseo y limpieza en el municipio.

Al parecer no era entonces procedente el cambio de la Mesa Directiva del Concejo ni su posesión. La falta fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de dolo.

PALMIRA DEBE APORTAR (JN 15 22)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Una información de prensa mencionaba que el Centro de Convenciones Valle del Pacífico requería una inversión urgente de $20.000 millones, en los cuales debe participar el Municipio de Palmira como socio que es. Algo complicado si tenemos el freno de la ley de quiebras en la que estamos.

GENTE BRUTA (JN 15 21)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO) Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “como vamos a cambiar esta joda, si ni siquiera a uribe...lo dejan que page algo....no ve...que haga lo que haga y asi confiesen sus complices...los borregos continuan defendiendolo...por eso estamos jodidos....gente bruta....



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Otra iniciativa que nace del nefasto partido conservador ... el mismo de Arias (ais), Alirio Villamizar (feria notarias), Eduardo Enriquez, Myriam Paredes, Dario Salazar, Hernan Andrade (mafia de dne), Juan Manuel Corzo, presidente del congreso y que a su vez es investigado por paramilitarismo, tráfico de influencias y además propone la imunidad parlamentaria ... que vamos ha hacer con el partido conservador, están desatados, intratables



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “y los liberales también están metidos en la misma colada. Todos son iguales de sinvergüenzas.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Me parece el colmo q todos estos srs tengan inmunidad.. si asi roban, como sera con este beneficio



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Esto es muy grave ... cada olla podrida de corrupción y crimen usualmente conduce al congreso ... esos señores imponen alcaldes, gobernadores, diputados y concejales a lo largo y ancho del país ... ¿como queremos que nuestro país no esté vuelto mi..da (excusas) si este tipo de gente es quién nos dirige? ... si queremos uná mejor Colombia debemos darle un vuelco al congreso ... la renovación está en manos del pueblo, en las próximas elecciones al congreso ...

CENTRO DE EVENTOS INCONCLUSO (JN 15 20)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO) Este Centro de Eventos Valle del Pacífico aún está sin terminar; están pendientes algunos arreglos acústicos, aires acondicionados, sistemas audiovisuales, vías de acceso, parqueaderos, servicios sanitarios, muebles, tapetes. Dotar a uno de los salones puede llegar a valer $4.000 millones de pesos.

ROY NO TIENE BARRERAS (JN 15 19)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  .Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



Roy no tiene barrreras. Acaba de cometer un libro de poemas al que no le puso un título sino un epitafio: ‘Descansa en paz’.



La obra acusa la influencia de varios bates, pero la más notoria es la de Amado Ñervo: “En un totumo había un buho; me subí a cogerlo, pero no se puo”.



El senador es médico y alguien acotó: “Hay por ahí un galeno que presume de poeta, y no se sabe cuándo es peor: si cuando recita, o cuando receta”.



¿Qué virus infectó a la política colombiana?



MACROCOCINA (JN 15 18)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Como ahora todo es macro o mega, el Centro de Eventos Valle del Pacífico, inaugurará una macro cocina con capacidad para servir 4.000 platos simultáneamente, será operada por Compass una afamada firma inglesa.

RACIONES PARA MILITARES (JN 15 17)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO) Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Todo lo que compra el gobierno resulta mas caro al por mayor que al detal. Alguien tendra acceso a los contratos de las raciones para los militares ? se roban de nuestros impuestos el 80% del valor contratado. (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “El porcentaje de los sobornos es muchisimo mayor, una obra que vale 100 se contrata por 120 y antes de terminarla le hacen ajustes del 50 % o sea le agregan 60 para un total de 180% del valor justo de contratacion. (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Porque no hacer una campaña con la ayuda de portafolio para acabar de una vez por todas con este flagelo. Deben establecerse penas fuertes. Quien reciba o pague una mordida debe ser destituido inmediatamante, sean en el sector publico o privado. quien pone la ley? quien la hace cumplir? (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “no solo destituído, sino cortado en rodajas vivo.... (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Es increible observar estas cifras. Porque los mecanismos de control no funcionan en Colombia. Es tan pecador quien paga por pecar, que quien peca por la paga. El sector publico establece estas reglas y el sector privado se acomoda a ellas para sobrevivir. No hay control sobre los empleados públicos (Tiempo 20130311)

MEJOR CENTRO DE EVENTOS (JN 15 16)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  El Centro de Eventos del Pacífico del cual es socio el Municipio de Palmira acaba de ser distinguido con el premio como el Mejor Centro de Eventos y Conferencias de Sur América 2013.

PIDEN VOTO ELECTRÓNICO (JN 15 15)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “@JERobledo pide que se cumpla la ley 1475 de 2011 en su articulo 39 y que se implemente el voto electronico en el pais (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “El fraude electoral se puede frenar o eliminar totalmente,empezando por la casa o sea desde el Registradior Nal, aferrado a ese cargo desde hace muchisimos años.Estos nombramientos a perpetuidad,generan mucha desconfianza y la gente va creando elementos de fraude-El tiempo del registrador deberia de tener un tope-El fraude comienza en la registraduria.Ya vieron como en el Valle ofrecian abiertamente a los candidatos el triunfo seguro,mediante pagos billonarios .Hubo algunos funcionarios implicados y lo que el bobo de ariel sanchez hizo ,fue trasladarlos a otras ciudades para que alla delinquieran con total impunidad-Si quieren elecciones limpias,empiecen cambiando los funcionarios corruptos con su jefe Ariel Sanchez a la cabeza. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “graves por que si se esta afirmando la corrupsion en el congreso, esperemos que esta nueva modalidad si funcione y que en unos años no se este ablando lo mismo o sino que avisen para no perder el tiempo botando (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Con lo anterior se admite que las elecciones han sido corruptas, luego el actual parlamento y todos los elegidos por elección popular están en ese sitio por corruptos. Dónde están la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, es muy grave la afirmación sobre el fraude electoral, porque una elección de éste tipo no es legal y por tanto sus elegidos están en el limbo jurídico. Acabemos mejor el congreso, consejos y asambleas y empecemos de nuevo. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “y lo dice con tal seriedad que pensaría uno que en Colombia nunca exisitio el fraude. JA JA JA JA, si Colombia vive del fraude!!, las campañas estan plagadas de sobornos, yidis, notarias, de campañas negras, de tamales y familiares involucrados, de dineros del narcotrafico, de la gerrilla, de los apellidos de sangre azul, de gerencia de campañas desde cárceles, de reelecciones con ajustes a la constitución, de puertas giratorias, de elegidos en cuerpo ajeno, de bendiciones de la procuraduria, de pastores violadores, de senadores mal hablados y otras especies. No hay como frenar el fraude electoral, eso es muy cierto. (El Espectador 20130314)


LUNA: CITEMOS CONTRALORA Y PERSONERO (JN 15 14)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Citar a la Contralora Yolima Herrera García y al personero Arles Osorio, para que abran una investigación sobre los recursos que tiene el Municipio en Telepalmira y  en una próxima reunión informen al concejo sobre los resultados de tal hecho, eso pidió Juan Carlos Luna Hurtado.

ARANDELAS DE LA DEMOCRACIA (JN 15 13)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  .Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “No creo que se trate tanto de cómo elegirlos o cómo votar por ellos. Se trata, y eso es lo difícil por esencial y casi imposible -dada la corrupción política como sistema en colombiana- a quiénes se eligen. Lo demás, son arandelas de la democracia en caso que algún día nos pueda mostrar su cara limpia cada político.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “Si los políticos organizan a sus seguidores (pueblo), en partidos con verdaderos ideales, que aboguen por ellos y los representen ante el Estado de Derecho, contarán con una votación numerosa y fiel, que les otorgará sin duda el acceso a las privilegiadas posiciones que les garantizará ingresos para vivir y ofrecer a los suyos, una vida digna, económicamente, a más de los honores de ser sus representantes. ¡Qué bueno sería volver a contar con dignidad y principios. Como católico, sigo creyendo en milagros. Que Dios nos quite la venda de la corrupción.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “La esencia de la democracia, es la elección de sus gobernantes, por el voto directo del pueblo, y la historia nos ha demostrado a nivel mundial, que la mejor forma de organización son los partidos, con idearios claramente definidos, difundidos y aprobados por el mismo sistema del voto directo de la mayoría de sus miembros. Lo demás son solamente, repartijas corruptas del tesoro, lo que ha ocurrido en Colombia desde el Frente Nacional. Aquí, el centralismo, impuesto y aprovechado por nuestros cacaos y multinacionales, hicieron sentir su poder económico, que rápidamente fue copiado, corregido y aumentado, por todo tipo de mafias, encareciendo el valor de las campañas, dándoles uñas libres a sus "elegidos" para repartirse el erario, sin límites. Serán ellos, los llamados a modificar semejante gabela?.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “El método que se usa para elegir congresistas en Colombia, crea injusticias con algunas regiones, que no tienen representación en la cámara alta, esa situación se presenta por la circunscripción nacional, a ello hay que agregarle que en la próximas elecciones van ha desaparecer partidos minoritarios que no van alcanzar el 3% de umbral electoral, lo cual reducirá a unos pocos los que van ha participar en las contiendas futuras, entonces lo mas sano es volver a elegir a los senadores por circunscripción departamental, resaltando que en países como usa se eligen 100 senadores por todos los estados, con una población de mas de 300 millones de habitantes, mientras que en Colombia con la séptima parte de la población estadounidense hay mas de 100 senadores, lo cual demuestra un desproporción; por eso la reforma electoral para elegir congresistas es una prioridad, para que por lo menos empiece a regir en el 2018.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “Pongámonos de acuerdo en cosas tan elementales como que no haya reelecciones en los cuerpos colegiados. Que la mitad de sus integrantes sean obligatoriamente hombres y la otra mitad mujeres. Que hayan distritos electorales compuestos por 7 municipios adyacentes y que cada distrito nombre un congresista. Que cada municipio pueda postular los nombres que estime convenientes y que quede congresista por el distrito el que mayor porcentaje de votos saque respecto del potencial de su municipio, comparado con los porcentajes de los demás municipios del distrito. así las ciudades más pobladas no arrasan. Lograríamos disminuir el número de congresistas y congresista que cumpla los 65 años, hasta ese día ocupa su curul y será reemplazado por el que tenga el mayor porcentaje de votos entre los no elegidos. Así les ponemos fecha de vencimiento y le quitamos esa facultad a la parca. (660)


LUNA TAMBIÉN SE QUEJA (JN 15 12)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Otro que se quejó de la inasistencia a las sesiones de los miembros municipales de la Junta Directiva de Telepalmira fue Juan Carlos Luna Hurtado, quienes teniendo la obligación de asistir no lo hacen. (Esta es una manifestación más del poder que ha perdido no solo este concejo sino todos los concejos de Colombia, que cambian su obligación legal de hacer control, por unos puestos para familiares y amigos y eso lo saben los funcionarios de la administración, por eso no los respetan, saben que los concejales tienen su lado flaco y son manejables.)

MENTALIDAD CUCHIFLI (JN 15 11)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “tienes razón, el liberalismo es 'pqek imbéciloide' para la gentecita de mal gusto y mentalidad cuchiflí..



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “excelente su columna señor restrepo potes, excelente, más claro no canta un gallo, que buena!! 1.migración, subir salario mínimo y alianza comercial con europa, claves en el discurso del presidente obama. el fin de la guerra en afganistán (en colombia hay quienes abogan por la guerra), 2.aumento gradual del salario mínimo en un 20% hasta el 2015 (algunos uribistas opinan que el salario minimo en colombia se debe congelar),



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “dijo el señor obama:"esta noche estoy anunciando que vamos a poner en marcha las conversaciones sobre una amplia zona transatlántica de comercio e inversiones con la unión europea porque el comercio que sea libre y justo a través del atlántico, apoyará millones de empleos bien remunerados para estadounidenses" (en la epoca del señor uribe, colombia estaba quedando como una nacion paria, una isla, otra cuba pero de ultra derecha).



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “el tema del medio ambiente también hizo parte de su discurso. anunció "medidas ejecutivas" para enfrentar el cambio climático si el congreso no actúa. "por el bien de nuestros hijos y de nuestro futuro, tenemos que hacer más para combatir el cambio climático", subrayó el presidente.(en colombia se aboga por hacer proyectos "ecoturisticos" y de explotación minera, con este señuelo se pretende poner en bolsillos privados buena parte de los páramos, bosque, selvas, sierras, nevados,sabanas, valles, etc de nuestra amada colombia.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “conclusión: eeuu es un referente para colombia en unas cosas, las que joden la gente, pero en las cosas buenas, los politicos colombianos pasan de agache.


TELEPAMIRA TOCÓ FONDO (JN 15 10)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Otra de las aseveraciones de Hugo Perlaza Calle, consistió en que "Telepalmira tocó fondo, mayores problemas no van a tener. Hay que hacer la intervención".  (Aquí por primera vez un concejal está pidiendo que Telepalmira sea intervenida por organismos del Gobierno Nacional para preservar la vida de la empresa y el valor de sus acciones.)

UN PREESCOLAR DIARIO (JN 15 09)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  .La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Que alvaro uribe quiere a bogotá despues de que no quería metro para bogotá, y se nota que peñalosa tampoco quiere.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La mentira mas grande la he oido de petro decir que va a fundar un preescolar diariamente



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La palabra transparencia, porque es tipica de los mas grandes hampones, y esa es la farsa del partido de la pus que polula furibe, juan lozano y peñacosa, tres hampones por no nombrar mas. y que ya ha sido plenamente confirmado. porque el honesto tiene que serlo y no aparentar serlo.



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Absolutamente todas.. !!!!!



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán.“" luchare contra la corrupcion " es una expresión y una promesa comun en especial de los candidatos de la u . lo cual solo produce indignacion cuando ha sido mas que evidente el nivel inimaginable de corrupcion de toda la maquina que durante 8 miserables años manejo este pais en cabeza de uribe velez . hoy vemos como la u respalda a los corruptos de siempre como en el caso del municipio de chia donde respalda y avalo la candidatura de un exalcalde que ha tenido mas de 17 investigaciones por corrupcion varias de ellas en curso. la u es un engaño y la mayoria de sus avalados un engaño mucho mayor . partiendo de esto es muy dificil acertar en una tesis para explicar colmo tantos colombianos nos dejemos arrastrar como borregos iditizados y votemos por los representanes de la maquinaria corrupta que es y ha sido los partidos como la u . inentendible


TELEPALMIRA MUNICIPIO QUIZO VENDER (JN 15 08)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  "Tuve información que el Municipio quiso vender las acciones de ellos y nadie compró por ser minoría" Esto dijo Hugo Perlaza Calle. (Vamos a "desmechar" esta información: En ningún momento dijo que la información era oficial, no fue informada la comunidad y menos aún el concejo. La oferta al parecer fue secreta, sin que ello quiera decir que es ilegal, lo cierto es que al concejo "se lo pasaron por la galleta", tal vez pensaron para que les informamos si los pobrecitos no tienen ningún poder independiente de decisión, luego les decimos que aprueben la venta y eso harán. En este aspecto queda mal parado el concejo, no tiene ningún liderazgo frente al alcalde, simplemente lo ignora.)

MERITOCRACIA DE SIEMPRE (JN 15 07)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “La meritocracia de siempre



Ciudadano opina: Partido liberal lo que hiciste con la mano lo acabaste de borrar con el codo. En serio, este ninito hijo de ex-presidente representa la renovacion del partido? Asi el vastago de la clase politica tradicional fuese una lumbrera (lo cual esta por verse) es increible y doblemente increible que en un pais de 45 millones de habitantes los mismos con las mismas se perpetuen en el poder. Apague y vamonos...



Ciudadano opina: El Partido Liberal ha muerto. Lo mataron entre López y Turbay. Lo que quedó se llama Partido Neoliberal Colombiano, César Gaviria lo fundó y ahora su hijo lo preside



Ciudadano opina: Gayviria ii elegido a la pestilencia del liberalismo, !Que asco¡ El pais consciente esta harto de aparecidos arribistas, iresponsables e ineptos como Ben-edettis, Parodis Serpas, Gayvirias, Mockus, Petros, Petras que tanto daño le han hecho al pias. Con su demedida ambicion y falta de decoro creen que profanando las sillas que opcurano ilustres colombians les va entrar por ahi el liderazgo, talento, preparacion y pudor los que esta plaga irredenta carece y por mas que se vistan de seda, micos se quedan.



Ciudadano opina: Que verguenza! partido de pacotilla , quien es Simon Gaviria , que ideas va tener ese bebe de papi!, si el papa es un desastre como sera su hijo,que maravilla!JA ja jaaa


TELEPALMIRA VALÍA ORO, HOY VALE COBRE (JN 15 06)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Tenemos que registrarle una frase a Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, que apropiadamente dijo "Telepalmira lo único que tiene es el valor del cobre de los cables que tiene extendidos" (Y debemos adicionarle, de los pocos cables que quedan, puesto que los ladrones han dado buena cuenta de ellos y se han llevado todo el que han podido, se lo venden a los chatarreros pesado y previamente lo han quemado para quitarle la parte plástica o de caucho. Dentro de poco tiempo las comunicaciones de los teléfonos fijos  serán inalámbricas, para evitar el robo del cableado y si no lo hacen, desaparecen por quiebra, frente al empuje de los móviles.)

NECESITAMOS NUEVAS MENTES (JN 15 05)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  .Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónMe parece excelente que la política se oxigene con nuevas mentes y nuevas ideas... l (20130201)



Forista comenta:Una delfín mas en la aguas políticas........que fastidio! Lo jarto de caso es que ésta niña viene de la turbia familia de los Name (La concejal es hija del senador Iván Name y de la exconcejal Maria Clara Ramírez). Otra cosa: con solo pinches 7784 votos la eligieron? Suena medio aberrante esto. Es una cifra ridiculamente pequeña para una ciudad de 8 millones de habitantes. (20130201)



Forista comenta:Aprendiendo a delinquir desde muy joven!!!!! por favor dediquese a ganarse la vida honestamente!!!!!! lo único que saben decir estas ratas es "hay que hacer progresar a los colombianos (de mi familia)!! (20130201)



Forista comenta:Muy joven, pero cuando se analiza su apellido, como dice un personaje de la Luciernaga: conocida de toda la vida,llega con la espuela de papi y mami a escarbar en el presupuesto de Bogota. Por lo tanto, muy pronto enredada en mordidas y los chachullos de siempre en la familia name. (20130201)


ESA PLATICA SE PERDIÓ (JN 15 04)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Premonitorio Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, dijo respecto de Telepalmira: "Un día nos vienen a decir que ya no hay nada que hacer". (En otras palabras, esa platica se perdió. No voy a decir que a riesgo de volverme repetitivo, porque soy repetitivo y eso no les gusta a los que deben hacer el control, lo cierto es que a mi real saber y entender, también son culpables los concejales de lo que ocurre en el Municipio, porque por mal entendidas fidelidades politiqueras  dejan que las cosas ocurran y cuando  "medio despiertan" ya no hay nada que hacer.)

ELIGIENDO PARÁSITOS (JN 15 03)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “Pobrecitos los malditos . hagamos una colecta en los buses para los pobres malditos que solo ganan 20 millones mensuales mas los extras.



Forista opina: “Justo el fallo. Y debió ser para todos exigiendo que los abultados pagos a quienes si lo pueden recibir, sea con formatos que permitan que no lo aleguen después como parte de sus liquidaciones laborales y pensionales, lo que desangra el erario. Beneficios claros y ajustados mas no privilegios para los congresistas.



Forista opina: “no pues pobrecitos! roban y les dan gabelas por robar...



Forista opina: “Elegimos unos parasitos, que una vez se montan en los estrados del estado, creen que merecen todo y mas, se deberian sentir mas bien orgullosos de que fueron elegidos ellos, mas no lo contrario, fuera de eso tienenenemil subsidios, se creen los duenos de esta tierra y de la otra y ni verguenza tienen cuando se trata de robar....



Forista opina: “Nooo, qué injusticia con estos próceres de la patria. Con esos pingües salarios no les alcanza ni para tanquear sus camioneticas blindadas (jeje)


ORO Y RETROEXCAVADORAS (JN 15 02)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Tenemos que ponernos a rezar para que un dia cualquiera no vaya a amanecer el río desde Los Ceibos para arriba, sembrado de retroescabadoras, acabando con el rio y sus riveras, como ocurre con el Rio Dagua.

REALIDAD ANUNCIADA (JN 15 01)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Sobre la columna quiero decir que es una radiografía de una realidad anunciada. Sobre este tema se busca que JUANMA, persona que no le llega a muchos a las personas de estratos bajos y medios, como estrategia política, le diga a toda esas personas que si hace algo por ellas. (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “COMIDA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA y porque lo digo: porque lo veo como bandera política y cuando se baje esa bandera y suba la de otra persona, que si quiere enseñar a pescar, como reaccionaran??? Habrá una explosión social muy grande, ya que el gobierno no trabajo para que en Colombia crezca el sector económico en todas sus áreas para así aumentar la creación de empleo y a su vez mejorar el nivel de vida de los colombianos. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Un ejemplo bien interesante es lo que pasa en EEUU y los proyectos de gobierno de Barack Obama: se ha aumentado el déficit fiscal a valores tan difíciles de cumplir, que tienen que aumentar constantemente los topes de endeudamiento. Esto conllevara al país a que se baje el nivel de vida y que actualmente se esta viviendo. No se ve a simple vista, ya que estoy hablando de un país de más de 300 millones de habitantes, pero que con el tiempo dejara de ser la primera potencia mundial. (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Hay que pedir que este gobierne trabaje para que todos los colombianos podamos tener trabajo con salarios dignos, que no se roben la plata los políticos para que se invierta en ayudar a las personas más necesitadas y en extrama pobreza y que se invierta en ayudas sociales a quien verdaderamente los necesita. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Con salarios dignos ? MAMOLA les dijo el ex-Uribe...ustedes trabajaran con el mismo salario pero no OCHO horas sino DOCE HORAS diarias. Y los llamaremos "empleados de confianza" o sea que los explotaremos por el resto de sus vidas entendido despistados ? Y si no les parece les quitamos el titulo que les hemos otorgado. " EMPLEADOS DE CONFIANZA SIN PAGO " (El País 20130322)


TELEPALMIRA Y JOSÉ RITTER (JN 15 00)

(2013 JUNIO 15 SÁBADO)  Cuando se asiste al concejo y los concejales hablan de las personas que llevan en las Juntas Directivas la representación del Municipio en las diferentes entidades; hablan con mucha propiedad en abstracto y sin mencionar nombres de ellos. Se abstienen siempre de aclararle a la gradería que uno de los integrantes de esas juntas es el alcalde; de esa forma la gente se hace a la idea que son unos señores que tienen asiento en esas juntas, que pueden adicionalmente ganar unos honorarios o no, pero siempre sacan en limpio a los alcaldes. Y no es que solo lo haga el actual concejo, todos los concejales lo hacen. (Debo manifestar que creo que las personas a las cuales designa el Municipio como integrantes de las diferentes Juntas Directivas, no reciben los honorarios que usualmente se les paga a quienes asisten a las sesiones, ya que no sería ético recibir por un lado salario y por la otra honorarios. Seguiré creyendo esto, hasta que se me demuestre lo contrario. En el caso concreto de Telepalmira, llama mucho la atención, que el alcalde que es miembro de la Junta y el Representante Legal del Municipio, no le dé información alguna al concejo.)