Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 1 de enero de 2012

WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL (4649)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) El abogado palmirano WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL ha sido nombrado por el nuevo Gobernador del Departamento del Valle del Cauca en la Gerencia de la Industria de Licores del Valle del Cauca. Fue concejal de Palmira, gerente de las extintas Empresas Municipales de Palmira, ha sido Secretario de Educación, tiene título en Planeamiento Educativo, con experiencia en alta gerencia y ha sido candidato a la Cámara de Representantes. Estuvo ademas en la competencia por la alcaldía de Palmira, hasta que renunció a su pretención y se unió a MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, candidato del Partido Cambio Radical, pasando luego a un cargo de dirección en la campaña del actual gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz, quien lo nombra ahora en el cargo de gerente de la Industria de Licores del Valle.

RITTER DISCURSO POSESIÓN POR TEMAS (4648)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) Transcribiré a mis amables lectores el discurso de posesión del nuevo alcalde palmirano JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, dividiéndolo por temas, para que tengan material de referencia cuando vayan a analizar los resultados de la administración. Entre los muchos asuntos tratados, a manera de introducción habló de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. (Esta es una obligación de la ciudad, a la cual "le han sacado el cuerpo" todos los alcaldes, para poder disfrutar del presupuesto plenamente.) 

RITTER TOMÓ POSESIÓN (4647)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) En un acto que tuvo una duración de una hora y cincuenta minutos tomó posesión el nuevo alcalde palmirano JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, en la cancha de fútbol del Corregimiento de Rozo. A esto hay que sumarle el retraso de una hora con cuarenta minutos que hizo esperar el burgomaestre a sus invitados bajo un sol canicular. Por lo tanto la ceremonia en total demoró tres horas y cuarenta minutos, sin contar los tiempos de ida y venida. En el acto hubo varias intervenciones que desfortunadamente no tuvieron trasmisión radial porque los periodistas encargados optaron por entrevistar a las personas que conforman el nuevo gabinete.  

SIN AUDIO Y SIN VIDEO (4646)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) No tenemos señal de audio o video de Radio Palmira para los palmiranos que viven fuera del municipio. Solo escuchamos en la emisora los conceptos del locutor de la emisora, en una acción repetitiva, más no el sonido de la tarima. Aunque los periodistas dicen que los están escuchando en todo el mundo, lamentablemente esto no es cierto y las necesidades informativas de los ausentes no está siendo satisfecha. En la trasmisión algo que si sobran son las palabras de adulación, que están a granel.

RITTER AL FIN LLEGÓ (4645)

(2012 DICIEMBRE 1 DOMINGO) Anuncian los periodistas que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA llegó a la cancha de Rozo a las 10:40 de la mañana. La posesión a esta hora tiene un retraso de 100 minutos.

MARIELA GIL (4644)

(2012 DICIEMBRE 1 DOMINGO) En la semana pasada falleció doña MARIELA GIL fundadora de la "Asociación de Viejos Chéveres" Asoviche. Paz en su tumba.

POSESIÓN DEMORADA (4643)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) El acto de posesión de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA programado para las 09:00 de la mañana tiene el contratiempo que a las 09:45 aún no ha llegado el futuro alcalde a la cancha de fútbol del poblado de Rozo, donde se debe posesionar. Parece que la rigidéz con la que prometió gobernar en su alcaldía, no va con él en lo que respecta a sus propias actuaciones, porque en éste su primer acto oficial no se ha cumplido con el horario, aunque es un lunar, esperemos que sea el primero y último. No olvidemos que hoy a la 01:00 de la tarde debe instalar el concejo municipal. Confiemos en una tramisión seria sin que los periodistas se deshagan en elogios con el propósito de ganarse la voluntad del nuevo alcalde. 

TOTALMENTE DESCOORDINADOS (4642)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) Radio Palmira nos está jugando una mala pasada, son las 09:30 y no empieza la tramisión del acto de posesión del nuevo alcalde de Palmira JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Nos trasmite los previos de la posesión del nuevo Gobernador del Valle que como todo lo nuestro está a deshoras y que para conocimiento de los periodistas que arrendaron el espacio de Radio Palmira, esa posesión importa muy poco, interesa la de nuestro alcalde, quienes trasmiten se han explayado en calificativos hacia el nuevo gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz. Los periodistas palmiranos que están en Rozo no dan pie con bola, están desconectados y totalmente descoordinados. 

NO LLEVABAN LOS COMPUTADORES (4641)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) Los computadores entregados a los concejales de Palmira como implemento de trabajo durante todo el año 2011 brillaron por su ausencia. No los llevaban al recinto, debió ser porque en sus privilegiadas mentes cabe toda la información del Municipio de Palmira. Hay algo incierto aún, es si el presidente de esos momentos HUGO PERLAZA CALLE compró los computadores con dineros del concejo o con sus propios ingresos. En el primero de los casos, los salientes concejales deberán devolverlos para ser redistribuidos entre los nuevos concejales y en el segundo pueden quedarse con ellos y agradecer el gesto de Perlaza Calle, que sacó de sus fondos propios el monto total de ese obsequio.

EMPEZAMOS EL AÑO MAL (4640)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) Arranca el año 2012 con el cierre del sitio web del Concejo Municipal de Palmira. Durante mucho tiempo apareció un anuncio que decía que estaba en mantenimiento. Ahora el espacio no se ve por ningún lado. Debemos hacer énfasis que durante el año 2011 no hubo información actualizada. Desde el 3 de Enero del 2011 figuraba la noticia que les habían entregado computadores a los concejales como implemento de trabajo. Se entiende que los viejos en el concejo no estén interesados en la información y la transparencia, pero que los nuevos o los menos viejos no lo hagan no tiene explicación ética. Confiemos en que aquellos nuevos que se posesionan hoy tengan una mente abierta, transparente y ética.  

INSTALACIÓN CONCEJO A LA 01:00 P.M (4639).

(2012 ENERO 1 DOMINGO)  Hoy  domingo a la una de la tarde el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA instalará el concejo. Algunos concejos como el de Cali tendrán su sesión de instalación mañana martes. Nuestro concejo está "que se trabaja" y no va a dejar pasar un solo día sin sesionar. Ahora solo falta que empiecen a citar a los nuevos secretarios sin dejarlos siquiera aterrizar, para que les informen acerca de los logros de sus antecesores, de los cuales ellos no saben mayor cosa. Ahora, si es para conocer los resultados de las comisiones de empalme, bien pueden pedir copia de las actas de entrega por internet y así nos ganamos el dinero de las fotocopias y lógicamente el de las sesiones. Confiemos que el cambio llegue al concejo. Ya les contaré si llegó o si los nuevos concejales vienen con los mismos resabios de los viejos. La de hoy es una sesión solemne porque se trata de posesionarlos y juramentarlos. 

CONCEJAL DEL GOBERNADOR (4638)

(2012 ENERO 1 DOMINGO) Con este título se conoce al nuevo concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, quien fuese hasta el 31 de Diciembre del 2007 Secretario General del Concejo Municipal de Palmira. De él se puede decir que se las conoce todas ya que el cargo desempeñado le permitió estar con más permanencia que los concejales en contacto con todas las actividades del organismo de control. Por eso se espera que sea uno de los referentes en el buen desempeño del concejo para que éste deje de ser un organismo que los alcaldes llevan debajo del brazo. Es el único concejal cercano al nuevo gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche de la Cruz, de allí el nombre que le han dado.