Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de agosto de 2011

MARADIAGO 2012-2015 (2941)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) Está circulanto por internet este mensaje: "Por qué Maradiago Alcalde de Palmira 2012-2015. Recuperando la confianza, todos somos Palmira. 
1. Un gobernante nuevo, un dirigente limpio. 
2. No tiene apetitos politiqueros ni avaricias económicas.
3. No pertenece a las castas politicas que han administrado tan mal.
4. Porque esta dispuesto a corregir lo mal hecho.
5. Porque administrará con sentido social, no con ansias de contratista.
6. Porque tiene palabra de notario y no es el continuismo.
7. Una alternativa para mejorar la vida de los palmiranos.
Para enderezar el camino, Maradiago, alcalde 2012-2015

ARMANDO SANCHEZ MINA, DIJO: (2940)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) La deuda social que tenemos es muy grande. No todo debe ser represión. Estoy pensando en un programa muy social, se trata de tiendas comunitarias, estoy trabajando en ese proyecto, vamos a ver si podemos reponerlo. Estamos pensando en un banco de alimentos, que se nos quedó a mitad de camino, faltó un poco de voluntad. Los concejales debemos cumplir con una labor que es la de gestionar. La de hacer labor social. En educación hay una ley que dice que los textos escolares no pueden ser cambiados sino cada tres años y los rectores los están cambiando cada año. En la educación no hay gratuidad. Ustedes quieren cambio, aquí está ARMANDO SÁNCHEZ MINA. El cambio es con un concejo nuevo. (Vamos a tener que decirle al Sr. Sánchez Mina, que el cambio  es con gente nueva que nunca haya sido concejal, porque si uno quiere resultados distintos, debe ser con gente diferente, con la misma gente obtendrá los mismos resultados.)

MARADIAGO CUÑA RADIAL CANTADA (2939)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) "Aquí pensaban seguir, ganando el ciento por ciento, con contratos y convenios y echar al pueblo a sufrir y seguir de modo cruel, contra el pueblo conspirando para seguirlo explotando y les llegó José Abel. Se acabó la corrupción, llegó Maradiago y mandó a parar. Se acabó la corrupción, llegó Maradiago y mandó a parar."

LEAL CUÑA RADIAL LEÍDA (2938)

(2011 AGOSTO 21 LUNES) 0tra cuña radial leida del candidato FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO: "Los que merecemos más somos más y podemos decidir lo mejor para Palmira. Una propuesta honesta y leal por Palmira, por fín".

CLINICA PALMA REAL EN SERVICIO (2937)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) La Clinica ya se encuentra en servicio. Quienes la han visitado manifiestan que es un edificio grande, moderno, amplio, con muy buenos servicios y que hacia allá deben orientarse todas las entidades que prestan atención médica en Palmira. También indican que la atención es muy buena.

TRUJILLO (VALLE) CONCEJO (2936)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) El candidato al concejo Hilder Antonio Gómez, es el segundo candidato a concejal en Riofrio Valle, que es asesinado.en quince días en la cabecera municipal. Se trata de un joven de 23 años de edad, que se había inscrito por el Partido Cambio Radical. Luis Fernando Campo Ossa fue el otro candidato asesinado, que tenía 45 años de edad.

ANIMADOR ENPELOTADO (2935)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) En el muy escuchado y tradicional programa de radio "Pregón Comunero" dirigido por VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ con la colaboración de DIEGO RENGIFO hubo llamadas de radioescuchas que se quejaron porque uno de los animadores de la Fiesta Nacional de la Agricultura, dentro del recinto, en pleno espectáculo y en presencia de todo el público se quitó los pantalones y quedó en paños menores. Se dijo además que tiene por costumbre realizar ese tipo de acto y tal parece que ninguna persona le ha recriminado por ello. Le corresponderá pues, al director del evento Arias Afanador, entrar a dar las explicaciones del caso y presentar las disculpas por tan lamentable despropósito.

CIUDADELA DEPORTIVA (2934)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) Tendrá un costo de $14.777  millones. Se están adelantando obras en cada una de las seis fases. En las antiguas bodegas del Idema quedarán los escenarios de los deportes de combate (los de violencia nata). En el estadio se está haciendo la remodelación arquitectónica, se construirá una nueva tribuna oriental. También se está trabajando en las canchas del Idema. En el Coliseo Ramón Elías López se está haciendo un reforzamiento estructural. El nuevo patinódromo tendrá las características que pide la federación del ramo para competencias internacionales. La piscina quedara donde se encontraba el patinodromo. La ingeniera Vivián Ortíz, las obras se entregarán el 15 de Diciembre del 2011. Ese día la alcaldía contratará un partido entre América y Deportivo Cali como regalo para los palmiranos. Dirigentes políticos y deportivos y comunidad prefirieron una ciudadela deportiva a un hospital o un colegio de grandes proporciones.

PERSONAL MÉDICO Vs BUROCRACIA (2933)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) (Sesión martes 26 Julio 2011; citado DANIEL FRANCISCO GONZÁLEZ MATERÓN Gerente Hospital Raúl Orejuela Bueno.) El concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO (Polo  Democrático) puso énfasis en un pronunciamiento de la Superintendencia que en el hospital hay sobre costos, menos personal en el área de la salud y más en el área de los empleados administrativos. El concejal Yanguas Botero (Polo Democrático) mostró su preocupación porque la mayoría de la gente que trabaja en el hospital lo hace contratada por la Cooperativa Fenix Salud. Como conclusión del informe quedó claro que efectivamente son muchos más los empleados dedicados al área de la salud a cargo de la Cooperativa, que los contratados directamente por el hospital.

ACUAVIVA: CUANTO DURA UN MEDIDOR (2932)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) Como acaba de salir un artículo en el diario El Tiempo, donde su autor dice que las empresas fabricantes tienen ingenieros especializados en acortar la vida de sus productos, dando como ejemplo la bombilla inventada por Thomas Alva Edison, que la ideó para iluminar 2.500 horas y mediante avanzada ingeniería solo duran hoy 1.000 horas, cuando deberían durar mas. También dice que lo nuevo ya es basura cuando uno lo compra, antes había oído decir que cuando uno desempaca un producto, ya es obsoleto y en igual sentido se pronuncia el articulista. Entonces, me entró la curiosidad y como tengo más de un contador de agua, porque cada vez que se deja la casa sola por un período largo, inmediatamente Acuaviva supone que se dañó el medidor, y llegan corriendo a ver si se daño para cambiarlo. Y si la casa está desocupada, ellos tienen unos papelitos para dejárlo por debajo de la puerta, sin verificar si el inmueble está desocupado, cosa que podría establecer un empleado por las ventanas, pero ellos no lo hacen. Deben ser ciegos y estoy de acuerdo que a una persona en esas condiciones les deben dar trabajo también. El contador que tengo en mis manos es de marca Iberconta, tiene tres botones internos giratorios rojos y un recuadro de registro de consumo que en este momento marca 1466,6 M3, su número de serie es el 02 15 13 tiene además un adhesivo con código de barras con la demoninación Coltavira S.A. Cuando uno mira un contador de energía y llega al límite, se reinicia y allí no ha pasado nada, no hay que cambiarlos, conclusión, son de buena calidad. Digamos que el contador de agua que tengo presente, según el recuadro, debería (si fuese de buena calidad) llegar al metro 9.999,9 y reiniciarse, pero no. Este lo cambió Acuaviva en el metro 1.467 En otras palabras, lo cambiaron, porque ellos son los que ordenan cambiarlo, cuando aún no había llegado al 15% de lo que supongo es su vida útil, porque si fuese menos, tendría menos capacidad el recuadro que muestra los metros cúbicos consumidos. Qué contadores tan malos nos venden, parece que están comprando en Acuaviva lo peorcito que encuentran en el mercado. Para finalizar les cuento que Acuaviva lleva los contadores a chequearlos en un laboratorio certificado, que es propiedad de ellos, "osea" como dicen los muchachos de ahora, son juez y parte.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2931)

(2011 AGOSTO 22 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Rosconarcograma, mas bien, por que no empieza con el hermano de su Ministro del Interior, Fiscal de Antioquia y relacionado con los narcos, trasladado y no destituido como la ve.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2930)

(2011 AGOSTO 22 LUNES) “Me imagino que encima de eso les daran su buen aguinaldo de navidad plata de nuestros bolsillo y claro no hay plata para los huecos de la ciudad”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)