Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de mayo de 2019

70061 TRIBUGÁ Y RITTER


01. TRIBUGÁ. José Ritter López Peña, el ex alcalde palmiano, se ha manifestado en contra de un nuevo puerto sobre en costas del océano Pacífico.

02. Lo califica de un gasto innecesario cuando el puerto de Buenaventura está sin terminar, aunque esa postura se le puede calificar de regionalista y su universo solo llega a las fronteras del Valle y no abarca a toda Colombia.

03. Advierte sobre el daño ecológico que se puede causar.

04. Pensando en el progreso sería muy bueno para Colombia tener otro puerto en este lado del país.

05. Además puede servir para desembotellar a Colombia, cuando a los señores sindicalistas se les de por parar el puerto de Buenaventura, como ya lo han hecho muchas veces, anteponiendo sus intereses personales a los del país.

1. LE QUEDA LA VIOLENCIA. A Nicolás Maduro Moros, el presidente venezolano le quedan muy pocas opciones para quedarse en el poder.

--- Puede eso sí y lo está haciendo recurrir a la violencia y arrasar a los que se oponen a su gobierno.

--- Al gobierno dictatorial de Cuba le dio resultado, usó el paredon para acabar con opositores y hasta con sus seguidores incómodos.

--- En Nicaragua, también usan la violencia contra los manifestantes incómodos.

--- El problema con los dictadores consiste en que son muy amigos de la violencia cuando es ejercida por ellos contra el pueblo, pero no les gusta tomar de su propia medicina.

--- Por eso a ningún gobierno dictatorial se le gana en las urnas.

--- Se les gana en las urnas de madera, las urnas que hacen en las fabricas de ataudes.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. El gigante nipón de los videojuegos Nintendo lanzó una nueva versión de Super Nintendo Entertainment System (SNES), la consola creada en los años 90 que revolucionó la industria del ocio digital. La nueva edición ‘Super NES Classic Edition’ incluye 21 juegos clásicos preinstalados entre los que se encuentran "Super Mario World", "Super Mario Kart" o "The Legend of Zelda: A Link to the Past". Además los fanáticos podrán probar la inédita secuela "Star Fox 2".

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. La serie ‘24’ regresa de la mano de Fox, ahora, contando los orígenes de su protagonista, que fue interpretado originalmente por Kiefer Sutherland. Los creadores de la serie original, Joel Surnow y Bob Cochran, volverán a trabajar juntos para crear el nuevo formato y ya están escribiendo el guion de lo que esperan se convierta en una historia que discurra a lo largo de varias temporadas.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. 'Thundercats', la popular serie animada de los ochenta, producida por Warner Bros. Animation, tendrá una nueva versión llamada 'Thundercats Roar' que llegará a la televisión en 2019. La serie animada, que mostraba a seis seres con características de humanos y gatos que escapan de su planeta natal y enfrentan distintos peligros, ahora regresa con una imagen moderna.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. La popular serie de dibujos animados que fue bautizada como ‘Súpercampeones’ pero que en el origen fue llamada ‘Capitán Subasa’ y que fue la motivadora en el gusto futbolístico de generaciones que crecieron en la década de los 80 y 90, volvió este año como ocurrió en el mundial del 2002. De esta forma, se repetirá la fórmula de Corea-Japón 2002, en la que la selección japonesa liderada por Oliver Atom se enfrentó en la final del mundial con la selección de Brasil, dirigida por Roberto Sedinho.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. Los aventureros y traviesos bebés de 'Rugrats' ('Aventuras en pañales') regresarán al cine y la televisión de la mano de Nickelodeon y Paramount, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. El público se reencontrará con los personajes de Tommy, Angelica, Chuckie, Phil y Lil gracias a una nueva serie y una película sobre ‘Rugrats’ que están preparando estas dos compañías. La serie contará con 26 episodios y con las aportaciones como productores ejecutivos de Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, que fueron los creadores de ‘Rugrats’. Por otro lado, la película tendrá un guion con la firma de David Goodman y está previsto que se estrene el 13 de noviembre de 2020.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. Veinte años después de la quiebra de la pizzería, la Pizza Nostra vulvió a abrir en Bogotá. El video que anunciaba el regreso de la pizzería, en el que se ve el dibujo de estilo ochentero de una muñeca con vestido rosado, superó las 133.000 reproducciones y fue compartido 2.400 veces en cinco días. En la noche de la reapertura, la fila de clientes llegaba hasta la esquina de la cuadra donde se ubica el restaurante, en la carrera 15A con calle 121.

70060 ESA ES MUCHA PLATA



01. DEBEN ESTAR EQUIVOCADOS. En una información radial dijero que 500 metros de placa huella tienen un valor de $4.800 millones.

02. Como así, esa es mucha plata.

03. De donde se deduce que cinco metros valen $48 millones.

04. Y un metro vale casi $10 millones.

05. Eso es cierto, o el equivocado soy yo.

1. NADA CREIBLE. El 74% de los consultados no cree en el congreso colombiano.

2. AMERICAN AIRLINES. Dejará de recibir dinero en efectivo para el pago de sus servicios.

3. ABOGADOS. El 31% de los servidores públicos es abogado.

--- Ese es el título universitario que más puertas abre en el Estado.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. En abril de este año volvió a abrir ‘La 100’, el templo de la salsa en Barranquilla con un espectáculo musical de la legendaria Orquesta de Pacho Galán. A pesar del inclemente sol que azotaba a Barranquilla por esos días, la alegría, el goce y la emoción eran visibles entre quienes llegaban a la esquina de la calle La Cruz con Providencia (calle 29B con carrera 24), en el tradicional barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde se destaca una edificación de paredes pintadas de amarillo y azul intensos, y rejas rojas donde queda ‘La 100’.

PRODUCTOS QUE RESUCITARON. ET. Fiorucci; la popular marca de moda anunció su relanzamiento el 30 de diciembre del 2016, a través del debut de su cuenta oficial en Instagram. Ahí exhibió las campañas icónicas que marcaron el inconsciente colectivo de la generación de los 80: secuencia de ángeles, afiches con tipografías en flúor, fotografías de pantalones de vinilo rojo, más arte gráfico y la inconfundible foto de un primer plano de un short de jean roto y parchado ajustado a la anatomía femenina.

PAISES MÁS SALUDABLES. ET. El ‘top’ de los países más saludables del mundo en 2019. Esperanza de vida, acceso al agua y factores ambientales, entre variables de informe de 'Bloomberg'.

PAISES MÁS SALUDABLES. ET. Estos son los países más saludables del mundo en este 2019

PAISES MÁS SALUDABLES. ET. 10. Y por último, en el décimo lugar de este 'top' se encuentra Israel. De acuerdo con 'Bloomberg', este país es saludable en un 88,2 % y bajó un puesto respecto al 2017. Además, Israel también tiene una esperanza de vida comparativamente alta, 82.9 años, según los datos de la Organización Mundial de la Salud de 2017.

PAISES MÁS SALUDABLES. ET. Esta semana, 'Bloomberg' elaboró un ranquin de los países más saludables del mundo en este 2019. El estudio, que incluyó 169 naciones, se basó en varios aspectos: en la esperanza de vida, en la obesidad, sanciones que ponen algunas naciones por el consumo del tabaco, en factores y características ambientales y en el acceso a agua potable. Además, utilizó datos de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. Conozca a continuación el 'top' 10 de los países más saludables del mundo.