Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 9 de junio de 2013

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS (JN 09 23 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  .Ciudadano comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: "idónea, correcta y eficiente"?, pues, eso depende de qué signifiquen para usted lagarto politiquero y ladrón, esas palabritas. muy bien por los medios, sigan destapando ollas a ver si dejamos de mantener tanto empleado y contratista haciendo su trabajo en forma "idónea, correcta y eficiente".!!!!!!!!!!!!!

Ciudadano comenta: Chile se recuperó al año del teremoto, en Japón recostruyeron una autopista en 6 dias despues del tsunami, mientras que en Bogotá, una ciudad mucho mas pequeña que Chile o que Japón, estamos peor que el terremoto y el tsunami de chile y de Japón juntos y no nos lograremos recurerar de Samy el alcalde tsunami quien sabe en cuantos años. y los mamertos esperando todavia el metro de samuelito: http://samuelalcalde.gov.co/index.php?option=com_content&vi ew=article&id=387%3Asamuel-moreno-dice-que-empezara-el-metro-en-2010&I temid=29

Ciudadano comenta: Foristas vieron como en Japón una delas carreteras destruidas por el terremoto en 6 días la reconstruyeron y esta lista para llegar a los sitios afectados??? Eso aquí en Colombia es un sueño de idiotas útiles q pagan impuestos a políticos corruptos que beneficien juntamente con sus familias amigotes .

Ciudadano comenta: No pidan q el pajarraco salga a defenderlo mas bien pidan q desaparesca este sinonimo de el todo vale.

Ciudadano comenta: Done se meta la mano encontramos corrupcion, estos resultados son de nunca acabar y todo ello producto de la ineficacia de nuestras leyes, de la complicidad de todos los entes del estado y por supuesto sobresale la costumbre de politicos de robar una vez son elegidos ya sea por el pueblo o por palancas con compromiso previo de que ese cargo sera suyo, si me pasa un porcentaje de lo que se echara al bolsillo. Si recordamos el pasado, ningun presidente ha sido capaz de meterle mano a este cancer y suponemos mas no lo afirmo, que el tambien recibira su mesada para terminar su mandato con una vida de millonario, como se ve la que se dan todos los expresidentes y no necesariamenmte con su pension porque a pesar de ser cuantiosa, no alcansaria para tanto.

ACUDIRÁ AL DERECHO DE PETICIÓN (JN 09 22 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Esto tiene que estar funcionando muy mal, para que un concejal tenga que recurrir a los derechos de petición para conocer ciertos aspectos de la vida municipal. A este derecho va a recurrir Oscar Armando Trujillo Trujillo, para conocer el estado financiero de Telepalmira. Que tal que hubiese sido un ciudadano común y corriente el que pidiese la información, simplemente no le hacen caso y se le rien en la cara. Cuando se desatienda una solicitud, la destitución del funcionario que lo haga debe ser fulminante, de esa manera vamos limpiando entidades y ello permitiría que ingresara gente nueva y sin mañas.

LA ÓRDEN ES "AFUSILENLOS" (JN 09 21 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  .Ciudadano comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: No sé si el fusilamiento ... pero sin duda en este país la corrupción hace lo que se le dá la gana con los recursos públicos ... con complacencia y complicidad de entes de control, justicia y funcionarios públicos ... yo me inclino por endurecimiento de penas para servidores públicos, embargo de cuentas, extinción de dominio, muerte política, abolición de rebajas ...

Ciudadano comenta: Si el dice que su labor a sido "idonea, correcta y eficiente" ... y la auditoría general y otros entes dicen que no hay obra que no tenga irregularidades y que donde tocan sale pus ... alguien miente! y el pueblo merece la verdad ... presidente Santos, no podremos prosperar y alcanzar las metas de la nación, si el estado está saturado de gusanos y ladrones ... necesitamos algo similar a la persecusión contra las "farc", pero contra los corruptos ... son igual o mas peligrosos para nuestro futuro ...

Ciudadano comenta: hay que propner un referendu para fusilar en la plaza publica a esta pardida de ratas corruptas que estan desangrando el dinero publico , no hay duda el peor mal de colombia peor de la guerrilla son esta pardida de ratas y sus familiares compinches que hay que expropiarles todo , miren el caso del exprocurador de la moralidad publica destituido fabio castellanos y en cartagena su exmujer en el estableciento ambiental contrato un estudio para contar lso arboles por 614 millones y el alquiler de los vehiculos los tenia el papacito del exprocurador que tal la joyita

Ciudadano comenta: a propósito y, qué pasará con los recursos del contrato que ya le habían pagado??????????, todo bien, ya se los gastó y punto??????????? ahhhh bueno, menos mal que no eran recursos de la dueña del inco, sino de la partida de colombianos de bien que pagamos impuestos!!!!!!!!!!. por dios, cómo me duele cada vez que tengo que pagar iva discrminado, porque incluído yo se que lo pago en cada cosa grabada, pero cuando me lo discriminan, cómo me duele!!!!!!!!!!!!

Ciudadano comenta: En Bogotá solo hay alcalde para los bandidos, los corruptos, los vagos, los viciosos, los perezosos,los mediocres, los degenerados y los depravados sexuales. El resto, los que trabajamos, producimos y pagamos impuestos que nos lleve el que sabemos. Quienes quieran profundizar más al respecto los invito a que lean mis comentarios de más abajo. Ah pero eso si, no se les olvide pagar sagradamente sus impuestos, para que Samuelito tenga con que pasear cada fin de año por tierras pitiyankies, y no se les olvide votar por el polo para que les den su ración de lechona:

MALESTAR GENERAL? (JN 09 20 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  "Hay malestar de la corporación (el concejo) en pleno" dijo Oscar Armando Trujillo Trujillo. Eso es parcialmente cierto, porque vuelvo a repetir, las opiniones de la mayoría de los concejales están supeditadas a mantener, así sea artificialmente una unidad de criterios, que muchas veces está en contra de las evidencias, pero tienen compromisos que cumplir. Además está a su favor que casi nadie asiste a las sesiones, pero más aún, deben asistir a todas para darse cuenta de ciertas actitudes, detalles y solidaridades, que no deberían suceder en un concejo que debe hacer control político y no unanimismo político.

ARREGLOS EN 24 HORAS (JN 09 19 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Ciudadano comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: En Tokyo hace más de 30 años yo tuve que ir al consulado de la India a conseguir la visa para ese país. El día de mi vista al consulado estaban perforando la calle donde quedaba el consulado y al día siguiente, cuando regresé por mi visa, ya los carros estaban rodando sobre el asfalto nuevo. Es decir que perforaron, arreglaron, pavimentaron y pusieron al servicio la calle en 24 horas. En mi vecindario, en el Nogal, duraron un año haciendo los mismo en la Calle 81 entre las carreras 7 y 9, un año!!!!!!

Ciudadano comenta: Es perfecto el nombre del "Carrusel de la Contratación", qué recua de tipos tan corruptos, alcalde y hermano, los Nule, el Contralor, la Gerente del idu, abogados, etc. Todo el que pudo sacar tajada la sacó, ahora todos a la gunadoca. Por favor, señor Procurador, no descanse hasta que paguen todos los del carrusel, adelante, usted le está haciendo el mejor servicio de la historia al país. Estamos con usted!!!

Ciudadano comenta: Ahora que se conoce quienes eran los Nule se puede interpretar claramente el hecho de que el vastago del Fuhribe, Tomas ,por encargo de su padre actuo como intermediario de la alianza de la multinacional brasilera Odebrecht con los Nule. Miguel le explico a Guido que el interés que tenía Tomás en el negocio era que el y su hermano Jerónimo querían imitar a los Nule en su 'exitosa carrera empresarial'. Guido dijo: `Estos muchachos quieren ser como nosotros, es su sueño y el de su papa. Para la época del encuentro, el conglomerado de los Nule era objeto de denuncias por la acctual presidenta del concejo de Bogota. Guido alardeaba de tener acceso directo con el presidente y decia que de verdad los ayudó varias veces''.

Ciudadano comenta: Emprendedores carloquin ... emprendedores y confianza inversionista ... timadores profesionales ...

Ciudadano comenta: Porque no le creen, pobre hombre y ahora como hara para alimentar a su familia......estoy compungido ejejjejejej....picaro sinico y ampon

DÉFICIT SAN VICENTE (JN 09 18 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  También dijo Joaquín Oscar Fonseca Camargo, que el déficit del Hospital San Vicente de Paúl superó los $17.000 millones y el Municipio no dice nada. Se sigue lo mismo que con Telepalmira y nada cambia y también hay que considerar que tener el 40% de las acciones de Telepalmira, eso parece no le importa a esta administración. (Fonseca Camargo espera que al menos del ahogado se salve el sombrero. Muchas veces se escucha que los políticos dicen que Municipios, Departamentos y Nación los deben gobernar ellos que son los que saben hacerlo, claro que los resultados que vemos y que siempre son los mismos, son desastrosos.)

ALIADO DE LOS NULE (JN 09 17 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Ciudadano comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: el tal Fabricio Pinzón, otro de los aliados de los Nule. Cómo así que estaba desde 2004, es decir dos años después de iniciado el perverso y contaminado gobierno de Uribe. Hay están los angelitos que gobernaron al país durante dos cuatrienios. ¿Han pensado los colombianos si culebrero paisa hubiera sido reelegido por segunda vez? Hubieran arruinado al país.

Ciudadano comenta: Además, dizque el Alcalde de Mosquera también estaba involucrado en el caso Nule y que hasta le ayudo a los hijos de Uribe en lo de las Zonas francas en Bogotá

Ciudadano comenta: Además, dizque el Alcalde de Mosquera también estaba involucrado en el caso Nule y que hasta le ayudo a los hijos de Uribe en lo de las Zonas francas

Ciudadano comenta: a proposito y el Sr. Uribe porq esta tan calladito ultimamente????? claro, verguenza deberia de darle de que todo su gabinete e intituciones publicas en sus 8 mal llebados años de presidencia, se conviertieron en una fuente de corrupcion y de ratas o mas bien sanguijuelas, chupa sangre robandose la plata de los colombianos que con tanto esfuerzo nos cuesta pagar los impuestos, viejito malp..... en el infierno te pudriras.

Ciudadano comenta: Señor procurador Ordoñez, ayer fue Edmundo del Castillo y hoy Fabricio Pinzón, y hasta dicen que el director de Invias, el Rosado, que tenían todo el poder para hacer negociados con los Nule. Si es berraco, como lo ha venido demistrando en el caso de Piedad Córdoba y el senador Moreno, llámelos a declarar.

DIRECTA AL ALCALDE (JN 09 16 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Según desde el lado desde donde se mire, Joaquín Oscar Fonseca Camargo, se le puede calificar de héroe o villano. Dijo en el concejo: "El Municipio tiene el 40% (de las acciones) y no le interesa que está pasando con esa sociedad" Esto no lo habría dicho ninguno de los otros concejales que se cuidan mucho de "meter en el baile" al alcalde, porque los alcaldes son en los municipios intocables, gracias a las coaliciones de gobierno que forman con los concejales, caciques políticos, personeros y contralores. Por eso vimos que alcalde y miembros municipales de Junta Directiva de Telepalmira, en esta citación no dijeron esta boca es mía.

INMANEJABLE CORRUPCIÓN (JN 09 15 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  .Ciudadano comenta noticia (El Tiempo) Renunció asesor del Inco que habría recibido pagos de los Nule: Queridos compatriotas, la corrupcion en colombia es inmanejable, ya que los entes de control como la procuraduria y la contraluría, entraron en el mismo juego y para no investigar a los funcionarios publicos, simplemente piden contratos para sus amigos y familiares. se viene una año politico y como todos sabemos que estos sinverguenzas no respetan pinta, aprovechemos la tecnología digital y tomemos fotos, gravemos sus actividades y si están delinquiendo, enviamos estas pruebas a las autoridades judiciales ( fiscalía y Juzgados Penales ) tambien se pueden enviar los videos por internet a todo el mundo y con está actividad habrá mucho lagarto que se ahogara. todos contra la corrupcion para salvar el futuro de nuestro país y nuestros hijos.


Ciudadano comenta: Pues que devuelva nuestra platica si se quiere ir. Muy bobos si le pagaron por adelantado, será familiar de los moreno o de los nule? Acaso no existe un estatuto de contratación?. Este rige también para los famosos Asesores, que ganan mucho, no trabajan nada, cobranan y se van tranquilamente.

Ciudadano comenta: Dato concreto, señor Procurador estamos con usted.

Ciudadano comenta: Aca llevan 2 años haciendo unos andenes en la Pepe Sierra y ahora se dieron cuenta que tienen que volver a romper ......se acuerdan de la megaobra del "superinterconector" de los heroes con 80 ..se demoraron mas de 3 años....el pais y las ciudades estan secuestradas por la corruptela y la ineptitud de los fucionarios y sus secuaces los contratistas

Ciudadano comenta: Fabricio Pinzón, otro de los aliados de los Nule, en toda esa borrasca. Cómo así que estaba desde 2004, es decir dos años después de iniciado el perverso y contaminado gobierno de Uribe. Hay están los angelitos que gobernaron al país durante dos cuatrienios. ¿Han pensado los colombianos si culebrero paisa hubiera sido reelegido por segunda vez? Hubieran arruinado al país.


FONSECA DIJO NO VIENEN (JN 09 14 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  "En todos los años en que he estado en el concejo, los señores de Telepalmira no han venido" y en los que no ha estado tampoco. Eso manifestó el concejal Joaquín Oscar Fonseca Camargo. (Con Fonseca Camargo hay cierta esperanza que aplique sus conocimientos de empresario en la marcha del Municipio, aunque en este aspecto se pueda sentir un poco solo ya que en la mayoría de los concejales se cuenta que por muchos años, han ocupado solo cargos públicos de elección o nombramiento.)

DISPAROS DESTEMPLADOS (JN 09 13 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  .Colombianos comentan artículo (El Espectador) Políticos y reinas que no leen: y hablando de frases de presidentes, hay uno que dijo que bajó el desempleo y a la otra semana nos disparó una peor: que sin infraestructura no podrá acabar la pobreza y el desempleo, y si en cien años jamás hubo infraestructura, en 3 añitos que faltan menos, así se fuera por otros 4 años, y como si fuera poco lo anterior, le robó la plata de las regalías a los dptos. y municipios y parte de las regalías las depositará en bancos fincieros del fmi en el exterior y la otra será repartida entre los de la unidad nacional, pues eso es lo que los une, el botín de presupuesto nacional con sus regálías.

Colombiano comenta: A mi me bastaría con que los políticos fueron honestos.

Colombiano comenta: Ser honesto es también conocer el máximo posible acerca del cargo que se va a desempeñar y ser consciente de las consecuencias de sus decisiones.

Colombiano comenta: Aclaremos: Casi nunca y digo casi porque hay excepciones, los políticos en América Latina son los mas cultos. Esa no es una condición inherente a los políticos. Por el contrario, son muchísimos los casos de personas bastante ignorantes que han alcanzado posiciones de poder en la política, incluso Presidentes y Dictadores!!!

Colombiano comenta: Como dijo Bierce, alguien es ignorante cuando desconoce muchas cosas que tu conoces, pero conoce otra cantidad que tu desconoces. Siempre habrá gente que prefiera el gobierno de los gramáticos o los poetas regeneradores, que no se distinguen mucho de los actuales políticos.

VENDER TELEPALMIRA (JN 09 12 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Nuevamente se propuso en el concejo vender las acciones que se tienen en Telepalmira y con ese dinero acrecentar el Fondo Pensional de los ex trabajadores del Municipio y Empresas Municipales de Palmira.

LA IGNORANCIA SE REPRODUCE (JN 09 11 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Colombianos comentan artículo (El Espectador) Políticos y reinas que no leen: En un pais como el nuestro la ignorancia nace se reproduce pero no muere, en los pueblos de la costa, incluida una capital de departamento, realizan las llamadas Fiestas en CORRALEJAS , y le dan un despliegue basado en que esa CULTURA la llevamos en la sangre,pueblos no lectores, donde el conocedor de estas barbaries aconseja a sus hijos alejarse de este CIRCO ROMANO, el cual es solo para el pueblo raso y que no puede superarse por lo tanto se le debe dar circo y pan. invito en este foro a llevar a cabo un debate serio sobre los BENEFICIOS y PERJUICIOS de una corraleja, no es la RELIGION el opio del pueblo. es hora de que los mandatarios municipales realicen una buena obra llevando acabo un debate local, claro se requiere berraquera administrativa, soy un iluso.



Colombiano comenta: Pues le doy el beneficio de la duda al sujeto ese que pretende la Presidencia de México, es posible, y creo que muy probable, que sí haya leído algunos libros en su vida, tal vez su vacilación en la respuesta, o el error en el que incurrió se debió más bien a sentirse comprometido con x o y ideología, escritor, e incluso individual, faltó que alguien le recomendara la salida "clásica" de irse por un "clásico", por ejemplo. Aunque yo no soy político, gracias a Dios, pienso que una respuesta adecuada para cualquier personaje público de habla hispana es "El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha", y si el periodista se atreve a ir más allá, y preguntar por qué?, lo que sigue es decir este perogrullo: "Porque es un clásico"... y con eso queda bien, así nunca haya leído el libro...



Colombiano comenta: Un líder, ante todo, debe ser una persona a la que le quepa la realidad en la cabeza, que tenga una visión de 360° De otra manera cómo dirige un pais diverso, plural. Por eso nuestros presidentes ni siquiera aciertan al nombrar el ministro de cultura. Para dirigir un pais se requiere unos mínimos de conocimiento, estar al tanto pero por sobre todo se requiere un conocimiento integral suficiente para rodearse de los mejores colaboradores y decodificar las decisiones que atañen a casda sector y sus consecuencias en los otros. No es mucho pedir que, mínimo, conozca los nombres y la obra de los artistas y escritores más connotados del pais que va a dirigir. No es mucho pedir, A menos que elijamos capataces y mayordomos.



Colombiano comenta: Y, Colombia que tuvo por ocho años a uno que ni era intelectual porque ni los periódicos leía, ni político porque todo lo hizo acudiendo a tetras y los procedimientos más bajos de la , ni amigo, porque a sus íntimos los insultaba a micrófono abierto. Colombia tuvo al peor crápula como presidente, y ahí duró ocho años...



Colombiano comenta: los politicos dejan de ser honestos cuando se mutan a neoliberales.


CITAR A LA CONTRALORA (JN 09 10 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Luna Hurtado expuso la idea de citar a la contralora Yolima Herrera para que rinda un informe acerca de la situación actual en la que se encuentra Telepalmira y el valor que tienen las acciones del Municipio en dicha entidad.

TRABAJO INTELECTUAL (JN 09 09 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Colombianos comentan artículo (El Espectador) Políticos y reinas que no leen: Varias cosas: ¿si hace rato no ve reinados, cómo puede hacer ese análisis de los reinados? Otra: el hecho de que un político no sepa de literatura puede mostrar varias cosas, no necesariamente ignorancia, eso es hacer eco del sentido común: puede demostrar que su consumo cultural no es de "alta cultura", que prefiere leer otras cosas, que no se ha interesado por las letras, etc. De todas formas, el trabajo político es un trabajo intelectual, si bien no académico, demanda lectura, escritura, análisis, discusión, etc.



Colombiano comenta: en cuanto a los politicos, son como las reinas, ellas lo dan y se ofrecen para obtener algo. ellos no dan nada y lo obtienen todo...........robando



Colombiano comenta: solo son medios de hacer dinero por parte de los patrocinadores, las participantes, algunas bonitas........la mayoria , unas putas trepadoras.



Colombiano comenta: Pues yo sigo siendo idealista. Me gustaría que nuestros "líderes" fuesen más cultos literariamente y leyeran. Es que la lectura abre el entendimiento y así como ni reinados ni futbol veo, también entiendo que leer no es el pilar de esos oficios, si lo es para ser mejor ser humano y eso, se ejerza el oficio que sea, permite una mejor sociedad. Recuerdo a mi mamá que de pequeños nos ponía a leer una biografía de Edison, breve, sencilla y divertida, que por ser yo de las menores el libro acusaba el uso, no se si mi mamá pretendía forjar un inventor o iniciarnos en la lectura, en lo primero fracasó rotundamente, en lo segundo no tanto. El interés por aprender viene bien inculcarlo, lo que hoy padres no hacen y a la sociedad les parece aceptable y entonces volvemos a presidentes ignorantes.



Colombiano comenta: por decreto municipal con fecha tal y teniendo en cuenta la ignorancia del pueblo declaro inaguradas las corralejas de este inteligente pueblo, que tuvo un promedio bajo bajo en las pruebas saber, pero estas fiestas la llevan digo la llevamos en la sangre hay un sello y por supuesto la rubrica del mandatario ......el cura del pueblo da una misa para que la torada de esos cinco dias de barbarie sean buenos, es decir un dia bueno en una corraleja es que la sirena de la ambulancia diga llevo otro aspirante a la presidencia de mexico al hospital.


NO RECONOCEN AL CONCEJO (JN 09 08 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  "Tampoco reconocen al concejo los señores de Telepalmira", así lo dijo Juan Carlos Luna Hurtado. (En esto el concejal tiene toda la razón y eso no solo pasa con personas que están fuera de la órbita del municipio, hay que decir que lamentablemente al concejo no le reconocen ningún peso, ni siquiera los secretarios del despacho, que atienden las citaciones si quieren, ya que ellos reconocen que el concejo es un apéndice de la alcaldía, que su función es concederle facultades al alcalde y aprobar sus proyectos. Le falta por lo tanto liderazgo al concejo, lo cual es preocupante, pero además dentro del concejo, no hay ningún miembro que tenga la suficiente autoridad para ser un contrapeso del alcalde, esto por encima de votación o respaldos políticos. En otras palabras alguien independiente que tenga unas relaciones con el alcalde en las que no haya cuotas burocráticas, ni nada parecido de por medio.)

PANTALONETA Y LA REINA ISABEL (JN 09 07 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Colombianos comentan artículo (El Espectador) Políticos y reinas que no leen: la ignoprancia de este politico mejicano fue haberse acercado a la feria del libro y justo en ese lugar cometer tal bestialidad, eso es como santos ir a una cita con la reina isabel en pantaloneta, es el sitio donde se digan o se hagan las cosas, en cuanto a las nalgas de las candidatas todavia estan presentes los apellidos, cuya belleza mezclada con ignorancia se la reparten las familias ricas de la costa.



Colombiano comenta: En primer lugar, contextualizando el impase del candidato mejicano, la pregunta era: mencione tres libros que hayan marcado su vida. Estaba en un evento público, pero no cualquiera, sino la Feria del Libro de Guadalajara. De modo que si no iba preparado para esta clase de preguntas obvias, no tiene imaginación, ni buenos asesores. Se enredó porque quiso asumir la pose del "intelectual" que sabe mucho de Méjico porque ha leido Pedro Páramo o La muerte de Artemio Cruz.



Colombiano comenta: Los casos abundan y los nombres tambien. Qué tal Trujillo, el dictador dominicano??? Quien está confundido es Carlos Fuentes, pues afirma que un ignorante no puede ser presidente de Méjico y eso no es cierto. Qué es ser ignorante? No haber leido??? No tener título universitario? No conocer la Historia??? Puedo asegurarle que Felipe Calderón no ha leido El Quijote, ni En Busca del Tiempo Perdido, ni Ulises, para citar solamente tres clásicos. Desconoce la Historia y el desarrollo de la política en América Latina quien afirma que política e ignorancia son excluyentes!



Colombiano comenta: Algo que dice García Villegas es importante recalcarlo una y otra vez : En todos los países del mundo, los políticos No son la gente más culta o inteligente. No. Sólo son individuos promedio de coeficiente intelectual promedio que, eso sí, están engolosinados con el poder y hacen lo que sea por él. La gente debe quitarse de la cabeza esa idea de que el político es un genio o un mesías, porque no es ni una cosa ni la otra. El político es generalmente un narcisista enamorado del poder. Si la gente recordara esta verdad de a puño todo el tiempo, otro gallo cantaría en Colombia y en el mundo.



Colombiano comenta: Dentro de la distribucion social del trabajo, cada quien tiene un papel asignado dentro de la sociedad. Asi, la candidata a reina tiene asignado el trabajo de mostrar su cuerpo desnudo (o casi), en forma muy similar a como lo hacen las vacas y caballos en las ferias ganaderas. El politico (que en mayor o menor grado los somos todos los humanos), tiene asignado el papel de engañar a sus semejantes con el fin de obtener beneficios personales. El cientifico de las ciencias exactas (metamticas, fisica, qumica) tiene asignado el papel de desentrañar los misterios de la naturaleza, lo cual le implica tener que documentarse, es decir, leer. Igual con el cientifico social. Como vemos, las dos primeras actividades citadas (reina y politico) son actividades primitivas que no requieren


LUNA SALVA A JOSÉ RITTER (JN 09 06 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Que se revisen los nombres de las personas que por el Municipio tienen asiento en la Junta Directiva de Telepalmira pidió el concejal Juan Carlos Luna Hurtado. También dijo en favor del alcalde que éste no podía asistir a todas las reuniones de juntas en las entidades que el Municipio tiene representación.

SURACA (JN 09 05 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  .Colombianos comentan artículo (El Espectador) Políticos y reinas que no leen: Casta Patria, no se dice Sudaca, se dice SURACA Noracas, centracas y suracas. Yo son orgullosamente suraca.



Colombiano comenta: El periodismo light en Colombia es hijo del Gran Paula Laserna, el gran Yamit Amat y ahora la tonta de clara Elvira Ospina..Promocionan, sin ponerse colorados, a brutas, siliconadas y desprecian la inteligencia...



Colombiano comenta: Me declaro en franco desacuerdo con usted, yo creo que un candidato a la presidencia de Mexico debe tener la talla de lo que nosotros denominamos un "Estadista" es decir una persona capaz de reunir un cocimiento amplio de la sociedad. Un peligro poner a un tecnocrata o a un jurista o economista que no se interese por otras áreas del conocimiento, máxime hoy que se impone el trabajo en equipo transdisciplinar.



Colombiano comenta: La mejor muestra, la más evidente de que los políticos no tienen cultura libresca la tuvimos hace poco en Colombia, cuando un ignaro detentó el poder durante 8 años; éste necesitaba tener quién leyera por él, un antiguo abogado sofístico y maquiavélico, antaño asesor al oído de los capos del narcotráfico y hasta emparentado con alguno de los más sanguinarios. La historia algún día se ocupará de explicar, con asombro, cómo un rábula al servicio de criminales, pudo devenir en alto consejero de un presidente.


Colombiano comenta: A. Gómez Hurtado decía que la mitad de los libros que se editan en Colombia no se venden, la mitad de los que se venden, no son entendidos y la mitad de los que se entienden, se entienden mal. La sacralización de la cultura literaria proviene de que poseerla ha sido siempre un mecanismo de ascenso social cuando no se tienen bienes materiales. De ejemplos está plagada la historia de los países del mundo.


NO ESTÁN ASISTIENDO (JN 09 04 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  La comisión que hizo la reestructuración administrativa mencionó que hasta la administración Arboleda Márquez, el Municipio vivía un verdadero "despelote". Pues parece que ahora con López Peña, está pasando lo mismo. Mencionaron en el concejo cuando se trató el tema de Telepalmira, que los representantes del Municipio en la Junta Directiva, no asistían. Repito, el alcalde es miembro de esa junta, podemos deducir que tanto el alcalde como los otros delegados municipales, simplemente no están cumpliendo con su deber. Al alcalde José Ritter, también lo deben demandar ante los organismos de control; lo difícil es encontrar un concejal que lo haga y un ente que atienda la demanda.

PREGUNTAS FÁCILES (JN 09 03 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  .Colombianos comentan artículo (El Espectador) Políticos y reinas que no leen: 1)En eso si salía adelante el exsenador Alberto Santofimio, que unía la política con la literatura y la historia. 2)Al expresidente George Buch le presguntaron donde quedaba tal lugar en el mundo y no supo contextar. 3)Se supone que las candidadtas al reinado por haber hecho el bachillerato han visto un poco de historia, geografía, filosofía, ética y demas. Y si son universitarias pueden dar su opinión como lo que son. 4)Las preguntas pueden ser de como es que han llegado a ocupar el puesto en el reinado, sus experiencias y su proyecto de vida.



Colombiano comenta: Si, Alberto Santofimio era el único político que se le notaba que leía bastante, además de que no salía con burradas a la hora de hablar.



Colombiano comenta: Los reinados de belleza son para hombres y lesbianas, ¿que hace una mujer sentada 2 horas o mas mirandole el cuerpo a las mujeres semidesnudas o semivestidas?, ¿HMMMM?



Colombiano comenta: Mauricio, a mujeres tontas preguntas tontas.



Colombiano comenta: aun asi los derechistas estadounidenses son todavia mas ignorantes q sus pares de cualquier parte, epro los culombianos van para alla, esas salidas de GENTUZA como juanmanuel corzo o francisco santos o jose obdulio parecen no solo d brutos sino ademas con retardo, pero q se hace, esos son los q le gustan a los sudacas subnormales



ATRASO TECNOLÓGICO (JN 09 02 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Estamos viviendo un impresionante atraso tecnológico con Telepalmira anuncia Hugo Perlaza Calle y a su petición de presentar quejas ante las superintendencias se sumó Juan Carlos Luna Hurtado.

INTOCABLES DE LAS CORTES (JN 09 01 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “pues con estab reforma ya les estan quitando poderio a los intocables de las cortes, para ver si dejan de creerse infalibles. es un cambio que se esperaba, porque por eso se creian que nadie los podia jusgar y por ende abusabancontinuamente de los mas debiles .bienvenida esa reforma .

Compatriota comenta: amigo mio. las cortes deben ser infalibles, esa es su labor natural y ademas es el poder supremo que garantiza el equilibiro estatal. no son inticalbles pero nadie mas que ellos aplican y hace aplicar puntualmente la costitucion.

Compatriota comenta: estamos volviendo aepocas de barbaras naciones,,

Compatriota comenta: mala cosa yo confio en algunas cortes

Compatriota comenta: la corte penal militar es una de ellas..., me imagino.!.

QUEJA ANTE SUPERINTENDENCIAS (JN 09 00 00)

(2013 JUNIO 9 DOMINGO)  La queja sobre Telepalmira también se debe interponer ante la superintendencias que controlan este tipo de sociedades que prestan el servicio de comunicaciones en Colombia, acordaron los concejales.