Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 18 de diciembre de 2020

77163 COVID DICIEMBRE 18

19 de noviembre, los fallecidos en Palmira, eran 39

19 de diciembre, los fallecidos eran 26 (13 menos) van bajando

Fallecidos en Palmira.

Fallecidos en los últimos 6 meses:

  6 fallecieron en Jun 2020 (6º)

15 fallecieron en Jul 2020 (5º)

50 fallecieron en Ago 2020 (2º)

41 fallecieron en Sep 2020 (3º)

38 fallecieron en Oct 2020 (4º)

55 fallecieron en Nov 2020 (1º Récord)

COVID-19. Resumen general:

Total de pruebas realizadas: 7’386.031

Pruebas hoy: 75.263

Contagiados encontrados hoy: 13.227

Enfermos recuperados: 1’354.021 (que pueden recaer)

Fallecidos hoy en Colombia: 232

Total fallecidos en Colombia: 40.019

Total contagiados en Colombia: 1’482.072

Fallecidos hoy en el Valle: 21

Fallecidos hoy en Cali: 15

Fallecidos hoy en Palmira:2

 

77162 NADIE HACE CASO

NADIE RESPETA (4 ENE 2021)

Nadie respeta las normas.

Lo vimos en las fiestas de fin de año.

Pasaban en las motos y el parrillero, según las fotos publicadas en los diarios, les mostraba el dedo grosero a los policías.

Cafres, como lo dijo en una ocasión un político tolimense.

FABIO MÁRQUEZ ES IRREMPLAZABLE (20 MAY 2020)

Comentario ciudadano sobre la Dirección de Gestión del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres, plan para el próximo cuatrienio. (2020-2023)

Camilo Saavedra Escobar Así es Gloria, Fabio Márquez es una persona fundamental en la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, por su experiencia y conocimiento.

                MARGARITA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Margarita Barona Reina Rojas ellos tiene que pagarle a los profes todo es una cadena

    DIANA Y EL ALCALDE ESCOBAR

Diana Londoño Si acuérdese del corregimiento de guayabal no les brindan ni una ayuda se olvidan de esa gente q depende del día a día por favor ayuden los señor alcalde ellos lo necesitan

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras.     Uy! este es otro de los seguidores de los que crean fábulas y fantasías para el consumo de mentecatos.

La mingatour 2020 en pocas palabras.     Arturo, no se sienta orgulloso de su ignorancia. Ellos han hecho lo que necesitan: luchar para defenderse, y lo han logrado hasta le momento. Felicitaciones para ellos.

La mingatour 2020 en pocas palabras. Quién  contagia  a quién  ? Todo el país  sabe que Maria  Isabel vinieron contagiada de la catedral  del Uberrimo al lamer una y otra,Las huevas de Uribe sin tapabocas! Qué peligro !

APUNTES GENERALES

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

En Córdoba, con 63.200 votos, resultó elegido a la Cámara por el Partido Conservador Wadith Manzur, hijo del exsenador Julio Manzur, investigado por ‘parapolítica’.

Otra Semana Santa que pasa y que no cambiará nada; nos seguirán clavando. (Instantáneas. Carlos Duque.).

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

Sara Piedrahíta Lyons, prima de Alejandro Lyons. Más de 54.000 votos de ese departamento le alcanzaron también a la representante Sara Piedrahíta Lyons para conservar su silla en la Cámara. Ella es la prima del condenado exgobernador Alejandro Lyons.

Trump no ha podido construir el muro en la frontera con México pero ya logró levantar tremenda muralla que divide al pueblo norteamericano. (Instantáneas. Carlos Duque.)

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

Antonio Guerra de la Espriella. Otro polémico congresista electo es el senador Antonio Guerra de la Espriella, quien espera que la Corte resuelva su proceso por supuestos sobornos del caso Odebrecht. Este domingo mantuvo su curul por Cambio Radical con casi 50.000 votos.

77161 ESTRATIFICACION MALA

 ESTRATIFICACIONES MAL HECHAS (2 ENERO 2021 SÁBADO)

FIDEL ARIAS MANCERA: Arboleda y Ritter han realizaron dos estratififcaciones mal hechas

No se tomaron en cuenta todos los factores que beneficiaban a los propietarios delos bienes

Hubo casas que en los barrios de la comuna uno se podían comprar por cinco millones debido al problema de orden público en al sector.

No se hizo la estratificación de JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

APUNTES GENERALES

A Giovanni Moncayo Vélez, le escribió:     Eliecer Barrera ESO ESPERAMOS, ALCALDE MONCAYO.

A Giovanni Moncayo Vélez, le escribió:     Oscar Jaramillo Todo esto depende del pueblo. Saber elegir. No dejarse comprar la conciencia. Ni regalar el voto por un tamal.

A Giovanni Moncayo Vélez, le escribió:     Carlos Rivera Ojalá tambien pusiera co ley dentro de la ciudad, la prohibir a los consumidores de estupefacientes en los parques ni en las calles

 PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. Se nos olvida que ellos ya estaban antes de la invasión genocida. Y esa invasión trajo herencias perversas que por casi 200 años gobiernan el pais; hoy por hoy tiene mas tierra Uribe y sus muchachos que ellos. Porqué?

La mingatour 2020 en pocas palabras. Todos los procesos sociales son complejos, razón por la cual no se entiende muy bien el titular de este análisis. Pareciera mejor decir "ejemplar", "digna" o simplemente "larga" historia de identidad y resistencia indígena. Supongo que el autor pensó en usar una palabra de este estilo, pero le advirtieron que podía sonar demasiado empático con la minga. Creo que le faltó valor!

La mingatour 2020 en pocas palabras. Historia de q acaso han hecho algo por el país, solo cultivos de coca maltratando a la sociedad cerrando vías dañando vehículos no jodas historia de vagos y parásitos nada más

APUNTES GENERALES

PRIMERA VUELTA de las elecciones presidenciales de 2010 participó el 49,29 por ciento de los habilitados para votar. En 2014, durante la primera vuelta, la participación fue más escasa: 40,65 por ciento y para la segunda vuelta aumentó a 47,97 por ciento.

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

En Córdoba, entre tanto, sacó la mayor votación para Cámara Erasmo Elías Zuleta Bechara, que además de ser hijo de la polémica excongresista Mara Bechara, era la apuesta regional de Musa.

ELECCIONES 27 DE MAYO DEL 2018. Para estas elecciones hay 36’025.318 colombianos habilitados para votar, según la Registraduría. Si en las pasadas elecciones de Congreso hubo 17’800.000 votos, en esta ocasión el número de sufragios podría superar los 18 millones.

El debate ha sido intenso y las acusaciones entre las campañas no han sido ajenas a los colombianos, quienes han terciado en la controversia. Faltaría ver si estas discusiones por redes sociales se traducen en votos.

77160 ACABAR CON MONOPOLIOS

 ACABEMOS CON LOS MONOPOLIOS (2 ENERO 2021 SÁBADO)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, en el programa “Pregón Comunero, de a fecha, dijo que:

Veolia siempre a abusado de su posición de moinopolio en el aseo

Hay que pasarse a Serviambientales.

Hay que acabar con todos los monopolios, hasta los monopolios políticos

APUNTES GENERALES

 A Giovanni Moncayo Vélez, le escribió: Nelly Gil Bedolla Recuerden que existe el barrio el retiro

    A Moncayo, le escribe: Wladimir Giraldo Aqui vino samboni a poner la primera piedra para hacer como un centro comunitario pero la piedra se perdio

   A Moncayo, le escribe:  Cesar Morales Tiene buen monitor eso sii 

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. Estas han sido ancestralmente sus tierras, tienen derecho a ellas. Que sean una cultura diferente a la europea no les hace menos. Estuve en una minga y descubrí que es una experiencia total de sostenibilidad. El respeto por la tierra es total, son más inteligentes que los europeos y los que somos mestizos: saben que solo hay un planeta y lo valoran, son felices sin el consumismo que veneramos.

La mingatour 2020 en pocas palabras.     No Rafael. Su análisis no tiene ninguna seriedad. Usted parece no tener idea de lo que implica el concepto de "autosostenibilidad", que es algo muy diferente a "aislamiento". Le recuerdo que el presidente Duque fue elegido con ayuda de la coca del Ñeñe, y que su embajador Sanclemente tenía coca sembrada en su finca en Guasca. Busque a los que dependen de la coca en otra parte...

La mingatour 2020 en pocas palabras.     Si estos resguardos son autosotenibles por que tiene que pedir ayuda. por que la mayoría de agricultores en el país no reciben ayuda de ningún gobierno y salen a delante?. será por que rechazan a los dirigentes mamertoides, polituiqueros, siembra amapolas, siembra cocas y demás verduras de la maldad?

APUNTES GENERALES

BUENAVENTURA tiene la tasa de homicidios más baja del país: Mindefensa.

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

Víctor Manuel Ortiz Joya, un candidato muy cercano al exprocurador Alejandro Ordóñez, logró 56.667 votos. Es cuota del actual gobernador de Santander, Didier Tavera (quien hace años tiene abierto un proceso por ‘parapolítica’).

Las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil se vieron enfrentadas en los últimos días a un fenómeno poco visto: largas filas de personas que buscaban inscribir su cédula para poder votar en las elecciones presidenciales del 27 de mayo del 2018.

Según la Registraduría, desde el pasado 11 de marzo, cuando se realizaron las elecciones legislativas, 1’200.000 personas inscribieron su cédula.

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

El hermano de Musa Besaile, Jhon Moisés Besaile Fayad, sacó 74.000 votos que le alcanzaron para quedarse con una curul a Senado por el partido de ‘la U’.

77159 REVERSA PA'TRAS

 CAMBIO EN REVERSA “DE PARA ATRÁS” (2 ENE 2021 SÁBADO)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, en el programa “Pregón Comunero, de a fecha, se dijo que:

Doña Nancy dijo: que el cambio en Palmira es de para atrás.

La gente celebra un triunfo de un partido de fútbol y no sale a protestar por los atropellos que le hacen a la comunidad.

La gente solo protesta y se queja en la tienda, pero no pasa de hacer comentarios en la panadería.

APUNTES GENERALES

A Moncayo, le escribe: Nilson Sanchez Noguera Humm todo lo q se roban que corrupción que Dios nos ampare y lo triste esq no pasa nada. Se siguen robando la plata q pagamos los ciudadanos. Como si nada

    A Moncayo, le escribe: Israel Mendoza Martinez Asi sera con la sangre de CRISTO

    A Moncayo, le escribe: Edwin Malpud Esta bacana esa pantalla... que marca es para comprarme una así

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras.    Estos vagos y peresozos indigenas cultivan coca y amapola en sus resguardos, invaden tierras privadas, taponan frecuentemente la Panamericana, violan niñas de su comunidad, tumban estatuas, el 90% de las tierras que el gobierno les ha regalado, las tienen sin cultivar, han recibido miles de millones de los diferentes gobiernos, donde estan? En que los han invertido? Porqué no respetan la Ley?

La mingatour 2020 en pocas palabras. Pura bla bla bla ,pura mierda lo que dices busca otro empleo

La mingatour 2020 en pocas palabras.¡CRECE, CRECE EL RESENTIMIENTO! https://eligiopalacio.com/2020/10/16/crece-crece-el-resentimiento/

APUNTES GENERALES

COORDINADORA NACIONAL DE INMIGRANTES. Organismo oficial creado en Chile para atender el desbordado flujo de venezolanos que llegan a ese país.

TRÁNSITO COMPARENDOS.  Las ciudades con más comparendos. El Top de los municipios con más infracciones de tránsito en 2017. Las faltas que más se cometen son conducir en exceso de velocidad y parquear en sitios prohibidos.

1. Bogotá: en la capital del país se realizaron 184.005 comparendos. Estacionar en sitios prohibidos fue la infracción más cometida.

SARKOZY, expresidente francés será juzgado por corrupción y tráfico de influencias.

(Allá, a diferencia de Colombia, cuando un presidente deja de serlo se convierte en un ciudadano común y corriente.)

CONGRESO 2018-2022. Los candidatos cuestionados que lograron llegar al Congreso, demostrando que en Colombia la sanción social no existe.

Desde prisión, el exsenador Musa Besaile logró sacar adelante a sus dos apuestas para Congreso.