Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 25 de julio de 2014

ISLAS CAIMÁN (32479)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···Deben haber unos bancos en las islas caiman y suiza felices.

Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···En las redes de la costa.

Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···Que tal? Santos Presidente, Name presidente del congreso, Vargas Lloras Vice presidente, Gomez Mendez Ministro de Justicia, Montealegre Fiscal, Serpa al senado, mejor dicho el Hampa se tomo al país, ahora Samper secretario general de Unasur, Gayviria director del Partido Liberal Petro Alcalde de la Capital, Benedetti y su reguero de pinzas y medias veladas al congreso, que circo tan bien montado, jajjaaaj el país de las maravillas, aquí todo puede suceder, el país de la fantasía, Macondo tropical, que dolor de patria Ahhh y los hijos de San Tonto embajadores de buenas costumbres en el exterior, mejor termino aquí, no sea que terminemos llorando todos, que asco

ALLÁ TODO LO COCINAN (32478)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···Hubo mucho diálogo, mucha puja y muchas promesas, de qué, no sé, pero eso fue arreglado, como todo en el Congreso.

Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···pobre costa la tienen asotada los namen teran los paracos y los juan mauel

Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···Es hijo de José Name Terán, un cacique de caciques, toda una renovación en el Congreso.

BENEDETTI FUERA DEL PASEO (32477)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···Juan Ma debe estar orgulloso de sus muchachos.

Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···y si santos es tan pulcro, por qué permite que Name sea presidente del congreso? No ha estado investigado por vínculos con el paramilitarismo? arrinconaron a Liscano y se lo vacilaron simplemente porque es ahijado de Uribe. GOBIERNO miserable.

Opinión sobre artículo (ET) Así se 'cocinó' la presidencia de Name para el Congreso···Sacaron a Benedetti del paseo, debe ser por lo aburridor que es cuando va a Hora 20 de Caracol.

SOLO DICEN PRESENTE (32476)

(2014  JULIO 25 VIERNES) Aparte del artículo (EE) “El descaro pensional··· Todos ellos junto a los funcionarios de la rama Judicial y los directivos de los organismos de control (por algo el Procurador y la Contralora pasaron de agache en la polémica y el recién nombrado Presidente del Consejo salió a defender su pensión -8 colegas suyos están ad portas de pensionarse-) suman 1032 privilegiados, que le cuestan a las finanzas públicas varios miles de millones. Pero hay algo que da aún más rabia: la pensión que recibe cada uno de ellos la subsidiamos el resto de ciudadanos, en un 70%. Las cotizaciones que éstos han hecho a lo largo de su vida laboral no superan el 30%, de manera que si hubiera un tratamiento justo, sin excepcionalidades, no estarían recibiendo más de $8 millones de pensión. El regalo mensual, por cuenta de la legislación armada por ellos mismos para asegurarse la cuantiosa jubilación, oscila entre los $12 y $15 millones, llegando incluso a los $20. ¿A cuenta de qué? 

ESCLAVITUD NOS HACE IGUALES (32475)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre elimonar los estratos···No deja de ser una paradoja nuestra Bogotá clasificada por estratos sociales y con un gobierno comunista. "¡Todos esclavos, y en la esclavitud iguales!"

Colombiano opina sobre elimonar los estratos···Si fuera comunista el gobierno de petro no serviría para endosarle voticos a la derecha.

ESTRATOS AL CARAJO (32474)

(2014  JULIO 25 VIERNES) Colombiano opina sobre elimonar los estratos···Personalmente no me gusta el tema de los estratos, me parece inconcebible que "´por ley" los más adinerados deban apoyar a los "más necesitados", de manera que la suma de subsidios-contribuciones = 0. Yo creo en la solidaridad humana, estoy absolutamente seguro que los seres humanos debemos ayudarnos unos a otros, pero no "por ley", así que solo considero dos posiciones, una de ellas que sea el estado el que subsidie (bajo un línea de izquierda), y otra (bajo una línea de derecha como la actual) que unos subsidien a otros, pero de manera voluntaria. Sea como sea considero que se deben mandar los estratos al carajo, y que como no tenemos un estado socialista que subsidie, entonces que se aplique una sola regla para todos, ricos y pobres, y que se cree un fondo para que quien quiera ayudar al más necesitado lo haga, pero que nada se haga "por ley" ni a la fuerza, pues todo lo que se hace por la fuerza termina en un desastre como el que ahora tenemos, donde somos las personas las que estamos estratificadas.

Colombiano opina sobre elimonar los estratos···Este debate es muy serio y debería estar soportado por sendos estudios económicos, pero el señor de la ONU brilla por su falta de documentación al respecto.

CONVIVIR CON LOS DE ABAJO (32473)

(2014  JULIO 25 VIERNES) Colombiano opina sobre eliminar los estratos···La discusion va mas alla del cobro de los servicios publicos y la asigancion de subsidios, y es de egoismo , individalismo, de arribismo, de ignorancia y de lucha de clases. La oligarquia y las clases medias altas nunca querran convivir con los de abajo, es una realidad y mucho mas acentuada en los paises subdesarrollados. No es sino mirar los mamertos que llegan al poder o hacen empresa , lo primero que hacen con unos pesos mas es buscar los sitios residenciales del norte, sino miren la dirigencia del polo, de los mamertos, de los verdes o los progresistas donde viven, no es precesimente en Ciudad Bolivar ni en Tunjuelito.

Colombiano opina sobre eliminar los estratos···Para què estudian tanto, si cuando se trata de organizar al pais se les olvida todo? Porquè es tan dificil entender que el pueblo solo necesita tres cosas: SALUD, EDUCACION Y PENSION....pero no convertidas en negocios, como lo que han hecho en Colombia no Pregùntenle como se hace, a los Suizos, que desde tres siglos atràs, el estado le garantiza a sus ciudadanos: salud, educacion y pension

Colombiano opina sobre eliminar los estratos···Nos falta mucho trecho por recorrer en equidad, justicia social, infraestructura, calidad y dignidad de vida en general para acabar con la estratificacion actual.

EL DESCARO PENSIONAL (32472)

(2014  JULIO 25 VIERNES) Aparte del artículo (EE) “El descaro pensional··· Entre los 600 parlamentarios que reciben megapensiones superiores a los $25 millones mensuales a través del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, hay muchos, muchos más de los que cualquier país del mundo desearía, que no han hecho la tarea. O la han hecho mal o incluso se han aprovechado de sus cargos para actuar ilegalmente o consiguieron las curules aliados con grupos armados. De ese ‘selecto’ grupo forman parte los congresistas parapolíticos, los condenados o investigados por corrupción, y los perezosos cuyos nombres nadie recuerda, que no asistían a las sesiones o cuando lo hacían no abrían la boca, se limitaban a esperar que el reloj corriera para bostezar y asegurar la volada vespertina.

COLOMBIANOS HONESTOS (32471)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Recientemente publicaron por todos los medios de comunicacion con excepcion de este pasquin de El Tiempo una noticia sobre la denuncia del gran expresidente Uribe sobre como fueron pagados mas de 2 millones de dolares por la liberacion de los secuestrados chinos pertenecientes a la petrolera Emeral Energy. El sol no se puede tapar con las dos manos. No a la reeleccion de la mentira: Uribe 2014: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/expresidente_álvaro_uribe_asegura_que_hubo_pago_por_liberación_de_ciudadanos_chinos

Colombiano opina El colombiano honesto no quiere que se le entregue su pais a estos criminales que lo que deben hacer es liberar a los rehenes inmediatamente, entregar sus armas, devolver las tierras que han robado a sus propietarios legales y pagar con carcel por sus fechorias. Esto es lo mas minimo que deben aceptar y si no lo aceptan, debe acabarse esta farsa ya mismo, ya que como van las cosas, se les va a entregar el pais a esos foragidos que solo buscan continuar desestabilizando el pais para su beneficio y para la desgracia del resto del pais.

Colombiano opina De no ser por el gran Uribe, la farsa esa del proceso de impunidad para los narcoterroristas todavia se estaria haciendo por debajo de la mesa y a espaldas de los Colombianos en Cuba. La urna de cristal del canallâ del Santos esta ahumada desde su primer dia de desgobierno: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-368841-canciller-colombiana-dice-desconocer-sobre-eventual-dialogo-farc

OLVIDAR NO SE PUEDE (32470)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Nos encantaria ver a los negociadores del gobierno en las proximas reuniones de la farsa esa de la impunidad con los pantalones remangados delante de los narcoterroristas y exigiendole a los terroristas que se remanguen la bota del pantalon tambien y exigiendoles que entreguen los mapas de las minas quiebra pata sembradas para desminar los campos y evitar mas mutilados y muertos por los narcoterroristas. Ya es hora que despues de tanta farsa por primera vez muestren un gesto real de voluntad de paz. No a la reeleccion de la mentira, al perro no lo capan dos veces: Uribe 2014. http://videosdepaisbizarro.blogspot.de/2013/03/llaman-paz-al-triunfo-del-crimen.html

Colombiano opina Lo que Colombia y el mundo no pueden olvidar: http://www.youtube.com/watch?v=-xjD3I2uYt0

Colombiano opina El pelelë del Santos debe ser juzgado por traicion a la patria y violacion a la constitucion entre otros delitos por no cumplir con sus funciones constitucionales de proteger la soberania nacional, por no proteger la seguridad nacional ni la de sus ciudadanos. Buen tema de tesis de grado para los estudiantes de derecho asi como el tema de tesis de el estudiante que hizo destituir a la fiascal Vivian Morales. http://paisbizarro.blogspot.de/2013/01/por-que-le-diran-canalla.html


DEJARÁ AL PAÍS POSTRADO (32469)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Paz si, impunidad no. Con impunidad las victimas de los narcoterroristas jamas tendran paz:

Colombiano opina Sin lugar a la menor duda Santos es lo pero que le ha podido pasar a a este país a lo largo de toda su historia . Dejará al país postrado ante el narco-terrorismo envalentonado, después de haberles limpiado la cara con los los restos tibios de las víctimas. Dejará un país con una reforma de salud que acaba con el derecho a la tutela , un proyecto en firme de la privatización de las universidades, una reforma legal que le cubre la espalda por que reparte dádivas a diestra y siniestra a la corruptela de las tres ramas. Así como la iniciativa clara de amordazar los pocos periodistas que no ha comprado. Que clase de sujeto es este . Nuevamente será la guerrilla la que ponga el nuevo presiente por que la linea a seguir será "votar por el que sea , mientras no sea el o nada que lo represente" Asqueante!!!

Colombiano opina Http://www.canalrcnmsn.com/noticias/las_farc_dicen_que_no_pagarán_ni_un_solo_día_de_cárcel

DUITAMA OPINIÓN CIUDADANA (32468)

(2014  JULIO 25 VIERNES) --- La alcaldesa es un títere de los caprichos e intereses de la mediocre y altisonante secretaria de hacienda señora cárdenas.

--- Pais de corruptos, de bandidos, de hampones, de tramolleros , de ratas!!!!..ojo, me dirijo a los que han dirigido y dirigen este pais de áulicos y zombies!!!

INCALCULABLE RESPONSABILIDAD (32467)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···La responsabilidad historica del canalla del Santos con el pueblo Colombiano es incalculable, teniendo en cuenta que recibio un pais con unos narcoterroristas diezmados porque lo mas dificil lo hizo el gran Uribe. Al canalla del Santos le tocaba la facil que era darle cumplimiento a sus promesas de campaña y darle la estocada final a los narcoterroristas, pero dio un giro de 180 grados y le dio respiracion boca a boca a los narcoterrroristas hasta el punto que los resucito y ahora exigen sin pagar por sus crimenes de lesa humanidad. El canalla del Santos debe ser juzgado por traicion a la patria y violar la constitucion.

Colombiano opina “..Se necesita esa asamblea para modificar muchos aspectos que no pueden hacerse a través de la ley. Hay que permitir que quienes han cometido delitos que no son considerados políticos, como es el caso del homicidio o el secuestro, entre otros, puedan llegar al Congreso de la República”. . Firmado. Alvaro Uribe. °°. http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Octubre042006/caracara.html

Colombiano opina Los Colombianos de bien rechazamos la reelección del canalla, rechazamos la participación en política y la impunidad de los narcoterroristas, pero el canalla insiste en burlarse de la inteligencia de los Colombianos: Tan perro kulo: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/favorabilidad_de_santos_se_ubica_en_el_47

DESCONOCE LA REALIDAD (32466)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···El mundo no conoce la realidad de nuestra Colombia. Las bestias asesinas y criminales de las farc deben estar locos, para no darles pena estar pidiendo cosas sin tener la mas mini autoridad. Si verdaderamente quieren la paz , deben dejar de asesinar inocentes y pedir perdón por todos los delitos tan terribles que a diario cometen

Colombiano opina Siempre he pensado que hacen falta cambios para contrarrestar siglos de injusticia social pero que quienes pretendan abanderar esas reformas tienen que ser personas, grupos, etc, que con su comportamiento no desvirtúen sus supuestas buenas intenciones. Pero ha sucedido que las Farc, etc, han caído en esa incongruencia: Sus bellaquerías han contrarrestado sus discursos. y ahí están hoy, las Farc, con todas sus bellaquerías a cuestas, fungiendo como codiseñadoras de una Colombia mejor. ¿Puede un criminal, un bellaco, cambiar su espíritu de pronto, volverse noble y servirle al prójimo?. Eso es lo que Santos espera de las Farc.

Colombiano opina simpatizantes? no creo que tengan mas de 500 , de gente honesta no creo que tengan ninguna, por ahy sumandole la teodora501, no podemos olviidar que x culpa de estos asesinos el campo esta desolado y miles de familias de luto,y serpa no nos podra decir que paso con la pavimentacion puente nacional-jesus maria donde se gastaron 26mil millones y solo pavimentaron 6 kilometros!!!!!!!y los terroristas aun cobran el 10% de impiuesto en el campo a quien venda una vaca o`una finca, no creo que tengan voluntad de dialogo.

SABÍA QUE LE EXIGIRÍAN (32465)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Señor Presidente Santos (si es que merece este título): Usted con las ganas de obtener el premio nobel de la paz, no visualizó que estos terroristas, criminales, narcotraficantes lo único que quieren es el poder y lo más grave, es que usted ya los conocía y usted sabía de antemano qué exigencias le iban a hacer. Uno no puede negociar con organizaciones terroristas (tipo ee.uu., israel, inglaterra, francia) y más, cuando no muestran ningún interés por reconocer y reparar sus crímenes.

Colombiano opina Hagan una calilla con ese memorando y .... ya saben lo que tienen que hacer y si no tienen fuerzas para pujarla no se preocupen que 40 millones de colombianos les ayudamos a meterse esa calilla bien arriba y adentro de donde ustedes ya saben...he dicho.

Colombiano opina Los terroristas le jugaron sucio, Sr. Presidente. No claudique, que el pueblo no quiere otra derrota, ni otro abuso, ni mas pisoteo de su honra, vida y bienes. Se avienen a lo acordado y a las exigencias del pueblo o se finaliza este nuevo 'evento circense'.

DUITAMA REVOCAR CONCEJO (32464)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  También la ciudadanía pide en Duitama (Boyacá) que se le revoque el mandato al concejo, puesto que el concejo no le hace control político a la alcaldesa, sino que ella controla a los concejales mediante la figura del la "Coalición de Gobierno", que de paso evita que se fijen responsabilidades.

NEGOCIANDO ENTREGA DEL PAÍS (32463)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···los colombianos le preguntamos al presidente santos en cuba se esta dialogando de paz o se esta negociando la entrega del pais a los narcoterroristas de las farc luego no fue suficiente con haber regalado medio mar para entregarnos asi a los criminales

Colombiano opina El jugador de póquer debe jugarles mano a mano con estos diez puntos: 1-Desminar los campos. 2-Devolver secuestrados incluyendo l@s niñ@s obligad@s a estar en sus filas. 3-Aceptar cárcel con mínimo de 5 años para toda la cúpula. 4-Devolver las tierras a los campesinos. 5-Entregar los cultivos ilícitos. 6-Entregar los laboratorios para procesar cocaina. 7-Entrega absoluta de todas las armas y rutas del narcotráfico. 8-Ni un secuestro más. 9-Ni un ataque más a la población civil. 10.Pedir perdón al pueblo Colombiano por todas las atrocidades cometidas e indemnizar a los afectados .

Colombiano opina 1) El primer campanazo (en cuanto a que la farc es embaucadora) fue dado hace muchos años; sin embargo, el señor Santos, es: ciego, sordo, y tartamudo. 2) Conseguir ventaja política (al menos con los electores) mucho menos. Cuando la contraparte está armada, hay un estorbo (las armas) insalvable. 3) La autonomía (como la piden la farc) para las zonas de reserva campesina, es un imposible legal y moral.

AGENDA DE CRIMINALES (32462)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre “Análisis de la propuesta presentada por la guerrilla sobre participación en política”···Cínicos, criminales, mitómanos, sociópatas, verdugos, sinvergüenzas, narcotraficantes, traficantes de seres humanos, cobardes, mutiladores, millonarios, corruptos, torturadores...amigos y protegidos por Juanpantaletas, el plátano y las momias castro. Esas características figuran en su "agenda" de criminales?

Colombiano opina Aceptar el cúmulo de exigencias del grupo de criminales narcoterroristas de las Farc,es aceptar la humillación de millones de colombianos y restregar las heridas del alma y del cuerpo de los miles de víctimas de estos asesinos hoy vestidos de pacifistas. El gobierno debe suspender esta pantomima llamada negociación para la paz y continuar bombardeando a estas ratas.

Colombiano opina estos narcogenocidas no dicen nada a los colombianos y al mundo de entregar las armas de renunciar al secuestro la extorsion y la masacre de colombianos no dicen nada de como van a reparar a las victimas y si que menos de permitir a los colombianos aprobar o negar lo pactado mediante el referendo bien decia mi abuelo con picaros y delincuentes no se negocia

BRILLA POR SU AUSENCIA (32461)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Muy bueno su aporte. Usted no habla bobadas,nos ilustra con sólidas bases de la historia política de nuestro pais. Gracias, su aporte es muy agradable y formativo.

Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Tititoy, los comentarios de Alfonso, son siempre acertadísimos e inteligentes, en nada se parecen a los de pinocho, que según su par de áulicos "brilla por su ausencia". Para mi, que se comió un "pescadito" envenenado.

DUITAMA REVOCAR ALCALDESA (32460)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  En Duitama (Boyacá) los líderes cívicos están buscando revocarle el mandato a la alcaldesa por incumplir sus promesas en campaña. 

VERDAD DOLOROSA (32459)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: la verdad duele pero es la verdad.

Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: cuando uno estudia la historia de colombia se entera que desde el año de 1933 y ante la gravedad de los conflictos agrarios, mediante el decreto 956 se crea una junta especial encargada de hacerle frente al problema. dos proyectos de ley alcanzan a ser presentados durante este año; uno en nombre del gobierno y el otro por iniciativa de jorge eliecer gaitan. el primero hacía especial énfasis en la necesidad de encontrar una salida a los litigios que se venían presentando entre presuntos propietarios y colonos establecidos en sus predios, al mismo tiempo que "fijaban un límite a la extensión de la tierra que legítimamente podía adquirir en colombia una persona natural o jurídica, por sucesión o por acto entre vivos". al proyecto presentado por gaitan se le objetó porque su estudio estaba centrado en los problemas de cundinamarca. el el año 1934 carlos lleras restrepo presenta otro proyecto que "autorizaba a los departamentos a expropiar tierras y pagarlas en bonos, tomando como promedio el avalúo catastral en los tres años anteriores a la expropiación". todos estos proyectos fueron desvirtuados cuando en una reforma posterior se expide la ley 200 de 1936 durante la administración de lopez pumarejo coocida como régimen de tierras.
como ud puede ver, amiga columnista, no tiene nada de nuevo abordar el tema de tierras con unos bandidos armados que se han apropiado de tierras desplazando campesinos cuando a través de la historia siempre se le ha metido la mano a este conflicto sin una solución definitiva.

NO PODRÁN SALVARSE (32458)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: lo felicito sr. furman, por su firmeza. permanezcamos asi, como ejemplo de bien para que halla justicia, para que no se les ocurra politizar las infamias y abusos que cometieron el grupo sanguinario-sembrador de minas quiebrapatas , rifle atravezado y granada en mano, rateros de la paz de los indefensos.

Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: por mas que dialoguen por cuba, oslo, venezuela y cuanta alcahueteria exista sobre el mundo, no podran salvarse de la voluntad del 99.9% los ciudadanos colombianos.

TENENCIA DE LA TIERRA (32457)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: En definitiva, puras especulaciones. En cuanto al crucero de la Magistrada que tanto alboroto ha causado y dice Ud. que por ser mujer, porque los hombres han cometido peores faltas, en ambos casos es reprobable: no se puede viajar y cobrar lo que no se ha trabajado. Los mismos errores de los hombres, los cometen las mujeres. Claro que hay quienes todavía ven mal que una mujer se divorcie y yo pregunto: Los divorciados no son los dos? ah....

Colombiano opina sobre artículo (EP) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: "la principal causa de nuestra violencia esta en la tenencia de la tierra". pregunto: ?porque?, las muertes, masacres, asesinatos, violaciones, secuestrados (algunos) fueron de personas que no tenian tierras. no cambiemos la historia de nuestra guerrilla. ?acaso la guerrilla le quito tierras a los poderosos?, no, a los campesinos que si tenian tierras, pero no tenian los medios para defenderla. la prencipal causa de la violencia es la falta de justicia que no tenemos. pretendieno enredar el proceso de paz, para perdonar a los culpables. 

DUITAMA ALCALDESA (32456)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  Constanza Ramírez, alcaldesa de Duitama, dijo que había recibido el Municipio con una gran cantidad de obras inconclusas y abandonadas. Los líderes cívicos y veedores dicen que los secretarios se cambian cada rato para cumplir compromisos burocráticos.

NO PASARÁ NADA (32455)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Es una lastima que la godorria no acepte que hace parte del problema.
.
Colombiano opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Si las negociaciones fracasan no pasa nada, seguiremos otros 50 o mas años escuchando los nombres de muchos "alias". Menos mal ya no estare en esos calendarios.


SUBE Y NO BAJA (32454)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: El presupuesto de la guerra NUNCA SE NOS IRÁ A QUITAR. ACÁ TODO SUBE Y NO BAJA. Usted como cree que se esta alimentando el gobierno con tanto anuncio??? Pues con esos impuestos de guerra y los que pagamos con el 4 por 1.000. Prometieron irlos bajando y ya vamos para tres años de gobierno y ese anuncio quedo como todo lo de Santos: SÓLO ANUNCIOS.

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Así vamos Colombia.

NADA DE NADA (32453)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Y DEL PAÍS NADA DE NADA. No somos los colombianos de a pie, me disculpa la columnista. Claro que nos importa la falta de empleo, las viviendas y muchas cosas ya que no somos ciegos y menos sordos, pues muchos lo sufrimos a diario. Que se esta sobre dimensionando? No lo creo ya que el gobierno sólo se dedica a que La Paz se llegue antes de terminar este año para su reelección. Que no se olviden de que Carrillo lo dijo a nivel nacional. Eso es de Santos y su gobierno, no de los colombianos de a pie. POR FAVOR NO SE EQUIVOQUE CON LA INTELIGENCIA DEL COLOMBIANO.

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: hambre con las ganas de comer. Tal para cual. Que más se les puede pedir?

LA VERDAD NO JUEGA (32452)

(2014  JULIO 25 VIERNES)   También dijo Juan Gossain: "los políticos no tienen un compromiso con la verdad como nosotros los periodistas, sino el interés de incrementar sus votos".

PALABRAS, TAN SOLO PALABRAS (32451)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Mire si los comunistas alcanzaron un exito en el uso de la tierra, no, Cuanta tierra ociosa hay en Cuba ? cuanta en Venezuela ? El modelo Colombiano al menos funciona y las farc agudizaron el problema con la violencia, son los principales culpables, por que no pensaron desde un principio en el acuerdo del uso como lo hacen ahora en La Habana ? Por ahora no hay nada de histórico como dice la columnista hasta que se implemente y sea un exito, por ahora son sólo palabras en un papel.

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Si esas medicinas para la diabetes y la hipertensión son baratas en Ecuador y París...en Venezuela son a precio de huevo, es decir, a precio de Cuba.

LOS CASTRO VIVEN BIEN (32450)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: No es la primera vez que se sienta el establecimiento con las farc, y a lo de la tenencia de la tierra agregele la ideología para el uso de esta. La ideología de las farc en su origen es Marxista - Lenilista. El modelo Cubano les debe parecer fantástico, allá también hay latifundios ociosos y los mayores terratenientes son los Castro. No nos digamos mentiras, las farc quieren el poder y punto. No les queda de otra que una situación coyuntural para dar el zarpaso, infiltrarse en el gobierno de a poco y esperar.

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Y la ideología de los terratenientes colombianos es de origen Conservador-centrista . El modelo colombiano tiene a más de 10 millones de colombianos sin tierra, y sin trabajo. No nos digamos mentiras.

SIEMPRE HAN FRACASADO (32449)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Siempre han estado en gerundio presente:
FRACASANDO.
Veamolo en futuro.
ELLOS FRACASARAN.
Preterito perfecto compuesto:
ELLOS HAN FRACASADO.
Ahora en presente:
ELLOS FRACASAN.:

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: gobernante de este país, siempre ha pensado con menosprecio de sus gobernados, a los que tratan como imbéciles e incompetentes de ver más allá de sus narices y sus facultades solo les permiten ver por sus necesidades básicas. Lo triste del asunto es que ese pueblo igual que la cucaracha a la que están echando con la escoba ella insiste en lo mismo. Esto tiene una explicación: La miseria en la que se ha mantenido a la población, y sus efectos colaterales, como son la ignorancia, falta de sentido de pertenencia y dignidad. León Tolstoy decía: " Lo más triste de la pobreza, es que hace perder al hombre su dignidad". Si un señor ex candidato a la presidencia y que espera como delfín conseguir su gran sueño, considera que el propósito de la paz esta sobredimensionado, dígame usted, que podemos esperar de este personajillo. Por todas estas razones es que no nos cansamos de decirle al pueblo que ya esta bueno, que llegó la hora de despertar, demosle un revolcón a nuestras instituciones y cambiemos esto de manera democrática con nuestro voto, y no sigamos ni permitamos se sigan incrementando las cifras de las muertes inútiles.

MANUELITA CULTIVA EN CAÑA (32448)

(2014  JULIO 25 VIERNES)   Actualmente el Ingenio Manuelita cultiva 24.000 hectáreas en caña de azúcar.

OPERETA BARATA (32447)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Ohara, los "diálogos" son una opereta barata, que fracasaron antes de empezar.

Lo que sí se dará, será la firma de cualquier papel, puede ser "papel higiénico", lo que alegremente llamarán LA PAZ. De inmediato, correrán rios de leche y miel y por fín tendremos "la revolución de las masas y la dictadura del proletariado" al mejor estilo Castro-Chavista.

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: le cuadriplico esa esa apuesta, más un desayuno . se que la conciliación de diferencias se Dara, pues la mayoría de los Colombianos hemos escogido esta vía!, no mas muertes inútiles, que no se siga anegando de sangre nuestra patria!

DE FARSA EN FARSA (32446)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Apuesto 100 chelines que los diálogos con los terroristas en la isla del pecado comunista fracasan antes de diciembre.

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: A los amables y simpáticos foristas que responden la inquietud de mi nota, les digo que el solapado Santos anda de farsa en farsa. Todo lo que hace son actos de hipocresía y traición desde la primera semana que hizo su chambón juramento a los símbolos nacionales.
Canceló las bases estadounidenses para combatir el terrorismo y el narcotráfico.
Luego se convirtió en el mejor amigo del benefactor de las Farc, quien, a Dios gracias, yace bajo varias capas de tierra.
Santos es una moneda falsa que pone en peligro la seguridad y soberanía nacional.
Un GOLPE de ESTADO salva a Colombia de las malas mañas del Iscariote Santos.

Y SI EL DIÁLOGO FRACASA? (32445)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
 Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: estas viejitas pedorras no saben ni lo que escriben, ahora coinciden con los violentos que dizque su ataque a la nación ,en su guerrita antisistema es `por la tierrita´,CUANDO LA TIENEN TODA, lo que están haciendo en la Habana, con la CHUKYTRUFIA SANTOS es legaizando su millones de hectáreas y riquezas es decir su botin de 50 años de pillaje; las dos banditas narcoterroristas del PCC son multimillonarias en tierrita.dice la viejita pedorra que los terratenientes les tiene que dar las de ellos ????

Colombianos opinan sobre artículo (El País) ¿Y si el diálogo (en Cuba) fracasa?: Otra opinión: Señora Beatriz, ha usted se la olvido que el ex presidente Pastrana tan bien estubo en este juego y que le hicieron? lo dejaron esperando, lo que dice el imbecil de vargas lleras, no es verdad quien no quiere la paz para un pais tan bello como el nuestro? todos los Colombianos de bien queremos la paz. pero una paz digna con justicia una paz donde el terrorismo sea juzgado y que devuelvan las tierras robadas a nuestros campesinos que el estado les de los insumos. que sean administrados por personas de bien. no por terroristas que los pondrian a cultivar coca. queremos una paz no por una reeleccion sino una paz verdadera. sin compinches terroristas y dictadores. una paz con justicia no por politicas en un juego de poker. donde se juega el futuro de 45 millones de Colombianos donde esta usted y su familia incluida. ya los Colombianos de bien dimos un perdon y que no paso? senos montaron en el gobierno dictadores como petro. jueces que tienen la justicia corrupta. abogados que manejan millones para comprar testigos falsos y condenar a nuestros verdaderos heroes, una justicia llena de maldad y venganza eso es lo que usted predica? que mermelada la que han recibido todos los medios de comunicacion. que horror.

QUEMAS, INGENIO DECIDE (32444)

(2014  JULIO 25 VIERNES)   Los sindicalistas de la caña, mencionaron en reciente entrevista, que es el ingenio quien decide que suerte se quema. Las empresas siempre han dicho que cuando hay quemas cerca a las ciudades, son hechas por manos criminales; que por cierto tienen la extraña tendencia de quemar los lotes que están maduros, listos para su corte. De esta manera aclaran que ellos tienen las manos limpias en todo este asunto.

LETARGO Y FUSTIGAMIENTO (32443)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Si esto es lo triste señora, que los dos culpables del atraso en el campo: gobierno y far, se encuentren haciendo "compromisos" para sacarlo de su letargo y fustigamiento!!! Queremos que funcione, tiene que haber Paz con desarrollo!

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Y que no se duerman en los laureles, que pasa si hay un referendum en el Archipiélago de San Andrés como lo hubo en Malvinas, para saber a quien quieren pertenecer? Están seguros que quieren quedar en manos colombianas? Que letargo! Si los politiqueros aprendieran mejor el verbo HACER y menos el PARECER!!!

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil:¡Que vueltas tan largas las que da esta columnista para tratar de no fungir como mamerta!Le hubiera querido volver a poner la columna del Dr. Fernando Londoño Hoyos en El Tiempo de ayer "El fantasma de la opereta" pero se enojan algunos que se sienten identificados con la camiseta fariana. Dejémoslo asi.

QUIÉNES ERAN LOS MUERTOS? (32442)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Entonces. el gobierno le pidio permiso a la farc para hacer las reformas sobre la tierra. !la farc mataba para obtener esas reformas!. pero, ?quienes eran los muertos?, acaso no eran: campesinos, personas que no tenian tierras, atentados en las ciudades con inocentes, violaciones. seguro: que muertes tan inutiles, de parte de la guerrilla. y, las muertes segun su persona como se van a repartir, mitad para el gobierno y mitad para la farc.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Es el centralismo que permite que 100 kilómetros más allá de Bogotá, la Colombia Agraria sea tierra de nadie y caldo de cultivo para toda suerte de PESTES que no permiten su desarrollo... No se trata de dar tierra sin políticas claras del agro, formación, sustentación de precios, vías de acceso, etc. Como en otrora doctor Juan Camilo Restrepo, como lograron hacerlo hasta hace una decada en la Federación de Cafeteros, donde el campesino si encontraba apoyo a su sudor!!! Descentralizar el Ministerio de Agricultura?

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Colombia es un país esencialmente agrícola de gente trabajadora, donde solo se necesitan respuestas de gobernabilidad y compromiso! Donde las Far dejen de hostigar al campesino...

SI NO SEMBRABAN COCA ... (32441)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Estoy de acuerdo cuando dice que los más afectados con esta guerrilla son los campesinos, NO LES PARECE IRÓNICO ESTO???? Por eso no les creo. Como es la vida verdad??? Así vamos Colombia.....

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: mataban a los campesinos que no sembraban coca.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: El inicio del conflicto es el que usted menciona. Lastima que la godorria no admita que hace parte del problema. Nada esta firmado. Recordemos que la negociacion se esta haciendo con bandidos.

AGROINDUSTRIAL LAREDO (32440)

(2014  JULIO 25 VIERNES)   Manuelita compró en el año 1998 la empresa peruana Agroindustrial Laredo, que había sido creada en 1813.

MUERTOS DE LA GUERRA (32439)

(2014  JULIO 25 VIERNES)  
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: La gente del campo no se abandonó a su suerte, sino a la de los narcoterroristas. Así que la grán deuda con el campesinado Colombiano, la tienen los delincuentes de las far, quienes con los causantes directos de los desplazamientos, el genocidio y el secuestro de esaa gente buena como ud. llama. Paradójicamente, esa caterva de asesinos y secuestradores, son los que dictan cátedra sobre justicia social. "Garavito de director de ICBF", lo ve bien?...mi estimado mamerto?

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Tanta muerte inútil, sí. Pero aquí no se puede cantar victoria. Son miles los muertos de la guerra, que todavía está viva, las muertes aún no se terminan, no sabemos hasta cuándo...

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Ya lo había comentado ayer, si ese era el único problema, porque no se hizo nada durante esos años y ahora si lo han resuelto????? Si valió la pena las muertes, los secuestrados, las víctimas, etc.????

Eso es un problema netamente de los gobernantes de todos estos años y una falta de compromiso con el país. El problema agrario no se acabara con este acuerdo, eso será por muchos años, ya que el gobierno sólo se ocupa de los grandes negocios y estos, que generan empleo, no le pusieron y no le ponen atención. Esto es una ruleta, todo da la vuelta y nada de nada.

Será que necesitan esas tierras para incrementar el mercado de las drogas???? Esto es lo único que saben cultivar, producir, distribuir y vender. Han producido papá, arroz, leche, hortalizas, etc??? No, sólo armas, violencia, narco terrorismo y nada más.

INCORA (32438)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil:¿Cual primer punto evacuado? No trate de engañar o pontificar mas con el deseo que con la realidad. Se aplazaron varios temas de ese primer punto y usted lo sabe pero lo calla

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: La reforma agraria nos la quiso hacer Uribito con el A.I.S. Esas son las reformas agrarias que le gustan a los terratenientes. Quién ha hecho algún intento serio después del INCORA ? Nadie.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: "Tanta muerte inútil", tienes razón Maria Elvira,tantas muertes que pudieron evitarse, pero pudo más el egoísmo, y la avaricia, de unos pocos, para mantener en la más aberrante miseria a una gente tan buena como la del campo, a la que se abandonó a su suerte, mientras imponemos un 4 por mil para subsidiar a los "pobres banqueros", parásitos que nada producen, pero arrasan con todo. La deuda con el campesinado y los indígenas de Colombia, nunca tendremos con que pagarla, pero hay que comenzar por algo, lo importante es comenzar. Invito a todos aquellos que aún siguen pensando en la guerra, que no tienen ni idea de lo que pasa en nuestras montañas, que vean una pequeña muestra, en una película Colombiana, titulada Los Colores de las Montañas

LES MOLESTAN LOS LATIFUNDISTAS (32437)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Le cuento que la minoría extremista, que ud. ignorantemente llama, representa el 70% de los Colombianos. También le cuento, que quién lidera el "proceso" es el narcoterrorista Marquez y no su INEPTO "presidente".

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Eso de la restitución de tierras que tanto ofende al culebrero y sus secuaces es lo mínima justicia que se debería hacer en un país educado...eso no debería ser una reivindicación de la guerrilla.

Ingenuidad. Cambio por parte de las Farc que también muestran una mayor racionalidad y comprensión ? Las farc quieren el poder, son de ideología marxista - Lenilista y eso no ha cambiado. El primer punto no quedó totalmente acordado, todavía les molesta que hayan latifundistas, en todos los países del mundo los hay, los camaradas ideológicos de las farc, los hermanos castro lo son. Tiene razón en que la causa de las farc es absurda, no se necesitan millones de hectareas para sembrar, la cuestión es el uso, la ideología de las farc resentida maleducó a mucha gente del campo. Vamos a ver si un jefe de cuadrilla se acostumbra a dejar de sembrar coca por yuca o papa, implementar esa reforma del campo es un asunto muy complicado, su verdadera intención es el poder y ya despúes verán que hacen con el campo, seguro para hacer lo mismo que chavez y los castro, nada !!!

BIODIESEL EN LOS LLANOS (32436)

(2014  JULIO 25 VIERNES)   En el año 2010 Manuelita inaugura una planta de biodiesel en los Llanos Orientales.

A LA MANERA DE CHAVEZ (32435)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Si el Gobierno llegara a aceptar tales condiciones, las Farc tendrían abierto el camino del poder a la manera patentada por Chávez. Con estos nuevos instrumentos en su mano, que fortalecerían su presencia en todas las regiones del país, tan solo les bastaría para lograr su máximo objetivo una coyuntura electoral favorable. Y, cuidado, pueden tenerla el próximo año. Si el candidato uribista es Pacho Santos (el de mayor opción en las encuestas internas), la pugna entre él y su primo Juan Manuel dejaría apático a un amplio sector de la opinión pública, circunstancia muy favorable para un candidato único de la izquierda. Y por tranquilizadora que fuera la imagen de este último, detrás suyo estarían todos los amigos de las Farc, además de los Maduro y los Castro. Sería para ellas un camino abierto hacia el socialismo del siglo XXI. Bonito fin del conflicto armado, ¿verdad ?

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Esa es la opinión de una persona equilibrada e inteligente, no como otros ilusos, ignorantes tal vez, que dicen que es el camino a la conciliación de las diferencias, por fortuna respaldadas por nuestro "presidente", un INEPTO.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: es inaudito que se continúe respaldado posturas ideológicas basadas en el uso de la fuerza para resolver los conflictos sociales, afortunadamente son una minoría extremista que adoran el ensordecedor sonido de las motosierras que creen que la mayoría de los Colombianos aun seguimos en la ignorante sumisión partidista. Pues no! señores, Colombia quiere que se concilien las diferencias y respalda el proceso que lidera el presidente SANTOS!


IMPOSIBLE EL INDULTO (32434)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Ahora bien, el punto culminante de esta nueva estrategia es precisamente el actual proceso de paz. En torno a él hay algo inquietante. Las fuerzas democráticas del país se encuentran divididas en un candente debate que no les permite ver las secretas cartas de las Farc. De un lado se ubican quienes consideran moral y legalmente imposible dar indulto y participación política a los responsables de crímenes de lesa humanidad. Y del otro lado, el Gobierno y los partidos que lo apoyan, para quienes una justicia transicional (con extrañísimos subterfugios jurídicos capaces de eximir reales penas) es la única vía para poner fin al conflicto armado.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil:¿Se conformarían las Farc con el indulto y curules en el Congreso? No seamos ingenuos. Alfredo Rangel, en un cuidadoso estudio, muestra todas las estrategias que están aplicando las Farc en La Habana. Por una parte, pretenden modificar las estructuras de poder regional a través de un nuevo mapa productivo, con limitaciones a los TLC y a la explotación minera, y sobre todo con la creación de zonas de reserva campesina bajo su control. A tales iniciativas buscan darles soporte con los llamados foros temáticos y asambleas populares integradas por organizaciones bajo su influencia.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Finalmente, su más peligrosa petición, vista como culminación del proceso, sería una posible reducción de nuestras Fuerzas Armadas a tiempo que las Farc dejan en veremos la entrega de sus armas. Lo que buscan, pues, es en definitiva una fuerza igual a la del Estado.


TANTA MUERTE INÚTIL (32433)

(2014  JULIO 25 VIERNES) 
Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: Sí, ¿para dónde van? El Gobierno cree saberlo. Y muchos colombianos, detrás de él, piensan que las Farc, severamente golpeadas, pueden aceptar el fin del conflicto armado si son eximidas de castigos penales y si tienen opción de llegar al Congreso con sus ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’ a la cabeza.
Se trata, creo yo, de una ilusión engañosa. Las Farc van mucho más lejos. Desde hace algunos años, y por inspiración de ‘Alfonso Cano’, se han trazado una exitosa estrategia política que compensa de sobra los golpes sufridos por ellas en el campo militar.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: El punto de partida de esta estrategia fue su llamado Plan Renacer. Descarta la toma del poder por la vía de las armas para sustituirla por otra, secreta y más eficaz, que es la captura del Estado, lograda en el continente por movimientos de su mismo perfil ideológico ligados al socialismo del siglo XXI.

Forista comenta noticia El País Tanta muerte inútil: El papel fundamental de esta estrategia no gravita ya para las Farc en su aparato armado, sino en estructuras políticas clandestinas como el PC3 y el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia (MB), transformado ahora en la Marcha Patriótica. No olvidemos que estos sigilosos brazos políticos les han permitido a las Farc una hábil infiltración en el Poder Judicial, los sindicatos, las universidades y las comunidades indígenas. Peligrosa realidad ignorada por la opinión pública y hasta por el propio gobierno.