Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de octubre de 2011

VOTAN POR VOTAR EL 39% (3831)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) El 39% de las personas que votan, lo hacen por el simple hecho de hacerlo, pues lo  realizan porque el candidato les gusta, como persona, no como portador de un programa político. Queda el 61% para repartirlo entre los votos "arriados" y los pocos de opinión. En medio de la emoción de los discursos se hacen promesas que la mayoría de los asistentes no entiende. Están allí oyendo al orador porque aún no se ha presentado el cantante o los músicos gancho y porque además, aún no han repartido la comida, la bebida o realizado las rifas. Si se prescinde de los factores lúdicos y gastronómicos esos actos políticos quedan reducidos a "su más mínima expresión". 

3830 SERGIO STORINO PALACIO

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Para el empresario SERGIO STORINO PALACIO, trabajar por Palmira ha sido una vocación de familia. Para ello ha postulado su nombre para ser electo el 30 de Octubre del 2011. Fundamentando su aspiración en cuatro pilares dirigidos a potencializar proyectos y gestionar recursos del orden nacional  en los temas del campo, la niñez, la salud y la mujer. 

Según indicó el candidato al Concejo Sergio Storino Palacio, éstas áreas necesitan más fortaleza, por ejemplo es indispensable que la mujer palmirana sea apoyada desde la misma administración central con un presupuesto propio que se administre desde la política pública de equidad y género que se discute en el Concejo. 

En cuanto al campo, hay que llegar con proyectos autosostenibles que le permitan al campesino un ingreso constante para su manutención. La salud requiere un refuerzo significativo que rompa los esquemas tradicionales y permita que a través de grupos interdisciplinarios se llegue a los usuarios y la niñez requiere con urgencia una dinamización de la política pública actualmente existente y que cubra todos los frentes para garantizar un correcto desarrollo. (Extra) 


HAMPONES COBRANDO SEGUROS. (ET) En 2017, en España, 20 personas fueron acusadas de estafar más de 95.000 euros a distintas compañías de seguros mediante la simulación de accidentes y falsas reparaciones. Su estrategia era colocar en el mercado vehículos que habían sido declarados como pérdida total y por los que ya habían sido indemnizados (casi todos de alta gama, como BMW, Volvo, Audi, Mercedes o Mazda). Después los hacían arreglar en el taller de uno de los cómplices y los volvían a asegurar a todo riesgo en una compañía distinta de la original y fingían todo tipo de percances para volver a ser compensados, como falsos robos, incendios o accidentes falsos.

HAMPONES COBRANDO SEGUROS. (ET) En diciembre del año pasado, un hombre de New Jersey (EE. UU.) fingió un accidente laboral que quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se ve cómo el hombre, identificado como Alexánder Goldinski, de 57 años, tira un poco de hielo al suelo, lo pisa y, posteriormente, finge una caída. Cuando intentaron auxiliarlo, el hombre aseguró que no podía pararse, por lo que llamaron a una ambulancia. Días más tarde, Goldinski presentó un reclamo al seguro por un supuesto accidente laboral, pero la aseguradora pidió la grabación de las cámaras de seguridad y fue así como descubrieron la verdad. En enero el hombre fue detenido, pero posteriormente fue dejado en libertad.

HAMPONES COBRANDO SEGUROS. (ET) En agosto de 2018 se conoció el caso de un motociclista en Bogotá que transitaba por la avenida Boyacá con calle 131 cuando detiene la moto en plena vía, pone los pies sobre el pavimento y espera que el carro que viene atrás lo estrelle y así, supuestamente, pedirle plata por el choque. “Cuando lo golpeé, me bajé del carro y el motociclista me dice: 'cómo vamos a arreglar'; le respondo: ¿qué?, ¿usted es que es bobo?, ¿qué vamos a arreglar de qué? En ese mismo instante le manifesté que lo estaba grabando y es cuando decidió levantarse para irse”, aseguró el dueño del carro, Henry Hernández.

PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO. (ET) Con más de 730.000 habitantes, Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. La ciudad se ha convertido en una metrópolis por su importancia como centro financiero y es un nudo de transporte muy relevante en Europa, debido a su ubicación céntrica. Frankfurt ha implementado un completo sistema de bicitaxis, transporte alternativo y ecológico.

PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO. (ET) Düsseldorf es una ciudad de Alemania, capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una población de más de 500.000 habitantes. El río Rin, que atraviesa Düsseldorf, ofrece una vía de transporte de mercancías importante que permite transportar mercancías hasta o desde Holanda, lo que la convierte en el centro económico de Alemania Occidental.

PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO. (ET) Auckland es una ciudad situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda que cuenta con más de 1'200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país. Auckland es la ciudad más poblada y la capital económica del país. Además, es una ciudad que tiene una mezcla de las culturas europeas, maorís, polinesias y asiáticas. 

RITTER: MARADIAGO GAGUEA (3829)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Devolviéndonos a la entrevista que le hizo el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ en su programa televisivo "De Opinión Pública", el martes 25 de Octubre al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; el entrevistador le pregunta al candidato acerca de la opinión que tiene sobre los demás candidatos. Fue muy generoso en los términos que usó para el candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, su tocayo JOSÉ HARVEY ALZATE. Se fue lanza en ristre contra los demás candidatos y eso que su jefe de prensa, DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, dice que ese no es su estilo y llama la atención que dijo del también candidato JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, que en sus intervenciones gaguea o titubea. En honor a la verdad, debemos pedirle al doctor López Peña, que escuche la grabación de su última intervención en el foro del Parque de Bolívar para que definamos si sus vacilaciones al hablar se pueden llamar también gagueos o titubeos o por el contrario son otro tipo de sonidos aún no clasificados.

ACUAVIVA SIN POLÍTICOS (3828)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) En el programa "De Opinión Pública" orientado por el periodista REINANDO RENGIFO DOMINGUEZ, el martes 25 de Octubre del 2011 a las 13:48 horas, el candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, dijo que en la gerencia de Acuaviva no se colocaría a ninguna persona de la clase política porque ello sería poner en la dirección a alguien con vinculación partidista, lo que contradice su intención de no permitir que Acuaviva se politice. La ciudadanía debe pedir que además en la Junta Directiva no haya ninguna persona con vinculación partidista. Esta promesa es muy buena y debemos supervisarla para que la cumpla cualquiera sea quien llegue a la alcaldía. 

MARADIAGO Y EL FONDO PENSIONAL (3827)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, el abogado JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, fue entrevistado por el diario Extra y entre otros asuntos municipales que trató, dijo sobre el Fondo Pensional lo siguiente: "El Fondo Pensional será apoyado económicamente, se le inyectarán recursos." (Ningún candidato se ha comprometido con una cifra precisa, lo cierto es que si los aportes se hacen durante 20 años y en ese mismo tiempo se pagan capital más intereses del préstamo de los $68.000 millones, el dinero que queda disponible para inversión solo alcanza para los tintos. Juntar estas dos cuentas ni en la campaña, ni en la administración lo han hecho.)

PARQUE EUSSE (3826)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Se menciona que frente al Palacio de Justicia están haciendo una construcción y que por ello se debe reforzar la vigilancia para que no haya un atentado. Además aprovechando el sitio, por él ingresan los delincuentes a los predios vecinos para robar. El concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, dice que donde funcionaba la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES) se ha pensado levantar el Parque Eusse, "de pronto en mi administración lo hacemos". El concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS comenta que cuando Angelino Garzón era Gobernador del Valle del Cauca quiso entregar el lote al Municipio y al cabo del tiempo no se hizo nada. Que EDGAR IVÁN QUINTERO iba a construir el parque, pero el lote era muy pequeño. Como el edificio está abandonado, se han llevado hasta las puertas. Se ha pensado construir allí las dependencias de la Fiscalia.  (Sesión ordinaria del Concejo del Miércoles 19 de Octubre del 2011)

LEAL Y LA BIODIVERSIDAD (3825)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Verde, el ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, fue entrevistado en el diario Extra entre otros asuntos muncipales que trató,  sobre la biodiversidad dijo: "Protegeremos de manera especial y mancomunada, la cuenta hidrográfica del Rio Nima." (Recordemos que desde la administración de MARTÍN ALONSO ALVARADO NAVIA, no se compraban predios en la alta montaña. Todo parece indicar que RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ha comprado unos lotes en la fábrica de agua.)

MARADIAGO PAVIMENTARÁ LA DOLORES (3824)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) En La Dolores se hará un esfuerzo para que se pavimenten las calles y se canalice el acueducto y se trabajará en la reubicación de las familias afectadas por el invierno. Mencionó JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, quien es candidato a alcalde por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, para la vigencia 2012-2015

LUIS CARLOS ALVARES SEPÚLVEDA (3823)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Su propaganda dice lo siguiente: "El de aquí, por una Palmira con oportunidades laborales. Luis Carlos Alvarez, al concejo 2012-2015. Candidato por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Abogado, Como concejal presentaré proyectos de acuerdo, por medio de los cuales se incentive la instalación de nuevas empresas y comercios en Palmira, generando empleos de carácter formal que tanto necesitan la mayoría de los palmiranos y palmiranas (sic)". Tiene como su candidato a la alcaldía a JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ.

CIERRES DE CAMPAÑA (3822)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) El fin de semana pasada se presentaron los cierres de todas las campañas electorales. Hubo espectáculos artísticos en casi todas, y digo casi todas porque hay campañas que no gastan dinero en ellas, porque luego de alguna manera deben recuperarlo. Lo cierto de todo esto es que el único cierre que he visto por televisión fue el del candidato pluripartidista José Ritter López Peña (Liberal, Conservador, Asi y la U.) Los demás, fueron ignorados por los periodistas, se comenta que si no les pagan por pasar la noticia, no lo hacen. Mala cosa, el periodismo está en decadencia también. 

SI YO ELIJO BIEN (3821)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Durante 14 años se había efectuado este foro en donde participaban todos los candidatos a alcalde en Palmira. En este año el acto fue suspendido. Tenía el patrocinio de la Asociación de Cámaras de Comercio, el periodismo local. En el acto suspendido se conocían las promesas de los candidatos. No se conocieron los detalles públicos de la razón de la suspensión, siendo una pérdida para la democracia el que no se propicien estos eventos, en los que por cierto, los entrevistadores no hacen preguntas "bravas", sino que tratan de congraciarse con los candidatos. Al título le sobra el "YO", pero ese es el nombre que le han dado siempre al acto.

MUCHO CACIQUE (3820)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) En la política hay cosas que son inexplicables en una cuña radial de viva voz de Gustavo Cataño Morales, uno se entera de cosas que no deberían ser. Resulta que el Partido Conservador tiene cuatro jefes en Palmira, a saber: MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, KAMILO ESCOBAR, JAMES ENRIQUE MEDINA y GUSTAVO CATAÑO MORALES, algo ilógico en un ámbito tan competido. Para que el partido empiece a tener vida propia y a tomar decisiones fuertes, es recomendable que se unan entre sí (no con otros partidos como lo volvieron costumbre lamentablemente), que recobren su identidad, que cambien estructuras, que tengan un plan para atraer a la gente joven y otro para ir "llamado a calificar servicios", a tantos que por su experiencia son los indicados para ser asesores y no para estar en cargos de dirección, a no permitir carreras en reversa. Es evidente que la vida de los partidos tradicionales está seriamente amenazada, el Partido Liberal por un lado y por el otro, el Partido Conservador, el más afectado. Piensenlo dirigentes del Partido Conservador, hay que sumar partidarios, no restarlos, por ahora todo parece indicar que hay mucho cacique y poco indio en esa colectividad en Palmira.

CHRISTIAN ANDRÉS MURIEL TORRES (3819)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Es candidato a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, por el Partido de Integración Nacional, PIN. Administrador de Empresas del Centro Colombiano de Estudios Profesionales de Cali, con diplomados en análisis y marketing político. Se ha desempeñado como Registrador auxiliar de Cali y funcionario del Centro Administrativo Municipal. Entre sus propuestas está la capacitación empresarial  a los jóvenes vallecaucanos e inversión social en el departamento, la derogación del Icfes para ingresar a la Universidad del Valle, la renovación de vías del departamento, mejorar el servicio de salud para los desvalidos. (Extra)

JOSÉ CRUZ JARAMILLO (3818)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Es candidato a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO. Abogado con magíster en derecho penal de la Universidad Libre de Colombia. Es rector del Centro de Estudios Profesionales de Colombia, del Instituto Técnico Industrial y Comercial Antonio Nariño y del Colegio Antonio Nariño, además es presidente de la Fundación Antonio Nariño. Su propuesta está enfocada a la generación de obras para Florida y el Departamento. (Extra) (En el caso concreto de este candidato que actualmente está ocupando tantos cargos, debería renunciar a todos para atender sus nuevas obligaciones si llega a la Duma. Porque el tiempo no le alcanzará para cumplir con tanta obligación. Generalmente los concejales también hacen lo mismo y tienen su cargo como concejal, de actividad accesoria y no principal, por eso sus actuaciones dejan mucho que desear.)

MARADIAGO Y NIÑOS EN SEMÁFOROS (3817)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES)  En cuanto a los niños que trabajan en los semáforos el candidato a alcalde por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia para el período constitucional 2012-2015, JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ expresó: No quiero ver los niños en los semáforos haciendo labores de los mayores, no más menores alquilados por padres irresponsables. (Extra)

LEAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE (3816)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) El candidato del Partido Verde, FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO a alcalde de Palmira 2012-2015 indica que consolidará de manera institucional las cadenas productivas y los cluster existentes.

LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA (3815)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Es candidato a la Asamblea del Valle del Cauca por el Partido de la U., contador público de la Universidad Libre de Cali, con especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional, Administración Pública y Revisoría Fiscal. Se ha desempeñado como Director Financiero del Dane, del Fondo Dri. Servidor Público de Cobranzas de la Dian Cali; Secretario de Tránsito de Palmira; Concejal de Palmira en tres períodos. Entre sus propuestas está una mejor de vida para los palmiranos. Gestionaré recursos del Valle y la Nación, encaminados a mejorar la seguridad y convivencia de nuestros ciudadanos". Dijo Chávez.

JOSE ISMAEL CARVAJAL GUZMÁN (3814)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Candidato a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca por el Partido Polo Democrático Alternativo. Ha adelantado estudios en derecho administrativo y constitucional en la Universidad Santiago de Cali, además es auxiliar de contabilidad  con diplomado en formación de valores. Se ha desempeñado en Cementos Argos como oficial de refractario de primera categoría. Entre sus propuestas esta la reivindicación social por el Valle del Cauca. (Extra)

CONCEJALES BOGOTÁ EN LÍOS (3813)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) De los 45 concejales de Bogotá, la justicia está investigando a 17, el 38%, al parecer están involucrados en el carrusel de la contratación en Bogotá, uno de los mayores escándalos que tienen los políticos de este país. Aspiran a la reelección 15 de ellos y pertenecen a todos los partidos políticos. Al parecer los juzgan por interés indebido en los contratos y peculado. Se estima que los concejales tienen un supuesto poder e influencia de los ediles  sobre la contratación. Un contratista habló que los concejales piden comisiones sobre los contratos. También se ha mencionado que una parte de la red hospitalaria bogotana se ha convertido en fortín político de concejales, Los concejales se reunían con los contratistas en casas de familia. Uno de los mayores implicados está en negociación con la fiscalía, de allí saldrán mas verdades. En casi todo el país los concejales participan de la administración municipal, de donde ha tomado fuerza la frase: "Ellos no hacen control político, ellos controlan y se dejan controlar".

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3812)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Absurdo sería pensar que el congreso apruebe un proyecto anticorrupción sin ponerle peros y sin eliminar lo que a ellos no les conviene. Que el congreso diga, qué aprueba y qué no, del estatuto anticorrupción es como poner al ratón a cuidar el queso. Una vez más muestra el congreso su falta de moral. Que publiquen la lista de los que se declararon impedidos, el pais tiene derecho a saberlo. Lo dicho, si fuera por tráfico de infuencias (como la persecución que le tienen a Lucero Cortés) el 90% de los congresistas deberían estar presos también, y otro tanto de funcionarios públicos. Vamos a ver qué tanto se salva de la corrupción, el supuesto estatuto anticorrupción".

COMPRA DE VOTOS (3811)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “TODOS, HASTA URIBE COMPRO VOTOS. YO VOTE Y VI LA SITUACIÓN”!

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3810)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Primero todo, hay que hacer un roscograma, es decir, una diagrama de la rosca, un mapa. Preguntarle a cada individuo qué otros parientes y padrinos y ahijados tiene o ha tenido en qué otra dependencia del estado”.