Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 21 de octubre de 2011

EDUARDO RODRIGUEZ CRISPÍN (3711)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido de la U. Formación Académica: Abogado de la Universidad Santiago de Cali, con estudios de especialización en Derecho Administrativo, Docencia Universitaria, Gestión Pública y Derecho Urbano. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como Secretario General de la Alcaldía de Palmira; alcalde encargado del Municipio de Palmira; Sub contralor Municipal de Palmira, Contralor encargado del Municipio de Palmira, Abogado Asesor de la Contraloría de Santiago de Cali, Jefe de Oficina de Control Interno Red de Salud del Norte de Cali y Profesional Especializado Planeación Municipal de Palmira. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: "Desde el Concejo Municipal de Palmira, colocaré toda mi experiencia y capacidad al servicio de la ciudad. Como concejal seré un asesor del alcalde, lo acompañaré en todo lo que beneficie a la comunidad y le criticaré lo que no sea a favor de la ciudad y sus gentes" dijo Rodríguez. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

3710 LUIS HERNEY RIVERA

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015.  

Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Polo Democrático Alternativo.   
Formación Académica: Abogado de la Universidad Libre de Cali.  

Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: "Entre sus propuestas está ejercer un debido control político, cuidar el patrimonio público, fiscalizasr y hacer efectiva la participación de la comunidad local y ejercer las atribuciones que señala la ley, aparte de aprobar y apoyar los proyectos. Estar siempre a la defensa de la economía palmirana.  

(Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)


Don José y más casos de discriminación que escandalizaron a Colombia.  Actos de racismo y discriminación que lograron la indignación de cientos de colombianos.

Rodrigo Mesa, exdiputado de la Asamblea de Antioquia en mayo de 2012, durante un debate de la Asamblea de Antioquia afirmó: “La plata que uno le meta al Chocó, eso es como meterle un perfume a un bollo". Y agregó: "Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizarla (...), pero si van a encontrar unos pañales 'cagaos' y sucios por todas partes van a salir criticas".

María Angélica Perilla y su esposa, Isabel Gaviria, aseguraron en 2017 que una vecina y su hija las agredieron físicamente con motivo de su orientación sexual. El hecho ocurrió en las afueras del casco urbano de Cajicá, Cundinamarca.

Discriminación a pareja. En abril de este año, a través de Twitter, Camilo Andino presentó una queja en la que cuenta que, mientras estaba en un McDonald's en Bucaramanga, Santander con su novio, fue reprendidos por el guarda de seguridad del lugar al momento de darse un beso.

Ilia Calderón. La periodista colombiana del noticiero del canal Univisión, Ilia Calderón, denunció en 2017 tratos denigrantes e insultos por parte de uno de los líderes del Ku Klux Klan en Estados Unidos durante una entrevista.

Vanessa Alexandra Mendoza y Rodrigo Lara. Vanessa Alexandra Mendoza denunció en 2017 que las demoras en su nombramiento es “a todas luces una discriminación de toda la mesa directiva (de la Cámara)”. La exreina indicó que ella era quien debía ocupar la curul por los afros, pero que se niegan a posesionarla.

Creppes. En febrero de este año, Elys Marina Mosquera Lozano denunció en un video en Facebook que fue víctima de racisimo y malos tratos en un Crepes & Waffles de Bogotá durante los años que laboró. En el video dice que la gerente "abusa de su poder porque es familiar de una de las dueñas del restaurante".

Shirley Salgado, bailarina barranquillera, denuncia que fue despedida por discriminación racial del grupo de porristas del equipo Junior de Barranquilla. Cuenta que recibió una llamada de la coordinadora de Las Muñecas de Junior, como se les llama a las Porristas, quien le pidió devolver su uniforme aduciendo que sus jefes le pidieron sacarla del grupo por ser diferente en cuanto a contextura y altura.

Rodrigo Mesa, exdiputado de la Asamblea de Antioquia en mayo de 2012, durante un debate de la Asamblea de Antioquia afirmó: “La plata que uno le meta al Chocó, eso es como meterle un perfume a un bollo". Y agregó: "Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizarla (...), pero si van a encontrar unos pañales 'cagaos' y sucios por todas partes van a salir criticas".

María Angélica Perilla y su esposa, Isabel Gaviria, aseguraron en 2017 que una vecina y su hija las agredieron físicamente con motivo de su orientación sexual. El hecho ocurrió en las afueras del casco urbano de Cajicá, Cundinamarca.
 

JOSÉ ORLANDO RAMOS ZAPATA (3709)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Formación Académica: Técnico en procesos turísticos de la Universidad Santiago de Cali con diplomado en Gerencia Judicial. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado:"Mi proyecto político lo he desarrollado a través del turismo. Ese es el eslogan de mi campaña. Queremos darle un toque nuevo a Palmira en el desarrollo económico; esa es mi propuesta principal , a través de la capacitación de personas en este campo, hecho que generará un sin número de empleos y por supuesto hacer el debido control político de la ciudad, aliado a la parte turística del Municipio. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

FLOVER CRUZ BOLAÑOS (3708)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido  Movimiento de Integración y Renovación Absoluta, MIRA.  Formación Académica: Bachiller clásico del Colegio de Cárdenas, ha realizado diplomados en gestión pública municipal. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como asesor de seguros y comunero de la comuna cuatro. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: Entre sus propuestas está el deporte y la educación incentivando a los mejores deportistas en cualquier disciplina deportiva a tener acceso fácil a los estudios superiores, siempre y cuando no abandonen la práctica del deporte. (Información básica tomada del diario Extra)

RAFAEL RODRÍGUEZ RENGIFO (3707)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, con el aval del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Es estudiante de derecho de sexto semestre en la Universidad Santiago de Cali, con 24 años de edad, está en el medio de la política desde los 16, cuando comenzó con la Fundación Un Techo para mi País, es de los fundadores en la edición Valle, además es Miembro de la Fundación Acción Ciudadana. Entre sus propuestas está: "Luchar a favor de la juventud, para instalar la política pública de juventud por la educación  y la lucha en contra de la corrupción a través de un control político eficaz". (Extra)

PEDRO OMAR CASTILLO (3706)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, con el aval del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Normalista superior. Se ha desempeñado en el sector independiente. "Mis propuestas son muy claras: la construcción del tejido social de Palmira, porque necesariamente hay que involucrar a las diferentes etnias y colonias que tienen sus expresiones culturales y que de alguna manera hay que tenerlos en cuenta y otra iniciativa es la educación y la seguridad alimentaria."(Extra)

WALTER RIVERA (3705)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, con estudios en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali y Administrador Financiero con experiencia en la administración y gestión de empresas comerciales y de productos. Inscribió su candidatura con el aval  del Partido Alianza Social Independiente. Sus propuestas están encaminadas a la creación de un centro de orientación y rehabilitación para el joven adolescente, para prevenir su incursión en el consumo de sustancias psicoactivas y a la delincuencia, así como a la creación de una bolsa de empleo y capacitación permanentes". (Extra)

DIEGO LONDOÑO MARÍN (3704)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Es candidato al concejo municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015. Bachiller, abogado de la Universidad Santiago de Cali. Ha sido concejal en dos oportunidades, promotor de eventos culturales, gestor del Festival de Arte y Cultura Ricardo Nieto, cofundador de la Fundación Noce, presentador de televisión, presidente de la Junta de Acción Comunal de Zamorano. Inscribió su candidatura con el aval del Partido Conservador Colombiano. Entre sus propuestas está una Palmira digna y segura, ecológica y turística con un programa de familias, guardabosques, así como una ciudad culta con programas de formación musical entre otras. (Extra)

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3703)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: Uribe en 8 años de gobierno liquidó al partido Conservador, al "llenarlo" de clientela corrupta, contratos non sanctos y ponerlos a manejar la dirección de estupefacientes, o sea, a administrar como a 100.000 bienes de los los narcotraficantes . Uribe tambien quiso "asesinar" al partido Liberal, pero en las próximas elecciones renacerá. De paso, al partido Liberal le convino deshacerse de tanto político corrupto, que ahora están en el Partido de la U”.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3702)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ahora siiii, legalizado el machete jijijiji. Después no lloren, pa que los eligieron? jejejeje. Chupen, lleven del bulto, pongan el trasero pa que les den más. jejejeje".

COMPRA DE VOTOS (3701)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”     Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “En el Atlántico ha existido esa corrupcion por decadas, uno de los caciques mas corruptos de Atlántico se sostuvo y se mantuvo en puestos saqueando el erario públicos y comprando votos, De ahi salio la expresion aquella de ¿por quien vas a votar? y la gente contestaba POR DAME $20.000. Pienso que debe de existir en Colombia la pena de muerte o cadena perpetua para los corruptos politicos que se roban la ilusion de un pueblo, la comida, los puestos de trabajo, la educación, el bienestar social”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3700)

(2011 OCTUBRE 21 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Es reflejo de la decadencia moral, que se enseñorea en el mundo. El sinverguenza que afirma esto, lo mas probable es que pertenezca a esa horripilante FAUNA POLITICA, que asola este paìs, para ella el robo, el crimen, el saqueo, el asesinato, son validos si de conservar el poder se trata”