Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 25 de abril de 2011

NOS HAN HECHO METER EN EL CASO (1808)

(2011 ABRIL 25 LUNES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO preguntó acerca del contrato con las Empresas Nule, hizo énfasis en que desea saber en detalle como va este asunto, como se ha tratado y su desarrollo a futuro. MARCO TULIO CASTAÑEDA interviene y dijo: “Nos han hecho meter en el caso de los Nule, porque no nos han hecho caso”. Cita además que cuando se revisan los documentos hay mucho que desear; sería muy bueno que eso se pueda ventilar aquí; sería muy bueno que la administración dé la cara. (No le conviene a la coalición de gobierno “pasar de agache” en este asunto. Por ser mayoría simplemente no hacen caso o no aprueban proposiciones en este sentido; piensan equivocadamente que ese es un acto más de gobierno y que en las democrácias se gobierna por aquello que acuerden las mayorías, creo que están equivocados. Si tienen los documentos (como los deben tener) lo mejor es que este asunto se debata a la luz pública, para que los concejales ARMANDO GÓMEZ RAYO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y JOSÉ INAGÁN ROSERO, se queden sin argumentos y de una vez por todas acabemos con este “caballito de batalla”, porque lo que están haciendo, me parece, no le conviene a la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.)

OJALÁ NO VENGA A PENSIONARSE (1807)

(2011 ABRIL 25 LUNES) Mencionemos la frase completa, pronunciada por el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA, en la sesión del viernes 15 Abril 2011, refiriéndose al asesor jurídico de la alcaldía FERNANDO MAURICIO ROJAS, que citado a la reunión de la fecha no asistió. “Ojalá el señor Jurídico no venda a pensionarse en el Municipio de Palmira.” (No olvidemos que Palmira es conocida en toda Colombia como un paraíso pensional para todos aquellos que han laborado en el sector público, no solo aquí, sino en cualquier parte del país y luego vienen a pensionarse acá.)



PROMESAS A PENSIONADOS (1806)

(2011 ABRIL 25 LUNES) En la sesión del viernes 15 Abril 2011 el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA tocó el tema del Fondo Pensional y los acuerdos a que llegaron pensionados y Municipio bajo la orientación de la Cámara de Comercio. Concretamente les dijo a los miembros de la coalición de gobierno que “lo prometido a los pensionados en la Cámara de Comercio no tiene asidero económico”. (Comentarios: 1. Si no se aceleran los trámites pasarán los propósitos de una administración a otra, sin que se resuelva este asunto. 2. Es difícil de atender habida cuenta que una administración de hace muchos años cometió un error y comprometió al municipio en una vacaloca económica que con el tiempo no se podía cumplir. 3. Nadie discutiría las prestaciones legales, son las extralegales obtenidas hace mucho tiempo las que colocan al municipio ante un imposible económico. 4. Todas las administraciones anteriores, incluyendo concejo, personería y contraloría, obviaron este asunto, para no ser impopulares ante unos pocos beneficiados. Beneficiados que no han mostrado ninguna voluntad por renunciar a esas prebendas, que ellos allá en la soledad de su conciencia saben que esos logros poco a poco irán acabando con los ingresos del Municipio. 5. Configurar ese fondo es una macro labor que requiere, ese sí, de un mega capital, que no tiene, ni tendrá en el futuro próximo el Municipio.

PALMIRA EN LA MIRA (1805)

(2011 ABRIL 25 LUNES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA en su intervención del viernes 15 Abril 2011 dijo lo siguiente: “La ciudad que van a entregar va a ser muy distinta a la que nos muestran”. También mencionó: “Si no existiera oposición en esta ciudad todos estaríamos callados”. Y terminó diciendo: “Cuando hay un solo proponente, es porque no hay más en Palmira y en Colombia no nadie más”. (Comentario: Aquí hay que hacer mención que cuando habló el concejal, todos los integrantes de la coalición de gobierno estaban callados, nadie dijo nada. Puede que de pronto sea porque tenían mucha prisa por irse, ya que al final de los concejales que empezaron la sesión solo había 8, indicándonos con esa asistencia que ese concejo podría funcionar con  9 integrantes y que sobran 10.)

CASO DE LOS NULE (1804)

(2011 ABRIL 25 LUNES) “Quiero saber que pasa en Palmira con el contrato de los Nule”. Esto lo dijo MARCO TULIO CASTAÑEDA. “Se está manejando la información. Estamos cansados de tanta mentira”. (Todo lo anterior lo dijo el mencionado concejal respecto al contrato que el Municipio de Palmira suscribió con el Grupo Empresarial Nule el 20 de Octubre del 2009)

JAIRO BARONA/FAMILIAS 5/9 (1803)

(2011 ABRIL 25 LUNES) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, este motorista opinó así: “Sería una gran equivocación, pues es una valiosa ayuda que disminuye y erradica la pobreza extrema en la que viven muchas personas en el país, se debe controlar más”. (Nuevamente aparece la palabra control. Las personas encargadas del manejo de este programa ya es tiempo que empiecen a manejar con pinzas todo lo relacionado con él, no sea que resulten metidos en problemas, porque ya son muchas personas en el sondeo que se quejan por los controles”.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1802)

(2011 ABRIL 25 LUNES) Y fuera de eso toca pagarles las más altas pensiones del seguro social, eso no es acaso un desangre al erario público, realmente esto es indignante. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Las pensiones si las tienen, porque se ha detectado que casi todos los concejales tienen a los concejos como su segundo trabajo, estando afiliados a la seguridad social en su primer trabajo y reforzados sus ingresos a futuro con el pago que hacen –obligatoriamente- por su segundo ingreso.)

MENANDRO FAJARDO /CARRETILLAS (1801)

(2011 ABRIL 25 LUNES) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados sobre la prohibición de la circulación de carretillas, en la sección "Opinómetro del Diario Extra". Este taxista apina así: “Esta sería una muy buena decisión, porque los carretilleros maltratan a estos animalitos y los obligan a trabajar hasta muy tarde y no hay una fundación o secretaría del Estado que les pueda brindar protección por la laxitud de las normas”.

ORCINDO QUIJANO / HOSPITAL 1/8 (1800)

(2011 ABRIL 25 LUNES) Pensionado: “En realidad el hospital no sirve ahora, porque no hay presupuesto, no tienen reactivos, necesita una nueva administración”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl. Este ciudadano cita dos cosas, una que considera que falta dinero. Y en la segunda pide una nueva administración, aunque no propone como debe ser ese cambio.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 24/28 (1799)

(2011 ABRIL 25 LUNES) No se diferencian en nada porque todos son una partida de corruptos que entristecen cada vez más al país, deberían antes que le asignen algún cargo los pasaran por el detector de mentiras y después al menos cada año a ver si asi se mejora la situación del país y nos roban tanto porque ya nos estamos cansando que mientras ellos viven bien, nosotros cada día estamos pasando mas necesidades. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)