Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 29 de enero de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1134)

(2011 ENERO 29 SÁBADO) 1. “El colmo esto. Sobre todo por ser excusas sin justificación médica. Si no pueden cumplir con sus obligaciones porque se presentan de candidatos. Los ciudadanos deben saber eso antes de votar por ellos. no tenemos memoria histórica, no tenemos y nos merecemos los gobernantes que tenemos. Existen guarderías para bebes en Bogotá? Si los debates no son importantes, entonces simplemente no se presentan? entonces solo son elegidos para que vayan a los temas importantes? o que?” 2. “Corruptos funcionarios. Se hacen elegir dizque para trabajar en el consejo pero sólo se roban la plata. Sanciones efectivas para evitar éste tipo de parásitos sería lo ideal pero quién se atreve?” 3. “Jajaja eso si es un relajo... es que lo malo no es la rosca lo malo es no estar en ella jaja”

OVNIS EN LA BUITRERA-PALMIRA (1133)

(2011 ENERO 29 SÁBADO) En muchas ocasiones se ha mencionado que en el Corregimiento de La Buitrera se han visto luces que se atribuyen por gentes de mentes abiertas a posibles Objetos Voladores No Identificados. Ahora que desde Londres han alertado acerca de posibles extraterrestres que vendrían no en misiones pacíficas, si nos atenemos a que es posible que estos seres vengan en misiones violentas. El asunto es tan serio que se le ha pedido a las Naciones Unidas que configuren un grupo de trabajo dedicado a asuntos extraterrestres, con la capacidad de delinear un plan en caso de un contacto alienigena. “Debemos estar preparados para lo peor, en caso de coincidir con los alienigenas. No debemos olvidar que hace unos doce años, se vio, durante largo tiempo, desde Palmira un platillo volador suspendido en las cercanías del aeropuerto, en la zona de aproximación de los aviones de sur a norte. 

TRABAJAR LAS 24 HORAS (1132)

(2011 ENERO 29 SÁBADO) La pone un poquito "de pa'rriba" el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, porque le pedirá a los contratistas que en las obras a realizar con el préstamo de los $68.000 millones trabajen las 24 horas. En ese caso el costo de la mano de obra se disparará. Confiemos en que este incremento haya sido tenido en cuenta en los presupuestos. Se adjudicarán las obras en la primera semana de Febrero del 2011. También pide el alcalde que la ciudadanía haga veeduría a todas las obras, aunque viéndolo bien, entonces para que están las "asustadurías" (Interventoría, Contraloría, Personería y Procuraduría), si el pueblo no solo tiene que pagar las obras de su bolsillo con impuestos, sino que tiene, cual famoso detective inglés, ir a mirar con lupa, sobre el terreno lo construido. Aquí debemos hacer lo siguiente: 1) Gente honrada del Municipio contrata con contratistas también honrados. 2) Precios justos para el contratista. 3) Plazos exactos y lógicos para entregar la obra. 4) Gente honrada en las "asustadurías". 5) Contratos que no permitan que cada quien los interprete como a bien tenga. 5) Pólizas de seguros bien contratadas y calculadas. Y que el pueblo vaya y vea las obras, pero que no tenga que pagar los impuestos y andar a la zaga de todos los que intervienen en el proceso, porque le toca doble desgaste.

GRUPO NULE (1131)

(2011 ENERO 29 SÁBADO) Se han comentado en todo el país las declaraciones rendidas en el extanjero  por los dueños del Grupo Nule (Miguel, Guido y Manuel), los mismos que con sus empresas, entraron a formar parte de los contratistas del Municipio de Palmira  y que  han sido requeridos por las obras que están en remojo por incuplimientos en Bogotá; han puesto al descubierto como  funcionan los famosos carruseles en las obras públicas. Al respecto dicen en la Revista Semana: "El tamaño de las mordidas puede llegar a ser tal, que el anticipo que le da el Distrito a los contratistas -qué es del diez por ciento del valor total del contrato- corre el riesgo de gastarse en comisiones y no quede plata para arrancar". Miguel Nule dice que las comisiones en esos fabulosos contratos llega al 8% de su valor total. Generalmente estas obras empiezan a los seis meses de haber sido adjudicadas. Los Nule dicen que cuando les adjudicaron una parte de la obra de la fase III de Tansmilenio que valía un millón ciento cincuenta y tres mil millones, a ellos les entragaron la mejor tajada $318.300 millones, en el momento de la adjudicación no tenían todos los diseños, ni se había comprado la mitad de los predios.

ADECUACIÓN ESTADIO PALMIRANO (1130)

(2011 ENERO 28 VIERNES) El Estadio Francisco Rivera Escobar requiere de unas inversiones del orden de  los $260 millones para que el equipo de fútbol profesional América de Cali. En cuanto a la cancha esta se encuentra en buen estado. La edificación debe ser evaluada por los expertos en ese tipo de construcción y de sismo resistencia; sismo resistencia que antes no le había llamado la atención a nadie. Las obras duraran quince días y al final del primer semestre del año 2011 se contará con iluminación.