Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 4 de enero de 2013

PALMIRANO LEJOS (EN 04 23)

(2013 ENERO 4 VIERNES)  Forista comenta artículo (EP): “Radiografía de Las Delicias, sector sinónimo de violencia y miedo en Palmira”, así: “SOY PALMIRANO pero estoy lejos de mi pais y hasta me da miedo opinar pero lo voy a hacer corriendo el riesog a que lo poco que queda de mi familia en el Pais de pronto les pase algo. Pero la verdad es que las mal llamadas "AUTORIDADES" saben donde se encuentran ubicadas estas bandas criminales,es decir,la policia permite las actividades delincuenciales de todas estas bandas porque si no fuera asi no recibirian los pesitos extras a que estan acostumbrados. El Comandante les exige a sus subalternos diariamente unos pesos de vacuna y ellos a su vez deben cumplir con sus exigencias,obviamente los subalternos tambien deben recibir su porcentaje. La corrupcion que se vive en mi pueblo es total. LLamese policia, fiscalia, jueces etcc..pero es increible ver como este virus social se esta carcomiendo a Palmira. El Alcalde a pesar de todo hace caso omiso de la denuncia de los ciudadanos.Porque?la mayoria de los votos obtenidos para su eleccion fueron provenientes de los sectores mas bajos donde operan las bandas delincuenciales. Delicias, loreto, sanpedro, sesquicentenario, y en fin demas barrios que se han creado y de los cuales este inepto alcalde obtuvo la mayoria de votos en la eleccion, obviamente seguido de los que apoyaban al bandido raul arboleda. Por favor Senores del Ejercito Nacional PONGAN FIN A TODO ESTO

ALUMNOS FANTASMAS 6/7 (04 22)

(2013 ENERO 4 VIERNES) El reto entonces es enfrentar ese monstruo de mil cabezas que es la corrupción. ¿Cómo planea detener el desangre de los recursos que el Estado dispone para la educación de las nuevas generaciones?

La noticia para toda Colombia es que vamos a ampliar las auditorías censales de 15 a la totalidad de las entidades que tienen el programa de ampliación de cobertura educativa en el país, o sea, vamos a llegar a la cifra de 94 auditorías en 2013, vamos a llegar al último rincón de clase para contar los niños.

Teniendo en cuenta los graves resultados del 2011, a comienzo del año anterior reuní a todos los alcaldes y secretarios de Educación de Colombia, les advertí lo que íbamos a hacer y les expliqué que lo que buscamos es asegurarnos de que podemos confiar en el sistema de la matrícula pública, que en cada colegio se encuentren registrados los niños que efectivamente son y que ese censo no esté inflado. (Alumnos Fantasmas 6/7)

ALCALDE MILITAR (EN 04 21)

(2013 ENERO 4 VIERNES)  Forista comenta artículo (EP): “Radiografía de Las Delicias, sector sinónimo de violencia y miedo en Palmira”, así: “Sentiria una felicidad inmensa al saber que un miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia, (militar y no policia porque el policia es corrupto) fuera el alcalde de Palmira para que en realidad de verdad pusiera fin a esta ola delincuencial que vive mi pueblo. Creo en los militares.Por Colombia y para Colombia NO MAS CORRUPCION

ALUMNOS FANTASMAS 5/7 (04 20)



(2013 ENERO 4 VIERNES) Pero entonces, si ustedes identificaron presuntas anomalías, si la investigación de este diario llegó a alarmantes conclusiones… ¿qué sigue ahora?
Como nosotros giramos los recursos a las entidades territoriales para el año 2012 basados en el total de los alumnos que reporta la matrícula pública del año inmediatamente anterior, si nosotros observamos alguna irregularidad lo que hacemos es descontarle recursos a la entidad, sea un municipio, un departamento o un distrito especial.
Por eso este año le descontamos a Buenaventura $54.503 millones ya que esa es la cifra que le giramos en 2011 a ese municipio para los 40.500 niños que como resultado de nuestra auditoría, encontramos que eran ‘fantasmas’. Y así vamos a operar por toda Colombia. (Alumnos Fantasmas 5/7)

MANO DURA (EN 04 19)

(2013 ENERO 4 VIERNES) Forista comenta el artículo de El País-Cali: “Radiografía de Las Delicias, sector sinónimo de violencia y miedo en Palmira”, así: “Mi Comandante de las fuerzas armadas de colombia por favor mano dura contra la delincuencia en Palmira. Batallon de INGENIEROS CODAZZI PALMIRA FIIIIRME y adelante ni un paso atras. Acabemos con este nido de ratas que esta azotando a Palmira. Ustedes si pueden,la policia no. Por Colombia y La Patria .EJERCITO NACIONAL. No mas alcaldes corruptos

ALUMNOS FANTASMAS 4/7 (04 18)



(2013 ENERO 4 VIERNES) Cuando usted se entera de la gravedad de la situación, de que había personas, incluso funcionarios que podrían estar robándose los recursos del Estado, ¿qué hizo?
Cuando los auditores e interventores del Ministerio me informan los hallazgos de irregularidades y anomalías, me fui personalmente donde la Contralora General de la República, donde el Procurador General de la Nación, donde el Fiscal General y no solo los puse en conocimiento de la situación, sino que les expliqué como habíamos realizado las investigaciones, compartí con ellos los resultados y las bases de datos que recogimos para que ellos entendieran la magnitud del problema y pudieran enfocar su trabajo.
Con base en esta información aportada por el Ministerio es que los equipos de los organismos de control y vigilancia hicieron sus propias investigaciones y qué encontraron, un presunto detrimento patrimonial para Buenaventura de $96.585 millones y un presunto detrimento patrimonial de $194.219 millones para las quince entidades territoriales que auditamos en 2011. (Alumnos Fantasmas 4/7) (Como que en el Valle del Cauca somos más bandidos que en el resto del país. Si la investigación va en $194.219 millones embolatados, la sola Buenaventura, se lleva la medalla de oro con el 50% del dinero, entiéndase bien, un solo municipio se roba la mitad y queda en el Valle para colmo de males.)

ADIOS PERRO SARNOSO (EN 04 17)

(2013 ENERO 4 VIERNES) Forista comenta el artículo de El País-Cali: “Radiografía de Las Delicias, sector sinónimo de violencia y miedo en Palmira”, así: “en este país todos los estamentos del estado (fiscalia, ff.aa, policía, inpec, jueces, congreso, ministros, esos perros de magistrados pregúntales cuanto se ganan y que hacen nada, la maldita corrupción esta en todo lo del estado incluyendo bienestar familiar que venden a los pelaos disque por que los padres castigan a sus hijos etc. por que sino nunca termino de relacionarte todo e incluyendo el mismo ciudadano que cuando le aplican la norma quiere corromper a las autoridades o intimidar con sus influencias para no ser sancionado. los que nos encontramos en el medio que somos gente de bien estamos pagando los platos rotos,por que esa maldita guerrilla también de desquita con el pueblo nos tienen en un retraso de mas 50 años por si sos de izquierda la guerra le conviene a ambos adiós perro sarnoso

ALUMNOS FANTASMAS 3/7 (04 16)



(2013 ENERO 4 VIERNES) El País reveló también que hay una especie de carrusel de la subcontratación. Donde un colegio privado recibe un contrato por varios miles de millones de pesos para dar cabida a estudiantes del sector público, pero lo que hace es contratar con casas de familia en los barrios populares de Buenaventura por un valor muy inferior al que gira el Ministerio…

Tengo entendido que a esas mismas conclusiones llegó el equipo de investigadores que dispuso la Contraloría General de la República. Es que imagínese que los procesos de subcontratación con terceros, más la gestión insuficiente y antieconómica en la contratación del Puerto suman un presunto detrimento patrimonial por una cuantía de $42.081 millones; pero lo más grave es que atentan contra la buena calidad de la educación que reciben los jóvenes de escasos recursos y, además, el Estado se ve asaltado en su buena fe, ya que paga por un servicio educativo que precisa ser de óptima calidad. (Alumnos Fantasmas 3/7) (Hasta ahora no habla la ministra de ninguna acción penal.)

CONCEJO APOYA (EN 04 15)

(2013 ENERO 4 VIERNES)  Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “el concejo es el que apoya o bloquea el plan de gobierno del alcalde. 

ALUMNOS FANTASMAS 2/7 (04 14)


(2013 ENERO 4 VIERNES) (Continuación...) Este diario denunció que en Buenaventura varios grupos políticos usaron en beneficio propio los dineros girados por el Ministerio para educar a los niños más pobres, haciendo aparecer alumnos que no existen o subcontratando educación de garaje. ¿Qué está haciendo el Ministerio para controlar esa vena rota que es la corrupción para la educación nacional?
En 2011 iniciamos unas auditorías en 15 entidades territoriales donde observamos que hubo un crecimiento atípico de la matrícula pública de un año a otro, o sea, es como si en una ciudad donde en el 2010 se matricularon 100.000 alumnos pagados por el Estado, al año siguiente aparecen 200.000, el doble, eso es atípico y por eso realizamos las auditorías censales, para saber si era posible la ocurrencia de ese fenómeno.
Uno de esos lugares donde encontramos anomalías fue precisamente Buenaventura. Al intervenir en el Puerto encontramos una cifra de 40.500 alumnos fantasmas, es decir, que los niños que figuraban en el registro de matrícula no estaban en sus salones de clase y no pudimos encontrar ninguna evidencia de carácter documental, ni física de que existieran. De esa cifra, 30.000 alumnos habían sido beneficiados por el programa de ampliación de cobertura, en el que unos colegios privados reciben un dinero anual para dar cabida a estudiantes de la matrícula pública. (Alumnos Fantasmas 2/7). (El periódico habla de varios grupos políticos, pero no los menciona directamente. Para hacer esto muy seguramente se requiere de la complicidad de muchas personas en los colegios, secretarías de educación y quién sabe si en concejos, personería, contraloría y alcaldía, porque ese listado de estudiantes no se puede inflar así "a la bulla de los tamarindos".)

CALIDAD DE FUNCIONARIO (EN 04 13)

(2013 ENERO 4 VIERNES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “señor swayed leyendo sus comentarios en donde determina de brutos, peligrosos e ignorantes y otras barbaridades a todo aquel que se atreva a decir algo que a su modo de ver atenta contra su jefe, es una muestra unica de su calidad de funcionario, radical, extremista, obtuso, fanatico y peligroso agitador de seguidores que solo pueden ver un solo punto de vista, hasta luego mi señor.

ALUMNOS FANTASMAS 1/7 (04 12)

(2013 ENERO 4 VIERNES) Como el perverso invento de los alumnos fantasmas permeó la casi totalidad de los establecimientos educativos publicos en Colombia, para el conocimiento de los lectores, se reproduce por partes, el artículo aparecido en el diario El País-Cali.

"A $96.585 millones ascendería detrimento en Buenaventura": Ministra de Educación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anuncia procesos de la Contraloría ante denuncias de El País por irregularidades en manejo de dinero para educación en el Puerto.
"Nosotros identificamos las prácticas corruptas: estudiantes fantasmas, contratación con terceros en casas o garajes de barrios populares y con docentes sin la óptima calidad", dijo la ministra de Educación, María Fernanda Campo, sobre la situación de Buenaventura.
La bugueña María Fernanda Campo, ministra de Educación, cree que va a lograr reducir la corrupción en su cartera gracias a que adelanta un proceso de ‘purificación’ de las bases de datos de cada entidad territorial de Colombia a la que gira recursos para financiar la educación de los niños y jóvenes más pobres.
El País habló con ella sobre las denuncias por la presunta malversación de los dineros del Estado en Buenaventura, investigación que publicó este diario en diciembre pasado. (Alumnos Fantasmas 1/7) (Las noticias que entrega la ministra no son del todo alentadoras puesto que dice de entrada que (solo) va a lograr reducir la corrupción.)