Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de abril de 2013

DESATORNILLARLOS DEBEMOS (AB 14 23)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  ...Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “¡¡ Gracias ¡¡ Al fin los mas destacados columnistas entienden que la teoría económica, la ingeniería,la infraestructura y demás motores del desarrollo pasan a segundo plano ante la urgencia de reestructurar el funcionamiento del estado paralizado por su desbordada corrupción y negligencia y por la total indiferencia de los funcionarios públicos a todos los niveles que son fuente principal de los males que nos aquejan. Por favor los invito a todos los que son mas leídos y acatados pera que hagan patria aconsejando normas de conducta y señalando el camino tendiente a convertir a esos funcionarios que es imposible desatornillarlos de los cargos de poder para que traten de servir en forma diligente las solicitudes y necesidades de la sociedad,. Hagamos una pausa en los temas de nuestro resorte para acometer esta tarea que no da espera. (El Tiempo 20130411)

VALENCIA: QUE HABLE MONTAÑO (AB 14 22)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Cuando el concejal Oscar Armando Trujillo Trujillo, pidió que se aplazara el punto del órden del día en el que tenía que intervenir Jorge Alfonso Pantoja, quien no asistió; su colega Alvaro Valencia Collazos, pide a la plenaria que se escuche a Oscar Montaño, quien vino en representación del asesor jurídico...

PASARÁN VARIAS GENERACIONES (AB 14 21)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Pero quienes son los políticos? Ahora, todos los funcionarios y miembros del Estado son políticos, pues todos son corruptos hasta en la forma de atender a la gente. Creo que pasarán varias generaciones pulidas para comportarse dentro de un marco social culto y profesional. Por ahora los que habitamos ésta Colombia, no veremos una sociedad comprometida con la misma sociedad. (El Tiempo 20130411)

TRUJILLO PROTESTA (AB 14 20)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Se manifiesta en contra de la inasistencia del asesor jurídico, el concejal Oscar Armando Trujillo Trujillo. Que venga Jorge Alfonso Pantoja, dijo y a renglón seguido manifiesta que "el suscrito (sic) no acepta eso" (la ausencia) y pide que se aplace ese punto del órden del día...

CONVENZA A ESTOS (AB 14 19)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Convenza de eso a los Merlano, Zuccardi y Garcia, Tom y Jerry, Guerra Serna, los Yepes, Valencia Cossio,... buena suerte don Rudy. (El Tiempo 20130411)

MONTAÑO ES EL DE MOSTRAR (AB 14 18)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Debido a la recurrente inasistencia de los asesores jurídicos del alcalde cuando son citados al concejo, se presentan muchos interrogantes. Se puede pensar que ellos están por encima de las normas legales; que como son cargos de libre nombramiento y remoción, su único jefe es el alcalde; que no tienen tiempo para dar explicaciones a un concejo que ellos saben no controvierte a la administración y que en últimas ahí está Oscar Montaño para que se encargue de esas cosas pequeñas, ya que ellos están para las grandes. Siempre le ha tocado a Montaño salir al quite, como ocurre con Luciano Rueda en el Hospital San Vicente de Paúl y nunca les ha tocado, ni les tocará, ser cabeza de ratón en sus respectivas dependencias. A ambos les corresponderá estar en esas posiciones envejeciendo, esperando que sus capacidades sean reconocidas y saldrán pensionados, sin que ningún alcalde les haya dado su lugar por los méritos poniéndolos a dirigir las oficinas en las cuales los mantenido por años de segundos. Esto es realmente desmotivador, porque muestra de confianza no es, es todo lo contrario, ya que si tuviesen confianza en ellos ya los habían promovido hace mucho rato...

ESTAMOS JODIDOS (AB 14 17)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO) Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Si Señor! Entonces no es mas sino realizar otros acuerdos tacitos entre esas colectividades. Cuales colectividades? Parapoliticos?, Farcpoliticos, Partidos politicos? Hummmmm? Endefinitiva no existe colectividad que represente a esta Nacion. Estamos jodidos todos ustedes. (El Tiempo 20130411)

PANTOJA NO VINO (AB 14 16)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  El día de la posesión de Joaquín Oscar Fonseca Camargo, ayer,  estaba citado el asesor jurídico del alcalde Jorge Alfonso Pantoja, quien no asistió, ni envió excusa. Tal parece que había enviado el informe el viernes 12, cuando debió ser antes. En su reemplazo vino Oscar Montaño, otro funcionario de la misma dependencia...

ESTADO NO PERTENECE 3/3 (AB 14 15)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Parte 3/3 del artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. (El Tiempo 20130411) “Se deberían proteger la integridad y el buen funcionamiento de todas las entidades encargadas de ofrecer bienes públicos, de la misma forma como se han protegido las instituciones económicas. La seguridad social y la salud de los colombianos son las primeras que deberían disfrutar de ese blindaje. Pero no solamente ellas. Es urgente marchitar el clientelismo -además, porque no tiene en cuenta el dolor de las víctimas, como se hizo evidente el martes pasado en el Congreso- y "nacionalizar" al Estado colombiano para que lo recupere el público.


Necesitamos funcionarios con respaldo para no dejarse presionar, y un Estado fuerte capaz de cumplir con sus objetivos y de llevar a buen término los retos que este gobierno le está creando. (Fin del artículo. Continúan los comentarios de los foristas)

ANTES DE POSESIONARSE (AB 14 14)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Quedó flotando en el aire un asunto que aunque enredado, indica que las palabras dirigidas por el concejal José Inagán Rosero, iban hacia su futuro colega y de su mismo partido Joaquín Oscar Fonseca Camargo. También podemos deducir que Inagán Rosero estimó que si hacía la modificación en el órden del día para echarle ese "viaja'o" a Fonseca Camargo iba a ser distinto, que si lo hace cuando el honorable Joaquín Oscar ya esuviese posesionado...

ESTADO NO PERTENECE 2/3 (AB 14 13)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Parte 2/3 del artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. (El Tiempo 20130411) “Esto no es imposible de lograr, ni es ajeno a la tradición colombiana. Sigue vigente el precepto de que los funcionarios públicos no deben ceder a presiones o halagos de los jefes políticos o de agentes privados, y cuentan con respaldo para proceder de esa manera.


Aunque este respaldo no se ha hecho efectivo todas las veces que se ha necesitado, y se han relajado tales estándares, ha seguido vigente un acuerdo tácito entre las colectividades, que ha permitido blindar al Banco de la República, al Ministerio de Hacienda, al DNP, a la Superintendencia Financiera y a otras instituciones claves para el funcionamiento económico de la nación, aislándolas del apetito burocrático y pecuniario de los políticos, porque, si repartieran puestos y prebendas en esas entidades, el desempeño de la economía caería en picada.

Esas mismas reglas implícitas deberían ser aplicables en todas las instituciones del Estado porque no van a cumplir con su misión si las burocracias se vuelven cuotas de los políticos o las cabezas institucionales les responden a los que los hacen nombrar sin tener en cuenta competencias (no a los ministros o al Presidente).
La infraestructura de nuestro país es una de las más atrasadas del continente (y del mundo) porque la adjudicación y ejecución habían sido capturadas por los políticos, y solo recientemente se ha tratado de rescatarlas. La salud no funciona por las mismas razones. No se puede pensar en una política industrial, agraria o sectorial moderna con el Estado que tenemos.

DON FITO: PEQUEÑO ERROR (AB 14 12)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  En días pasados en su programa de la una, el periodista Adolfo León Flórez Vergara, Don Fito, El Comunero; hacía una referencia a las conocidas cualidades del saliente concejal Marco Tulio Castañeda González e indicaba que había tenido que salir del concejo "por un pequeño error". Volvemos a lo mismo, porque no entró en detalles acerca de lo que sería en concreto ese "pequeño error". Personalmente creo que para evitar que se terjiversen las cosas, en este caso los periodistas deberían informar a la comunidad con toda la objetividad y la claridad posible de qué se trata cada asunto y no dejar que sea por comentarios callejeros imprecisos que la gente se entere...

ESTADO NO PERTENECE 1/3 (AB 14 11)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  ..Parte 1/3 del artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. (El Tiempo 20130411) “El Estado, sus recursos y sus activos no pueden continuar administrándose como si fueran una piñata.

Las responsabilidades que está asumiendo el Gobierno en muchos frentes y las que tendrá que asumir si se llega a un acuerdo de paz no permiten que continuemos con el sistema político que opera en Colombia porque el Estado ha sido privatizado por la clase política para usufructuarlo, no solamente por los politiqueros tradicionales, los caciques y barones electorales de las regiones, sino por nuevos, de supuesta inclinación socialista, cristiana o la que sea.

Unos y otros actúan como si fueran los dueños de las instituciones y proceden a repartir sus recursos como si fueran un botín o un laboratorio social en el que se pueden llevar a cabo todos los experimentos que se les ocurran a los políticos dominantes, que exprimen o chambonean a su antojo y les causan enormes pérdidas al patrimonio y al bienestar públicos, sin que alguien les pida cuentas.

El Estado, sus recursos y sus activos no pueden continuar administrándose como si fueran una piñata. Las instituciones que se deben crear para afianzar el desarrollo rural, las medidas de choque que están en camino, el plan de inversión en infraestructura y las reformas de salud y de pensiones requieren, para tener éxito, una organización diferente del Estado y protección contra políticos que aspiran a usufructuar, personalmente o en cabeza de sus movimientos, recursos destinados a los fines estatales, o a manejar segmentos de la burocracia pública.

FONSECA HACE CLARIDAD (AB 14 10)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Se empieza a despejar el panorama cuando el recién posesionado concejal Joaquín Oscar Fonseca Camargo dice que él no había tenido nada que ver con los fallos  de los tribunales oficiales en contra del saliente concejal Marco Tulio Castañeda González...

HASTA AHORA? (AB 14 09)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Sobre el artículo Las ‘ollas’ son focos de criminalidad, opinan: “Apenas se dan cuenta. (El País 20130413)

INDIRECTAS A SAN PEDRO (AB 14 08)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  No bien se iba adentrando en su sentida alocución el concejal José Inagán Rosero, se empezaron a vislumbrar en el horizonte, los rayos y truenos de unos indirectazos que solamente podían tener un destinatario, ese destinatario era sin lugar a dudas el entrante concejal Joaquín Oscar Fonseca Camargo. Hay una duda por resolver, porqué los comentarios no se hicieron en sesiones anteriores, en este caso como en otros en los que se han visto envueltos los concejales, nunca se ha contado con la información oportuna hacia la comunidad y menos aún, estos asuntos se ventilan oficialmente en las sesiones. Porqué el concejo mantuvo la situación en la que estaba envuelto el concejal Marco Tulio Castañeda González en una vaga penumbra. Para unas cosas prefieren que la comunidad no conozca los hechos y que viva de las conjeturas de "Radio Bemba", aspecto este que complica las cosas para todos...

SÁBANAS CALIENTES (AB 14 07)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  ..Sobre el artículo Las ‘ollas’ son focos de criminalidad, opinan: “Una orden presidencial no basta para pretender acabar con las ollas. Eso es, como dice este artículo, buscar la "calentura en las sábanas".  (El País 20130413)

FONSECA: NADA TENGO QUE VER (AB 14 06)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Cuando pidió el concejal José Inagán Rosero que se alterase el orden del día y que se iniciara la sesión llevando al primer lugar el último punto, me pareció extraño que ninguno de los concejales -presentes, claro está- le preguntó porque quería que se modificase el órden del día. Cambio que aceptaron los demás corporados sin "decir ni pio", nadie preguntó porqué...

REINTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD (AB 14 05)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Sobre el artículo Las ‘ollas’ son focos de criminalidad, opinan: “También realizar programas para la reintegración a la sociedad y mucha ayuda de profesionales para la autoestima y confianza en si mismo. (El País 20130413)

FONSECA: ENTRO POR CAMBIO RADICAL (AB 14 04)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  En su intervención el nuevo concejal Joaquín Oscar Fonseca Camargo le aclaró a los presentes que ingresaba al concejo en representación del Partido Cambio Radical...

VUELVEN A LO MISMO(AB 14 03)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  Sobre el artículo Las ‘ollas’ son focos de criminalidad, opinan: “No he visto que se haga nada por estas personas ya que se han tomado mucho tiempo en tomar acciones y cuando alguien esta en la drogadicción por muchos años, el cambiar los hace más inseguros y con el tiempo vuelven a lo mismo. Es cíclico esta situación, pero si desde los colegios, hogares se puede detectar y tomar acciones, sería menor los que entran en eso. He visto cambios en muchas personas, pero las familias codependientes es una parte muy importante para que esos cambios se den. (El País 20130413)

CONFORMACIÓN DE VIVIENDAS (AB 14 02)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  ....Un estudio de oferta y demanda de vivienda de Camacol, indica que en palmira las viviendas están conformadas por 1,13 hogares por vivienda, 4,32 personas por vivienda y 3,89 personas por hogar. Por estratos socioeconómicos, el estrato 2 concentra el mayor número de hogares por vivienda.

FALTAN PROYECTOS Y PROGRAMAS (AB 14 01)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  .Sobre el artículo Las ‘ollas’ son focos de criminalidad, opinan: “No entiendo como titulan este artículo así, si es que es muy bien sabido que las ollas son un foco de criminalizacion por falta de proyectos y programas para este tipo de flagelo que esta en muchas ciudades, principalmente las más grandes o de mayores economías. (El País 20130413)

CINE EN LA BUITRERA (AB 14 00)

(2013 ABRIL 14 DOMINGO)  La Secretaría de Cultura y Turismo pondrá en marcha una sala de cine en el corregimiento de La Buitrera...