Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 22 de agosto de 2009

0032 CHÁVEZ JIMÉNEZ ALBA LETICIA

(2009 AGOSTO 22) Nombrada como Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Contadora Pública de la Universidad Libre de Cali, Licenciada en Educación Bioquímica de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en administración y Gerencia Organizacional de la Universidad Icesi de Cali, 

Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes en Bogotá, tiene actualizaciones profesionales en Servicios Públicos, Presupuestos Públicos, Reforma Tributaria, Gerencia Pública, Elaboración de Proyectos en Valencia España, Democracia y Gobiernos Territoriales en USA, Lucha contra la pobreza en Latinoamérica, Delegada por la Federación Colombiana de Alcaldes a Sao Paulo-Brasil, Fortalecimiento Fiscal de los Municipios, invitada por el Gobierno de Puebla México, Manejo de Residuos Solidos, invitada por el Estado de Carolina del Sur-Programa Compañeros de la Américas. 

En la sola presentación de sus estudios y títulos, se ocupa casi todo el espacio del blog, faltando el más importante y que le ha dado renombre a nivel nacional, el haber sido alcaldesa de Yumbo, municipio al que colocó en el segundo puesto en el ranking nacional. Allí es donde está todo el mérito del que hablaremos más adelante. Sin duda alguna la mejor contratación del alcalde. 


PRECONVOCADOS. (ET) Carlos Sánchez. Un volante colombiano habitual en las listas de Pékerman. ‘La roca’, a sus 32 años, ha jugado en el Danubio de Uruguay –donde acompañó los inicios del uruguayo Edinson Cavani-, en el River Plate de Montevideo, el Valenciennes de Francia, el Elche de España, el Aston Villa de Inglaterra y la Fiorentina de Italia, antes de aterrizar en el Espanyol de la ciudad de Barcelona, su club actual. Sánchez registra 83 participaciones con la Selección Colombia, pues su paso por Europa le valió para ser convocado constantemente desde 2007.

PRECONVOCADOS. (ET) Sebastián Pérez, volante de Boca Juniors, viene de una larga lesión de rodilla que lo tenía alejado de las últimas convocatorias de Pékerman. Su selección en esta lista es, sin duda, una de las grandes sorpresas.

PRECONVOCADOS. (ET) Abel Aguilar. A sus 33 años es uno de los habituales en la lista de Pékerman. Juega con el Deportivo Cali tras haber pasado por clubes como el Udinese de Italia, el Hércules de España y el Toulouse en Francia. Es uno de los ‘veteranos’ de la selección Colombia, al haber debutado en 2004 y siendo constantemente convocado. Así como Quintero y varios de la lista, participó en Brasil 2014.

PRECONVOCADOS. (ET) Gustavo Cuéllar. Tiene 25 años e inició su carrera en el Deportivo Cali, pasó al Junior de Barranquilla y dio el salto a su club actual, el Flamengo de Brasil. Ha hecho el proceso con la Selección Colombia desde la categoría Sub 15 hasta ser convocado por Pékerman en 2015, siendo llamado ocasionalmente a vestir la tricolor.

PRECONVOCADOS. (ET) Wilmar Barrios. Junto con Fabra, este volante de 24 años es actual campeón de la Superliga Argentina con el club Boca Juniors. Barrios comenzó su carrera en el Deportes Tolima y, gracias a sus buenas actuaciones, fue llevado a Argentina para vestir la camiseta ‘xeneize’. Wilmar Barrios tuvo una interesante participación con la Selección Colombia sub 23 en 2016 por lo cual fue convocado por Pékerman a la selección mayor, debutando en septiembre de 2016 y convirtiéndose en un habitual de la alienación colombiana.

PRECONVOCADOS. (ET) James Rodríguez. Probablemente es el colombiano más destacado a nivel mundial, gracias a su paso por varios clubes de Europa. Antes de ser futbolista profesional, el colombiano dejó una postal para el recuerdo, anotando un gol olímpico en el torneo infantil ‘Pony Fútbol’. James inició su carrera en el Envigado FC de Colombia, pasó al Banfield y, de allí, partió a Europa a jugar con el Porto de Portugal, pasó al Mónaco de Francia y después militó en el Real Madrid de España donde, por escasa participación bajo el mando del técnico Zinedine Zidane, se fue al Bayern Múnich de Alemania, su actual escuadra a sus 26 años. Desde siempre, James ha estado vinculado a la Selección Colombia, pues su nombre se dio a conocer gracias a la categoría Sub 20. En 2011 fue convocado por primera vez a la selección de mayores y, de allí en adelante, todo ha sido historia: fue clave para clasificar a Brasil 2014, marcó uno de los mejores goles de ese mundial contra Uruguay, fue el goleador de aquella cita mundialista y, seguramente, el ‘10’ colombiano comandará a la Selección en Rusia 2018.