Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 18 de abril de 2011

MARCO ANTONIO ECHEVERRI (1742)

(2011 ABRIL 18 LUNES) Fue nombrado como Sub Secretario de Educación este abogado de la Universidad Santiago de Cali. Se rumora que es una cuota burocrática del ex concejal LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO, dentro de la Administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Es un nombramiento de última hora, faltando escasos ocho meses para terminar este período constitucional municipal.

JAVIER ASTUDILLO (1741)

(2011 ABRIL 18 LUNES) En su condición de Secretario General del Partido Verde Palmirano dijo en un comunicado conjunto con LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, que el Partido no ha entrado a formar parte de la coalición de gobierno en la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Se referían a la última adquisición de la coalición que captó para sí al abogado JORGE AGUDELO LONDOÑO, quien además de acuerdo con los reglamentos del Partido Verde deberá someterse a las normas preestablecidas, que ponen en peligro su permanencia en el partido por realizar alianzas a espaldas de las directivas, municipales, departamentales y nacionales.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 17/28 (1740)

(2011 ABRIL 18 LUNES) Difícil respuesta, pero lo que si tienen en común es la sed de poder, clientelismo y corrupción. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1739)

(2011 ABRIL 18 LUNES) No se preocupe, nadie le puede dar duro porque usted lea un comentario y después lo comente. Lo que pasa es que el artículo, como casi todos los de El Tiempo, son tendenciosos y obedecen a una política, no propiamente editorial. Es posible que el Concejal Ríos, que antes era de sus afectos, le esté haciendo "sombra" al Concejal Galán, copropietario de El Tiempo y antiguo funcionario, y eso disgusta a los Editores. Lo cierto es que para debatir hay que tener mínimo conocimiento: Los Concejales son servidores públicos que no Empleados, reciben honorarios y no salario. Por tal motivo cuando no asisten, no les pagan. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Este forista comenta con razón que si no asisten a las sesiones, no les pagan. A menos que en el listado de asistencia alguien los incluya indebidamente, esta queja también ha salido muchas veces en la prensa nacional.)

OBRAS EN AGUACLARA (1738)

(2011 ABRIL 18 LUNES) Como el Rio Aguaclara ocasionó muchos daños en ese corregimiento, ya el Municipio envió hombres y equipos para retirar el material que está ocupando el cauce y que no permite el libre flujo del agua. Se espera que no se vuelva a salir de madre el río y afecte a los habitantes rivereños.

BACHILLERATO EN SALUD-NUTRICIÓN (1737)

(2011 ABRIL 18 LUNES) En la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar tienen el programa de Bachillerato Técnico en Salud-Nutrición. Es un programa único en Palmira. Además tienen educación en Hotelería y Turismo. Informó la rectora NANCY NELLY ROSALES. El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO preguntó a sus compañeros de hemiciclo, cuántos de los $68.000 millones del préstamo bancario se van a destinar para educación. Hacer una inversión de $100 millones le parece “pírrica”, una manera de perpetuar la pobreza es através de una mala educación, concluyó el concejal Inagán.

ROSA MARÍA, INSEGURIDAD 2/8 (1736)

(2011 ABRIL 18 LUNES) Psicóloga: “Es mala, en la calle del Barrio Estonia donde vivo yo los ladrones no dejan dormir, falta más seguridad, patrullaje y control de la policía, eso es lo que yo he podido percibir desde que regrese del exterior al municipio”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra.)

LEIDY TATIANA CADENA (1735)

(2011 ABRIL 18 LUNES) Esta ex alumna de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar, fue presentada ante el concejo. Obtuvo el más alto puntaje en el Icfes en física. Con ello se hizo merecedora al Premio Andrés Bello.