Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 24 de septiembre de 2011

MUSEO ARQUEOLÓGICO (3356)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO) El Senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE mencionó que en la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ hay miopía cultural ante la posibilidad de cierre del Museo Arqueológico de Palmira. Indica que anteponen sus intereses a los de la comunidad. En la Hacienda Malagana del Bolo-San Isidro, el en año 2002 fue hallado un asentamiento prehispánico de donde provienen las 268 piezas que componen el material disponible en el museo.

CHIMICHAGUA (CESAR) ALCALDE (3355)

(2011 SEPTIEMBRE  24 SÁBADO) Rigoberto Perez Cano, acusado del delito de violación al régimen legal constitucional de inhabilidades e incompatibilidad e interés indebido en celebración de contrato; fue detenido en centro carcelario. Presumiblemente suscribió un contrato por cerca de siete millones de pesos con quien estuvo encargado de la alcaldía por 44 días entre el 2007 y el 2008, cuando era Secretario de Planeación.

EL POLO NO AYUDA A NADIE (3354)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SABADO) Hablando del costo de las campañas para participar como candidato a alcalde, JOSÉ HARBEY ALZATE, candidato del Polo Democrático Alternativo, mencionaba en el programa Pregón Comunero, que una campaña de ese tipo podría estar dentro del rango de los $500 millones, hasta $7.000 millones dependiendo de la propaganda, los regalos, los artistas que se presenten para atraer el público y toda la logística que se requiere para que los votantes conozcan las promesas (algunas incumplibles) de los candidatos. Dijo que el año pasado en la Administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, se habían gastado más de $1.000 millones en honorarios para periodistas y que en este año, puede haberse superado esta cifra. A la pregunta concreta acerca de la participación del Polo en la financiación de su campaña fue claro al decir que "el Polo no ayuda a nadie." (El costo de cada una de las campañas debió ser un asunto tratado con cifras en el pasado foro con los candidatos a alcalde; pero parece que este tipo de preguntas no gozaban del ambiente propicio entre los periodistas que las elaboraron, tal vez con el propósito de no indisponerse con los candidatos.)

CUANTO GASTARA HARVEY ALZATE (3353)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SABADO) En su programa Pregón Comunero de hoy, el director VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, le pregunta a uno de sus invitados, el candidato a alcalde por el Partido Polo Democrático, JOSÉ HARVEY ALZATE, cual es el costo de su campaña hacia el primer sillón del Municipio. Respondió, tal vez sin medir las consecuencias de su respuesta que ésta tenía el costo de $1 (un peso). Perfectamente habría podido decir una cifra más creíble, sin necesidad de decirnos entre líneas que nos creía idiotas. Es evidente que esa información la pueden dar casi todas las campañas honestas, las que tienen pocos recursos y que legalmente todas están obligadas, a decir cuanto llevan gastado y cuanto al final habrán erogado; en Internet y en tiempo real, aspecto este que debe ser de conocimiento del candidato, de donde podemos sacar dos conclusiones que lo van a perjudicar en su propósito de ser alcalde. 1.) No se debe votar por una persona que desconoce la obligación que tiene de informar sobre los gastos de su campaña a la ciudadanía y 2.) No se debe sufragar por una persona, que conociendo esa obligación, quebranta la disposición, ya que no es garantía de transparencia, o diciéndolo en términos coloquiales, "por el desayuno se sabe como será el almuerzo."

MARCHA POR LOS ANIMALES (3352)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO) El Día Mundial de los Animales será celebrado en Palmira el domingo 2 de Octubre del 2011 bajo el patrocinio de la Personería Municipal, la Fundación Huellas de Vida y el Comando de Protección Animal. La cita es a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones.

GALERÍAS, CENTRAL ABASTOS Y RITTER (3351)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO)  PREGUNTA "Existe de su parte voluntad para instalar en Palmira un centro de acopio de alimentos. Que garantía se le brindará al campesino productor o por el contrario se estaría pensando en fortalecer y reorganizar las galerías" RESPUESTA: "Hoy las plazas de mercado se mueren poco a poco. Desde hace muchas administraciones sucesivas se ha venido tratando el problema de las plazas de mercado con pañitos de agua tibia. Nosotros estamos proponiendo una solución radical y seria, renovación urbana y mejoramiento del entorno de las plazas de mercado. Vamos a hacer un plan parcial del centro de las plazas de mercado para presentárselo al señor Presidente de la República para que nos asigne un Compes, unos recursos importantes, para que revivamos y fortalezcamos las plazas de mercado de una manera contundente. Vamos a iniciar recuperando el espacio público del centro de la ciudad para lo cual ya hemos firmado sendos acuerdos sociales con los vendedores estacionarios y con los vendedores ambulantes. Vamos a comprar una o dos propiedades en el centro de la ciudad para reubicar estos vendedores y comenzar ese gran paso trascendental cuantitativo y cualitativo de rescate del centro y modernización del centro y de las plazas de mercado". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., y de una coalición de otros partidos entre los que están el Partido Liberal y el Partido Conservador.)

GALERÍAS, CENTRAL ABASTOS Y LEAL (3350)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO)  PREGUNTA "Existe de su parte voluntad para instalar en Palmira un centro de acopio de alimentos. Que garantía se le brindará al campesino productor o por el contrario se estaría pensando en fortalecer y reorganizar las galerías" RESPUESTA: "La parte central del programa del Partido Verde se ha denominado "El Diezmo Social Agrícola", consiste en lo siguiente: Palmira en su territorio tiene sembradas aproximadamente 40.000 hectáreas de caña de azúcar. La caña de azúcar se ha convertido simplemente en un productor de etanol para mover los vehículos, estamos acabando con la seguridad alimentaria. La propuesta del Partido Verde es transformar el 10% de esas 40.000 Hs., es decir 4.000 Hs., en árboles frutales y en cultivos hortofrutículas; realmente es como la combinación que estamos planteando. Una hectárea sembrada en frutas genera siete empleos. Una hectárea sembrada en caña no alcanza a generar ni siquiera un empleo. Si transformamos 4.000 hectáreas, generaríamos 28.000 empleos en Palmira para poder darle trabajo a nuestra gente y seguridad alimentaria. Por supuesto la galería está incluida y se conserva modelándola". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Fernando Javier Leal Londoño, candidato del Partido Verde.)

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3349)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO) "EL PARTIDO CONSERVADOR HA COLAPSADO"  "Quienes dicen ser sus rectores, le deben poner orden, o las pocas briznas de dignidad y de grandeza que aún le quedan para reconstruirlo, también sucumbirán por los despeñaderos de la corrupción.
El Partido de Caro y Ospina; el de Principios y Valores; el de Justicia Social y Orden; el de la moral y las buenas costumbres; y el de la Iglesia Católica, ha colapsado en medio de la corrupción. Muchos de sus dirigentes para peor vergüenza han caído en el fango, envueltos en su bandera azul, que en el pasado flameó gloriosa en los altares de la Democracia y en el Solio de los presidentes.
Qué vergüenza saber que son varios los Senadores, Representantes, Ex ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Ediles y tantos otros funcionarios que en nombre del Partido, se encuentran ocupando o han ocupado altas posiciones del Estado, en lugar de ser su orgullo, se han convertido en la peor vergüenza Nacional". (El Tiempo, 17 de Marzo del 2011) Final parte 1 de 3.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3348)

(2011 SEPTIEMBRE 24  SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Quienes nos gobiernan, concejales asesinos, narcosenadores, parapoliticos, senadores a favor de las farc, hijos de exmandatatrios corruptos, concejales que cobran sin ir y se demoran un año para aprobar 3 proyectos y esta ley favorece a que la cadena de robo continúe (que Samuel el bobito le heredó la alcaldía a la mamá) abogados asesinos como el señor Abello de quien ya se olvido el caso y lo peor es quien nos cuida policías borrachos ya saben a quien me refiero también quedo así, quien salvar esta patria".

COMPRA DE VOTOS (3347)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Todos estan sentados en su curul x sus propios meritos ....usted lo cree ?

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3346)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “La primera rosca que hay que acabar es la del gobierno. Miren nada más, todo el gobierno de Uribe es paisa, no hay cargos de importancia más que para los paisas, hasta los secretarios departamentales son paisas y ahora para agravar más la cosa el ministro de Gobierno es carepiña Valencia que no solo debe ubicar a sus catorce hermanitos sino a toda su roscantioquía y todo a costillas de USTED estimado ciudadano que debe pagar las consecuencias para alimentar el fortín burocrático de los paisas. No sea ingenuo no alimente más el roscuribegrama y por el contrario hay que purgar al Gobierno y restarle todo el poder a la roscuribegramología paisa para darle oportunidad a otras regiones, dado que estos indios no pueden pensar con altruismo e independencia sentimental y provincionalista”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3345)

(2011 SEPTIEMBRE 24 SÁBADO) “Que sinvergüencería.... y la gente los sigue eligiendo. el pueblo tiene los gobernantes que se merecen”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)