Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de septiembre de 2011

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3060)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) “Cómo todos son iguales de rateros (trabajan x ratos, además), ninguno propone la creación de un decreto que sanciones este descaro. Menos aún el hampón principal del Palacio Liévano”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3059)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “ROSCOGRAMA la verdad que es un termino muy nuevo para unos de oidos sordos que no se han dado cuenta que esta existe desde mucho antes de que se empezara a expandir este termino para unos algo que se debe eliminar para otros no los deben eliminar por que si no tendrían que eliminar a medio país de la estructura política Y jurídica de que algunos creen que se hace solo por el populismo que supuestamente se reflejan en unos votos pero la verdad es una y solo una no se pueden eliminar...

AGOSTO 2011, LO MÁS LEÍDO (3058)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) En Agosto 2011, las notas más leídas fueron:
0233 Cuánto gana un concejal
2165 Clínica Palma Real Inauguración   
1032 Candidatos Octubre 2011
2813 José William Espinosa Sánchez
1421 Habitantes Palmira
1332 Cuánto gana un concejal
1828 Aspirantes al concejo, al recinto
0435 Extra Palmira
1989 Hijo de Roy Barreras, al concejo
2093 Clínica Palma Real.
El listado que aparece en el encabezamiento del blog relaciona los comentarios más leídos en los últimos siete días.

TRANSITO Y SU CHATARRA (3057)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) La comunidad del sector del Estadio Rivera Escobar está protestando porque están adelantando las obras de la ciudadela deportiva y aún se encuentran vehículos en los llamados patios de Tránsito. Ya era hora que hubiesen retirado toda la chatarra de allí. La orden era evacuar todos los carros al 31 de Marzo del 2011. Doña Jafisa Gallego de Monedero, lideresa del sector está muy preocupada por esta situación.

ELBER DÍAZ LOZANO, SE RETIRA (3056)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) La información se había dado como un adelanto noticioso y todo parece indicar que era cierta. Se retira del cargo de Secretario General de la Alcaldía ELBER DÍAZ LOZANO y se incorpora a la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

ASOCIACIÓN DE JUNTAS COMUNALES (3055)

(2011 SEPTIEMBRRE 1 JUEVES) La Asociación de Juntas Comunales de Palmira designó nueva Junta Directiva el dom¡ngo 28 de Agosto del 2011:
Presidente: LUIS ADRIANO ALARCÓN PARRA,
Vicepresidente: RAFAEL ANTONIO MEJÍA,
Fiscal Principal: LUZ ESTELA RODRÍGUEZ
Fiscal Suplente: HERNANDO HENAO
Tesoreso Suplente: GACIER RIVERA
Secretario de Capacitación: JORGE PEREZ CORREA
Secretario de Cultura y Deporte: HELIODORO ORTEGA CARVAJAL
Secretaría Juvenil: Desierta. No hay jóvenes el la Acción Comunal. 
Secretario de Asuntos Agrarios. GUILLERMO LÓPEZ SÁNCHEZ.
La reunión se efectuó en el Centro de Convenciones.

JAIME DÍAZ CHÁVARRO (3054)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) Es candidato al concejo municipal por el Partido Liberal Colombiano y se ha desempeñado por 17 años como periodista informativo, comunitario y de opinión "Seré un concejal que seguirá comprometido con la comunidad rural y urbana. Expondré al próximo mandatario en el concejo proyectos sobre temas de ciudad y lo invitaré a hacer recorridos por las comunidades". Dirige el programa Saneamiento Ambiental y Comunidad emitido los sábados  de una a dos de la tarde por el canal 2 de Cable Vista/Global TV Comunicaciones. Tiene apoyo femenino en el programa. Ha manifestado que no es parfiente de HUGO ARMANDO BOHÓRQUEZ CHÁVARRO, candidato palmirano a la  Asamblea del Valle del Cauca.

ARBOLEDA MÁRQUEZ AL PERIODISMO (3053)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, cuando entregue la alcaldía tiene planeado seguir en el periodismo, en el cual estuvo de paso antes de ser alcalde y concejal. No ha definido si será en radio o televisión.

CLINICA PALMA REAL Y DON FITO (3052)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) Menciona el periodista ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA, Don Fito, el Comunero, en su sección "Zona de Candela", que a la clínica le está llegando mucha gente en busca de atención médica. Ingresó con su hijo a as 09:00 de la mañana y tiene que regresar por él a las 02:00 de la tarde. Le tienen que hacer una ecografía y no tiene que ir a Cali, en la misma clínica se la hacen. La atención es muy buena, pero la clínica está llena de pacientes, todos ellos va allí porque es la mejor clínica de Palmira y ellos confían recibir la mejor atención medica.. 

PALMIRA ANTE DESASTRE NATURAL 1/8 (3051)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) Palmira ante un desastre natural. En otro acierto del Director General del periódico Extra, CESAR TULIO BERMÚDEZ HENAO, preguntó a los palmiranos en su conocida sección “Opinómetro” y con el antetítulo: “Con los calzones abajo, “¿Está Palmira preparada para un desastre natural? Los últimos eventos que han sucedido en el mundo como el tsunami del Japón, las actividades volcánicas, los terremotos e inundaciones tienen preocupados a los ciudadanos de a pie, pues aducen no saber como actuar ante un evento de este tipo.” Veamos una a una las respuestas de los ciudadanos palmiranos, unos más conocidos que otros. Este aparte está dividido en 8 apuntes.

LUZ MARINA CHARRIA ALVAREZ (3050)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) Permitame sugerirle darse una vuelta por la ciudad y verificar si su gente colocó bien su propaganda electoral o si lo hizo en postes de energía y teléfono.

PALMIRA RANKING 2009 (3049)

(2011 SEPTIEMBRE 1 JUEVES) Para que mis lectores hagan las comparacions pertinentes les escribo los datos del ranking municipal respecto de Palmira para la vigencia 2009. Ese año Palmira ocupó nacionalmente el puesto 139. De los ingresos que realmente produjo, destinó a gastos el 58,99%. El municipio que menos gastó y que ocupó el primer lugar con unos administradores más eficientes, fue Rionegro que lo hizo en un 12,44%, haciendo una comparación los gastos en Palmira son de locura. El mejor indicador de desempeño fiscal fue del 88,46%, Palmira estuvo en un 66,54%, nos situamos 21,92 puntos atrás. Ese año en el Departamento ocupamos el puesto 8, estuvieron por encima de nosotros Candelaria, Cerrito, Guacarí, Jamundí, Tuluá, Yumbo y Zarzal. Vamos a tener que traer como asesores a personas que hayan trabajado en los municipios que hayan ocupado los tres primeros puestos en el ranking.