Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 14 de abril de 2012

UNIDAD CUIDADOS INTENSIVOS (5901)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) acaba de prometer en declaración radial el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, para el Hospital San Vicente de Paúl. Esta será de propiedad del hospital y no de terceros como ocurre actualmente con la que funciona en el centro hospitalario.

DEROGAR LEY 100/1993 (5900)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Se está promoviendo la derogatoria de la Ley 100 de 1993, que trata sobre el sistema de salud colombiano. Las personas que lo deseen pueden visitar las sedes de los sindicatos y allí firmar las planillas correspondientes. Tienen plazo hasta el mes de Julio del 2012

DESPLAZADOS LABORALES (5899)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Si a los "carretilleros" se les da como solución adjudicarles motocarros como han hecho en Medellín, éstos pueden ser de carga o de pasajeros. En el primer caso han sostenido que su capacidad es muy poca, recordemos que ellos en sus vehículos de tracción animal transportan cargas, largas y anchas, bien pesadas por cierto, que no caben en el motocarro. Y si son para transportar pasajeros, se convierten en moto ratones y el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA les ha prometido darles otra opción de empleo a ellos, para mejorar de paso el de los taxistas. De todas formas esta era de una medida que estaba el Gobierno en mora de adoptar. Como no es conveniente regalarle un motocarro a cada carretillero y ellos no van a aceptar comprometerse en una deuda tan alta, tendrá el Gobierno Municipal buscar una mejor opción.

CARRETADAS DE PROBLEMAS (5898)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Se nos vienen carretadas de problemas con aquello de la salida de circulación de las mal llamadas "carretillas" así en diminutivo como suelen llamarlas. Los dueños de estos vehículos escasamante tienen como patrimonio los maderos y las cuatro ruedas además del Rocinante, que hoy puede estar vivo y mañana no. Para esta fecha del año 2013 ya deben haber pasado a mejor vida. En un año es muy difícil capacitar a los dueños, carreteros o carretilleros para que emprendan una aventura económica, que a no dudarlo va a estar ligada a las ventas ambulantes, negocios que van de la mano del dinero que tengan ahorrado o a un subsidio del Municipio. Sumas que van a ser destinadas a sus gastos y en un 2 x 3 se va a acabar. Este va a ser un problema más que tendrá que capotear el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

CHILLANDO POR UN CARRO (5897)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO)  Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Estos vagabundos del congreso chillando por un carro, son de la U o del partido conservador, Uribistas, así reclamaran los derechos de los pobres."

SALA DE ESPERA EN ESPERA (5896)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Se escucha una queja acerca de la tan promocionada sala de espera del Hospital San Vicente de Paúl a la que le invirtieron (gastaron) un billete largo, unos dicen que fueron 100 millones de pesos y otros que fueron 180. Recinto en el que iban a estar los parientes de los pacientes ingresados al hospital, mientras los atendian, que tendría aire acondicionado, cafetería, sillas cómodas, teléfono y supongo algún empleado que esté dando información oportuna a los acompañantes. Pues parece que esa sala no funciona y conste que fue inaugurada a finales de diciembre del 2011 en las postrimerías del mandato del ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Al aire le preguntaron al alcalde si conocía sobre el tema y manifestó que no tenía conocimiento acerca de ello y prometió apersonarse del asunto, que lógicamente es competencia directa del gerente del hospital y el secretario de salud debe saber algo al respecto. Lo que no tiene lógica es que un tema de estos no haya sido tratado en junta directiva. Será que le están escondiendo información al alcalde que es el presidente de la junta? Esperamos que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA haga abrir la sala, porque es inhumano que tengan en la calle a los dolientes  a sol y agua, teniendo un espacio para ellos. Otra cosa, tenemos que acabar con las inauguraciones de obras inconclusas que son una burla para los contribuyentes y convierten en payaso a aquel que las inaugura, aunque eso de inaugurar obras, es una moda "corroncha" que hay que erradicar.

DESPUÉS A LLORAR (5895)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Muchos dicen que ganaron, pero en mi opinión, pierde la mitad de la población, ya que la abstención es del 50 % aprox, o sea no opinan, no participan, n/s/r, y después a llorar, a quejarse, porque esos elegidos o electos, roban, no hacen, destruyen la ciudad, se dan vida de ricos y nosotros quejandonos, y aceptando lo que ellos hagan, cuando entenderemos que hay que participar y no con el voto en blanco, que es lo mismo que N/s/r, por favor hagan un esfuerzo en enterarse de los candidatos, de leer el periodico, de ingresar al internet y que en algo se parezca a sus intereses en 10 minutos puede sacar conclusiones e influir en sus allegados, para votar por alguien, el voto en blanco para mi es un disparo al aire"

MANGUALA PALMIRANA (5894)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Entrevistando al diputado HUGO ARMANDO BOHÓRQUEZ CHÁVARRO en su programa radial "La Otra Opinión", el periodista VICTOR DE ALBA GONZÁLEZ, aprovechó para invitar a los otros diputados que viven en Palmira ANTONIO OSPINA CARVALLO y LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, para que le dijeran a la comunidad que han hecho por el Municipio. Empleó esta frase: "Que han hecho los diputados de Palmira que ya tienen una manguala montada". Desafortunada frase y más aún por el término de manguala con toda la negativa connotación que siempre ha tenido esa palabra, frase que entre otras cosas dejó pasar por alto Bohórquez Chávarro sin hacer ningún comentario para atenuarla. Pero además habrá que aclararle a la comunidad y muy especialmente al periodista, que los diputados son diputados del departamento y no lo son del municipio donde viven. Aunque generalmente tienen un pensamiento un tanto parroquial y se limitan a favorecer los sitios donde más votos sacaron, que son los más habitados y más desarrollados; hundiendo de paso más en la miseria a los más atrasados municipios en donde su votación fue escasa o nula, a los que muy seguramente no visitaron. De esa manera en unos municipios aumenta su riqueza y en otros por esta forma de actuar se aumenta su miseria. Tendrán que hacerle cambiar sus conceptos a los periodistas, los diputados, para que no sigamos con unos municipios boyantes y otros arrastrados y los diputados actuar en beneficio de los menos favorecidos y no en busca de los votos para su reelección. Para subsanar esta deficiencia deberíamos constituir en el Valle 21 distritos electorales, cada uno compuesto por dos municipios y de este distrito sacaríamos, de entre las personas que se presenten como candidatos a diputado, uno que iría a representar al distrito en la asamblea, teniéndo como requisito que mientras sea diputado deberá vivir en uno de los dos municipios que conformen el distrito, como también con anterioridad deberá haber vivido en uno de ellos. De esta forma evitaríamos que los grandes centros poblados sean los únicos que tengan representación en los cuerpos colegiados. Los distritos los conformarían dos municipios colindantes, de esa forma por ejemplo los municipios Cali-Jamundí conformarían un distrito y solo podrían elegir un diputado, que sería el que tenga un porcentaje de votos más alto respecto del potencial votante del municipio en el que vive, no respecto de los votos depositados  

QUÉ CONCEJO TAN POBRE (5893)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Este tipo si tuviera un poco de dignidad renuncia, pero como no la tiene va a continuar en su puesto. Atengamonos a las consecuencias este tipo va a dejar robar a sus amigos y a pagar sus favores politicos que lastima. Que concejo tan pobre el de esta ciudad elegir un tipo de estos con todas sus cosas malas todos tapados."

AUTORIZADO AMPLIAMENTE (5892)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) En las sesiones extraordinarias que acaban de finalizar, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA presentó un proyecto de acuerdo para que fuese autorizado ampliamente para suscribir los contratos, convenios y demás acciones afines que el Municipio requiera y que sean potestad del organismo edililcio y en consecuencia comprometerlo sin tener que estar acudiendo con peticiones parciales para que el concejo delegue sus funciones por cada asuntro que lo requiera. El concejo por unanimidad de sus miembros presentes le acaba de trasladar esa función ampliamente al alcalde. Se reservó la corporación unicamente la facultad cuando ella tenga relación con comodatos y enajenaciones.

HAY CONFLICTO DE INTERESES (5891)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “Y a mí si me parece que hay conflicto de intereses... claro que con semejante concentración de poder en la Gilberto Alzate Avendaño y la muestra de lo que pasó con la Galería Santa Fé, hacer cultura y arte en Bogotá definitivamente es para Guerreros Impecables... porque toca armarse de una paciencia].