Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 2 de julio de 2011

ESAS SESIONES PARA QUÉ (2437)

(2011 JULIO 2 SÁBADO) Como en el Concejo de Palmira no son nada selectivos y se les ha dado por invitar a los rectores de las mal llamadas Instituciones Educativas a que presenten sus peticiones, cuando éstas deberían ser enviadas a la Secretaría de Educación y el Secretario presentarlas a consideración del alcalde y el alcalde hacerlo ante el concejo, ya que el burgomaestre es el Representante Legal del Municipio. Puede que como concejo o como la junta de acción comunal de mayor rango en el Municipio, a ellos les parezca que esta bien distraerse con esas cosas en lugar de atender asuntos más importantes. A los concejos hay que darles catagoría, ponerles dientes y pedirles que sean productivos, es preocupante que se estén desperdiciando diez y nueve cerebros en cosas baladíes, cuando deberían estar marcando y controlando el progreso del Municipio, aportando ideas y no ocupandose de cielos rasos, patios y sanitarios de escuelas, para eso está el rector de la institución y en últimas el Secretario de Edacación. Mañana o pasado mañaña cuando no tengan a quien citar traerán al hemiciclo a los porteros, aseadoras y conserjes.

MIGUELITO TAMBIÉN COME (MTC) (2436)

(2011 JULIO 2 SÁBADO) Casi me llega la pregunta antes de conocer de que se trataba. En una entrevisa con los candidatos a la alcaldía de Bogotá, uno de ellos, si mal no recuerdo un ex magistrado decía que si él quedaba de alcalde por esos dos meses que va a estar por fuera del Palacio de Liévano, el nieto del General y ex presidente de Colombia Gustavo Rojas Pinilla, Samuel Moreno Rojas, iba a acabar con el MTC, Miguelito también come, que viene a ser el mismo CVY. 

CORRUPCIÓN EN SALUD 2/9 (2435)

(2011 JULIO 2 SÁBADO) En el "Opinómetro" del diario el Extra se hizo la pregunta: "¿Qué piensa de la corrupción en el sistema de salud y en algunas EPS? Se adelantan investigaciones contra los casos de corrupción en el servicio de salud, esto le costará billones de pesos al país" (Hay que recordar que en Colombia un billón es un millón de millones) Los palmiranos interrogados respondieron de la siguiente manera: JOSÉ ALEXANDER CARVAJAL, vendedor de dulces "Claro que hay corrupción en las entidades. Yo soy de la Nueva EPS y cuando uno va a que lo atiendan le dicen que lo que tiene no es nada, tómese una pastica y ya, para mí, eso es corrupción".  

PASTOREADORES DE VOTOS (2434)

(2011 JULIO 2 SÁBADO) Que no se confunda el término con los Pastores de las comunidades religiosas. Aquí le damos un significado más para cobijar a los llamados “líderes” que tienen “lotes de engorde de votos” y que de elección en elección sacan a la “feria de votos de la democracia” una cantidad de votos bien cebados, que todos sabemos son ofrecidos en el mercado de las urnas al mejor postor. El cebador debe mantener la fidelidad de los cebados, con pequeños reconocimientos para que éstos no se le vayan para otro redil. A su vez el polítiquero con relativa frecuencia y más asiduamente en época electoral está incentivando al pastoreador para éste le sea fiel a él y le tenga garantizada la cantidad de votos que tienen negociados.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2433)

(2011 JULIO 2 SÁBADO) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Esta editorial bien merece tener una nueva publicación en el mes de elecciones, a ver si por lo menos así al momento de la visita electoral tenemos el valor de preguntarles a los candidatos que, de todo eso que prometieron, que cumplieron".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2432)

(2011 JULIO 2 SÁBADO) “Con razón la ciudad está destrozada y sus concejales como magnates”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)