Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 5 de agosto de 2013

PROBLEMA CULTURAL (AG 5 23 45)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Robos, sobornos, etc... el problema de Cali no es de hacer unos andenes y puentes, es CULTURAL.

Tanto, pero tanto talento que existe acá, pero por sacar su tajada los gobernantes eligen a su equipo a dedocracia, a conveniencia. CALI ESTA MAL ES POR QUE HAY MUCHA GENTE CORRUPTA. gracias a Dios somo muchos los honestos todavía, como se que muchos de los que escriben acá también lo son.

Forista: Claro que nada les parece bueno, primero porque no estan involucrados y no lo hacen como dolientes de la ciudad sino por sus intereses economicos. Note que dice que pensaba que Cali esta sumida en un retrazo (que tristeza) obviamente no se puede comparar Cali con Bogotà, pero tampoco para pensar que vivimos en un moridero. Cali esta evolucionando, aun le falta muchas cosas, y no esta demas incluir a unos arquitectos para que aporte su conocimiento de armonìa construccion-sociedad pero no permitamos que ajenos a la ciudad "despotriquen" de nuestra Cali.

Forista: Me pregunto: Como participaron ustedes a los grandes debates sobre el proyecto que la Administración Municipal denominó las 21 Megaobras? Porqué lo que mencionan ahora en la periódico en País no lo hicieron en su debido momento? ¿Donde estaba la Sociedad Colombiana de Arquitectos cuando se dieron los debates?

Forista: EL PROBLEMA RADICA EN QU ELA S.C.A. como gremio NUNCA particiap en los temas de ciudad, ni mucho menos sienta posiciones acerca de los mismos. Nunca la vemos EXIGIENDO por ejemplo, una recuperacion del espacio publico, la recuperacion de los antejardines, una verddera intervencion sobre los proyectos que se hacen en la ciudad y que no cumplen con las normas d ecosntruccion y que sin embargo tienen la matricula para la misma, o simplemente se construye totalmente difernete a lo autrizado en las curadurias. Mejor dicho les falta mucha posicion como gremio.

Forista: exelente articulo felicitaciones a el pais, detras de las megaobra como se le llamo, esta el ansia desmedida del alcalde y su grupo para adjudicarlas, es desesperante ver como se trabaja el personal en estas obritas de pacotilla, la forma mas rudimentaria, seis meses para tapar una alcantarilla y volver a taparla, me refiero a la calle 44 con avenida tercera y cuarta, toman desalluno de tres horas, rompen y vuelven a romper desperdician materiales, donde estara el cronograma de la obrita???? ternemos el estadio mas caro del mundo, la pantalla y silleteria made in taiwan esa platita se la robaron, y las mega obritas pagan mas del trinta por ciento de comision politica???? aqui van a enriqueserse mas de la cuenta, la picota ya no tiene espacio para tanto ladron.

HECTÁREAS PARA SU NEGOCIO (AG 5 23)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Piden 10 millones de hectareas para zonas de reserva y para sus negocios ilícitos y criminales y para culminar que se les asignen curules en el Congreso. Nada de eso hacia parte de la campaña de Santos, por eso su lema seguirá siendo deslealtad y traición.
Forista comenta: a ver: qué tal esta idea: que tengan 5 senadores, y que no puedan ser los del secretariado, sino representantes que no hayan sido culpados de delitos atroces. y que a los del secretariado se les conceda un permiso de exilio en Cuba.
Forista comenta: Gobiernos probos y timoratos, donde haya queso, no manden gatos.
Forista comenta: Que bruta la clase dirigente...les van a aquitar el tesorero corrupto los otros hampones...
Forista comenta: Mas bien porque no solicitan un cupo en el cementerio y le hacen un gran favor a Colombia..

GUAVIARE GOBERNADOR (AG 5 22)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Al Gobernador del Guaviare, Octaviano Rivera Mercado, le van a mover la silla y piensan mandarlo a buscar nueva coloca. Al menos eso piensan los que quieren revocarle el mandato y para ello ya cuentan con 7.000 firmas, no se sabe si todas son buenas o no, ya veremos.

SESIONARÁN EN LA PICOTA (AG 5 21)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Por favor confirmar a marquez que ahora el congreso esta instalado en la picota, tiene sede en la modelo y en el buen pastor, que nosotros los colombianos los elegimos para un gobiernos democratico para que empiecen a tener sus curules alli. seguro que damos lechona y empanadas con colombiana
Forista comenta:¿por que no me volví bandolero hace 20 años? Hoy me estaría asegurando un puesto en el congreso y hasta una jugosa pensión. Los que están jóvenes que aprovechen el ejemplo, que no se maten buscando trabajo, vuelvanse bandoleros (guerrilleros) y conseguiran todo.
Forista comenta: Si esto llega a ocurrir propongo que en todas las elecciones de aqui en adelante todos los colombianos de bien votemos en blanco y decretar la muerte politica de todos aquellos que permitieron tremenda barbaridad... utilicemos el voto en blanco
Forista comenta: q les den lo q pidan y luego los acaban como a la up eso es efectivo
Forista comenta: Ante la proyección de la personalidad de Santos que refleja inseguridad, debilidad, cobardía... Las farc se atreven a hacer los planteamientos más inconcebibles: ellas son las víctimas de la guerra y por consiguiente es a ellos a quienes deben pedir perdón, jamás entregarán las armas, justifican la minería ilegal y el narcotráfico.

SECRETARIO DE SALUD Y ESPECIALISTAS (AG 5 20)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Se dice que el Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto Calvache, obró el milagro de parar la desbandada de los médicos especialistas del Hospital San Vicente de Paúl.

CONGRESO POR CÁRCEL (AG 5 19)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Bueno, las peores ratas de este país siempre encontraran hacidero en el congreso de la república, de modo que unas más no será raro!!!
Forista comenta: Eso fue lo que Santos les ofreció para que le ayuden a ganar la re elección,...eso ya esta acordado.
Forista comenta: Cualquier respaldo de la farc, trae desprestigio, resta y no suma, así que la reelección de Santos quedó herida de muerte con esta propuesta.
Forista comenta:......y que les lleven el desayuno a la cama todos los días.
Forista comenta: Mejor dicho están pidiendo abiertamente que les entreguen ya el país.

LOS ENANITOS TOREROS (AG 5 18)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Una vez más montarán Los Enanitos Toreros, su espectáculo en la celebración de esta Fiesta Nacional de la Agricultura 2013, el lunes festivo 19 de Agosto.

PUDO EMPEORAR (AG 5 17)

(2013 AGOSTO 5 LUNES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: y se desbarató el país con que Navarro hubiera sido congresista y ministro? cierto que no? si hasta pudo haberlo hecho peor.
Forista comenta: En este gobierno, ser delincuente si paga.
Forista comenta: Por poco y piden Presidencia y ministerios directamente...
Forista comenta: Que los estudiantes de Gobierno, ciencias políticas y carreras afines y sus familias y amigos se pellizquen. Como así que ellos se quemaron estudiando 5 años y pagando altos costos para poder llegar algún día al congreso y ahora llegan salidos del monte asesinos de alta peligrosidad y van directo al congreso?....Dan ganas de llorar.
Forista comenta: Como bien lo dice el Dr. Fernando Londoño, a estos criminales nuestra Justicia les va a dar el Congreso por cárcel!!!

LOS TRAVIESOS DEL RUEDO (AG 5 16)

(2013 AGOSTO 5 LUNES) Compañia de  espectaculos cómico taurino que se presentará en la plaza de toros el lunes festivo 19 de Agosto en la programación de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

SANTOS NO ES COLOMBIA (AG 5 15)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Aplaudo a los foristas que demandan el que al congreso sólo entren los mejores colombianos. No recuerdo haber visto tan indignación cuando el congreso estaba lleno de parapolíticos. :)
Antes salian afiches. PAGANDO. RECOMPENSAS. POR. ESTOS. NARCOTERRORISTAS. CRIMINALES, hoy endia salen para pedir votos, sera que estamos condenados a vivir siempre con estos gobiernos inresponsables del pueblo colombiano.
Forista comenta: El presidente Santos, sin querer queriendo, está estimulando nuevamente al para militarismo, está intentando la paz con unas minorías y desconociendo a las grandes mayorías del pueblo colombiano, que si queremos la paz, pero no con alcahuetería, porque está violando el derecho constitucional a la igualdad para los iguales.¿ que distinto tienen los narcoguerrilleros, de los narcoparamilitares,? o de pronto tendríamos que pensar que matar es bueno, porque tiene premio.
Forista comenta: Se les hace agua la jeta Desgrrrrrraaaaaciados!
Forista comenta: Hay claro que me habia olvidado que navarro estuvo en el congreso y ayuda en la constitucion mejor dicho el pais del sagrado corazon y de corta memoria.
Forista comenta: Dr. Santos Usted solito no es Colombia hay una gran lista de los colombianos que hemos sido victimas de la guerrilla, desplazados, con familiares asesinados, ultrajados y muchas mujeres mas que humilladas. lastima que por su dinero, posicion social y poder pagar tanta seguridad usted ni sus familiares viven con esta incertidumbre, los jovenes se preguntaran que sera mejor estudiar una carrera y trabajar 10 años que lo voten sin liquidacion y trabajar como taxista que no es nada bien remunerado o estar en la guerrilla 15 años y salir como politico tener plata en el exterior y una buena pension?

JOSÉ FERNANDO ALZATE(AG 5 14)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Completa la terna de los toreros que actuarán en la corrida de toros del domingo 18 de Agosto en la plaza de toros Agustín Barona Pinillos, este matador.

BELLACOS Y CRIMINALES (AG 5 13)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: No se sabe quienes son mas cinicos, bellacos y criminales, si estos desgraciados o el Gran Colombiano Alvaro Uribe Velez
Forista comenta: En que va la investigacion y judicializacion de los asesinos guerrilleros de las farc con una de las ultimas matanzas de lesa humanidad 19 militares y a quien le dolio? en que se manifesto su nene de ministro de defensa y el maximo jefe dr. santos, como indemnizaran a sus familias sera que les dan un puestico pàra atender a estos cafres de las farc en el congreso, a por cierto como estara el balance de los gastos y manutencion de este circo en Cuba o sera que pichito venezolano esta asumiendo los gastos de veraneo de estos cara duras.
Forista comenta: Pero si el Congreso ya esta lleno de ratas...para qué meterle mas??
Forista comenta: Hasta cuando pueblo colombiano soportaremos esta clase de humillaciones por parte de este gobierno sangano y traicionero esta es la famosa paz de santos entregarles el pais por pedacitos a estas ratas asesinas de las far, pueblo colombiano como lo dijo alguien en mexico "si quieres ser ave, vuela ,si quieres ser gusano arrastrate pero despues no grites cuando te aplasten"
Forista comenta:....Está circulando en las redes sociales: #RechiflaparaSantos. Bogotá: Plaza de Bolivar, Afueras del parque El Tunal, Calle 72 con Cra 7. Medellín: Plaza La Alpujarra. Ibagué: Parque Murillo Toro. Cali: Plaza San Francisco frente a gobernación. Bucaramanga: Parque de los Niños. Manizales: Parque de los novios. Es el momento de decir: No mas Santos!!! No mas Farc!!!

PAISPAMBA (AG 5 12)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Los toros que se lidiarán en la corrida de la Fiesta Nacional de la Agricultura, serán de esta ganadería caucana.

VAMOS A PREMIARLOS? (AG 5 11)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Y nosotros los que estamos de este lado los vamos a premiar porque dicen que si están dispuestos a que les perdonen y ellos simplemente siguen en su negocio de la murete?
Forista comenta: Ellos dicen que representan al pueblo y se ufanan de ello, pués que mejor manera de demostrarlo que en una elecciones ahí demostrarán si es cierto. o de lo contrario todos podemos reclamar lo mismo por un derecho de igualdad. ¡vamos todos al Congreso!
Forista comenta: Ellos dicen que representan al pueblo y se ufanan de ello, pués que mejor manera de demostrarlo que en una elecciones ahí demostrarán si es cierto. o de lo contrario todos podemos reclamar lo mismo por un derecho de igualdad. ¡vamos todos al Congreso!
Forista comenta: Santos fue elegido porque nos presento un plan de gobierno completamente distinto....Nos engañó...REVOCATORIA.
Forista comenta: Estos asesinos piden mas que un gato en un machucadero de carne y, lo unico que se merecen, es que el pueblo los linche!!!

GUERRILLOS DEVOLVERÁN DINERO? (AG 5 10)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  La gente se pregunta en la calle, que si ahora se reincorporasen los guerrilleros a la vida civil, devolverán los dineros que recibieron por secuestros y extorsiones a sus víctimas. Eso es lo lógico, o no?

MILES INOCENTES MATARON (AG 5 09)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Que sinicos estos Hijos de p, fuera de que son unos ladroes, matones y acabaron con miles de vidas inocentes. Ahora quiere que todo sea como si no hubiese pasado nada
Forista comenta: Pues ojala lleguen al congreso haber si acaban con tanto corrupto y ladron que hay por alla
Forista comenta: Pero si en el cartucho No. 2 (El Congreso) durante el gobierno de Uribe Velez, todos los senadores Uribistas quedaron en la carcel o investigados por narcoparacos. o no? cual es la diferencia entre esos y los narcoterroristas? cual es el alboroto? por que con unos flexibilidad y con otros nò. o todos en la cama o todos en el suelo.
Forista comenta: a Santos le quedo gustando la Unidad Nacional...ahora quiere reunir en el Congreso todo tipo de alimañas: ladrones, narcos, paracos y terroristas...
Forista comenta: si porque han hecho una gran labor, 50 años de dedicación: Matando, Secuestrando, Traficando con drogas, acabando pueblos enteros.

ESPECIALISTAS CONTINÚAN (AG 5 08)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Todo parece indicar que los especialistas siguen prestando sus servicios al Hospital San Vicente de Paúl, no se sabe por cuanto tiempo, pero supongamos que estarán en funciones durante la Fiesta Nacional de la Agricultura, evento este patrocinado por la alcaldía, en donde fluye mucho el etilico y la gente se "emberradisgusta" por todo y hacen de cada cuerpo una vaina o les apuntan y luego disparan o se accidentan con inusitada frecuencia. De todas formas es mejor que cometan cualquiera de estas tropelías borrachos, porque nuestros jueces son magnánimos con los que salen a las calles todos "volquetos", ya que si el mismo acto lo comete una persona en sano juicio, le cae todo el peso de la ley.

MESA DE CLAUDICACIONES (AG 5 07)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Si el gobierno acepta las pretenciones de las farc debemos gritar a lso cuatro vientos que no estábamos equivocados cuando decíamos que la mesa de conversaciones no era tal sino mesa de claudicaciones y si las farc se salen con la suya es un abravocas para los que quieran hacia el futuro, próximo o lejano, hacerse a posiciones en el gobierno mediante las armas en lugar de como predica la Constitución por medio del sufragio o voto popular y después de convencer a sus partidarios de las bondades de su propuesta gubernamental y tendré que gritar también que me equivoqué con respecto a lo que esperaba del presidente Santos y como en la canción decir: "Fallaste corazón...no vuelvas a apostar! Maldito corazón me alegro que ahora sufras! Todavía espero que Santos no resulte calceto y que no claudique.
Forista comenta: Ya se cual es la diferencia entre los narcoparacos y los narcoterroristas de las farc. La motosierra. y que Mancuso en el gobierno de Uribe velez ya estuvo invitado en elcongreso pors los senadores uribista, ahhhhhh tambien se acuerdan de los otros paracos que entraron a la casa de Nari? El que tiene rabo de paja que no......... farsantes uribistas, el pueblo ya no les come.....
Forista comenta: Así han sobrevivido durante estos cincuenta años, pidiendo y pidiendo más y más dinero a los que tienen mucho y a los que escasamente tienen un pequeño negocio, empresa o cultivo.
Forista comenta: Como están frente a un presidente que ha dicho publicamente que la paz es un obsesión, entonces van a ensañarse en pedir y pedir hasta lo que no se saben qué es. Nuestro presidente Santos tiene buen respaldo para ser amplio y dadivoso, empezando por el del Fiscal general.
Forista comenta: Señores del periódico el Tiempo ya muy pronto, su accionista mayoritario, por lo menos en un 80%, será el cartel mafioso de las farc.

RICARDO RIVERA (AG 5 06)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Será otro de los toreros para la corrida seria del Domingo 19 de Agosto dentro de la celebración de Fiesta Nacional de la Agricultura.

MEDALLA DE ORO EN MASACRES (AG 5 05)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: No se si vieron el informe de Memoria Historica donde los Paras aventajan a los demas actores del conflicto en cantidades de masacres cometidas.
Forista comenta: El gobierno de AlvaroUribe malcontados tenian el 30 % del Congreso (fue Mancuso quien lo dijo?) y resulto siendo muchisimos mas. Entonces ¿ cual es el alboroto?
Forista comenta: Ajá, saben bien que en unas elecciones quedarían barridos, y se atreven a pedir esto porque ya conocen a santos y sus "negociadores" saben que se los van a conceder, pasando por encima del sentir y parecer del pueblo colombiano, que los quiere en la cárcel y pagando sus crímenes. están demostrando su cinismo cada día más, con estas propuestas
Forista comenta:  no tienen ningún complejo de culpa por todos los crímenes que cometieron. son una pandilla de fascinerosos descarados. tremendos "interlocutores" los que tiene santos. quieren pasar derechito al congreso, sin elecciónes, partido tienen, el de piedad cordoba, que ya les tiene armado su tinglado.
Forista comenta: Quieren acabar desde el congreso con lo que nos han dejado del país desde el monte.

PROLONGACIÓN AVENIDA 19 (AG 5 04)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  También con dineros de las regalías, se realizará la prolongación de la avenida 19, que entre otras cosas debió ser bautizada así por alguien que no conoce avenidas. Unos dicen que será hacia el norte y otros que se realizará hacia el sur. Cuando Palmira se queda sin hospitales, nuestra clase política sigue pensando en obras para los deportistas y avenidas que no lo son, ni lo serán nunca; son simplemente calles.

FALTA FISCALIZACIÓN (AG 5 03)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Lo que si es preocupante la falta de una buena oficina de fiscalizacion para que se cumpla la normativa vigente y se de fiel cumplimiento a Norma Antisismica, No entiendo por que se aprueban proyectos que no cumplen a cabalidad el Plan Regulador de la Ciudad , Debese ser que faltan profesionales con caracter para darle mas valor a la vida Humana y hacer Cumplir las NORMAS que Moldean el comportamento Humano en las Ciudades.

Forista: Tan chevere que es criticar y no proponer¡¡¡Digan esta es mi propuesta ¡¡¡ y comparada con las megaobras difieren en esto y esto ¡¡¡¡

Forista: No entiendo la opinión de estos personajes pues me parece que las obras que se están realizando eran necesarias para la movilidad....el arreglo de vias como la Simón Bolivar o la calle 10 (autopista sur oriental) eran necesarias ademas de muchas calles adicionales que se han reparado...la calle 16 era una necesidad para descongestionar la calle 5 y la Simón Bolivar a la altura de Jardín Plaza....ademas el hundimiento de la Cra 1 y la Plazoleta de Avianca son sitios para la participación y uso del peatón....la Ciudad tenia un atraso de 10 o más años y porfin se esta haciendo algo....entonces porque no la Sociedad de Arquitectos realiza diseños acordes y los "regala" a la Ciudad...entonces eso si seria participación y amor a la Ciudad....pero esperan es hablar y hablar....eso es hablando y haciendo...

Forista: Tenemos al diablo repartiendo hostias: Un paisa (no necesariamente un arquitecto) hablando del progreso de Cali. Estos diablos deberian admitir que el progreso de Medllin se debio a dos paisas deshonestos ex-presidentes de este pais, Uribe y Belisario. El costo del embeleco del metrorail fue estratosferico. No hay arquitectos en Cali que opinen sobre esto? Gracias

Forista: No me explico como una "Sociedad Colombiana de Arquitectos" ya sea Nacional o Regional viene a criticar y a hacer objecciones sobre las obras y la ciudad, cuando ellos se han hecho los de la vista gorda ante los problemas de ciudad? cuando la ciudad S.C.A. a convocado o ha realizado foros sobre la ciudad, sus temas o su posible desarrollo futuro?.........esta es una S.C.A. de pacotilla que solo busca beneficio propio como muy bien lo sabes sus directores actuales y anteriores.

RENOVACIÓN URBANA (AG 5 02)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Comenta el alcalde José Ritter López Peña, que la renovación del centro de Palmira se hará con dineros del contrato plan firmado para dar buen uso a los fondos que se recibirán de las regalías. Esperemos que así sea y que las obras se contraten con contratistas serios.

PIDEN NOMBRES (AG 5 01)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  .Forista comenta noticia Operadoras en comedor escolar de Icbf hurtan alimentos, en Sincelejo:  y los nombres de esas operadoras.? eso es lo que deben dar, los nombres, para identificarlas y que sufran el escarnio público. descaradas.

Forista: Indignante esta situacion, quienes son los responsables de verificar que la comida realmente llegue a los niños??

Forista: La deshonestidad no solo es un problema en Colombia yo vivo en usa y aca hay muchos mas ladrones, corruptos, deshonestos que en Colombia y no les pasa nada, pues roban legalmente, prometen cosas que no va a cumplir, hacen firmar contratos que luego no se pueden deshacer, aca en usa hay mas corrupcion que en Colombia, el problema es que la gente no tienen temor de Dios y por eso roba.

Forista: Eche no joda que es esta vaina, como que le quitan el pan de la boca a los pelaos, verguenza debía darles a estos mercaderes de la vida que juegan con el sustento básico de tanto nesecitado, hay que detectarlos y destituirlos, incluso darles Cana ya que este delíto no solo se puede catalogar como robo continuado sino támbien como Homicidio culposo al poner en riesgo la vida de niños humildes.

Forista: Disculpas para los costeños honestos por el comentario que expresé abajo.. pero es que de verdad da dolor de patria y rabia verlos bloquear vías en protestas por falta de alcantarillados, poblaciones completas pirateandose la electricidad, bienestarina para alimentar cerdos, et ctec etc... si ellos son los que tienen el poder de elegir a sus propios gobernantes.. nunca he ido a la costa colombiana pero a diario escucho los problemas de siemrpre en los noticieros: que electrocaribe ....., que la aaa de barranquilla..... que carmen de bolivar.... que enilce lopez la gata.... que las familias char, parody, gechem, benedetti, araujo, etc etc etc.. reaccionen!!

ANDRES DE LOS RIOS (AG 5 00)

(2013 AGOSTO 5 LUNES)  Será Andres de los Rios uno de los tres toreros que actuarán en al corrida de toros que se efectuará en domingo 18 de Agosto del 2013 en la Fiesta Nacional de la Agricultura 38/2013......