Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 13 de marzo de 2019

TINTO AUMENTÓ



03,18% Inflación 2018
03,18% Aumento pensiones
03,12% Aumento pasaje a Cali.
05,00% Aumento pasaje del Mio.
06,00% Aumento Salario Mínimo
06,00% Aumento impuestos municipales
06,66% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 1
09,09% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 2
12.50% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 3
14,28% Aumento corte de cabello
15,38% Aumento gaseosa tienda
16,66% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 4
16.66% Aumento pandebono
16,66% Aumento sincronizada vehículos
20,00% Aumento parqueo ciclas
20,00% Aumento parqueo carros
20,00% Aumento café con leche
20,00% Aumento helados callejeros
25,00% Aumento tinto

Comentario. Al caer de la tarde, como dice la canción, uno se pregunta: Dónde mercan los empleados del DANE?


VENEZOLANOS: SIN LUZ, TOMAN AGUA DE CAÑERÍA. (ET) El apagón ha causado zozobra en la población, que tampoco ha tenido agua y ha estado prácticamente incomunicada con sus familiares dentro y fuera del país.

VENEZOLANOS: SIN LUZ, TOMAN AGUA DE CAÑERÍA. (ET) Tras pasar la segunda noche a oscuras, los opositores y oficialistas salieron a marchar este sábado. "Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", afirmó en su Twitter Juan Guaidó.

VENEZOLANOS: SIN LUZ, TOMAN AGUA DE CAÑERÍA. (ET) El apagón también ha provocado saqueos en búsqueda de comida, medicinas o productos de aseo en diferentes zonas del país. En la foto, personas detenidas por las fuerzas de seguridad se encuentran en la calle después de que se produjera el saqueo de un comercio.

VENEZUELA, SAQUEOS Y CAOS. (ET) Actualmente, algunos sectores del país cuentan con servicio de luz temporalmente, sin embargo, se mantiene la inestabilidad del sistema en la mayor parte del país.

VENEZUELA, SAQUEOS Y CAOS. (ET) En los estados en los que ha sido restablecido el servicio, aunque con intermitencias, como es el caso de Miranda y el Distrito Capital, se está dependiendo también de los pocos megavatios que aportan las plantas termoeléctricas locales.

VENEZUELA, SAQUEOS Y CAOS. (ET) En una rueda de prensa realizada este lunes en Caracas, Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), desmintió la versión oficial del origen de la falla, que habla de un ciberataque al Sistema de Control Automatizado. Por el contrario, aseguró que todo comenzó con un incendio en el que se considera el “corazón del sistema eléctrico nacional".

ARGELIA REBAJA


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019*. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
05% Medellín
10% Aguadas, Caldas.
10% Apartadó, Antioquia
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Buenaventura Valle
10% Caldas, Antioquia
10% Florencia, Caquetá.
10% Florida Valle
10% Garzón, Huila
10% Girón, Santander
10% Madrid, Cundinamarca hasta el 31 de mayo 2019
10% Melgar, Tolima.
10% Popayán, Cauca
10% Riohacha, Guajira, hasta el 30 de abril
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Soacha, Cundinamarca
10% Viracachá, Boyacá
10% Yumbo, Valle
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
12% Neiva(1)
12% Pasto
12% Villavicencio Meta
15% Buga Valle
15% Armenia Quindío
15% Pereira Risaralda
15% Sogamoso
15% Valledupar
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% Tuluá Valle
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Tunja Boyacá
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
10% Puerto Gaitán, Meta
10% Argelia, Antioquia

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.

(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo

Los periodistas le queman “cuetes” al mal llamado “gangazo” tributario y no se cansan de ponderarlo, que no es otra cosa que rebajarle sustancialmente los intereses de mora, a unos contribuyentes  incumplidos.

Para que ellos sigan demorando los pagos y para que otros, los cumplidos, entren en la “onda” del no pago, ante tan mal ejemplo.

Eso sí, evitan a como dé lugar, que se mencione la injusticia que se comete, a sabiendas contra los contribuyentes cumplidos.

Los empleados municipales, incluyendo al alcalde, guardan sepulcral silencio al respecto de esta violenta cachetada a los buenos palmiranos.

El concejo, siguiendo las directrices de la coalición de gobierno del burgomaestre, tienen un silencio que los desnuda ante sus electores, en un año en el que aspiran a ser reelegidos por sus magníficos desempeños defendiendo los intereses de los buenos ciudadanos.


VENEZOLANOS: SIN LUZ, TOMAN AGUA DE CAÑERÍA. (ET) “A las 7 de la noche del jueves se encaminaba el proceso de recuperación cuando recibimos un ciberataque internacional contra el cerebro de nuestra empresa eléctrica, y de manera automática se tumbó todo el proceso de reconexión”, dijo.

VENEZOLANOS: SIN LUZ, TOMAN AGUA DE CAÑERÍA. (ET) En la marcha de este sábado, Guaidó reiteró que está dispuesto a autorizar una intervención extranjera cuando así lo estime conveniente. "El artículo 187, cuando llegue el momento", afirmó el legislador citando un norma constitucional que autoriza "el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país".

VENEZOLANOS: SIN LUZ, TOMAN AGUA DE CAÑERÍA. (ET) El presidente encargado insistió a sus seguidores no caer en el desespero y la frustración. "La sensación de desespero también la tengo, he perdido familiares por falta de medicina", aseguró el político, advirtiendo que tras el apagón puede venir una crisis en el suministro de gasolina.

VENEZUELA, SAQUEOS Y CAOS. (ET) Pero eso no es lo más grave de la situación. En estos días, la oposición denunció decenas de muertes en hospitales debido al corte eléctrico. De 23 hospitales con los que han tenido contacto, solo 12 cuentan con planta eléctrica, la cual solo usan para emergencias.

VENEZUELA, SAQUEOS Y CAOS. (ET) El diputado de la oposición José Manuel Olivares, informó que en la noche de este lunes tres personas más fallecieron por el apagón. Hasta ahora, son en total 24 muertos los

VENEZUELA, SAQUEOS Y CAOS. (ET) “Dos en el Hospital Uyapar (Bolívar) y uno en el Hospital Central de Maracay (Aragua). Con ellos, sumarían 24 venezolanos que perdieron la vida”, dijo Olivares en Twitter.