Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 27 de marzo de 2010

MOTOCHIVAS.

(0329) Como hemos tenido tanto problema con los motoratones y cada vez que pueden los estigmatizan diciendo que intervienen en un porcentaje alto en los accidentes, nos dicen que está involucrada una moto, pero no nos dicen si a la moto le dieron un golpe o si fue ella la que golpeó; es bueno hacer referencia a las motochivas que con motivo de los Juegos Suramericanos, están funcionando en Medellín. Para los colombianos en el exterior, es una minimezcla de moto, chiva, y automóvil. Son una flota de seis vehículos manejados por ex carretilleros, que ya no se dedican a transportar escombros, sino deportistas y turistas. Es una idea que se puede traer a Palmira para darle impulso al programa turístico del Destino Paraiso, pensando en darle trabajo a aquellos carretilleros (carreteros realmente) que pueden quedar sin trabajo cuando sean retirados de las principales ciudades todos esos vehículos de tracción animal y que deban cambiarse por motocarros. No transportan más de dos personas, pero vale la pena hacer el ensayo. Son chivas de una sola banca.

PRIMERA PROMOCION.

(0328) La primera promoción de Técnicos en Biocombustibles y Alcoholes de todo el país se está capacitando en el Centro de Biotecnología Industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Palmira. Estos 35 aprendices pueden desarrollar proyectos innovadores en el campo de la biotecnología en empresas agroindustriales del país. A partir de Octubre saldrán a prestar sus servicios a las destilerias productoras de biodiesel y alcohol, productos finales que tienen como materia prima residuos vegetales, gasas animales, jugo de caña panelera, residuos de banano y remolacha. Fueron entrenados en plantas didácticas para la producción de biodiesel, una planta piloto de fermentación y producción celular y un laboratorio de bioprocesos. Las prácticas las realizan en instalaciones industriales reales. Son personas que viven en Palmira y en municipios vecinos.

DESPACHO A MEDIAS.

(0327) Se había anunciado que hoy (20100327) se despacharía en la Alcaldía normalmente hasta iniciada la tarde. Me presenté a las once de la mañana a pagar impuesto predial. Al llegar al recinto de la tesorería me llamó la atención que los empleados se hallaban conversando y en las casillas de pago, la ventanillita por donde se entrega el dinero, estaba bloqueada, lo mismo que el sitio por donde sale el público. Llamé al vigilante y le pregunté sobre este hecho y me indicó que no estaban recibiendo los pagos, porque los bancos no trabajaban hoy sábado y que solo entregaban facturas para pagarlas lunes y martes ya que aunque el miércoles era fin de plazo para el pago de impuestos, ese día lo estaban reemplazando hoy. Total la información que le entregaron a la comunidad era imprecisa porque la verdad es que la alcaldía no funcionó hoy como debía ser, ni tenía el horario completo de día ordinario. Y menos mal que no hicieron como en un año anterior, que se tomaban toda la Semana Santa y la compensaban con medios sábados en los que no asistían los ciudadanos a las oficinas.