Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 24 de marzo de 2012

VÍCTOR MANUEL HABLA CON MILLÁN (5650)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Veamos que dijo el director del programa Pregón Comunero a HENRY MILLÁN, vocero de los pensionados del Municipio, sobre todo este inentendible asunto de las pensiones del Municipio y las Empresas Municipales, en donde cada quien echa para su lado. VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ: "Henry perdóneme, yo oí ayer al alcalde de Palmira decir que él ha hecho algo, lo que hizo fue renegociar el contrato, y respeto la posición del alcalde, pero a mí me parece que esa no es la solución porque usted lo está diciendo, hay cosas que hay que analizar, porque como van a demandar a una persona que está jubilada hace 50 años y hablabamos del amigo Montalvo, el amigo Montalvo fue jubilado por los años cincuenta y pico, por allá, en el año 53 y lo vienen a demandar 50 años después, en qué cabeza cabe, claro que lo van a demandar, para ganarse lo de los cuatro salarios de la demanda, porque como dice el contrato con el solo hecho de presentar la demanda este señor se está ganando lo de los cuatro salarios y medio, a mí me parece que esto no puede ser así y yo comparto con ustedes, hay que analizar los casos, aquí hay demandas que hay que revisar y yo no tengo miedo y lo digo y lo puedo decir, aquí hay unos ex alcaldes que se han jubilado ilegalmente, algunos personeros, gente de alta... a esos es que hay que demandar, pero a un bendito obrero que se gana quinientos mil pesos a ese es que le están revisando la pensión y al que se gana 10 millones de pesos, 12 millones de pesos, a ese no le revisan la berraca pensión, cual es la igualdad, cual es la justicia ahí, Henry...

TURBACO PERSONERO (5649)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Hay quejas por la posesión del personero, posesionado por el Presidente del Concejo, quien parece no hizo públicas las fechas de elección y posesión. Allá también el presidente estableció la forma de elección. Están esperando que la Procuraduría defina el impase, si fue bien elegido o nó. Con todo esto quiere acabar el Gobierno Nacional, porque los concejos están eligiendo a los Personeros según sus propios intereses.   

ESTABA EL DOCTOR FRANKY (5648)


(2012 MARZO 24 SÁBADO) Continuemos con la intervención del señor HENRY MILLÁN en el programa Pregón Comunero, dirigido por VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ, a ver si algún día, los ciudadanos del común, dueños del Municipio, entendermos todo este "rollo" de los pensionados y megapensionados. 
Henry Millán: "Doctor que le parece que en una reunión que sostuvimos con el alcalde, allí estaba el doctor Franky, el jurídico. El doctor Rivadeneira, hizo un análisis de las pensiones, que era lo que debía hacer el alcalde, qué pensiones debería de demandar y dijo, fue claro, habló de los trabajadores oficiales, que porqué iban a demandar los trabajadores oficiales, no sé compañero, doctor Víctor Manuel, usted que es jurídico, que es juez de la República, que implicaciones jurídicas pueda tener lo que dijo el doctor Rivadeneira, que es el asesor del alcalde, que ha sido contratado por el alcalde y en esa reunión en la Cámara de Comercio le dió unos lineamientos jurídicos al alcalde, qué debería hacer y que no debería hacer y están haciendo todo lo contrario, doctor Víctor Manuel".

IMAGÍNENLA DE CONTRALORA (5647)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 3:  "Esa es la candidata del gangoso Rubén Darío y del corrupto Mauricio Jaramillo: se la imaginan de contralora?"

SABÍAN QUE IBAN A PERDER (5646)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Ahora que están estudiando reestructurar a los municipios es prudente pensar en pasar de tantas listas de candidatos a una sola en las elecciones.  Esto tenemos que hacerlo para evitar que por falta de votos personas valiosas no sean tenidas en cuenta por los partidos y que ciudadanos que tienen muchos votos y ningún interés en la marcha de los municipios vayan a moler calzones a los concejos. Que solo sean un relleno de votos. Debemos evitarle a muchas personas un desgaste físico y de dinero para presentarse a una contienda en la que de entrada saben que no van a ganar. Además con una sola lista, de muchos candidatos, de muchos partidos con opción para los independientes, acabando con las firmas, cada uno tendría un numero diferente y no se repetirían como sucede ahora, sistema que solo sirve para confundir al votante, así, si van a votar por el número 13 o el 189 solo uno tendría cualquiera de esos números, no se repetirían no confundirían. Ahora todas las listas tienen los mismos números, un verdadero caos.

PIRUETAS ÉTICAS Y HASTA LEGALES (5645)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Lo bueno que tiene vivir es poder ver las piriuetas eticas y hasta las legales que hacen muchos dirigentes de la politica nacional como este caballero German Vargas Lleras quien primero era liberal y despues salio con el cuento de que era "cambio radical" y estar pegado a la burocracia que pudo sacar a Uribe Velez en su primera administracion. la reculada de Vargas Lleras vino cuando Uribe anuncio que buscaria la reeleccion y se dio cuenta que no tendria chance de lanzarse a la presidencia porque no hay voto para tanta gente. Se fue a Espana dejando todo tirado. Ese es el candidato que esta ahora alli pero como Santos sera candidatro a reeleccion me temo que el enano Vargas Lleras no tendra chance en esta oportunidad. Los uribistas quieren traer de regreso al presidente. elespectador.com 1 Marzo 2012.”

MARRULLAS EN EL CONCEJO (5644)

(2012 MARZO 23 VIERNES) El año pasado en ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ le insinuó en una sesión plenaria a sus compañeros del concejo, que no actuaran con marrullas. Ahí queda pues lo dicho por el concejal como una página abierta para irla llenando poco a poco. Que tal que dentro de las marrullas está el llegar tarde, retirarse temprano de las sesiones y la más grave, recibir los honorarios completos cuando no se ha asistido a toda la sesión.  

EXIGIR Y CRITICAR (5643)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “En el poco tiempo que llevo asistiendo a las marchas estudiantiles me doy cuenta que hay muchos jóvenes valiosos en Colombia. Antes creía que con regalos estaba cumpliendo con mi labor de servirle a la comunidad, pero servirle a la comunidad también es identificar sus problemas, sus causas (la corrupción, las leyes injustas) y atacarlas, exigir, criticar. Ahí es donde uno comprueba el carácter del candidato...Cambio Radical es lo mismo que la U y el Conservador, no pretenden cambiar nada; sólo ganarse un sueldo y unas comisiones por cada contrato que aprubeben... y el pueblo, que se joda"

VEEDURÍAS, QUE PASO CON ELLAS? (5642)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Se ha comentado adicionalmente en la radio palmirana acerca del papel de las veedurías, a raíz de todos los problemas que se han presentado con la ejecución de los contratos en los que se invirtió el dinero del megaprestamo de los $68.000 millones; tengamos presente este comentario que se hizo en Radio Palmira:Veedurías en Palmira no hay. la que había la acabaron. Salieron los veedores con contratos jugosos. una se llamaba despierta Palmira, despertaronn. Las veedurías se preocupaban por las cosas malas que sucedían. desaparecieron totalmente, solo porque cambiaron su silencio por un contratico con el mandatario de turno. No por un contratico, por contratos gordos. (Hay que aclarar que las veedurías en todo el país trabajan con las uñas y destinando dinero de su bolsillo, ya que en lugar de ayudarlas, les ponen toda clase de trabas para entregarles los documentos que piden, cuyas fotocopias tienen que pagar, además de ser estigmatizados por todas las administraciones, que siempre hablan mal de ellas. Se ha llegado al extremo de asesinar a los veedores para silenciarlos.)

ALBOROTADOS LOS CORRUPTOS (5641)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció Director Administrativo por meritocracia, el anterior fue destituido, un grupo del Partido de la U., le recriminó la escogencia, cuando nunca ha sido así. Comentario de ciudadano en elespectador.com: “Estan alborotados los corruptos de la U, aún no se acostumbran a que los 8 años de despilfarro se acabaron".

IMPRESIONADA POR EL CINISMO (5640)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Vamos a tratar de resumir la intervención radial que tuvo la distinguida dama doña EDDA FIGUEROA DE GARCÉS quien se manifestó impresionada por el cinismo como se hacen ciertas cosas aquí en Palmira. Tiene un libro en donde dicen palmiranos, lo pactado y prometido está hecho y dice que de las obras en las sedes educativas hay 117 entregadas. ella se pregunta donde están los veedores, que se hizo en el empalme en donde se dice que se recibió todo en perfecto estado. Entonces esto es una burla, esto es un descaro que creen que los palmiranos estamos tontos Pero vea que hay una cantidad de fotos lindísimas y todo está terminado y acabado y mire lo que uno cada vez oye. Una candidad de sedes de salud dizque terminadas y la gente no tiene donde ir. Nosotros palmiramos hemos sido burlados y esto ha sido una manguala terrible que no la podemos seguir soportando. 

REGALAR MERCADOS (5639)

(2012 MARZO 24 SÁBADO) Debemos enterarnos de los truquitos utilizados en las campañas políticas, uno de ellos consiste en repartir cupones numerados que los asistentes deben llenar con todos sus datos para participar en las rifas a las que solo tienen acceso aquellos que hayan votado por el candidato que repartió lo cupones, lógicamente.