Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 20 de julio de 2013

AGITANDO DIVISIONES (JL 20 23 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Agitando divisiones entre dos personalidades, santos y uribe, precisamente los que hablan de paz? definitivamente en colombia hay muchos que no saben para donde va, no tienen ni los principios ni la honestidad que se requiere para lograr la concordia entre los que se creen que contruyen patria y atizan el fuego compra santos a los congresistas con dadivas, para que lo reelijan? ellos,l os vendidos tambien traidores? no es colombia ,su pueblo, quien da la ultima palabras ,el pais que esta, aterrado de lo que esta pasando? no es el 65% el que esta con el presidente alvaro uribe y se representara con votos? no tiene voz no la dejan oir ,pero ahi esta la verdad, el engaño de una paz que no oye a las madres de secuestrados, que no los acepto en cuba, pero el pais esta con ellas y en contra de la impunidad,que le costara esto a santos para la reeleccion? los auxilios, los puestos los "mermeladas" caeran un dia, y la voz honesta habra que oirse,si hay seriedad ,principios y quiere colombia ocupar un puesto notable en el concierto de las naciones grandesVotar en contra

Forista opina: Ahora si creo que en colombia le dicen doptor a cualquier hp.....si todos los legisladores citados son doptores,entonces yo soy un burro.

Forista opina: La pregunta es patrocinada por pacific rubiales??? al igual que el "premio" de julito no me cuelgues.

Forista opina: El senador juan córdoba es sin lugar a dudas el más destacado parlamentario, sin protagonismo mediático , su gestión es más conocida por las comunidades por sus gestiones en favor de las comunidades y sus electores.

Forista opina: Jorge enrique robledo el mejor congresista

SON UNOS COBARDES (JL 20 23)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: no entiendo a veces pero al final les doy la razon. la gente que hoy respalda uribe en un 80%, no saben de la historia de colombia. este tipo viene de un clan familair tramposo, que llego al estado armando una parte del pueblo de colombia, ya que este tipo nunca creyo en la fuerza publica, ya que propuzo en su momento traer hombres de los cascos azules de la onu. pero cuando el como constituyente propuso armar una parte del pueblo armo el ajedres, donde encargo de la seguridad estas bandas que fueron sus peones, dejo que torres y caballos= congresistas robaran fueran corruptos y robaran, para el contar con un congreso a su favor, o es que no recuerdan que era el primer decreto que prometio, acabar con el congreso de la republica, pero que afinal se alio con ellos. posteriormente dejo

Forista opina: son unos cobardes, delatan a otros politicos para que ellos no se ensucien las manos, es una injusticia grande al cual los tres no quieren responder

Forista opina: bueno quien hurta de esta forma y saquea el tesoro publico de un pais...no es posible que sea traido agarrado por los cachos con nariguera y cadenitas atadas a los pies mediante una orden roja a la interpol???? que o quienes estan parando esta urgente medida para recuperar los bienes nacionales propiedad de todos los colombianos?????????

Forista opina: nule·s saqueo .. emulando al saqueo de la biblia pero superandolo en tramoyas saqueando a la bienestarina mintranspoortes municipios de bogota y la dian . la d.n.e. y quien sabe si hasta la casa de nariño del periodo pasado.

Forista opina:¿pero esto es lo que nos toco, mas no lo que queriamos verdad?. la pregunta es : por que nuestra clase politica se ha robado el erario publico y si colombia es uan potencia economica, los colombianos vivmos entre el hambre y la miseria. lo que pasa es que hace treinta años atras la mayoria de colombianos cuando ibamos a firmar una escritura o un documento debiamos llevar alguien que supiera leer y escribir para que nos dijera que decia hayi. de lo contrario lo que decia el documento era manifiesta no saber leer ni escribir. y si hoy que medio sabemos leer y escribir, votamos por estos hampones, digamen que pasaba antes. pues lo que pasa con los jovenes de las barras en los equipos pasaba antes con el color del trapo, liberales y godos, un trapo azul y otro rojo= muerte.

MEDIO SALARIO MÍNIMO (JL 20 22 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  ...Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Ninguno son iguales a los curitas corructos, mentirosos es la peor profeción del mundo me quedo con interbolsa el robo es más elegante.

Forista opina: En su opinión, ¿cuál es el mejor parlamentario de colombia actualmente?............con la pregunta de w de hoy...quien es el mejor parlamentario actuamente en colomia....si me hicieron reir esos hps.( lease honorables periodistas).

Forista opina: Logicamente el mejor congressional e jorge e. robledo

Forista opina: Ninguno, qué lástima todo el dinero que se auto aprueban para cada uno; con el ingreso de uno de nuestros honorables padres de la patria, 100 colombianos en extrema pobreza tendrían medio salario mínimo que les sería suficiente para tener el alimento diario para cada mes... y que compren ellos mismos sus carros y paguen su combustible, además de su cuenta de celular... eso sería muy justo!!!

Forista opina: No pasan de cinco. jorge robledo,luis carlos avellaneda,el boyacense elegido por las juventudes...parlamentarios que piensan en colombia y en su pueblo...pero lamentablemente la gente honrada no es para nuestra patria.

EMPRESAS DE PAPEL (JL 20 22)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: que putas coños hacian el intermediario tomas uribe y los nule en banamá reunidos justo antes de cerrar la licitación de la ruta del sol que nos costara más de 4 billones de pesos ????????? pueblo estupido

Forista opina: aja, y que paso con losnule de cgena, bolivar y alrededores???adivinen......el gran alfonsito hilsaca, alias el turco.....el hombre anda con un maletin de mas de 200 empresas de papel y esta en todos los contratos de los sitios mnencionados......

Forista opina: es poco al mes deberia darle 240.000 pesos, y si solo gana el salario minimo, cuanto le queda para el resto de sus gastos. estos jovenes terminan en negocios raros, droga, prostitucion, y delincuencia y otros no terminan. el estado debe suministrarles todo, y en contraprestacion estos jovenes prestaran un servicio social al estado. jovenes luchen por eso, eso es de ustedes, de lo contrario miren como unos bandidos se roban lo que es de ustedes. van y pagan un año en su casa y ya son unos multimillonarios.

Forista opina: mieren hoy unos cuantos jovenes que pasan a la unversidad publica, y tienen un padre de escasos recursos, donde tenga que darle diarios 10.000 pesos a su hijo para la universidad q

Forista opina: no les puedo hablar de la historia de colombia desde hace cuarenta años aca en ocho sientos caracteres, pero les doy una idea, para que hagan un foro, donde no hayan palablras de ofensas entre ustedes, solo que debatan y sean creadores de las propuestas que deberan cambiar la historia de colombia. alguien hablo de un psaje de la biblia, claro estos bandidos, no solo seran castigados por la justicia divina, tambien deberan ser castigados por la terrenal, y en la terrenal seran tratados como sapos, o miren como estan terminando otros dictadores de otros paises. lo que pasa es que en estos paises donde le venden al pueblo una supuesta democracia, tambien tienen el mismo sistema de tirania con su pueblo.

ES PROPAGANDA POLÍTICA (JL 20 21 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Es decir un parlamentario que no se vende al corrupto y criminal ex-presidente álvaro uribe vélez. más del 65% por de los colombianos rechazamos al criminal y corrupto ex-presidente álvaro uribe vélez y vemos con mucho optimismo la propuesta de paz del presidente santos.

Forista opina: Ninguno, ninguno, no volver a votar, todos son iguales, no volver a votar,

Forista opina: En su opinión, ¿cuál es el mejor parlamentario de colombia actualmente?............con la pregunta de w de hoy...quien es el mejor parlamentario actuamente en colomia....si me hicieron reir esos hps.( lease honorables periodistas). esto es propaganda politica pagada por el congreso.....( congreso de pelafustanes)

Forista opina: Como esta hecha la pregunta esta para resaltar lo no resaltable a quien se le puede indulgar el concepto de mejor en un medio lleno de incumplimiento, falta de gestion incumplimiento de promesas electorales y con una corrupcion que en ningun momento es resaltada por lideres de opinion seguramente porque tambien se benefician de ello. no hay ningun congresista que pueda el ciudadano comun tener como referencia.

Forista opina: Cinismo, ignorancia, mala fé, o que son miembros de la misma pandilla de la clase politica de todos los partidos, esto explica porque algunos son defensores y electores de estos rata-politicos, que persona sensata o en estado de conciencia puede respaldar a los politicos y a las politicas de todos los partidos hoy? cual es la dificultad de entender que los politicos han convertido los recursos publicos en su botin favorito, quien puede desconocer que los politicos y las politicas de todos los partidos han saqueado cientos de miles de miles de millones de pesos, y por eso hoy son de los mas ricos en colombia, sin trabajar claro esta. los politicos tienen tentaculos criminales en la salud, en la educacion, en el sistema financiero, en el sector petrolero, en el comercio, en los grandes agronegocios, en la agencia nacional de infraestructura, desde donde entregan contratos a sus compinches para que controlen los grandes proyectos viales como hicieron con los nule, o las licitaciones para llenar las vías nacionales de peajes, este en unos años sera el pais con mas peajes por kilometro.

NULE EN MUCHOS MUNICIPIOS (JL 20 21)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: el llamado grupo Vergel y Castellanos S.A., un conglomerado empresarial con más de 30 años de experiencia en el campo de la ingeniería, que a partir de 2004 se hizo socio de los Nule en tres importantes proyectos de infraestructura y hoy están enfrentados. De hecho, recientemente Miguel Nule afirmó que una de estas empresas, Aguas Kpital, de Cúcuta, fue ilegalmente capitalizada por Vergel y Castellanos a través de maniobras fraudulentas para hacer desaparecer el valor de las acciones de otra empresa del grupo, Aguas Kpital Bogotá.

Forista opina: Pero Alfonso Vergel Hernández, presidente de la empresa, no se quedó atrás y en su mas reciente informe de gestión, conocido por El Espectador, se despachó contra los Nule. Tras reconocer que 2010 fue el año más difícil e importante de su existencia, precisó que sus intereses económicos se vieron seriamente afectados por las actuaciones de sus socios, los Nule, en tres empresas claves del grupo: Aguas Kpital Cúcuta S.A., Kpital Energy S.A. y la Concesión Autopista Bogotá-Girardot S.A. En dos de ellas, sin buscarlo, tuvieron que invertir para blindar su capital.

Forista opina: lo más significativo del informe de gestión 2010 de Vergel y Castellanos a sus socios, son sus explicaciones de lo sucedido. Sus inversiones en Kapital Energy S.A. siguen afectadas por las empresas del Grupo Nule y las de Alberto Ríos Velilla, “quienes mediante diferentes movimientos financieros sospechosos comprometieron aproximadamente $60 mil millones de la tesorería de la Empresa Electrificadora de Pereira”, afectando a los demás socios, entre ellos la FEN, Fonade, Findeter, la Empresa de Energía de Cundinamarca y las Centrales de Nariño.

Forista opina: en la Concesión Autopista Bogotá-Girardot quedaron debiendo anticipos por valor cercano a los $70 mil millones y en Aguas Kpital Cúcuta quedaron debiendo en anticipos y pagarés solidarios $54 mil millones.

Forista opina: Al revisar la lista de acreedores de las cuatro sociedades matrices que conforman el Grupo Nule —Bitácora Soluciones, Gas Kpital, Ponce de León Asociados y MNV— se advierte toda clase de personas naturales y jurídicas, además de entidades oficiales. En el caso de Bitácora van desde la Secretaría Distrital de Hacienda, la DIAN o el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), hasta los bancos Colpatria y BBVA o la firma Jorge Barón Televisión.

INDUDABLEMENTE EL MEJOR (JL 20 20 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO) Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Jorge robledo sin duda es el mejor senador, de lejos, no soy del polo, soy conservador , pero indudablemente es el mejor.

Forista opina: Jorge robledo

Forista opina: Dejen de atormentar a esa pobre campesina...camila, no sea estupida...se cree la investigadora del mundo...callese... es una humilde campesina que desconoce lo que el hijo hizo...

Forista opina: Buen dia, a mi modo de ver su gestion creo que el mejor parlamentario puede ser el dr, lozano

Forista opina: Los liberales estan comprando un guino presidencial pagando con un plato de lentejas...lo mismo la "u"....pero aquellos votos de uribistas esos.....no volveran.....no volveran....y mucho menos para reeleccion de mr. saint.

COMISIONES "VENTIADAS" (JL 20 20)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: Es claro que el tema de los Nule y su extraordinario éxito empresarial pasa por las comisiones para la concesión de obras, la financiación de campañas políticas, la concertación con otros empresarios y el apoyo de más de un abogado. Y en este carrusel de negocios non sanctos, ya se especula de concejales de Bogotá, diputados en varios departamentos o encargados de presupuestos. De alguna manera, el caso Nule puede representar un modelo escalonado de cómo se consiguen contratos oficiales apelando a la politiquería, los amigos con poder y los tentáculos de la corrupción.

Forista opina: Los asesores de los Nule han insistido en que no pueden ser imputados por el delito de cohecho, porque no fueron funcionarios públicos, y tampoco en fraude procesal, porque no han engañado a la justicia, además de los tipos penales descritos ya pesan en su contra la sindicación de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Forista opina: Lo demás es lo que sigue aconteciendo en Colombia donde, a cuentagotas, continúan surgiendo nombres, cifras y empresas que, de una u otra manera, hicieron parte del carrusel de los Nule. Por eso ya son 14 los procesos penales abiertos contra su organización en el país, con más de 33 procesados, y además de otros expedientes de naturaleza disciplinaria o fiscal, existe la orden judicial de rastrear sus propiedades en Estados Unidos, Guyana, Belice, Islas Caimán, Panamá, Suiza, Italia, España o Emiratos Árabes, entre otros destinos.

Forista opina: Cada nombre que aparece representa en sí mismo un expediente y basta asomarse a la Superintendencia de Sociedades y examinar la lista de acreedores de sólo sus cuatro firmas matrices —MNV, Gas Kpital, Bitácora Soluciones y Ponce de León y Asociados—, para constatar que más de 1.200 particulares, entidades oficiales, compañías de leasing, bancos, fondos de inversión y mesas de dinero, aguardan que alguien responda por los capitales que algunas vez empeñaron en las empresas de los prometedores Miguel, Manuel y Guido Nule.

Forista opina: Según la Superintendencia de Sociedades, la suma de acreencias de los Nule perfectamente llega a los $1,5 billones. Una cifra exorbitante que ha puesto a algunos a considerar que se llegó a fraguar el delito de captación masiva de dinero, mientras el Estado trata de calcular cuánto dinero deben en materia de retención en la fuente, impuestos al patrimonio e IVA o diferentes multas de los organismos de fiscalización. La quiebra de un imperio económico que incluso ya sacó de su silencio a algunos de sus recientes socios, hoy convertidos en decididos contradictores.

NO LE GUSTA (JL 20 19 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “El mejor congresista es augusto posada sánchez, le está dando orden y reorientando el verdadero funcionamiento a esta institución

Forista opina: Me gusta juan carlos vélez , es correcto, y directo, no como la mayoría que están al sol que más brilla.

Forista opina: Esa pregunta como para condorito, plop sean serios no pregunten babosadas, todos sabemos que alla no hay si no mugre, y olor a podrido fetido

Forista opina: No me gusta mucho la política, pero he visto intervenir al senador antonio correa, costeño él, y me parece que es un congresista con criterio y que dice las cosas de frente, sin tapujos, haciendo pensar al país sobre los problemas que duelen más, como es la salud. siga así senador. el pais necesita gente como usted.

Forista opina: Todos son unas lacras degenerados gorreros del estado

TUMBE REGALÍAS (19-22) (JL 20 19)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “En Neiva, se invirtieron 14.500 millones en títulos de ahorro, pero existen dudas de que esa operación se haya realizado, porque no aparecieron los documentos correspondientes. "Es probable que haya habido una desviación de los recursos de regalías", dicen los contralores. (Parte 19 de 22)
Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Allí mismo, del 2006 al 2011 se invirtieron más de 40.000 millones de pesos en la adecuación del acueducto municipal, pero las obras no están en funcionamiento, no operan las plantas de tratamiento ni los tanques para almacenar el agua, la construcción de las bocatomas está suspendida y los trabajos, abandonados. Esa plata no aparece registrada entre los activos del municipio, que la giró, ni en los activos de las Empresas Públicas, que la recibieron. (Parte 20 de 22)
Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Los funcionarios que ordenan el gasto de las regalías en Aipe, a 36 kilómetros de Neiva, son los mismos que lo auditan. Se vigilan a sí mismos. Repican y andan en la procesión. En las cuentas del 2010 fue descubierto un probable faltante por 5.200 millones de pesos en contra del patrimonio público. (Parte 21 de 22)
Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Escribí esta nota con una sola mano: con la otra me tapaba la nariz. Con los años nos hemos convertido en lo que algún griego antiguo habría bautizado como una 'cleptocracia': el reino los ladrones. Nuestros muchachos crecen convencidos de que, como en el tango de Discépolo, da lo mismo ser honrado que no serlo. Ojalá, cuando reaccionemos, no sea demasiado tarde. (Parte 22 de 22 Final)

SE HACEN MATAR (JL 20 18 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Por llegar a esos puestos se hacen matar.....porque sera..???? aqui en colombia la clase politica es una de las formas delicuenciales mas arraigadas del pais, la lucha por apoderarse de todo el botin publico los lleva amatarsen entre ellos, y todavia creemos que hay uno solo de esos hampones bueno.?????

Forista opina: Elmejor de todas esas ratas robledo

Forista opina: El mejor parlamentario es el senador jorge enrique robledo, quien con sus debates ,cuestiona objetivamente al gobierno y algunos senadores que pertenecen ala unidad nacional. éxitos senador. gracias

Forista opina: El portero

Forista opina: Todos son cloacas de la misma letrina empesando por esa plasta mal oliente de presidente que tenemos

TUMBE REGALÍAS (15-18) (JL 20 18)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “El departamento invirtió 8.000 millones de pesos en las bibliotecas públicas de Yopal y Paz de Ariporo. Nunca se concluyeron. A la construcción del nuevo Centro Administrativo Departamental se destinaron otros 17.000 millones. "La obra no cumple con la finalidad para la que fue construida", concluye el informe de la Contraloría General. Como si no fuera suficiente, se descubrieron también dobles pagos y gastos injustificados, todo lo cual ocasionó un menoscabo de 45.000 millones en las finanzas departamentales. (Parte 15 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “'Sin ánimo de lucro' Fundado por los indígenas, que inicialmente lo llamaron Calabacito, Albania, un pueblo que tiene 24.000 habitantes, se levanta en el corazón carbonífero de La Guajira, al pie de la serranía de Perijá, cercana a la frontera con Venezuela. (Parte 16 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “En el 2010, Albania recibió 75.000 millones de pesos por regalías. De inmediato se firmaron 163 contratos por un costo cercano a los 67.000 millones. De esa plata, 21.000 millones les fueron adjudicados a entidades supuestamente sin ánimo de lucro. Según la Contraloría General, "eso les permitió eludir las licitaciones y pudieron hacer contrataciones directas", de manera que los contratistas elegidos fueron unos pocos. "Más que convenios de cooperación, eran auténticos contratos de obras que tenían hasta interventorías propias". Los contratistas recibieron como anticipo el 50 por ciento del valor de cada obra. Los auditores encontraron en Albania 41 casos dignos de la intervención de autoridades penales y disciplinarias. (Parte 17 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “En tierras del Huila. En el otro extremo de Colombia, en las arcas departamentales del Huila, se encontró que, en el manejo de las regalías del 2010 hubo un detrimento de 2.500 millones de pesos. En el 2011, se descubrió otro por 7.800 millones. (Parte 18 de 22)

BALTAZAR GARZÓN (JL 20 17 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Se acuerdan de este hampon q salie entrevistando alos secuestrados aun co cadenas y unas horas antes de ser liberados? q pagaba falsos testigos para sus seudocronicas? q se declaraba chuzado y amenazado, le esta pagando a un delincuente condenado en españa por chuzadas, a don baltazar garzon le esta pagando 140 millones mensuales por un "pasquin" de opinion, asi quein no se quiebra y q dira el asesino del palacio de liebano, contrtando aun chuzador?

Forista opina: En la entrevista televisiva y en la w al sr. senador simón gaviria, se excusó y cree que es suficiente el no haber leído el documento%u2026%u2026%u2026 (eso dijo) por favor usted no cometa el mismo error !!!!! "las cosas simples de la vida, resultan ser las mas valiosas, y las menos co$to$a$". ¡curioso, pero no había caído en ello! ¿qué pasaría si en las elecciones del "2014" para el gobierno, al abrir las urnas aparecieran%u2026%u2026 todos las papeletas correspondientes a los votos para senador vacias??????? la interpretación lógica sería que los colombianos no queremos senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario senado. ¿te apuntas a la idea?.......... ¡¡¡entonces difúndela!!! votemos la papeleta del senado con una gran cruz que abarque toda la boleta, para que sea "nulo".y, así, se podrá eliminar el senado, ya que si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador...... tenlo muy en cuenta.

Forista opina: Ninguno. entre estos bandidos y los de la justicia forman la clase mas corrupta de nuestro pais. ¡porque este diario no publica las tablas de los sueldos que hoy ganan estos corruptos?....un simple notificador de un juzgado de segunda y sin ninguna educacion superior no gana sino la bobadita de $ 2.550.000 pesos y quieren mas y seguramente que nuestro presidente sin "pantaletas" les va a dar mas, al igual que a los guerrilleros en el proceso de paz. ¿ porque no nombran jueces a doc. con tantos litigantes que si trabajan y por la mitad del sueldo?....si esto no lo reforman este pais va directo al "desmierde". en cambio un pensionado que trabajo abnegadamente durante 30 o 40 años sin robar recibe la pichurria de $ 550.000 pesos. vayan a un juzgado y normalmente los encontraran tomando tinto y jugando solitario en el computador. ¿ presidente...hacia donde va a llevar este pais? por eso en nuestro pais "no paga" ser honesto.

Forista opina: En la entrevista televisiva y en la w al sr. senador simón gaviria, se excusó y cree que es suficiente el no haber leído el documento%u2026%u2026%u2026 (eso dijo) por favor usted no cometa el mismo error !!!!! "las cosas simples de la vida, resultan ser las mas valiosas, y las menos co$to$a$". ¡curioso, pero no había caído en ello! ¿qué pasaría si en las elecciones del "2014" para el gobierno, al abrir las urnas aparecieran%u2026%u2026 todos las papeletas correspondientes a los votos para senador vacias??????? la interpretación lógica sería que los colombianos no queremos senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario senado. ¿te apuntas a la idea?.......... ¡¡¡entonces difúndela!!! votemos la papeleta del senado con una gran cruz que abarque toda la boleta, para que sea "nulo".y, así, se podrá eliminar el senado, ya que si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador...... tenlo muy en cuenta.

Forista opina: Hay un proverbio africano que dice: "la unión del rebaño obliga al león a acostarse con hambre". es una ilustración que en cierta medida nos sienta bien. aquel que anda como %u201cleón rugiente buscando a quien devorar%u201d sigue dándose banquete en los propios predios que cristo ganó con su sangre preciosa para que, lejos de ser devorados, tuviéramos una vida abundante. cada día el mundo parece caminar más a la deriva y nosotros los cristianos andamos desunidos. los reinos divididos terminan en fracasos. cada organización cristiana, consciente o no, engorda su propia filosofía y rechaza o cuestiona a las demás. lo cierto es que somos nosotros mismos quienes de muchas formas provocamos que se retarde más la extensión del reino. todos lo sabemos, pero pocos se atreven a abordar el tema desde la esencia de la perspectiva divina. sin la unidad necesaria vamos a tardar demasiado tiempo en alcanzar al mundo perdido

TUMBE REGALÍAS (12-14) (JL 20 17)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Boyacá recibe regalías por varios frentes: petróleo, esmeraldas, oro, acero. En un solo año, el 2010, le ingresaron 82.400 millones, de los cuales se refundieron (es un decir: alguien se quedó con ellos) 24.600 millones, que corresponden al 30 por ciento. Y hay casi 2.000 millones más cuyo paradero final se está investigando. En tierras boyacenses se encontraron trabajos que llevan hasta tres y cuatro años suspendidos mientras las obras se destruyen. Los ejemplos abundan. Uno es la carretera Maripí-Muzo, por la cual se le pagaron al contratista 33.000 millones de pesos. El contrato se liquidó hace cinco años, la vía nunca se ha terminado y no presta servicio alguno a la comunidad. Es la misma situación en que se encuentran las inversiones hechas en la planta de tratamiento de agua de Santa Rosa de Viterbo (la tierra del expresidente Rafael Reyes), el centro de salud de Buenavista y las aulas escolares para los estudiantes más pobres. (Parte 12 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “En la contabilidad departamental del 2008, los contralores descubrieron unos supuestos pagos de anticipos a contratistas que ya habían sido pagados en el 2005. No hay proyectos serios para la ejecución de trabajos ni diseños previos, y se conceden permisos para obras en zonas de riesgo. Las autoridades ni siquiera vigilan el avance de los contratos ni su terminación. (Parte 13 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Pero si en Boyacá llueve, en Casanare está cayendo el diluvio universal. Los gobernantes no pudieron recuperar un montón de dinero ocioso que, para ganar intereses, habían invertido en fiducias y en entidades financieras. En vez de hacer hospitales y escuelas, metieron la plata en unos títulos llamados Bonos Yankees. Al final, los vendieron, con pérdida de 23.000 millones de pesos. (Parte 14 de 22)

NOS CREEN ESTÚPIDOS (JL 20 16 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Señores de la w : uds. creen que somos estupidos o uds se hacen los estupidos ? en el congreso de la republica no hay un solo parlamentario que valga la pena. lo que uds. deben hacer es promover la desaparicion del congreso de la republica, antro de toda clase de delincuentes, promotores de las bacrim, jefes de los uribeños, creadores de las erpac, etc. porque no hablan de como el gobierno le ha entregado el pais a las multinacionales extranjeras para que se lleven todos los recursos naturales, oro, petroleo, platino, esmeraldas, gas natural, carbon, etc ? porque no dicen que a todo aquel que se oponga a la explotacion de nuestros recursos naturales el mismo gobierno lo manda a matar, como pasa en anori y en marmato, antioquia ? porque no apoyan a quienes quieren abrir los hospitales de caridad que tenia el pueblo antes que llegara uribe ? el san juan de dios, por ejemplo. si ese que llamaban ¨la hortúa ¨. no sean cinicos. no ayuden a distraer al pueblo de sus verdaderas necesidades. !!!cinicos !!!!

Forista opina: Piedad cordoba a partir del 2013.

Forista opina: Robledo ,encarna la furia de una bestia con dolor llamada colombia 100% lo mejor de colombiaVotar en contra

Forista opina: Hay muy pocos j enrique robledo , lius carlos avellaneda ,wilson arias, german navas talero, ivan cepeda,

Forista opina: El mejor parlamentario es el senador juan carlos velez uribe, futuro candidato a la presidencia de la república. muy bien estructurado y preparado en todos y cada uno de los debates, estudioso del derecho, siempre da noticia a los medios de comunicación.

TUMBE REGALÍAS (9-11) (JL 20 16)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  .Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Descubrieron que el pillaje ha sido de tales proporciones que Coveñas tuvo siete alcaldes en tres años. Algo similar a lo sucedido en el Putumayo, cuyo anterior mandatario, que fue suspendido cuatro veces, decidió que los 50.400 millones de pesos que recibió por regalías en el 2008 no debían invertirse porque era "demasiado riesgo ante la cantidad de pirámides que hay en el departamento". (Parte 9 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Picados por la curiosidad, averiguaron dónde fue a parar ese arrume de dinero. Aunque la Gobernación se negó a entregar a tiempo la documentación requerida, Ana María Silva, directora de Vigilancia Fiscal para Minas y Energía, se las ingenió para examinar 61 contratos del Putumayo por un costo de 38.000 millones de pesos. Detectaron varias obras que no fueron terminadas, aunque se pagó su costo; otras que no prestan servicio alguno y 26 casos que requieren investigaciones penales, fiscales, disciplinarias y administrativas. (Parte 10 de 22)

Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “La batalla de Boyacá. Yo había oído hablar de "obras inconclusas", pero jamás de "obras interminables". Según uno de los investigadores, "son aquellas que se contrataron, se pagaron, se inauguraron, pero no sirven para nada. Obras inútiles". (Parte 11 de 22)

HAY UNO MENOS MALO (JL 20 15 30)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: “Opinando con la verdad, no son muchos los parlamentario que se desempeñan a cabalidad, puesto que el sistema se ha apoderado de la decision de muchos de ellos. mencionaria a navas talero, robledo y hasta la misma piedad cordoba como aquellos que si saben para que fueron elegido por el soberano de la democracia que es el pueblo.

Forista opina: Preguntan cual es el mejor parlamentario de colombia y yo les contesto que es posible que haya uno que sea el menos malo y esa puede ser gilma jimenez, puesto que el congreso de colombia es una piara de corruptos que deben ser destituidos ya que no cumplen con su obligacion de legislar en bien del pais sino que lo hacen a favor suyoy no asisten siquiera a las deliberaciones del congreso

Forista opina: Le anoto el más malo: miguel gómez martinez... que paquete!!!

Forista opina: Creo q' lo unico rescatable de de esta cloaca llena de extiercol es el senador camilo romero, el senador robledo y todos los q' se rehusaron a firmar el esperpento de reforma a la justicia es una verguenza q' estos malditos solo piensan en su conveniencia en detrimento del pueblo q' cada dia es mas agredido con las actuaciones de estos hampones q' sin excrupulo se gastan el dinero publico en carros blindados y gasolina mientras el pueblo mendiga un puesto o una limosna en familias en accion o una pension q' ganaron limpiamente pero q' el robo a las pensiones de algunos previlegiados q' ganan mas q' cualquier pensionado en el mundo es una verguenza vivir en un pais tan corrupto como ese señor barreras

Forista opina: Los argentinos convocaron a todo el pais por las redes sociales a una protesta y cacerolazo, por la reelecion, la corrupcion y por que argentina no va bien, por tda la inconformidad.

TUMBE REGALÍAS (5-8) (JL 20 15)

(2013 JULIO 20 SÁBADO)  .Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “De esa plata se destinaron 42.000 millones a la construcción de 4.000 viviendas nuevas y la reparación de otras 3.000. A los contratistas les adelantaron 23.000 millones -más de la mitad del total-, pero cuando llegaron los auditores de la Contraloría solo encontraron 115 casas nuevas y 63 reparadas. Las demás se habían esfumado. La plata también. El incumplimiento fue casi del 98 por ciento. (Parte 5 de 22)
Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “La historia se repite por donde uno meta el ojo. En Barranca de Upía, en el Meta, agarraron 15.400 millones de las regalías y firmaron catorce contratos distintos con el mismo proveedor, que era el acueducto del pueblo, pero sin haber convocado una sola licitación pública.  A lo largo y ancho de Colombia las regalías son el botín favorito de estas aves rapaces. (Parte 6 de 22)
Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Coveñas, en las costas de Sucre, es la estación terminal del oleoducto más largo de Colombia, que empieza en Caño Limón, Arauca. En tres años, del 2008 al 2010, Coveñas recibió 51.000 millones de pesos en regalías, pero no hay alumbrado público. Los auditores encontraron 64 irregularidades y se calcula que el daño a las arcas del pueblo llegaría a 35.000 millones de pesos. Se dará traslado de esa situación a Fiscalía y Procuraduría. (Parte 7 de 22)
Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín. Está escrito así: “Pero ahora es posible saber qué ha pasado con las regalías porque los investigadores hicieron su trabajo en todo el país. Fueron dirigidos por la contralora general, Sandra Morelli, y coordinados por Leonardo Arbeláez, quien acaba de ser ascendido a contralor auxiliar del Sistema General de Regalías. (Parte 8 de 22)