Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 26 de julio de 2010

CABLEADO SUBTERRÁNEO.

(0463-20100726-LUNES) Primero. En la sesión de hoy intervino el C. Marco Tulio Castañeda para solicitar que las instalaciones de teléfono, energía y televisión por cable se hagan en forma subterránea en atención a que actualmente son muchos los cables que penden de los distintos postes, mostrando a propios y extraños unas proliferaciones de cables que son desagradables a la vista, esta iniciativa se debería tomar para las construcciones nuevas. Se puede agregar que poco a poco se fuesen enterrando todos los cables que abundan en Palmira y que no solo sea en las nuevas construcciones como propone el C. Castañeda. Segundo. Este mismo concejal se queja que en el programa "Cheo Bacheo" se hizo una inversión de más de cinco mil millones de pesos (US$ 2'677.419 a $1.867,47 pesos por dolar) y las obras realizadas ya se están deteriorando. Tercero. Parece que el colector de la calle 33 va a dar resultados positivos, en estos días con los aguaceros no se ha vuelto a inundar el Parque Lineal (Calle 32) Tenemos que esperar un aguacero de "dos yemas" para confirmarlo. La pregunta es: se debe construir otro por la calle 31?

MOTOCICLISTAS EN LA "OLLA PITADORA".

(0462-20100726-LUNES) Junto con el título, debo aclarar que no tengo moto, la tuve sí, hace como unos 48 años, cuando eso era una novedad, era una BSA 350 y "pesaba tanto como pesa la montaña" y cada vez que se me caía, tenía que llamar a los Cascos Azules de las Naciones Unidas para que me ayudaran a levantarla. En esta época que las entregan con mil pesos de cuota inicial y sin fiador, es mejor no comprarla porque uno en la última edad, ya de cuenta del árbitro, de pronto me saca la roja o pita: final, final, no va más. Les cuento a mis amables lectores que me siguen desde el extranjero que en Palmira, como deben saberlo los motociclistas tienen muchas restricciones; una de ellas me ha llamado siempre la atención, no pueden llevar como parrillero varón mayor de 12 años y aunque las normas nacionales dicen que los alcaldes no pueden tomar medidas permanentes que contrarien las disposiciones del código de tránsito, aquí se han inventado algo parecido al fraccionamiento de los contratos y fraccionan la prohibición por períodos de seis meses, cada seis meses renuevan la prohibición y todos tan contentos. A todas luces se llevan en los "cachos" la norma nacional, o no, estimados lectores.   

SIGUEN LLEGANDO TARDE.

(0461-20100726-LUNES) Primero. En el comentario 0002 de este blog, se menciona que los concejales son incumplidos, en atención a que cada uno tiene su propio criterio acerca de la hora a la que deben llegar o ausentarse del recinto, aunque el Presidente fije una hora de inicio de la sesión esta no se cumple. Hoy estaban citados para las 08:30  horas y solo hubo quórum 32 minutos más tarde. El Presidente Hugo Perlaza Calle, al final de la sesión les recriminó  este comportamiento y les pidió que llegasen puntualmente. Mañana  veremos si le hacen caso o si los Presidentes son "un cuate más" que tiene poca o ninguna autoridad. Esto se arregla cuando el Presidente  ordene  que se realice un primero  y  único llamado a lista y si no hay quórum cancele la sesión y cite para el día siguiente a la misma hora. El no pago de honorarios si duele. Segundo. Por estos días están citando a los rectores de las diferentes Instituciones educativas para que informen al concejo, aunque deben asistir, en esto tiene razón el Presidente del Concejo Hugo Perlaza Calle, no es menos cierto que deben considerar no citarlos en vacaciones. También previo a las citaciones e informes, una comisión del concejo debería hacer una visita (en este caso a cada establecimiento educativo) y rendir un informe también, así no tendrían  que "tragar entero" al creer sin verificar la información recibida.

QUEJÉMONOS.

(0460-20100726-LUNES) Pongamos el grito en el cielo: Primero. Llevo siete años asistiendo con cierta regularidad a las sesiones del concejo de Palmira y en todo este tiempo han estado con puerta cerrada los servicios sanitarios de las damas, siete años en los que ninguna de las concejalas ha hecho algo positivo para que sus congéneres no tengan que usar los retretes de los caballeros. Algo insólito. Segundo. Recomendar muy respetuosamente a los concejales que cuando atiendan a sus copartidarios y amigos en el recinto no lo hagan durante la sesión y que cuando esto ocurra y giren para escucharlos no coloquen ni uno, ni los dos zapatos sobre la baranda divisoria hemiciclo-auditorio. Tercero. En buena hora volvió a funcionar el computador que maneja la policía en donde se verifican las cédulas antes de ingresar al ascensor de la alcaldía. Me parece inaceptable que el Señor Agente que lo naneja, lo tienen que hacer de pie y como escritorio tiene un asiento de los que se usan en las barras de los bares.