Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de mayo de 2012

6190 ELIZABETH ORTEGA CARVAJAL

(2012 MAYO 8 MARTES) Entró a prestar sus servicios a la administración municipal la abogada ELIZABETH ORTEGA CARVAJAL. Labora en la Secretaría de Integración Social. Es una dama que no conoce las medias tintas.
 
Conocí desde la gradería, su actuar cuando era concejal del Municipio y le tocó librar duras batallas y siempre se mantuvo en su ley. Quisiera que hubiesen como ella y como la también abogada DEISY IDALIA CALDERÓN muchas más mujeres, que tuviesen más representación en los altos cargos públicos y que en el concejo de Palmira fuesen diez las hijas de Eva, corajudas todas ellas, para ver si al fin se le da un vuelco total al concejo que buena falta le hace.

REVUELVE LA BILIS (6189)

(2012 MAYO 8 MARTES)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Entiendo la indignación de los foristas sobre este caso. Es que a uno se le revuelve la bilis oyendo tantas extravagancias e injusticias. Los gobiernos de turno, han maniobrado en la misma línea. Bajar el monto de la pensión a los trabajadores de base, alargar el tiempo para la misma y demorar el reconocimiento mediante argucias, mejor dicho, hay que poner un abogado para sacar una pensión mínima ya ganada. En contraste con lo anterior, los magistrados, congresistas, altos funcionarios del estado y todo aquel que tiene acceso a maniobras para subir escandalosamente su pensión y se le reconoce rápidamente. Como si ello fuera poco, se ha ido instaurando un sistema de contratación, especialmente en entidades públicas donde el contratado debe asumir de su bolsillo el pago de pensión y salud, amén de los descuentos de "ley". Acabo de leer que cerca del 50% de los empleados de entidad distrital son contratistas. esta es una forma de birlar el código del trabajo.

AMANDA CEBALLOS FERNÁNDEZ (6188)

(2012 MAYO 8 MARTES)  Ha sido nombrada como nueva Registradora Municipal del Estado Civil AMANDA CEBALLOS FERNÁNDEZ quien milita en el Partido Conservador bajo la dirección de GUSTAVO CATAÑO MORALES. Fue funcionaria de la Secretaría de Tránsito.

CASA DE USME (6187)

(2012 MAYO 8 MARTES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grandes entre otras, que en una casa de usme caben 250 niños con todo y profesoras

DIOS Y RITTER (6186)

(2012 MAYO 8 MARTES)  Reunidos los vendedores ambulantes con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA hubo quien manifestase que ahora si creían que el Municipio los iba a reubicar,. que antes les habían hecho muchas promesas y no les habían cumplido. Entrevistada por el Jefe de Prensa del Municipio DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, quien también actúa como reportero grabadora en mano, que además hizo énfasis en que la decisión de aceptación de los venderores fue por aunanimidad, una señora manifestó que ella "solo creía en Dios y en Ritter"

BERRINCHOLOGOS (6185)

(2012 MAYO 8 MARTES) Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:Politiquero idiota. Haciendo berrinche porque quiere tener una camioneta blindada

PEDRO GÓMEZ BARRERO (6184)

(2012 MAYO 8 MARTES)  El afamado constructor bogotano PEDRO GÓMEZ BARRERO que actualmlente está construyendo un centro comercial y residencial en el predio anexo al Parque del Azúcar; según dijo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está comprometido con la renovación urbana de Palmira y para ello había enviado unos de sus ingenieros y arquitectos para que concocieran los sitios a renovar e hicieran las propuestas sobre las acciones a adelantar.

REPETIR ELECCIONES (6183)

(2012 MAYO 8 MARTES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Si gana el voto blanco quiere decir que se debe repetir la elección con nuevos candidatos, los anteriores han sido rechazados por el pueblo"

ADRIANA CARABALÍ EN PALMIRA (6182)

(2012 MAYO 8 MARTES)  La Gobernadora encargada del Valle del Cauca, ADRIANA CARABALÍ vino a palmira el sábado 5 de Mayo a enterarse personalmente de la preocupante situación de orden público que se vive en la ciudad ya que los altos índices de delitos se mantienen,. no obstante las medidas que han tomado las autoridades. En las últimas horas apareció el cadáver de un joven dentro de una maleta. El alcalde JOSE RITTER LÓPEZ PEÑA está preocupado porque la delincuencia prácticamente se ha tomado zonas específicas del perímetro urbano.

TAPA FECHORÍAS (6181)

(2012 MAYO 8 MARTES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Y que pasa? porque no exigen a los politicos,antes de ser candidatizados,a cualquier cargo,que publiquen en los periodicos,la declaracion de renta de (Por lo menos) 5 años atras?En este supuesto caso,por lo menos, se filtraria un poco a los ladrones corruptos.Para la muestra un boton.Malditos politiqueros corruptos y ladrones,se nombran entre ellos mismos,para taparsen sus fechorias.Bueno esto tendra que verse pero su inhabilidad para el cargo, la veremos cuando termine su puesto fiscalizador y para entonces, ya habra permitido robar a los que lo elgieron.

EDGAR CASAS VILLAQUIRÁN (6180)

(2012 MAYO 8 MARTES)  Ayer informó el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en la sesión de instalación de las sesiones extraordinarias que el empresario EDGAR CASAS VILLAQUIRÁN se unirá al Municipiio de Palmira para adelantar las obras de renovación urbana del centro de la ciudad.

SEGUIMIENTO ESTRICTO (6179)

(2012 MAYO 8 MARTES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Uno de los problemas que tenemos en el país es la forma como elegimos a nuestros gobernantes, a quienes nos manejan el dinero. Lo peor de todo es que no les hacemos un seguimiento estricto y público. Por otro lado, creo que a todos los que se les ha demostrado irregularidades de este tipo se les debería castigar de forma ejemplar con verdaderas sanciones y con cárcel, pero no casa por cárcel sino una cárcel de verdad. Una reforma a la justicia es muy importante para que no sigan pasando estas cosas en nuestro país.