Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 13 de abril de 2011

ACUERDO ANTICORRUPCIÓN (1697)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Empiezan a mencionarse en los niveles municipales y departamentales en varias regiones del país la posible firma de unos convenios anticorrupción. Algo parecido se hizo en la pasada campaña del concejo municipal en Cali; con la “novedad” que no lo firmaron todos los candidatos, no porque no tuvieran la posibilidad del llegar al hemiciclo, sino porque no tenían la posibilidad de cumplir el compromiso.

INSEGURIDAD EN PALMIRA (1696)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) En el Opinómetro de el Extra, la mayoría de las veces aciertan tratando temas de palpitante actualidad. El diario dice que “la inseguridad se pasea por Palmira. La pregunta planteada es la siguiente: ¿Qué percepción tiene de la seguridad en la ciudad? Los heridos y muertos dejados por los atracos, fleteos, robos de motocicletas y hurtos a residencias a mano armada, evidencian la situación de inseguridad que afronta la ciudad. El diario de todos Extra preguntó a los palmiranos su opinión. Aquí las respuestas:” Las opiniones de los ciudadanos son importantes para todos los palmiranos y ayudan a forma una opinión a todos nosotros. 

JORGE AGUDELO LONDOÑO, REGRESA (1695)

(2011 ABRIL 13  MIÉRCOLES) En un rompecabezas político, que nadie entiende, se dice que el concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO, está formando parte de la coalición de gobierno que apoya al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Se dice que regresa, si se tiene en cuenta que en ocasiones ha cuestionado algunas de las actuaciones de los secretarios del gabinete del alcalde. En la sesión de hoy en el concejo el concejal HUGO PERLAZA CALLE, “al aire” le dijo a Agudelo Londoño, “Bienvenido a la coalición”.

RIO BOLO ASUSTANDO (1694)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Un nuevo susto les dio el Río Bolo a los habitantes del corregimiento El Bolo San Isidro, se salió de cauce inundando a unos cultivos de caña.

DIOSELINA, LA BRUJA (1693)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Se une a la campaña del candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. El artista palmirano que le da vida GUSTAVO VILLANUEVA, manifestó que conoce al candidato desde hace muchos años. También la televisión palmirana reportó el apoyo de los comerciantes EDGARD CASAS VILLAQUIRÁN y  JOSÉ LANCHEROS al mismo candidato a la alcaldía.

CORAJE VALLECAUCANO (1692)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Se anuncia que este nuevo partido político aspira a tener en 38 municipios del Valle del Cauca, candidatos a la alcaldía y los concejos municipales. Este movimiento lo acaudilla el Representante a la Cámara Heriberto Sanabria Astudillo. 

BANCO DE DOCUMENTOS (1691)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) La Policía en Palmira tiene un Banco de Documentos en sus dependencias del Barrio Los Samanes, carrera 28 con calle 47. Funciona en la Oficina de Atención al Ciudadano. Allí llegan todos los documentos que remiten las personas que se las encuentran en la calle o cuando las olvidan sus dueños en los diferentes establecimientos en los cuales los tienen que mostrar.

PROFAMILIA (1690)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Tiene sus dependencias en la carrera 26 calles 30 a 31, costado este. Acaba de inaugurar una moderna clínica en Buenaventura. Confiamos que las autoridades locales le pidan a Profamilia que haga lo mismo con Palmira; ya que en población es el tercer municipio del Valle del Cauca, después de Cali y Buenaventura, municipio que en los dos últimos censos nos ha sacado una apreciable ventaja en cuanto a habitantes, algo así como 100.000 y en cuanto a generación de impuestos, ni se diga, pues el Puerto de Buenaventura produce cualquier cantidad de dinero en tributos, cifra imposible de igualar. Profamilia cumple con una excelente labor y está altamente especializada en asuntos de natalidad. Además cuenta con muy buenos urólogos. Ha firmado contrato con otras instituciones de salud para atender pacientes remitidos.

CARRETILLAS DEBEN DESAPARECER (1689)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Estas fueron las palabras del Secretario de Planeación WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS,  manifestando que las carretas tiradas por caballo deben dejar de circular el 31 de Diciembre del 2011. Se emprenderán lo más pronto posible capacitaciones en otras actividades para que de ellas los zorreros deriven su sustento. Se ha pensado, imitar los programas desarrollados en otras ciudades que financiaron moto carros. Este cambio no es tan fácil, es un asunto bien delicado.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 12/28 (1688)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) No existe ninguna diferencia por que todos siempre ambicionan estar en el poder para apoderarse de multimillonarios contratos, puestos, coimas, tierras y practicar la corrupción. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1687)

(2011 ABRIL 13 MIÉRCOLES) Saquen a esos… del consejo entonces! Se les paga a esos indios levantados con nuestros impuestos para que estudien y cuiden a sus hijos? Coman…  Con razón esta ciudad está vuelta! (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)