Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de agosto de 2012

NO NOS ENTERAMOS (9129)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Hm como siempre señor columnista: los colombianos no nos acordamos de nada o peor aun, no nos enteramos de nada entonces por eso hacen y deshacen con el departamento lo que quieren: tumbarlo y dejarlo seco.

GERENTES POR PERÍODO FIJO (9128)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) Una propuesta interesante hizo GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ acerca del nombramiento de gerente para la nueva empresa de servicios públicos de Palmira. Podría ser por períodos fijos, pero con evaluaciones periódicas, de tal forma que si los resultados esperados no se logran, se pueda prescindir del gerente sin mayores costos laborales. El ejemplo que mostró Moncayo Vélez, sería por cuatro años. Aquí hay que aportar, que el gerente y los miembros de la junta directiva siempre sean escogidos por una empresa especializada en cazar talentos y que esto no quede a voluntad del alcalde y su gabinete. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha prometido que la nueva empresa no será manejada por politiqueros, claro que también debe prometer que no será manejada por políticos, sino por técnicos y que en ella nunca entrará, ni siquiera un portero por recomendación política o politiquera.

CAYÓ UN RAYO (9127)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Con la noticia de hoy sobre el accidente por la caída del rayo, pone en evidencia la falta de control y de hacer cumplir el reglamento RETIE expedido en 2008 por el MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA donde en el capitulo 18 ordena hacer estudios previos sobre los niveles de riesgo, por eventos naturales como las tormentas o RAYOS, en concentraciones de personas, como centros educativos, centros deportivos, unidades residenciales etc. En cerramientos perimetrales (MALLAS METÁLICAS ESLABONADAS AL REDEDOR DE CANCHAS ETC.) Esto nos hace recordar la muerte del CAREPA GAVIRIA Y JOVANNI CÓRDOBA. No nos debemos olvidar que de acuerdo a estudios, Colombia ocupa el primer lugar en el mundo, por causa de muertes producidas por RAYOS mas de 100 al año. Ya existen en Colombia equipos que alivian el riesgo. CONSULTEN por favor ENTES DEPORTIVOS Y DE SALUD. No esperemos a que ocurra un accidente como el de UGANDA hace menos de 15 días, donde murieron 12 niños y algo más de 50 heridos en una escuela, o el del preparador físico del equipo RACING DE BUENOS AIRES.

GUILLERMO LEÓN OSPINA (QEPD.) (9126)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) Se anunció que el señor GUILLERMO LEÓN OSPINA CARVALLO, palmirano de 52 años de edad había fallecido en un accidente de tránsito al caer el vehículo en que se transportaba en un abismo, en la vereda Los Negros del Corregimiento La Diana, ubicada a dos horas de la cabecera municipal de Florida Valle. 

LO FALLECIERON (9125)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “uno de los mencionados (de yumbo) FERNANDO VARGAS (q.e.p.d) no fue Alcalde de Yumbo, y es cierto que denunciaba los desgreños constantes que se veían en ese Municipio. No crees q por eso mismo ha fallecido?

JOSÉ BERNAL Y LA VIOLENCIA (9124)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué piensa usted de la violencia que está viviendo Palmira?" el palmirano JOSÉ BERNAL, etudiantecamarógrafo, respondió: "La verdad es que a Palmira se le salió de las manos a las autoridades hace mucho tiempo a las autoridades y no es de ahora, ya han pasado varios mandatarios a los que les ha pasado lo mismo y no dan solución".

PAN Y CIRCO (9123)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Desde la época republicana de Roma los gobernantes aprendieron que la mejor manera de anestesiar la conciencia y la racionalidad de sus pueblos, para ejecutar todo tipo de fechorías, era ofreciéndoles francachela y comilona. Bajo la fórmula del "Pan y circo", que 21 siglos después permanece vigente, aunque ahora con nombres como "Lechona y Verbena", se siguen cometiendo toda clase de abusos como la manipulación de los procesos electorales y los actos de corrupción con los recursos públicos. A través de este blog, Espartaco aparece de nuevo, ya no con su espada sino con su pluma implacable para hacerle frente a esta versión más moderna y corrupta de la República y para poner a temblar a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y todos los que creen que la mejor estrategia para hacerse elegir y mantenerse en el poder no son las propuestas, sino echando mano de la democracia ‘estomacal’ o 'constructiva', en la que se obtiene el voto con un plato de comida, tejas de zinc, un bulto de cemento o unos cuantos ladrillos. Si usted quiere hacer parte de este ejército de gladiadores envíe sus aportes y denuncias al correo: espartaco500@gmail.com

NANCY ESTELA COMO ASESORA (9122)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) El jueves 23 de agosto del 2012 se mencionó que en reemplazo de DIEGO SARASTI CAICEDO, que pasaba del Hospital San Vicente de Paúl a un cargo en la Gobernación del Valle, sería nombrada muy seguramente en el puesto que dejaba vacante Sarasti Caicedo, NANCY ESTELA DELGADO BELALCÁZAR. Hoy se conoció la información que efectivamente entrará como asesora de control interno en el hospital palmirano.

ESTÁN IMPEDIDOS (9121)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Si de algo han dado muestras los diputados es de falta de carácter y autonomía y por eso deberían declararse impedidos moralmente para aspirar a ser gobernantes. También los vallecaucanos debemos aplicar a sanción social de no votar por ninguno de ellos porque van a continuar con sus candidaturas.

GERENCIA TÉCNICA EN ACUAVIVA (9120)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) Algo que si ha tenido Acuaviva es gerencia. Y unos gerentes que, dígase lo que se diga, han administrado esa empresa con parámetros gerenciales, así mucha gente esté en contra de algunas decisiones o de su forma de gerenciar. Eso es lo que está pidiendo GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, un gerente técnico. Todos conocemos la triste historia de las Empresas Municipales de Palmira, que manejada por políticos era su presa para entregarla a sus amigos, allí lo importante no era el crecimiento de la empresa, sino que le permitiese al burgomaestre darle "coloca" a sus amigos, recordemos que los alcaldes dicen que ellos van a gobernar con sus amigos. Un gerente técnico, gerencia para hacer crecer y mantener viva una empresa, un político en una gerencia, como no está acostumbrado a poner a producir una empresa, porque siempre tuvo los ingresos por impuestos, no busca que la empresa crezca, lo que busca es mantenerla viva, en cuidados intensivos si es necesario, con tal que le dé para sostener a sus seguidores. Otro capitulo importante es su junta directiva, en donde los alcaldes harán hasta lo imposible por poner a sus amigos, así ellos no sepan de manejo de empresas de servicios públicos.

BAJÓ DE CATEGORÍA (9119)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Pero no sólo eso. Si son honestos deben sumar a sus hojas de vida la siguiente trayectoria profesional: “Gracias a mi falta de gestión el Departamento cayó financieramente de ‘Categoría Especial’ a ‘Primera categoría’. Cohonesté al renunciar al control político con la quiebra del Hospital Psiquiátrico y la corrupción en la CVC y Acuavalle. Y permití, entre muchas otras cosas, que los recursos del departamento se manejaran a escondidas y de que el Valle del Cauca se encuentre hoy en el centro del desprestigio a nivel nacional”.

VERDAD SOBRE SU PASO AL COSTADO (9118)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) Contó en su reciente entrevista el ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ que él declinó su candidatura a la alcaldía para allanarle el paso a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y a cambio de ello, recibiría la gerencia de Acuaviva, para lo cual se preparó durante 14 meses estudiando en Bogotá. Pero Ritter desconoció el compromiso y públicamente lo descalificó para ocupar dicho cargo.  (Aunque el caicedismo ganó con su candidato en Palmira la alcaldía, le hubiese salido más barato poner como su candidato a otro de los aspirantes de su cuerda, porque todos ellos, de lejos, eran más conocidos que López Peña, el dinero que invirtieron en darle imagen a José Ritter, se lo habrían ganado con cualquier otro. Políticamente acertaron, lo que no sabemos, ni se sabrá nunca, es a qué precio. Tuvieron que optar por madurar una tercería a punta de propaganda, cuando tenían candidatos ya maduros y totalmente conocidos por los palmiranos.)  

DESASTENDIENDO PEDIDOS (9117)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “De todo corazón espero que ninguno de los siete logre su objetivo. Porque no se nos olvida que fueron ustedes los que aprobaron, contra viento y marea, desatendiendo los pedidos del Ministerio de Hacienda, de la bancada parlamentaria, de los gremios y de todos los que tienen dos centímetros de frente, las tristemente célebres vigencias futuras por $650.000 millones.

OFICINA DE PROMESAS INCUMPLIDAS (9116)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) Metámonos en el campo de los "supongamos" y pensando en lo impensable digamos "si yo fuera alcalde", una cosa que haría en una reforma a la estructura del Municipio como tal, sería, no crear una nueva dependencia, sino a una actual darle el humilde título de "Oficina de Promesas incumplidas", bien podría ser la que llaman "Oficina de proyectos especiales", que es una dependencia de una "Oficina de Mega Proyectos", que al final de cuentas lo que hace es reencauchar necesidades de la ciudadanía. Respecto de la oficina propuesta, ésta se encargaría de relacionar cronológicamente las promesas de los alcaldes elegidos popularmente, para buscarles cronológicamente también, que se cumplan, rescatándolas del reino de las sombras y el olvido. La comunidad debería pedirle a los alcalde que no les mientan tanto y no les prometan cosas que a todas luces se sabe no van a cumplir, ni que se metan en obras que son elefantes blancos, diciéndo que Palmira se merece una obra, cuando de entrada saben que no son de primera necesidad y si de ostentación faraónica y que luego se van a utilizar poco tiempo. La necesidad que cumplen, es llenar el ego del mandatario de turno, que cae en la tontería de inaugurarlas sin terminar ante un público, igual de tonto que va a ver puesta en servicio de algo que está en ejecución.

ANESTESIADOS ASINTIENDO (9115)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Incluso, la diputada Guillermina Bravo (MIRA) es candidata a Gobernadora del Valle. Y debo decir que fue mayúscula la decepción en la política regional al ver al MIRA y a los diputados del Polo Democrático como anestesiados asintiendo todo, mientras Abadía hacía francachela con los recursos del departamento.

FORO SOBRE ACUEDUCTO (9114)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) Le pide, como es lógico al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; el ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ que sobre los servicios de acueducto y alcantarillado se haga un gran foro con toda la comunidad.

ESTÁN PELEANDO (9113)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Lo mismo ocurre con Mauricio Martínez (Partido de la U), quien es el candidato a la Alcaldía de El Cerrito y con los diputados Libardo Mejía (Partido de la U) y Juan Eccehomo Calimán (Partido de la U) que se están peleando no sólo por la Alcaldía de Cartago, sino por el acompañamiento del PIN.

NO ATIENDE CONCEJALES (9112)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) En la reciente entrevista realizada al ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, hacía mención que el acalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no atiende a los concejales. (Llama la atención este hecho, puesto que, se tiene entendido que todos los concejales están atendiendo los parámetros del Partido de la U.  formando parte de la coalición de gobierno y además el alcalde nombró inicialmente como la persona encargada de las relaciones alcalde-concejo a ELBER DÍAZ, que tenía la condición de asesor, luego esa función se la asignó a la ex concejal ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO)

RITTER APROBÓ VIGENCIAS FUTURAS (9111)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Pero hoy, sin ningún asomo de vergüenza y tras una paupérrima labor, vemos que Marino del Río (liberal) aspira a ser alcalde de Cali; José Ritter López (Partido de la U), quien fuera presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales cuando se aprobaron las polémicas y nefastas vigencias futuras, se cree con las credenciales para gobernar en Palmira, y Fernando Vargas (Cambio Radical) espera una nueva oportunidad después del despelote y el desgobierno en el que tiene embarcado al municipio de Yumbo.

ALCALDE EJECUTA EL PRESUPUESTO (9110)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) El que ejecuta las obras y le da uso al presupuesto de un Municipio, es el alcalde, es el que tiene que hacer las obras. Hasta aquí todo parece bien, solo que esto tiene "una nube gris, que nubla" el horizonte. Porqué?, porque el alcalde es el que ejecuta el presupuesto y realiza las obras; pero también quien elabora el presupuesto y dice que obras va a realizar y cuanto va a invertir en cada una de ellas es el alcalde. El alcalde envía al concejo un proyecto de acuerdo para que los concejales le aprueben ese presupuesto, presupuesto que pueden modificar mínimamente, más de forma que de fondo, casi que de sintaxis. Esto es paradógico, pero es así; los concejos cumplen a cabalidad su función a "aprobones" y ya. Previamente el alcalde ha conformado con los concejales una alianza que le garantiza que nadie le va a pisar los callos, ni va a sufrir sobresaltos. Ese sistema hay que cambiarlo para que el concejo cual junta direct¡va le ordene al alcalde que tiene que hacer y no sea el alcalde que le diga al concejo que le tienen que aprobar, así como suena, como una hermosa camisa de fuerza elaborada con finas sedas.

TRAICIONARON CONFIANZA (9109)


(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Por una razón sencilla: porque traicionaron la confianza depositada por el electorado y tan pronto se posesionaron, se entregaron en bandeja al ex gobernador Abadía, quien hizo lo que quiso con unos diputados que no fueron más que simples espectadores de la tragicomedia que vivió el Valle del Cauca entre el 2008 y mediados del 2010.

DILIAN Y LA CORTE SUPREMA (9108)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) En Palmira la comunidad está pendiente de las noticias que se produzca la Corte Superma de Justicia, acerca de la senadora DILIAN FRANCISCA TORO. Pero resulta que a nivel vallecaucano y palmirano los periodistas por alguna razón que no conocemos, prefieren no informar nada al respecto, por lo tanto hay que esperar información de los diarios bogotanos.

TIENDA DE BARRIO (9107)



(2012 AGOSTO 27 LUNES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Coinciden conmigo en Roma en que es una burla y un desafío a la inteligencia de los vallecaucanos que hoy 7 de los 21 diputados que le entregaron por unanimidad el departamento al destituido gobernador Juan Carlos Abadía, para que lo manejara como tienda de barrio, estén aspirando a ser alcaldes en cinco municipios.

LES PAGARÍAN EL VIERNES? (9106)

(2012 AGOSTO 27 LUNES) A los artistas de la tierrita, a quienes les habían prometido pagarles el viernes 24 de agosto del 2012, les habrán pagado? Se oían fuertes run runes que ese día no les iban a pagar. Los artistas extranjeros recibieron sus dólares por adelantado y suponemos que también hicieron lo mismo con los artistas nacionales que, aunque no son tan encopetados como los extranjeros, si los consideran de mejor linaje que los de raigambre palmirana. Por todo lo que se ha comentado, tal parece que los artistas nuestros, deben estar agradecidos porque los hayan tenido en cuenta para emplearlos y hasta les quedan debiéndo a los organizadores; así los hayan enviado a actuar al "derriere" del predio en el que se realizó la Fiesta Nacional de la Agricultura.