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domingo, 26 de septiembre de 2010

OTRA TERCERIZACIÓN.

(0677 2010 SEP 26 DOMINGO) Recordando todos los problemas que tuvo el tránsito en Palmira cuando se hizo un contrato con una Cooperativa que luego tuvo que ser rescindido, la noticia viene del Concejo Municipal de Riohacha. Con nueve votos a favor, siete en contra y una ausencia, se le dieron facultades al alcalde para crear una asociación de economía mixta, para manejar el Instituto de Tránsito Municipal. El 70% de la inversión corresponderá al privado y el 30% al Municipio. Líderes comunales y algunos concejales, han manifestado su inconformidad, porque no ven muy claras las supuestas ventajas del manejo del tránsito por parte de ese nuevo ente para el cual le otorgan facultades por seis meses al alcalde. Se anuncian acciones para buscar la derogación del Acuerdo. (Este es otro municipio en donde sus servidores públicos no tienen las suficientes capacidades para manejar sus dependencias y tienen que delegarlas en una entidad en la que los particulares tienen la mayoría del capital. En Palmira esta experiencia fracasó)

SESIONES ORDINARIAS ESTE VIERNES.

(0676 2010 SEP 26 DOMINGO) Se inician las sesiones ordinarias este viernes primero de Octubre 2010. La citación parece que va a ser a partir de las 07:00 horas según se le escuchó al señor alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, quién es el encargado de realizar la instalación. Empezamos con "el pié izquierdo" en lo relacionado con la hora de convocatoria, porque siendo un acto público con esa hora tempranera, es muy difícil que los ciudadanos asistan. El alcalde presentará su propuesta de presupuesto para el año 2011 y este será el asunto principal que debe atender el concejo durante este último periodo de sesiones de este año 2010. Un dato interesante será conocer, del total de los ingresos propios que genera el Municipio en pesos y en porcentajes cuanto se dedica a gastos de administración. En otras palabras, cuanto hay que pagar por gastos generales y en pagos a las personas para que el municipio funcione, aspecto que en años anteriores, presenta un desbalance, de tal suerte que son más los pesos que debemos pagar por gastos distintos a las obras, que por las obras mismas. Como punto de referencia podemos decir que para recibir un peso en obras, tenemos que pagar dos en administración. Conclusión: las obras nos cuestan mucho en administración.