Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 22 de mayo de 2022

82660 LOTE DE TABLONES

COSAS DE LA VIDA (27 AGO 2021)

Marino Rebolledo-Gonzalez “Quitándole a Pablo para darle a Juan”… lo el Raffo.

EL LOTE DE TABLONES (27 AGO 2021)

Mirllan Josue Jaramillo Rodriguez El lote de Tablones, fue adquirido por el municipio de Palmira mediante canje que se hizo por pago de impuestos que hizo la familia Storino Palacios, y constaba de (14) hectáreas de terreno.

Sobre parte del lote, la administración de Miguel Motoa, construyó un plan 29 viviendas para reubicar a un grupo de familias que tenían sus casas sobre una zona de alto riesgo del corregimiento de Potrerillo y también para reubicar un grupo de familias de Tablones que tenían sus casas a la orilla del río Ameyme, desde los Chorros hasta La Esperanza jurisdicción de Palmira y otra familia de Tablones centro.

El destino era para casas franjas (granjas), es decir que los dos lotes básicamente serían de pertenencia de las 29 viviendas construidas, pero, lo de las granjas no se ha cumplido, y al construir dichas viviendas sobró el terreno para las granjas y quedó dividido en dos, el lote del frente a la carretera y otro lote grande en la parte de atrás.

Como presidente de la Junta Comunal de dicha época, tengo en mi poder la escritura pública de todo el lote pero a nombre del municipio de Palmira. Luché para que se siguiera el plan de vivienda en los dos lotes sobrantes, pero el estudio de viabilidad arrojo el resultado de que no hay disponibilidad de agua potable para dicha construcción, cosa que es verdad pues en Tablones el acueducto el taburete apenas tiene capacidad para las viviendas que actualmente existen. El proyecto fracazo por esta razón. No hay agua en Tablones para un nuevo plan de vivienda. El agua medioalcanza y en verano fuerte escasea y se sufre.

1.   De todo lo expresado por Jaramillo Rodríguez, deducimos:

2.   Que la familia Storino Palacios, al menos en esa época, no eran buenas pagas.

3.   Que a MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, sus amigos políticos de su grupo ni los otros políticos que no son sus amigos, le reconocen ese logro.

4.   Esas son cosas que ocurren en la política.

5.   Motoa pensó en casas granja.

6.   Era un trabajo bien intencionado.

7.   Pero Motoa no atendió la recomendación que se le hizo que ese experimento israelita no era muy  fácil de implantar en Colombia.

8.   Aquí la gente quiere ser dueña de la tierra y no la comparten ni con la mamá.

9.   Esa escritura que dice tener Jaramillo Rodríguez, es de su pertenencia o es un documento de la Junta de Acción Comunal y como tal debe estar en los archivos de la Junta.

LAS OBRAS NACIONALES QUE DOÑA NANCY CREE QUE SON MUNICIPALES  (21 AGO 2021)

Nancy Ortega Herrera. En el periódico mentiroso de la administraciones de la U en el municipio de palmira les envío las promesas incumplidas por estos personajes hundimiento de la Versalles y glorieta parque del azúcar iluminación recta Cali - palmira doble calzada palmira - pradera salida palmira - candelaria retorno guanabanal A nuestra ciudad la convirtieron en un experimento de los politiqueros, mentiras del gobierno.nacional departamental y municipal

 COVID 19, 5º PICO. EL TOQUE DE QUEDA Y LA LEY SECA HAN DISMINUIDO LOS CONTAGIOS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Lucila: “Es demasiado triste ver como la gente no cumple lo que se les ordena para evitar el contagio, no se si piensan que las cosas ya van bien y con normalidad cuando no es así, es ahora más que nunca donde debemos cuidarnos ya que el sistema de salud que tenemos no resiste picos y vamos de mal en peor.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022

Petro promesas incumplibles. Este tipo de comentarios apocalípticos no toleran análisis serios y aterrizados.

Petro promesas incumplibles. A cada solución un problema, para concluir que este país, en cuidados intensivos, que recibe el nuevo gobierno, no tiene salida.

Petro promesas incumplibles. Ante esta cómoda postura del columnista, con la que espera recoger los frutos, con una próxima, titulada " se los advertí" recuerdo, con esperanza, una consigna que ánimo la lucha por otros cambios : "Seamos realistas, pidamos loimposible.

A P U N T E S

Audrey Hepburn, dijo: ""Me pregunto a veces si los hombres y las mujeres realmente se satisfacen. Quizás deban vivir separados y visitarse."

Audrey Hepburn, dijo: ""Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas."

Audrey Hepburn, dijo: ""Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo."

82659 SE LA VAN A ROBAR

TERMINAL Y RODRIGO DANE, VATICINANDO QUE LA PLATA SE LA VAN ROBAR  (25 AGO 2021)

Excelente apreciación Nancy Cedeño, estoy totalmente de acuerdo con usted. Palmira NO necesita terminal de transportes. Ése embeleco es para ROBARSE ésos 73 mil millones de pesos. OJO más 3 mil millones de pesos mensuales para su funcionamiento. Por Dios!!!!!

ENTREVISTAR A LOS TRANSPORTADORES PIDE JAVIER GARCÍA  (25 AGO 2021)

Estoy casi seguro que les preguntan de nuevo a los transportadores sobre este proyecto de la terminal y no estarán muy de acuerdo.hagan el trabajo ustedes en la emisora de entrevistar a los privados a ver que dicen.

DINERO PARA EL TERMINAL Y MARTHA ROSALBA GÓMEZ  (25 AGO 2021)

Qué dineros bienes nacionales y departamentales para el proyecto de la terminal Si antes se hablaba que la mayoría era el sector privado

 COVID 19, 5º PICO. EL TOQUE DE QUEDA Y LA LEY SECA HAN DISMINUIDO LOS CONTAGIOS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Alejandro: “Para nada, es mejor que ahora que viene otra cosecha de enfermos y muertos, haya aislamiento obligatorio de nuevo, ya que a mi parecer es la única manera en la cual las personas se mantienen dentro de la casa y solo salen cuando realmente es necesario, pienso que falta más ayuda por parte de la policía.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022

Petro promesas incumplibles. En España el fiscal esta pidiendo 7 años de carcel para Shakira por evadir impuestos, en Colombia se dan unas vacaciones a Panama o a cualquier paraiso fiscal para no pagar impuestos y vuelven y son columnistas que se rasgan las vestiduras por la evasion de impuestos

Petro promesas incumplibles. Esa es la GRAN pregunta ¿De dónde y enqué tiempo van resultar los 50 billones? Mucha carreta y nada en concreto. La columna, un aporte para el análisis.

Petro promesas incumplibles. La unica forma es aprender a que todos debemos tributar y... pero asi mismo a evitar que eatos recursos sean perdidos por la corrupcion...

A P U N T E S

Audrey Hepburn, dijo: "Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia."

Audrey Hepburn, dijo: ""Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento."

Audrey Hepburn, dijo: ""El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda. "

82658 COMENTARIO INCORRECTO

 

LA EMISORA DEBERÍA ABSTENERSE DE PUBLICAR EL APARTE FINAL DE ESTE COMENTARIO, PERO… LO HACE  (25 AGO 2021)

Macer Ponti Cardona Erazo muchas veces en ruedas de prensa hable de la importancia del terminal en palmira y siempre me respondían palmira no necesita terminal,pienso que como ellos no viajan en bus,que les interesa,bienvenido nuestro terminal, paquito hoy te tengo nalga ala plancha de almuerzo

UNOS QUE SI SE CONSTRUYA EL TERMINAL Y OTROS QUE NO, AL FINAL NADIE LOS VA PONER DE ACUERDO  (25 AGO 2021)

Nancy Ortega Herrera malo porque sé hace y malo porque no sé hace. ...en nuestro municipio existe una cantidad inmensa de usuarios del transporte tenemos una zona urbana y rural qué requiere organización, al municipio de palmira las empresas intermunicipales y interdepartamentales no quieren prestar un buen servicio con la terminal en funcionamiento tendrían la obligación de mejorar el servicio.

QUIERE HABLAR SOBRE EL TERMINAL  (25 AGO 2021)

QAM. Soy Javier Rodríguez Caicedo. (Rozo) Estoy presto para asistir al programa y tratar el tema de la movilidad en el municipio de Palmira Valle

 COVID 19, 5º PICO. EL TOQUE DE QUEDA Y LA LEY SECA HAN DISMINUIDO LOS CONTAGIOS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Lucía: “Lastimosamente la única manera en la cual las personas entienden es con las multas a todos aquellos que encuentren incumpliendo el toque de queda y la ley seca, las personas piensan que el virus ya no está entre nosotros y andan libremente.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022

Petro promesas incumplibles. Entendemos que se va a empezar a construir un nuevo país y que Petro solamente alcanzará a sentar las bases del que tendrá una mejor estructura y diseño para satisfacer las necesidades de todos y no de unos cuantos, como hasta ahora ha sido. Un buen equipo de trabajo legislativo y ejecutivo nos dará la confianza y la paciencia requerida.

Petro promesas incumplibles. Comparto con el columnista su atinado análisis, de cómo imposible será pa el Caronte Petro aterrizar todos esos pajaritos q’ a su jauría en el aire le pintó. Y como colofón de esta ponderada opinión mejor recomiendo dar lectura a hoy aquí en EE a la interesante entrevista q’ le hicieron al reconocido Juan Camilo Restrepo, quien sin pelos en la lengua anuncia q’ la luna de miel antes de seis meses habrá acabado. Mejor sentémonos a esperar pa ver pasar con el cola entre las patas a quienes soñaron con ríos de leche y miel y lluvias de abundante maná.

Petro promesas incumplibles. El pobre Atenas Pei apenas escucha algo progresista entra en pánico, típico del CD, y saca a relucir su odio por lo que sea democrático y popular. Seguro es un miembro del estrato 3 que siente terror de que le expropien la camisa o los zapatos, o su Renault Logan... Pobrecito. Lo aburridor es que tenga uno que toparse con sus absurdos, resentidos y siempre negativos comentarios.

A P U N T E S

Audrey Hepburn, dijo: ""Nací con una necesidad enorme del afecto, y una necesidad terrible de darlo."

Audrey Hepburn, dijo: ""Puedes conocer mejor a una persona por lo que dice de los demás, que por lo que  los demás dicen de ella.”

Audrey Hepburn, dijo: " “La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie.”