Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de octubre de 2011

ANÍBAL ZAPATA/POLITICO REGALA 8/9 (3662)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Políticos regalan de todo como en botica. ¿Se justifica que se den prebendas para obtener votos? Este es el concepto del sonidista ANÍBAL ZAPATA: "Sí porque de algo deben figurar, ya que hacen parte de la comunidad y se deben garantizar que cuando lleguen al cargo van a hacer algo por la ciudad". (Extra)

MARADIAGO Y CALIDAD EDUCATIVA (3661)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Pregunta: "La educación en el Municipio de Palmira tiene una amplia brecha en el casco urbano y en el sector rural en cuanto al tema de la calidad educativa. Que propuesta tiene para elevar dicha calidad en el sector rural y sobre todo en lo que tiene que ver en la deserción estudiantil tanto en el sector rural como en el casco urbano." Respuesta: "La educación tanto en la parte urbana como en la parte rural tiene que cambiar. Yo creo que tenemos que acabar con tanta doctorcitis, hay que pensar en los técnicos. Yo creo que si hacemos una concertación colegio, universidad, Sena en la parte productiva, podemos lograr que nuestros alumnos de los años décimos y onces, hagan unos estudios haciendo énfasis en lo que ellos quieren, en la parte de su identidad, en donde están ubicados, si son los del campo en la parte agroindustrial para aque cuando salgan bachilleres aprendan y sepan como laborar en la tierra y poder hacer una integración de tipo económico que no permita que esos jóvenes del campo vengan a engrosar las filas de los desocupados aquí en la ciudad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, candidato del Partido Autoridades Indígenas de Colombia (AICO). La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

LEAL Y CALIDADD EDUCATIVA (3660)

(2011 OCTUBRE 17  LUNES) Pregunta:   "La educación en el Municipio de Palmira tiene una amplia brecha en el casco urbano y en el sector rural en cuanto al tema de la calidad educativa. Que propuesta tiene para elevar dicha calidad en el sector rural y sobre todo en lo que tiene que ver en la deserción estudiantil tanto en el sector rural como en el casco urbano." Respuesta: "Una frase que ya he mencionado aquí: Lo más bello para los más humildes, eso si que me ha parecido interesante del Partido Verde, por eso estoy en él hoy. El doctor Antanas Mockus en Bogotá, el doctor Sergio Fajardo en Medellín, ya probaron con creces que si hay voluntad, se puede logar una mejora en la educación sustancial por supuesto, yo ví colegios en Medellin que era como los que nosotros tenemos aquí; un techito a dos aguas, de eternit, con unos calores infernales para los profesores y los alumnos y los convirtieron en edificios inteligentes, en vidrio, climatizados. Eso se puede hacer si la plata se maneja con transparencia y honestidad, nosotros podemos hacer lo más bello para los más humildes. Recuerden esa frase, palmiranos y palmiranas, porque nuestra administración le va a apostar a eso. Lo más bello para lo más humildes. Por supuesto ampliaremos la jornada de 6 a 10 horas para que los jovenes no estén en las esquinas metiendo marihuana o estén por ahí haciendo mal uso del tiempo libre, embarazos a temprana edad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, candidato del Partido Verde. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

ANDRÉS CHACÓN (3659)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Verde. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Raffo Rivera y se graduó como Ingeniero Mecánico en la Universidad Autónoma de Occidente. Se ha desempeñado en la empresa privada por espacio de seis años. Como miembro de la corporación se propone promover ante el Concejo Municipal, la construcción de una planta de manejo de residuos sólidos  o de residuos orgánicos. Abanderar la propuesta de un programa de reciclaje y aprovechamiento para su uso, entre otras. (Extra)

FABER EMILIO LOZANO NAGLES (3658)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Es candidato a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca para el período 2012-2015 en representación del Partido de Inclusión y Oportunidades (MIO). Bachiller y tecnico en electricidad del Sena. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos, entre ellos como auxiliar en el Concejo de Cali. Sus propuestas son enfocadas en el mejoramiento de los escenarios deportivos, más gestión en la salud y deportes teniendo en cuenta a la niñes. (Extra)

JULIAN ECHEVERRI OCHOA (3657)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período 2012-2015. Bachiller con seis semestres de agronomía en la Universidad Nacional. Técnico en sistemas del Centro Colombiano, con diplomado en Gerencia Deportiva y diversos seminarios en deporte. Tiene una escuela deportiva donde se desempeña. Entre sus propuestas está el mejoramiento de los escenarios deportivos de los diferentes barrios del Municipio y gestionar un auxilio para los entrenadores de las escuelas de fútbol.  (Extra)

EL COPEY (CESAR) ALCALDE (3656)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Ante la Fiscalía de Bosconia (Cesar), la Inspectora de Policía del Municipio de El Copey (Cesar) denunció al alcalde Pablo Emilio Ordóñez por constreñimiento electoral. También ha sido agredida la denunciante por el alcalde, al haberse negado a acompañar al candidato del Partido Verde, que goza del apoyo de la administración al que le han hecho reuniones en las sedes de la administración y dicen los lugareños que presiona para que voten por él. El candidato les ha prometido a los servidores públicos que quienes lo respalden tienen el puesto asegurado por lo menos hasta Julio del 2012. La denunciante está amenazada con ser trasladada a otra inspección, cordillerana que queda a tres horas de la cabecera municipal.

CHIMICHAGUA (CESAR) ALCALDE (3655)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Rigoberto Pérez, alcalde de Chimichagua (Cesar) tiene medida de aseguramiento con detención domiciliaria por presunta celebración indebida de contratos y violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades de contratación pública. El alcalde contrató la construcción de 10 aulas y dos baterías (sic) sanitaria en una institución educativa por 6 millones 800 mil pesos. (Como dato para la memoria debemos tener en cuenta que cada aula tenía un valor de $680.000 pesos, si dejamos de lado el valor de las mal llamadas "baterías sanitarias", de las que por cierto no mencionan su composición como: tantos retretes, tantas duchas, tantos orinales, tantos lavamanos. En los contratos de los municipios, es usual la ambiguedad total, para en caso de presentarse algún inconveniente, quede esa puerta abierta para la interpretación y salva guarda.)

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN (3654)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Ayer se celebró el día mundial de la alimentación y las Naciones Unidas dicen que mil millones de personas aguantan hambre. En Palmira hay que abonarle a los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA y MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ el haberse preocupado por los alimentos que reciben los niños en los centros educativos. Recordemos que les estaban entregando un pan o una tostada y una bolsita de plástico con una agua de esas que se hacen con polvo saborizado. Hay otras cosas que arreglar, como por ejemplo que comen esos niños en el tiempo que están fuera de las aulas, como ahora que desde el viernes 7 hasta el martes 18 de este mes, durante 11 días no asisten a clases. Esta es una semana de receso, en donde nos han metido el cuento que los educadores se dedican a preparar sus material de clases, como si se les contratase para que preparen sus temas antes de clase y no deban tenerlos en su cerebro debido a su capacitación y lo más lamentable de todo esto, es que todos estos días "dizque" son para que padres y estudiantes se vayan de turismo por Colombia. De turismo, cuando no han dinero para alimentos, es una semana que pierden los alumnos, en el año completan un mes, pero realmente son como mes y medio (con los puentes Emiliani) perdidos. Saben ustedes, hamables lectores, que las guarderías infantiles en Colombia tienen realmente "Horario Bancario", de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3653)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: "Señor Jorge Leyva; no es el partido Conservador el que muere, son quienes usufructúan su "dirección" los mortesinos. Y todo lo que significa dignidad, honor, auténticidad, está pronto a fenecer en manos de la clase emergente y criminal, que nos gobierna".

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3652)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Totalmente de acuerdo, mas cuando debemos aterrizarnos, el 100% de los politicos en Colombia son corruptos o han llegado a sus responsabilidades por medio de algun acto corrupto, simplemente esta noticia es llover sobre mojado, el colombiano de nacimiento ya sabe que en el pais eso jamas va a cambiar. Simplementente no se pude dejar de sentir dolor de "patria"

COMPRA DE VOTOS (3651)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Si no fuera por la compra de votos y la maquinaria politiquera que tienen montada, no quedaria nnguno de los políticos”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3650)

(2011 OCTUBRE 17 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “POR ESO ES BUENO EL PODER, PARA MIL ROSCAS TENER.”