Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 12 de marzo de 2021

78172 LEY DEL EMBUDO

LA SACROSANTA LEY DEL EMBUDO ( MAR 2021)

Palmira no admite tener área metropolitana con Cali, porque dicen que Cali absorbe a Palmira y eso es malo.

Pero quieren que se haga un área metropolitana comandada por Palmira con Candelaria, Pradera, Florida, Cerrito y Ginebra. Absorbiendo Palmira esos municipios y eso es bueno.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Si bien el país apenas empieza a conocer la verdad de los trágicos episodios que dieron al traste con el Acuerdo de Paz, hoy pocos dudan que las acciones urdidas por el entonces Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira fueron un engaño al país y al mundo, en contravía de la buena fe a la que está obligado el Estado colombiano por el principio de Pacta Sunt Servanda y por el Acto Legislativo 02 de 2017. Aquí se violaron la Constitución, los compromisos internacionales del Estado colombiano y el mismo Acuerdo de La Habana para hacer trizas la paz.

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Quedan importantes instancias nacidas de lo firmado como las del SIVJRNR, grandes impactos en lo político y lo cultural, algunos desarrollos fragmentarios y deshilvanados, y sobre todo la voluntad de paz de excombatientes y comunidades que vienen siendo víctimas de genocidio. Pero el Acuerdo de Paz inescindible e inalterable, como Acuerdo Especial, ha sido burlado con dramáticas consecuencias para el país y para América Latina.

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Se equivoca el Nobel Juan Manuel Santos cuando afirma que la paz no está en peligro. A 4 años de firmado, ni tierra para las y los campesinos, ni curules especiales para los territorios victimizados, ni reforma política, ni garantías para la protesta, ni fin del paramilitarismo, todos aspectos esenciales contemplados en lo pactado.

APUNTES INTERESANTES

PUENTE MÁS LARGO Y ANCHO (ET). El impresionante nuevo Puente Pumarejo. Será el puente más largo de Colombia y tendrá el título del atirantado más ancho de Latinoamérica.

PUENTE MÁS LARGO Y ANCHO (ET). El Puente Pumarejo es una realidad

PUENTE MÁS LARGO Y ANCHO (ET). A más tardar en agosto se terminará el nuevo Puente Pumarejo y, entonces, será sometido a las pruebas de carga antes de su entrega.

78171 ARBORICIDIO

ARBORICIDIO (12 MAR 2021)

Arboricidio. La CVC dio licencia para al aprovechamiento de varias especies de árboles en El Bolo.

Eso simplemente es una tala.

La tala la hicieron hacia las redes eléctricas.

De esa forma el árbol se descompensa.

El árbol se agrieta y se le caen las ramas.

Esa es la ganancia por encima de la vida.

Ante la ley no están cometiendo ninguna irregularidad.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Frente a estas situaciones, Córdoba aseguró que "carece de peso el presidente Duque y su pueril argumento que busca usar el narcotráfico como explicación única de la violencia del país".  En esa misma línea, asegura que el exfiscal general Néstor Humberto "es un pérfido, así como todos quienes lo respaldaron en su plan".

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Luego de presentar la carta, Piedad Córdoba aseguró que espera respuesta de sus destinatarios. Además, le envió copia del documento a la Comisión de la Verdad.

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Caso Santrich: Embajada de EE. UU. se pronuncia y defiende a la DEA

‘Ni entrampamiento ni droga de la Fiscalía’, Néstor Humberto Martínez

Tras video de Santrich, Duque dice que lo enfrentará con determinación

Este es el contenido del documento completo enviado por Córdoba

COMPAÑÍAS MÁS RENTABLES. (ET) También, dentro de la lista de la agencia Moody's se encuentra la compañía tecnológica multinacional Microsoft, que registró un beneficio neto de 14.785 millones de euros en 2018. Cabe recordar que la fuente de ingresos principal son los productos de Office, aunque la compañía también obtiene dinero de varias vías como el motor de búsqueda Bing.1 Datos curiosos sobre el mundo …

--- El mundo es un lugar fascinante, y lamentablemente conocemos muy poco sobre él. Por lo menos mucho menos de lo que podríamos.

¿Te gustaría conocer un montón de datos curiosos sobre los temas más diversos? Que te permitan despertar la curiosidad, descubrir nuevos temas y, ¿por qué no? Tener siempre bajo la manga algo interesante para acotar en cualquier conversación.

¡Entonces este post es para ti! Hemos recopilado datos curiosos de todos los temas que te encantan, para que puedas sorprenderte y sorprender a tus amigos.

Datos curiosos sobre el cuerpo humano

El cuerpo humano es una estructura compleja, pero absolutamente fascinante. A pesar de que la ciencia estudia cada parte del cuerpo desde hace siglos, nunca se lo termina de conocer del todo. ¡Es que es una infinita fuente de asombro!

Pero ciertamente, los años de estudios han llevado a que se revelen cientos de datos sobre el cuerpo, muchos de los cuales parecen increíbles cuando uno los escucha. Estos son algunos de los más increíbles. ¡Y están ocurriendo dentro tuyo en este momento!

78170 USTED DÓNDE NACIÓ?

USTED DÓNDE NACIÓ?

--- CARLOS PENAGOS estuvo a cargo de la oficina asesora de comunicaciones de la alcaldía, en su momento dijo:

--- La información a la comunidade debe ser clara sin ambigüedades.

--- Nació por partera en barrio nuevo

--- Le habían preguntado que de donde era como pregunta envenenada.

--- Le preguntaron su hoja de vida y la dijo, siendo espectacular y callando a los que le preguntaron en el noticiero de las cinco en radio palmira.

Salvo los antioqueños, en Palmira, por su mentalidad pueblerina, le preguntan a la gente que viene a trabajar aquí, de dónde son, donde nacieron.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. La excongresista resaltó varios temas que, a su juicio, demuestran que el acuerdo de paz ha sido burlado.  Por ejemplo, que a cuatro años de firmado no se ha avanzado en la Reforma Rural Integral, no se establecieron las curules especiales para los territorios victimizados, como tampoco ha habido  reforma política ni fin del paramilitarismo.

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. A eso le suma "los asesinatos y la guerra jurídica contra los firmantes y defensores de la paz, represión policial y militarismo exacerbados, retorno de las fumigaciones, creciente autoritarismo presidencial e irrupción de grupos armados de todo tipo en los antiguos territorios de presencia de las Farc-Ep".

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Carece de peso el presidente Duque y su pueril argumento que busca usar el narcotráfico como explicación única de la violencia

APUNTES INTERESANTES

HIJOS DE MICHAEL JACKSON. (ET). Es poco lo que se conoce de 'Blanket', quien no tiene redes sociales y no aparece mucho públicamente. Las pocas fotos que hay son de sus hermanos o sus fanáticos. Hoy en día tiene 17 años, vive en Los Ángeles junto con su abuela Katherine Jackson y asiste a una escuela privada. Se rumora que es un niño aislado.

HIJOS DE MICHAEL JACKSON. (ET). Paris, Prince y Blanket, hijos de Michael Jackson, están expuestos ante los ojos del mundo tras el lanzamiento del polémico documental Leaving Neverland, que denuncia abiertamente los presuntos abusos sexuales contra menores cometidos por su padre. Todo esto amenaza la millonaria herencia y patrimonio que el 'Rey del Pop' les dejó, aunque continúe siendo tan próspera como en los años 80 y 90, según el periódico británico The Sun. Vea cómo viven actualmente y a qué se dedican.

HIJOS DE MICHAEL JACKSON. (ET). ¿Cómo son y qué hacen ahora los hijos de Michael Jackson? Así viven tras el escándalo que mancha la imagen de su padre por el estreno de Leaving Neverland.