Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 29 de enero de 2019

TEMPERATURA PALMIRA


2019 ENE 28 LUN 26,7ºC a las 20:30 horas.
2019 ENE 27 DOM 29.7ºC. a las 21:00 horas.

1. POLICÍA NACIONAL. En ella laboran 17.630 damas.

2. ECOPETROL, VENDER 8,9%. El 86% de los consultados no está de acuerdo con esta venta.

3. CÓDIGO DE POLICÍA. La sanción más impuesta es la que tiene que ver con el consumo de licor en las vías públicas.

e2905 A ESTUDIAR


001. ‘GO VALLE BILINGUAL CITIES’. Programa de enseñanza de Inglés, que se desarrolla en Cali y pasará a varias ciudades vallecaucanas.

002. Buga, Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cartago tendrán este programa.

003. Desde que estaba en el antiguo bachillerato siempre tuve la idea que sería mejor que hasta los grados novenos, se dictaran clases de inglés, para diez y once, todas las clases y los exámenes deben ser en inglés, lo mismo en la universidad. De esa forma solo hay dos opciones para el estudiante, aprende inglés o aprende inglés.

004. INTELIGENCIA ADMINISTRATIVA. Caso 4. Un niño se cuelga del carro de los bomberos, y este hecho causa un accidente que lesiona al menor. El niño es enviado a que reciba atención médica y el vehículo es inmovilizado por las autoridades.

En medio de la descomunal ola de calor y de la subsecuente andanada de incendios, cuya atención corresponde a los bomberos, su vehículo para apagar fuegos tiene que esperar hasta el próximo 13 de febrero, a ver si se logra conciliar, y si las autoridades dejan salir la máquina a hacer su trabajo social y medioambiental. (Puno Ardila – Vanguardia Liberal)

005. EL ‘TOP’ DE CARNAVALES DE AMÉRICA LATINA MÁS RECOMENDADOS POR VIAJEROS. Continúa el Carnaval de Guaranda, que eleva las expectativas por su apodo, ‘La Fiesta Mayor’. El país de origen es Ecuador y las celebraciones cuentan con una fiesta popular llena de música y baile, donde las coplas cantadas por trovadores son protagonistas.

ATENTADO ESCUELA POLICÍA. Los objetos incautados fueron indispensables para determinar la relación de este hombre con el atentado.

PAÍSES GENEROSOS. Gallup realizó tres preguntas para evaluar el nivel de generosidad de algunos países y recogió las respuestas positivas en una lista llamada 'Índice de participación cívica'. Las preguntas eran si habían donado dinero a la caridad, si habían participado en voluntariado

PAÍSES GENEROSOS. Los países más generosos del mundo en 2018, según Gallup. Se evalúa que ayuden por medio de voluntariado, donaciones y trato a extraños.

AÑO VIEJO PASTUSO 2018. El top 10 de los 'año viejos' de Pasto que han desatado polémica. El desfile de años viejos de Pasto también criticó, años atrás, a la política colombiana.

e2904 HORAS BIEN LARGAS


001. DOS HORAS DE BUENAVENTURA. La  distancia Palmira-Buenaventura se cubre en dos horas, dice el alcalde Jairo Ortega Samboní.

002. DOS HORAS Y MEDIA demora un carro desde Palmira a Buenaventura dice uno de los constructores del complejo industrial de LG Electrónics de la zona franca.

003. TRECE SUICIDIOS van en Palmira en el período 1 Ene/17 Jun 2018.

Hay alarma en la ciudadanía.

004. INTELIGENCIA ADMINISTRATIVA. Caso 1. Un motociclista “en alto estado de embriaguez” se estrella en Floridablanca contra un vehículo parqueado. Los agentes del Tránsito inmovilizan el vehículo y denuncian al propietario (no al conductor, que tampoco estaba por ahí) por lesiones personales, con agravante por negarse a una prueba de alcoholemia. (Puno Ardila – Vanguardia Liberal)

005. EL ‘TOP’ DE CARNAVALES DE AMÉRICA LATINA MÁS RECOMENDADOS POR VIAJEROS. El Carnaval de Oruro es una mezcla de las tradiciones religiosas españolas e indígenas, en donde se venera a la Virgen del Socavón. Vistosos disfraces de diablos liderados por el arcángel Gabriel simulan la salida desde el infierno rumbo al juicio, en la celebración más representativa denominada ‘La Diablada’.

ATENTADO ESCUELA POLICÍA. Ricardo Andrés Carvajal no tiene antecedentes judiciales en la página web de la Policía Nacional. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que sí tenía un seguimiento por parte de este ente investigador.

PAÍSES GENEROSOS. 3. Nueva Zelanda, 58 puntos. 68% de los encuestados respondió que sí a haber donado a la caridad y el 40% dijo haber hecho voluntariado.

PAÍSES GENEROSOS. 2. Australia con 59 puntos. Según Gallup, el 71% de las personas respondió que sí había donado dinero y el 40% afirmó que había sido voluntario en una organización.

PAÍSES GENEROSOS. 1. Indonesia es la punta del top con 59 puntos.  El 78% de los encuestados donó dinero y el 53% fue voluntario. A pesar de no ser uno de los países más ricos del mundo, es el más generoso según Gallup.