Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 26 de febrero de 2012

NOTORIO TRÁFICO DE INFLUENCIAS (5305)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) “Y en las demás municipios, ciudades de Colombia la politiquería el tráfico de influencias es notorio y es donde se presentan los carruseles de las contrataciones. Y pensar que con decir que el problema colombiano eran las far y hugo chavez... Que piensan ahora?" (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

FRANCISCO AVENDAÑO, CAPITÁN POLICÍA (5304)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) Hoy estuvo en el concejo el capitán Francisco Avendaño informando a los concejales y al escaso público asistente a las barras sobre la labor que viene desempeñando el nuevo personal de la policía que está operando desde diciembre del 2011 en Palmira. En este mes de Febrero se han efectuado en la ciudad tres reuniones en el concejo y una en el batallón, esta última con la presencia de un ministro de estado; todas sobre órden público, la verdad sea dicha son muchas y esperemos que den resultados. Recomendaría a los concejales que no inviten a personajes a intervenir en el concejo si van a continuar con la práctica de ausentarse del recinto y dejar al invitado hablando para las mesas y las sillas de los ediles. Esto volvió a ocurrir con el capitán de la Policía.

CORRUPTOS BUENOS Y CORRUPTOS MALOS (5303)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) “Definitivamente esto me deja perplejo hasta donde a llegado la corrupción en este pais y que joya de clasificacion "corruptos buenos" y "corruptos malos" eso solo ocurre en el pais del Sagrado Corazón de Jesús. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

CÁMARA DE COMERCIO (5302)

(2012 FEBRERO 25 SÁBADO) Hoy estuvo una delegación de la Cámara de Comercio en el hemiciclo hablando sobre unos temas interesantes de ciudad, municipio y región sur oriental del Departamento del Valle del Cauca. Pero seguimos con los mismos problemas de asistencia de los concejales. De los 19 concejales solo estuvieron durante toda la sesión que citada para las 09:00 horas, se inicia a las 09:30 con la presencia de 13 y la ausencia de 6, los siguentes: 1. John Freiman Granada, 2. Juan Carlos Luna Hurtado, 3. Aldemar Ramírez Cuartas, 4. Jackeline Ruiz Jaramillo, 5. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo y 6. Juan Carlos Suárez Soto. El resto de los concejales o no asistieron o entraron al recinto luego del llamado a lista o se retiraron en el transcurso de la sesión, que finalizó a las 12:24 de la tarde y tuvo una duración de 2 horas y 54 minutos. En el punto de varios intervino el Capitán Francisco Avendaño de la Policía Nacional, que se referencia en apunte separado.