Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 16 de abril de 2011

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1723)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) Si no pueden cumplir para que se meten de concejales? Babosos.... tal alcalde, tal consejo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ELBER ARANGO CORREA (1722)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) En la sesión del concejo del viernes 15 Abril 2011 se hizo un minuto de silencio a la memoria del ex Concejal ELBER ARANGO CORREA; Diputado, Representante a la Cámara, también fue Notario en Cali, estaba desempeñándose como Fiscal en Cali y que falleció a causa del agravamiento  de las heridas recibidas por seis disparos cuando le robaron el 12 de Febrero 2011, siete millones de pesos que había retirado de un banco, en una acción delincuencial llamada fleteo. Militó en el Partido Liberal: Becerrismo o Kikismo orientado por MANUEL FRANCISCO BECERRA, ex Contralor General de la Nación. Como concejal estuvo en cuatro períodos constitucionales en el hemiciclo. Era un abogado muy respetado en las sociedades de Palmira, Cali y en el resto del Valle del Cauca, lo mismo que en la capital del país.

CÉLIMO ALEJANDRO RAMÍREZ MALLARINO (1721)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) Le correspondió asistir a la sesión del jueves 14 Abril 2011 para responder las inquietudes de los concejales respecto de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de las próximas elecciones del domingo 30 Octubre 2011. Sesión iniciada con 21 minutos de tardanza y la presencia de 13 concejales, de los cuales solo seis estuvieron durante todos los 84 minutos que duró la sesión. Por el público iniciaron solo cinco ciudadanos. Este funcionario tiene la característica que se deshace en calificativos cuando se refiere al concejo y a sus integrantes, como nunca antes, servidor público lo había hecho. Tuvo frases que se le deben tener en cuenta: 1. “Estamos en Colombia donde hay una inseguridad jurídica”. 2. “Fraude Electoral: Estamos en Palmira y esa expresión enrarece el ambiente político”. 3. “Aquí en Palmira nunca he oído que haya una declaratoria de nulidad”. 4. “Ustedes han llegado a sus curules, son honestos, serios”. 5. "Doy fe que las personas que están aquí representan sus partidos, son personas honestas, transparentes, que no se han valido nunca de trampas para llegar al concejo”.

PORFIS (1720)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) Se celebra el día viernes 15 de Abril del 2011 y hoy sábado el día de la Niñez y la recreación evento a realizarse en el Recinto Ferial (antes llamado Plaza de Ferias), bajo el patrocinio de la Gestora Social doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Una actividad más encaminada a la diversión de los niños, que bien merecido lo tienen. En su propaganda radial se escucha  la voz de una niña que le pide a sus padres que la lleven a la celebración y en lugar de decir “Por Favor”, dice “PORFIS”. Así no se les enseña a hablar castellano a los niños.

ACCIDENTE INSÓLITO (1719)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) En la calle 36 con carrera 31, Barrio Colombia se estrellaron un taxi y una moto. El golpe fue tan fuerte que el casco del motociclista fue a parar al techo de una casa de un piso, el motociclista no estaba en la lista de los que “viajaban” ese día, solo sufrió el golpe y laceraciones. 

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 15/28 (1718)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) Dicen algunos senadores que el Senado no quedo valiendo un peso, pero los muy cafres no lo dejan, no se retiran, siguen ahí, pegados a la mermelada. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

TRAFICO DE CARGOS 5/19 (1717)

(2011 ABRIL 16 SÁBADO) La banda se llama concejo de Cali y sus militantes los guardas cívicos. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)