Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 21 de mayo de 2010

VIDA PRIVADA RESPETABLE.

(0440-20100521-Viernes) Como para alimentar este blog debo estar permanentemente en contacto con noticieros, periódicos, revistas y demás. En este sentido escucho muchas entrevistas y al menos sobre dos de ellas debo quejarme en defensa de los entrevistados. Ocurre que el entrevistador le preguntó al entrevistado sobre aspectos de su vida privada; mientras la entrevista se mantuvo dentro de los asuntos atinentes a las funciones desempeñadas en los distintos cargos ocupados, en ello no hay problema. Tal vez por inmadurez o por hacerse notar en el gremio periodístico se recurrió al expediente de hacer unas preguntas que no venían al caso y que al menos en uno de los casos, se notó, por la voz del entrevistado que se molestó porque en términos coloquiales "se le habían metido en la cocina". Cuidado, mucho ciudado, que están a un paso de meterse en la "vida íntima" y ésta es sagrada.

MOCKUS RECIBIENDO PALO.

(0439-20100521-Viernes) Oyendo algunos programas de opinión de la radio palmirana, es preocupante que haya periodistas que están tomando partido en contra del señor Antanas Mockus en sus programas y defendiendo la candidatura de Juan Manuel Santos. Los espacios de radio sirven para: a) informar a la opinión pública, b) formar la opinión pública y c) deformar la opinión pública. Esto no quiere decir que el periodista no pueda tener sus propias convicciones, como cualquier ciudadano. El periodista debe informar a la comunidad, cuando está realizando la función como tal, porque de otra suerte, está oficiando como jefe de prensa. Lo grave de este fenómeno es que se está recurriendo a la tergiversación de los hechos, con el propósito de mermarle votos a Mockus, situación que antes de su inusitado repunte no se presentaba. Señores periodistas, a informar imparcialmente y sobre todos los candidatos.

JUEGOS DEPARTAMENTALES.

(0438-20100521-Viernes) Se encuentra en veremos la realización de los suspendidos los Juegos Deportivos Departamentales (versión 18) que se debieron realizar en Ansermanuevo, Cartago y Obando del 6 al 15 de Noviembre del 2009. En Octubre del año pasado se dijo que se realizarían en Junio del 2010. Estamos a escasos 10 días de ese mes y no se oye nada al respecto. Recordemos que Tuluá quería realizarlos y presentó todos los requisitos para ello, pero fueron adjudicados a los municipios mencionados, quienes no tenían las condiciones que ofrecía Tuluá. A falta de recursos se le atribuyó su suspensión. Se les garantizó a los municipios y deportistas clasificados su participación. En esos días se hablaba que participarían 5.000 deportistas, tal parece que van a asistir una cantidad de atletas que no podrán ser alojados cómodamente y que para pruebas como la de 100 metros planos, un municipio llevará un "montón de gente" a competir. Ojalá sean más estrictos en el número de competidores.

REVISION DE JUBILACIONES.

(0437-20100521-Viernes) Durante todo este tiempo en el que el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, inició el proceso de revisión de las jubilaciones, que es el lleno de todos requisitos, para recibir una pensión, siendo ésta última el monto del dinero a recibir. Ha sido una lucha con el Sindicato y los pensionados; que se oponen férreamente a que tal revisión se haga. La Administración actual, por todos los medios le ha explicado a los contribuyentes (con cuyos impuestos les pagan a los pensionados), que hay unas pensiones otorgadas sin el lleno de todos las condiciones que ordenan los requisitos de jubilación. El Sindicato y los pensionados, siempre hablan de "derechos adquiridos" y no mencionan ni remotamente que pudiese haber jubilaciones mal tramitadas y pensiones mal liquidadas. El ciudadano del común se pregunta: ¿Y si todo fue hecho conforme a derecho, porqué se oponen a esa revisión?

ARCHIVOS PROPIOS.

(0436-20100521-Viernes) Cuenta el Dr. Víctor Manuel Hernández Cruz, en su programa sabatino Pregón Comunero que cuando llegó la administración del alcalde Luis Eduardo Mendoza García, a la que él perteneció, se encontraron que los servidores públicos salientes, se llevaron consigo todos los archivos de las dependencias a su cargo. No menciona cuales fueron las acciones que siguieron al respecto para recuperar estos documentos. No deja de llamar la atención, que estos empleados de tercera se lleven los papeles bajo su custodia. O se estaba tratando de ocultar algo, o ellos creen que son los dueños de los oficios que produzcan. Esto ocurre generalmente cuando un grupo político pierde el poder. Algo parecido sucede con los fondos públicos, que por regla general quedan en cero o en rojo. Todo esto debido a que los ciudadanos elegimos mal y los elegidos nombran peor.