Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 6 de octubre de 2012

ESTABLECIMIENTO CARCELARIO (10091)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “No la pueden remitir a un establecimiento carcelario?,

HONRADÉZ POR TERESA CONSUELO (10090)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Otro artículo para recomendar, el escrito por TERESA CONSUELO CARDONA en palmiguia.com con el título de Honradéz. En él se aprende a juzgar las democráticas y aplanadoras coaliciones que no tienen nada de éticas. Es lectura de la buena. 

DEMORADITOS (10089)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Por fin abrieron los ojos con esta vieja,demoraditos pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

LULA DA SILVA CANDIDATO (10088)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Se preguntarán ustedes si como candidato se habrá inscrito el ex presidente brasileño a las elecciones de mañana, les cuento que sí. 117 candidatos varones escogieron como "nombre de urna" o "nombre artístico", Lula Da Silva. En el Brasil las mujeres llevan votando 80 años, desde 1932 y en Colombia tuvieron que esperar hasta el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla. 

BARONESA (10087)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Gran prontuario politico y MUY ALIADA CON EL NARCOTRAFICO COLOMBIANO, de baronesa de lo politico el en valle del cauca, a una celda fria y oscura en el bunker de la fiscalia, y no valoro el bunker de sus fincas, y cayo como han caido los grandes bandidos, entre ellos mismos se tiran al agua, denunciando los actos que ellos mismos han cometido, que diran sus amigos medicos, la universidad de donde es egresada, sus hijos, su marido no dira nada porque es mas corrupto que ella, los senadores, mejor dichos todos aquellos que durante años y años con su voto, la tuvieron como madre de nuestra patria?. Cuando fue detenida no lo creyo y tampoco se atrevio a mirar a los ojos de los fotografos y camarografos, pero quien lo iva a creer, pero cayo en las redes de la justicia, esta cumpliendo el prontuario de los expresidentes del Senado, y no podia ser ella la excepcion.

SOLO CANDIDATAS PARA ALCALDESA (10086)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Para que vean que todos los días se ven cosas nuevas y democráticas, así no sea en Colombia. En 45 municipios brasileños, solo compiten mañana como candidatas a la alcaldía, mujeres. Eso aquí ni pensarlo. Las mujeres son mejores administradoras y mejores políticas, salvo las excepciones que lamentablemente confirman la regla y que son nuestra deshonra. Las damas aumentaron su participación en un 85% respecto de la elección anterior realizada hace cuatro años. Mientras tanto aquí es muy difícil que participen. En el Brasil la participación obligatoria para los partidos es del 30% para las damas, pero no en los tarjetones, ese porcentaje es en las curules, en otras palabras, en cada elección se eligen como mínimo un 30% de damas; allá el asunto no es de relleno como acá. 

SACAR TAJADA (10085)


(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Ya era hora! Esta señora debe pagar por todos sus pecados en los temas de salud. Que empiece con las relaciones oscuras con La Superintendencia en cabeza de Conrado Gómez su pupilo, quien se dedicó a proteger a Saludcoop y a sacar tajada de la crisis. En el país no se movía nada en temas de salud si esta Señora no daba su aprobación. Merece cárcel pero una de verdad.... El tiempo nos dio la razón cayó finalmente!

DILMA ROUSSEFF (10084)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Considerada como la tercera mujer más poderosa del Mundo, se presentará mañana domingo a las elecciones de alcaldes y concejales. El asunto no es tan facil como ustedes se lo imaginan. Con un 75% de popularidad su nombre ha sido escogido por muchas damas que desean ser alcaldesas o concejalas en Brasil. Haber les desenredo la madeja, resulta que en ese país hay algo que denominan el "nombre de urna", que es el nombre con el que se inscribe un candidato y la gente vota por ese apelativo, que es casi como un "nombre artístico". Esto forma un enredo del carajo, porque como sabe uno por quien vota, si usa un nombre distinto al de pila, claro muchos no lo hacen. 138.599 féminas se presentan como candidatas y de ellas 143 se inscribieron como "Dilma". También parece que la cultura del vecino país, da para que a un candidato lo conozcan más por el apodo que por el nombre real. Ejemplo, no se inscribe como candidato Mario Moreno, lo hace "Cantinflas" y los resultados son aceptados por todos. 

SERIAS INVESTIGACIONES (10083)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Bien por la LSV porque con sus investigaciones serias nos tuvo al tanto de las actuaciones de esta señora!

NARCOALCALDÍAS (10082)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) En palmiguia.com apareció el artículo "Narcoalcaldías" escrito por FERNANDO ESTRADA, que me tomo la libertad de recomendar a mis amables lectores. Interesante artículo con un irresistible y bien logrado título. 

NO HAY DERECHO (10081)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Que desfachatez ! No sabia lo del cuñado. Es que no hay derecho a ser tan torcido en la vida y esperemos que la justicia les llegue a ellos TAMBIEN, imposible que no encierren al esposo y al cuñado! Si hasta Rocío Arias dijo que ella se reunía con los paramilitares regionales! No hay derecho!

INTERFERENCIA DEL CONCEJO (10080)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Como buen conocedor del actuar de casi todos los concejos en Colombia; el conferencista manifestaba que entre los presupuestos de los alcaldes siempre está el calcular cual es la interferencia que le puede causar el concejo y que una empresa para ser exitosa, se debe manejar por fuera de la interferencia de la clase política. (Lo difícil en el caso de los concejos es que dejen de ser "pordioseros burocráticos", para convertirse en una verdadera junta de control, hasta cuando una futura legislación los convierta en Juntas Directivas, cargos que ocupen por que tienen ideas en la cabeza y no votos en las mochilas de aquellos que llaman líderes y que además sean dotados de dientes, porque los concejos por ahora son una junta de amigos del alcalde que se reunen para hacerle preguntas a terceros, secretarios y demás, muchos de ellos sus propias cuotas burocráticas y no se atreven a hacerselas al responsable de la administración que es el burgomaestre.) 

NADA COMPROBARÁN (10079)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Nunca le comprobaran nada, todo lo ha manejado desde la Notaria Tercera de Cali su cuñado el notario JORGE E. CAICEDO ZAMORANO, quien ganó el concurso a notario hace un tiempo atras incurriendo en algunas faltas a los requisitos como lo fué de escribir un libro (Que era uno de los requisitos), No se sabe cómo pasaron eso de agache y al fin lo nombraron en propiedad en la notaria tercera de Cali, sitio de frecuentes encuentros de la Dra Dilian, Abadia cuando estaba de gobernador y otros cuantos políticos del Valle.

ESTRUCTURA NEFASTA (10078)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Otra de las cosas que dijo el panelista antioqueño es que en las empresas donde operan los políticos, siempre se montan unas estructuras que benefician al clientelismo, la corrupción y a los directores de los sindicatos. 

SERIE SOBRE PABLO ESCOBAR (10077)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Que casualidad tan casual uribista a morir, definitivamente la serie sobre pablo escobar es una pendejada frente a la corrupta realidad de este narco estado, me da vergüenza ser colombiano, y ese estigma lo tenemos en el exterior por culpa de unos pocos uribistas, corruptos.

POLÍTICOS Y SINDICATOS (10076)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Se deduce de los expresado por el conferencista de las Empresas Públicas de Medellín, que la nueva entidad palmirana de aguas, debe tener como una de sus premisas la no participación de los políticos. En ningún momento se refirió a "politiqueros" como lo hace con énfasis permanentemente el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, como si no se refiriera a unas personas, sino a un ciudadano concretamente. Todo indica que hay que hacer a un lado políticos y politiqueros. Pero la verdad sea dicha, nunca he oído que alguien se autodenomine como politiquero, ni aún aquellos que ofrecen puestos o quienes los reciben y distribuyen entre sus seguidores; aunque se debe sobreentender que tanto el que los ofrece, como el que los recibe son politiqueros hasta los tuétanos, así engañosamente no lo crean. Adicionalmente mencionó que también los sindicatos atentan contra las empresas con sus desmedidas peticiones, para contrarrestar muy seguramente que siempre manifiestan ser explotados por quien les da trabajo. Recordemos que nadie se ha quebrado pidiéndo. 

CON UNA RISITA (10075)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Que mujer tan sínica... de camino a la cárcel.. y con una risita.... como diciendo.. ah eso voy a salir fácil de esta...

ENTROMETIDA CLASE POLÍTICA (10074)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) En las Empresas Públicas de Medellín, han sacado, si se puede decir "a sombrerazos" a los políticos de los cargos en la Junta Directiva, de los puestos ejecutivos y del resto del personal que labora allí. Solo el alcalde tiene asiento en la Junta y éste es solo un voto y nada más, representa a la comunidad y no se tiene como delegado de un partido. El gran riesgo que se tiene es que los políticos se tomen la nueva empresa, como lo han hecho tradicionalmente con todas. (Hay que entender que los gobiernos se chupan la sangre de los ciudadanos por medio de los impuestos y los políticos se chupan la sangre de los gobiernos através de sus honorarios, sueldos, prebendas, de contratos leoninos, participación burocrática, etc, ya que casi todos los políticos no generan ingresos, sino que gastan un dinero que entra por impuestos sin tener que trabajarlos o "creanearlos", el billete llega pulpito sin necesidad de sudarlo o de invertir un capital para con el trabajo ponerlo a rendir y aprovechar sus rendimientos. En la administración pública solo hay que esperar a que el contribuyente traiga los impuestos, luego se saca la parte correspondiente a la administración, que de lejos supera la mitad de lo ingresado y el resto se destina para pagar deudas e invertir. Las Empresas Públicas de Medellín, traen dinero para el área metropolitana, no solo de Colombia, sino del extranjero para subsidiar estratos bajos, no son en consecuencia una carga para la ciudadanía, sino un apoyo en la redistribución de ingresos para los menos favorecidos.)  

AGROPECUARIA LUZ DEL ESTE (10073)

(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Esa es la empresa de dilian francisca su esposo y cuñado que administran sus propiedades en los llanos averiguen

agropecuaria luz del este s a s

•nombre de la empresa:agropecuaria luz del este s a s

•nit: 9003616...

•forma jurídica:sociedad por acciones simplificada

•sector:cría especializada de ganado vacuno

•localidad:bogota

•departamento:bogota

•dirección:av 19 122 49

•teléfono: (1)6120307

MODELOS ACTUALES: 32 (10072)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Nos contaba el delegado de Medellín que actualmente se encuentran a disposición de los contratantes 32 modelos de empresa para cumplir con el suministro del preciado líquido. Uno de ellos consiste en que el Municipio es el dueño de la empresa y contrata con un tercero para que maneje todo el sistema de acueducto y alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales o podrían ser tres empresas, encargándose cada una de una labor distinta. Todos los modelos son posibles y cada uno tiene sus condiciones, son bien abundantes por cierto.

AVISPADO (10071)


(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "adelante contralora! se necesita inteligencia, empenho y tenacidad para detectar estas estructuras corruptas y darles la pelea. usted tiene todos esas cualidades. a largo plazo sin embargo lo único que nos sacará del limbo de la corrupción es un cambio profundo en la cultura ciudadana, tomar conciencia sobre el valor y el respeto de lo público, que es de todos y por ello no puede ser botín de unos pocos; se necesita una conciencia ciudadana radicalmente distinta, el rechazo social a la riqueza mal habida, y el reconocimiento a la gestión correcta y honrada (no confundir al honrado con el bobo, ni al corrupto con el "avispado"). en esto tenía toda la razón antanas mockus (que en otros aspectos no me convence), hay que decirlo, ojalá santos tomara elementos de la cultura ciudadana....

PALMIRA DUEÑA DE LA RED (10070)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Como una ventaja para el Municipio de Palmira consideraron los antioqueños, el que sea el dueño de la red de acueducto y alcantarillado. Esto marcaría en las negociaciones un factor dominante. (Aquí tenemos que decir que si esta condición no es bien manejada por los negociadores que tenga el Municipio, simplemente se pierde como factor a favor. No olvidemos que en este tipo de convenios, muchas veces los negociadores de una parte o de la otra son sometidos a presiones o  "persuaciones" indebidas. Tampoco debemos olvidar que tanto las liquidadas Empresas Municipales de Palmira, como Acuaviva y el empresa que venga a prestar el servicio del suministro de agua, han sido, son y serán monopilios, puesto que no han tenido, ni tienen, ni tendrán competencia.)

BOTÍN DE POLITIQUEROS (10069)


(2012 OCTUBRE 6 SÁBADO) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "¿por que hay tanto dinero en colombia? 80.000.000.000 de dólares de presupuesto botin de lo politiqueros narco botn de los politiqueros comisiones empresariales  botin de los politiqueros.

ACUEDUCTO COMO SERVICIO PÚBLICO (10068)

(2012 OCTUBRE 06 SÁBADO) Fue muy claro el conferecista paisa en indicar que los servicios de acueducto, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y la descontaminación del Rio Medellín, eran para los antioqueños un servicio público. He aquí el primer punto, para ellos no es un encarte. Aquí los politicos, se adueñaron de las Empresas Municipales, hicieron con ella "lo que se les dió la gana", administración tras administración y nadie se siente culpable y nadie es responsable, recuerden aquello del "espejo retrovisor", nadie mira hacia atrás y si de pronto tienen que hacer una referencia histórica la hacen con mucho ciudado y con mucha "anestesia callicida".